CLUB BAJAJ ARGENTINA
Fenix 200 para mi es nueva 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Fenix 200 para mi es nueva 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Fenix 200 para mi es nueva

+13
comtec
Guidoca81
nanolanda
estariel
deylato
Rata_Rosario
TOMMY
Walterio
claudio9mm
fer2
tincho
lemacy
eduim2
17 participantes

Ir abajo

Fenix 200 para mi es nueva Empty Fenix 200 para mi es nueva

Mensaje por eduim2 Mar Feb 02 2010, 23:09

aca hay otra que no conocia 11hp estan apareciendo muchas 200
eduim2
eduim2

Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey

Volver arriba Ir abajo

Fenix 200 para mi es nueva Empty Re: Fenix 200 para mi es nueva

Mensaje por lemacy Mar Feb 02 2010, 23:27

es Horriiiiible....http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-76672354-gbk-motor-fenix-200-pista-0-km-motor-balanceado-_JM
lemacy
lemacy

Cantidad de envíos : 827
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 44
Localizacion : Resistencia-Chaco

Volver arriba Ir abajo

Fenix 200 para mi es nueva Empty Re: Fenix 200 para mi es nueva

Mensaje por tincho Mar Feb 02 2010, 23:33

y massss no podessss !!! nonono puking
tincho
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Volver arriba Ir abajo

Fenix 200 para mi es nueva Empty Re: Fenix 200 para mi es nueva

Mensaje por fer2 Mar Feb 02 2010, 23:47

creo que la vi pasar dos veces por capital, por la misma calle y nunca le llegue a ver el nombre, creo que es esta en azul. No hay mucha informacion, pero se parece mucho a la kinroad 200, una que vendian el año pasado.. no me gustaba esa, por lo tanto esta tampoco! (igual, últimamente, me gusta solo la rouser, estoy enamorado, cada dia la veo mas linda y mas hoy que saque la parrilla que trae al costado! ) sweatdrop asi que me cuesta ser objetivo.. jajaj
saludos!
fer2
fer2

Cantidad de envíos : 2845
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

Fenix 200 para mi es nueva Empty Re: Fenix 200 para mi es nueva

Mensaje por claudio9mm Miér Feb 03 2010, 00:04

Es la misma que venden en Banfield, marca Kinroad, en aprox. $ 7.900, pero con otro nombre.
Es chinita (Shineray), el motor es un CG chino de 200 cm3, como los de Motomel, y otras más., es el que tenía mi anterior Dakar 200., el resto, todo plástico feo. thumbdown
claudio9mm
claudio9mm

Cantidad de envíos : 545
Fecha de inscripción : 03/01/2010
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Lanús

Volver arriba Ir abajo

Fenix 200 para mi es nueva Empty Re: Fenix 200 para mi es nueva

Mensaje por Walterio Miér Feb 03 2010, 01:02

Me gusta mas que la mondial RD200
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 46
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

Fenix 200 para mi es nueva Empty Re: Fenix 200 para mi es nueva

Mensaje por TOMMY Miér Feb 03 2010, 01:05

me parece muy fea, muy corta y muy plasticona...


tiro chiste facil..... se llama fenix porque es para prenderla fuego? lol2

TOMMY

Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano

Volver arriba Ir abajo

Fenix 200 para mi es nueva Empty Re: Fenix 200 para mi es nueva

Mensaje por Rata_Rosario Miér Feb 03 2010, 02:56

por dios, junten firmas para quemar esa gadorcha!!!

es una RE TORTA de 11 HP!!!! Shock y 200cm3 , de corazon, para mi se fueron al demonio ya los chinos.....
Rata_Rosario
Rata_Rosario

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 20/09/2009
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Fenix 200 para mi es nueva Empty Re: Fenix 200 para mi es nueva

Mensaje por deylato Miér Feb 03 2010, 08:49

AH!!!! SI!!!! HACE UN TIEMPO, MUCHO ATRAS, LA HABIA VISTO, PEROLA VI MUY GRANDE Y PESADA
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Fenix 200 para mi es nueva Empty Re: Fenix 200 para mi es nueva

Mensaje por estariel Miér Feb 03 2010, 09:11

QUE FEAAA!!!!!! PREFIERO UNA DAX
estariel
estariel
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 561
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Zárate

Volver arriba Ir abajo

Fenix 200 para mi es nueva Empty Re: Fenix 200 para mi es nueva

Mensaje por nanolanda Miér Feb 03 2010, 10:33

por favor. .dos escapes??
fenix. me da miedo subirme por ahi se prende fuego sola!
nanolanda
nanolanda

Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Fenix 200 para mi es nueva Empty Re: Fenix 200 para mi es nueva

