CLUB BAJAJ ARGENTINA
Pasos Para Sacar Registro en Capital 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Pasos Para Sacar Registro en Capital 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Pasos Para Sacar Registro en Capital

5 participantes

Ir abajo

Pasos Para Sacar Registro en Capital Empty Pasos Para Sacar Registro en Capital

Mensaje por Invitado Mar Nov 08 2011, 00:43

Buenas a todo el Club! Hoy logré obtener el registro A22 ( es mi primer licencia), por eso antes de olvidar ciertas cosas que hice quería comentarles por si alguno de los del club aún no sacó registro y desconoce los pasos, tal cual me pasó que con cierta idea del tema fuí por mi registro.

1. Sacar Turno
Lo sacás por internet o llamando al 147, posiblemente te lo den para 30 ó 40 días ( como en mi caso)
2. Día de Turno: Día 1
Vas a la hora indicada en el turno( algunos van antes e igualmente los atienden ), pasas por recepción, luego te derivan a MESA DE ENTRADA, allí te piden fortocopia de DNI ( llevate la fotocopia si no te demoras un poco en la fotocopiadora ) con el cambio de domicilio así esté en blanco, para cerciorarse que sos de capital. Luego te mandan un poco mas adelante donde te dan un papel por sistema donde figura si tenés multas, antecedentes, inhabilitaciones, etc. aquí tenes que pagar $40. Allí te dan un número de atención para INICIAR EL TRAMITE.

Ahora empieza:
LUGAR 1: INICIO DE TRÁMITE
Allí te llaman por número, te piden el DNI, los datos, y te preguntan : QUE CATEGORIA QUERES ABCD, ETC.
Aquí en esta parte ES MUY IMPORTANTE que CORROBORES que te carguen bien los datos e incluso la CATEGORIA que pediste. ( he visto casos que casi al finalizar el tramite han tenido que hacer todo otra vez ). Luego te toman la foto allí mismo sentadito como estas y listo, vasos al segundo paso:

LUGAR 2: EXAMEN VISUAL
Este sector queda justo al lado del sector de INICIO DE TRAMITES, este éxamen consiste en ver a travez de uná maquinita unos números, dura a ver menos de 30 segundos. Inmediatamente a LUGAR 3:EXAMEN AUDITIVO
Te ponen unos auriculares, te preguntan que levantes el brazo del oído donde escuchas el sonido que te hacen escuchar. dura menos de 1 minuto. Ya salí y hace la fila para:
LUGAR 4: EXAMEN PSICOLOGICO
Pasan en grupo de 15 ó 20 creo. Te sentás, te dan un papel , un lápiz, un borrador y unas cartas con dibujos geometricos o algo así. Luego que pasastes los dibujos te levantas y se lo entregas al una psicologa ( hay varias en sus mostradores respectivos), allí te hacen unas preguntas básicas y listo. Ya mismo salimos y vamos al lado a:
LUGAR 5: EXAMEN FÍSICO
Pasás , una doctora te hace 5 preguntas: como estas sano? Sí , bueno Ok. Listo jajja, parece joda pero es verdad. Y luego vas a

LUGAR 6: NO RECUERDO EL NOMBRE, PERO EL NÚMERO DEL SECTOR ES 6
Allí te dan UNA FICHA con tus datos y tu foto, Con esa ficha vas y pagás en la caja : $45, luego con la ficha vas a ESCUELA VIAL, allí te dan turno para : CURSO DE 6 HORAS DE EDUCACIÓN VIAL DIVIDIDA EN 2 DÍAS DE 3 HORAS.( 7:30 - 10:30 - 14:30 ) . Esto es todo por este día 1.

DÍA 2:
Es el primer curso de 3 horas de educación vial, de las 3 horas hay un break de media hora, y de horas productivas a mi parecer solo 1 hora. Este día si podés comprate en el sector fotocopias el folleto de RESPUESTAS Y PREGUNTAS (120 +-)del EXAMEN TEORICO ( Que lo darás al día siguiente ), o si no bajalo de internet. Este folleto leelo unas tres veces si tenés buena retención, si no leelo hasta que te sientas seguro.

DÍA 3: THE LAST DAY
Lo primero: hacer la segunda parte del curso, al finalizar podés pasar INSTANTANEAMENTE a rendir el FAMOSO EXAMEN TEÓRICO. Si te leiste LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS, anda tranqui es una pavada, muchas preguntas es sentido común.
Una vez que aprobaste, la compu al finalizar la última de las 30 preguntas te dirá si APROBASTE, antes de salir el encargado del sector de EXAMEN TEORICO te da tu ficha con el SELLO APROBADO y te dice : "ANDÁ A PISTA "

EN PISTA: ÉXAMEN PRÁCTICO:
En el sector de fotocopiadoras te alquilan la moto, para el éxamen categoría A21 A22 te dan la misma moto un scooter (aunque no lo crean), les da lo mismo. Vas a pista con el pago del alquiler de la moto, el flaco que te da la moto es el mismo que te "toma el éxamen", mejor que sea así, no da bola, anda tranqui, te dice zig zag en los conos y vuelta bordeando el predio. Luego de dar la vuelta trata de estacionar en 45°, apenas llegas el pibe te dice: "Entrá allá y esperá que te entreguen tu ficha de vuelta", te la pide antes de dar el práctico.