Mensaje por Guidoca81 Miér Feb 03 2010, 10:59

Que se yo....tampoco me parece tan fea. Coincido que me gusta mas que la rd200.
Hay que tener en cuenta que sale solo $9900. Hoy en día no se puede hacer mucho con esa guita. Tampoco esperemos la gran cosa!!!!!
Yo no me la compraría, preferiría ahorrar una luca mas y comprame la rouser, o una usada, pero hay guente que le debe gustar....
Guidoca81
Guidoca81

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe - Rosario

Volver arriba Ir abajo

Fenix 200 para mi es nueva Empty Re: Fenix 200 para mi es nueva

Mensaje por comtec Miér Feb 03 2010, 11:09

No solo es fea y plasticona, 11hp!!!!!!!!!!!!!!!!
La mayoría de los 125 "de marca" tienen más hp que eso, encima 10 lucas??????
Creo que no resiste el menor análisis, por eso debe ser que ni se ve en la calle.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Fenix 200 para mi es nueva Empty Re: Fenix 200 para mi es nueva

Mensaje por claudio9mm Miér Feb 03 2010, 12:05

Un comentario con respecto a las chinitas.
Si bién son por lo general todas motos fabricadas en dos o tres megafábricas en China, plantas totalmente robotizadas con una impresionante producción en serie, que responden a todas las normas internacionales, ISO 9000, etc, etc, y que logran bajar los costos de manera considerable, logrando precios muy accesibles y llegando a un enorme mercado.
No podemos negar que gracias a la llegada de éstos productos chinos, muchísima gente pudo acceder a un producto que antes era inalcanzable., hay de todo, desde 90 cm3, 110, 125, hasta 250 bicilíndrico, cub, calle, enduro, custom, etc.
Todas motos accesibles y con calidad acorde al precio.
La mayoría son copias económicas de motos conocidas y reconocidas, fabricadas con partes genéricas y en nuestro pais, ensambladas aquí, con el nombre del importador o el pseudo fabricante.
Con respecto a la potencia / cilindrada, una moto china de $ 6.000 no tiene las mismas prestaciones que una similar, de marca conocida y que cuesta el doble.
Hace unas semanas, en una avenida, se me para al lado una xtz 125 con dos tipos arriba., yo con una Dakar 200 cm2., el semáforo se puso en verde, la xtz se me fué al diablo y ni ruido de escape se sentía, no la podía alcanzar.! biker
claudio9mm
claudio9mm

Cantidad de envíos : 545
Fecha de inscripción : 03/01/2010
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Lanús

Volver arriba Ir abajo

Fenix 200 para mi es nueva Empty Re: Fenix 200 para mi es nueva

Mensaje por comtec Miér Feb 03 2010, 12:17

claudio9mm escribió:Un comentario con respecto a las chinitas.
Si bién son por lo general todas motos fabricadas en dos o tres megafábricas en China, plantas totalmente robotizadas con una impresionante producción en serie, que responden a todas las normas internacionales, ISO 9000, etc, etc, y que logran bajar los costos de manera considerable, logrando precios muy accesibles y llegando a un enorme mercado.
No podemos negar que gracias a la llegada de éstos productos chinos, muchísima gente pudo acceder a un producto que antes era inalcanzable., hay de todo, desde 90 cm3, 110, 125, hasta 250 bicilíndrico, cub, calle, enduro, custom, etc.
Todas motos accesibles y con calidad acorde al precio.
La mayoría son copias económicas de motos conocidas y reconocidas, fabricadas con partes genéricas y en nuestro pais, ensambladas aquí, con el nombre del importador o el pseudo fabricante.
Con respecto a la potencia / cilindrada, una moto china de $ 6.000 no tiene las mismas prestaciones que una similar, de marca conocida y que cuesta el doble.
Hace unas semanas, en una avenida, se me para al lado una xtz 125 con dos tipos arriba., yo con una Dakar 200 cm2., el semáforo se puso en verde, la xtz se me fué al diablo y ni ruido de escape se sentía, no la podía alcanzar.! biker

Todo esto es perfectamente válido, pero esta moto en particular cuesta 10 lucas, entonces es otra cosa, si costara 6 no se le podría criticar sus pobres 11 hp, pero si por 8 tengo una yamaha con casi la misma cantidad de caballos, que encima gasta menos porque es 125, con disco y llantas de aleacion y dice yamaha en el tanque, ni a palos me compro una de estas, por mas plasticos que traiga.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Fenix 200 para mi es nueva Empty Re: Fenix 200 para mi es nueva