Entrás, esperas unos minutos, y por fin sale alguien que te llama por apellido, y te dice andá a AUDITORÍA y llevate esto, te dan la ficha con una firma y un sello. Vas a AUDITORIA ( está entre sector 6 y 7 ). Allí previa larga pero larga fila en ciertos casos, y con al ansiedad de YA tener el dulce registro en nuestras manos, nos gana la impaciencia, pero chicos ya estamos en el 99% del trámite así que no desesperen. En este lugar entregá : LA FICHA, el papel que nos dieron en MESA DE ENTRADA, el que nos dieron cuando pagamos los $40 ( el dia 1), sí o sí la fotocopia del DNI y no olviden el DNI, es solo con DNI, no cédula. Una vez entregado todo, esperas 10 minutos ó menos en el sector 7:
LUGAR 7: ENTREGA DE LICENCIAS.
Sí , allí después de un rato escuchas tu apellido y nombre, y lo primero que hacés es ver el brillo de ese registro, AL FIN!

NOTA: EL PRIMER REGISTRO SE ENTREGA POR UN AÑO, y con un cartoncito con una P en verde, que significa PRINCIPANTE. Que en teoría se debería colocar en un lugar visible(x6meses). en fin queda a criterio.
Otro dato: en caso de no aprobar el teórico ó el práctico tenes 3 oportunidades para darlo. con 7 días de diferiencia. hasta 3 meses desde el inicio del trámite.

Al finalizar quiero compartir este pensamiento con ustedes:
"MANEJAR CON RESPONSABILIDAD ES DISFRUTAR MEJOR LA VIDA"

Saludos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pasos Para Sacar Registro en Capital Empty Re: Pasos Para Sacar Registro en Capital

Mensaje por edu159 Mar Nov 08 2011, 00:56

Muy bien che, te felicito, buen paso a paso para el que no conoce! Saludos
edu159
edu159

Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 25/06/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Boedo

Volver arriba Ir abajo

Pasos Para Sacar Registro en Capital Empty Re: Pasos Para Sacar Registro en Capital

Mensaje por Sync! Mar Nov 08 2011, 01:31

Gracias x compartir tu experiencia, me va a servir de mucho.

Saludos
Sync!
Sync!

Cantidad de envíos : 1092
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Edad : 44
Localizacion : donde la moto quiera ir...

Volver arriba Ir abajo

Pasos Para Sacar Registro en Capital Empty Re: Pasos Para Sacar Registro en Capital

Mensaje por powerslave Mar Nov 08 2011, 09:52

Muy buen post, a mas de uno le va a servir

powerslave

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 49
Localizacion : Benavidez

Volver arriba Ir abajo

Pasos Para Sacar Registro en Capital Empty Re: Pasos Para Sacar Registro en Capital

Mensaje por taikun Miér Ene 11 2012, 23:38

Excelente post!

Una pregunta, cuanto te cobran por el alquiler de la moto?

y segundo, el scooter que te alquilan no tiene cambios manuales?

Gracias!
taikun
taikun

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 44
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Pasos Para Sacar Registro en Capital Empty Re: Pasos Para Sacar Registro en Capital

Mensaje por Zclema Lun Feb 06 2012, 13:11

jajajaj 1 scooter, jajajajaja debe estar re cagado a palos...

yo me parece que me voy con mi flamante morocha, la dejo estacionada afuera. rindo y dps me voy a dar unas cuantas vueltitas!!!

jajaja
cuanto sale el alquiler del scooter?


Y por otro lado agrego: Si tomaste la charla en alguna escuela de manejo (solo la charla), te ahorras el curso... es decir:
Presentas los papeles, pasas por los controles de audiocion, vision etc etc y en vez de ir a sacar turno para ir al curso, vas directamente a rendir, salis de ahi y te vas a la pista y en fin... tenes tu registro en el mismo dia. quizas te lleve todo el dia pero es 1 dia solamente...
yo voy ahacer eso.

los cursos en cualquier escuela de manejo rondan de 100 a 130p. me parece que vale el gasto antes que ir 2 dias mas
Zclema
Zclema

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 37
Localizacion : Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Pasos Para Sacar Registro en Capital Empty Re: Pasos Para Sacar Registro en Capital

Mensaje por taikun Lun Feb 06 2012, 14:51

esatamenteeeeeeee! hacete el cursito antes, yo lo hice la semana pasada, y despues en el dia ya tenes el registro y salis asi Laughing biker_black
taikun
taikun

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 44
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Pasos Para Sacar Registro en Capital Empty Re: Pasos Para Sacar Registro en Capital

Mensaje por Sync! Miér Feb 08 2012, 01:07

Ojo con llevar la moto sin tener licencia eh?... En la entrada justamente te piden LICENCIA, si no... chau moto.
Sync!
Sync!

Cantidad de envíos : 1092
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Edad : 44
Localizacion : donde la moto quiera ir...

Volver arriba Ir abajo

Pasos Para Sacar Registro en Capital Empty Re: Pasos Para Sacar Registro en Capital

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.