Mensaje por seaman Miér Feb 03 2010, 13:06

claudio9mm escribió:Un comentario con respecto a las chinitas.
Si bién son por lo general todas motos fabricadas en dos o tres megafábricas en China, plantas totalmente robotizadas con una impresionante producción en serie, que responden a todas las normas internacionales, ISO 9000, etc, etc, y que logran bajar los costos de manera considerable, logrando precios muy accesibles y llegando a un enorme mercado.
No podemos negar que gracias a la llegada de éstos productos chinos, muchísima gente pudo acceder a un producto que antes era inalcanzable., hay de todo, desde 90 cm3, 110, 125, hasta 250 bicilíndrico, cub, calle, enduro, custom, etc.
Todas motos accesibles y con calidad acorde al precio.
La mayoría son copias económicas de motos conocidas y reconocidas, fabricadas con partes genéricas y en nuestro pais, ensambladas aquí, con el nombre del importador o el pseudo fabricante.
Con respecto a la potencia / cilindrada, una moto china de $ 6.000 no tiene las mismas prestaciones que una similar, de marca conocida y que cuesta el doble.
Hace unas semanas, en una avenida, se me para al lado una xtz 125 con dos tipos arriba., yo con una Dakar 200 cm2., el semáforo se puso en verde, la xtz se me fué al diablo y ni ruido de escape se sentía, no la podía alcanzar.! Fenix 200 para mi es nueva 545415

Claudio estoy de acuerdo con tus comentarios, el advenimiento de la industria china de la moto permitio a muchos chicos acceder a esa mercado.
Cuando yo era chico no habia alternativa, una gilera una zanella sapucai o una ponja, pero la ponja costaba mucho mas y logicamente ni se comparaba.
Dentro de la industria china tambien hay distintos estandares de calidad, por ejemplo un ybr o un suzuki en 125 son chinas pero responden a los estandares de yamaha y suzuki y obviamente cuestan mas y son mejores.
Luego las marcas genericas solicitan determinados productos a la industria china en
relacion al mercado que quieren abastecer en nuestro pais, entonces nos encontramos con una variedad de modelos, algunos de no muy buena calidad, pero que son la puerta de entrada al mundo de las motos para muchos colegas que luego con u poco de esfuerzo adquieren algo mejor.
Volviendo a la historia, mi primer moto fue una Yamaha rd 200 del año 78. costo 2400 dolares y equivalia al precio de 5 zanellas sapucai, lo pongo como ejemplo para mostrar que hace 32 años era mucho mas dificil que hoy acceder a una moto buena.
Si alguien se toma el laburo de convertir a pesos es importe podra decir que esa guita hoy no se accede a una moto ponja, pero tenga en cuenta que uhna mil de esos años costaba 12000, lo que hoy vale una 600, la inflacion tambien existe en el mundo

Slds
seaman
seaman

Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Fenix 200 para mi es nueva Empty Re: Fenix 200 para mi es nueva

Mensaje por Andres_Cba Miér Feb 03 2010, 13:36

Guidoca81 escribió:Que se yo....tampoco me parece tan fea. Coincido que me gusta mas que la rd200.
Hay que tener en cuenta que sale solo $9900. Hoy en día no se puede hacer mucho con esa guita. Tampoco esperemos la gran cosa!!!!!
Yo no me la compraría, preferiría ahorrar una luca mas y comprame la rouser, o una usada, pero hay guente que le debe gustar....

la rouser esta a 9900 aca en cordoba capital Shock
Andres_Cba
Andres_Cba

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 45
Localizacion : CÓRDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Fenix 200 para mi es nueva Empty Re: Fenix 200 para mi es nueva

Mensaje por hernan1234 Miér Feb 03 2010, 13:39

Feaaaa... Pero bueno... sigo con la pica de ver la megelli 250 XD
hernan1234
hernan1234

Cantidad de envíos : 138
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Edad : 36
Localizacion : Santa Fe - Capital

Volver arriba Ir abajo

Fenix 200 para mi es nueva Empty Re: Fenix 200 para mi es nueva

Mensaje por seaman Miér Feb 03 2010, 13:43

Andres_Cba escribió:
Guidoca81 escribió:Que se yo....tampoco me parece tan fea. Coincido que me gusta mas que la rd200.
Hay que tener en cuenta que sale solo $9900. Hoy en día no se puede hacer mucho con esa guita. Tampoco esperemos la gran cosa!!!!!
Yo no me la compraría, preferiría ahorrar una luca mas y comprame la rouser, o una usada, pero hay guente que le debe gustar....

la rouser esta a 9900 aca en cordoba capital Fenix 200 para mi es nueva 434904

cOMO MIERCOLES CUESTA 1000 PESOS MENOS QUE AKI,?????????
seaman
seaman

Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Fenix 200 para mi es nueva Empty Re: Fenix 200 para mi es nueva

Mensaje por claudio9mm Miér Feb 03 2010, 13:56

Seaman., por lo visto somos de la misma generación., yo arranqué con una suzuki gp 125 2T 81, maquinón!!!, después seguí con la Kawa Z 440, que tiempos eh?
Volviendo al tema, estamos de acuerdo., y lo que dice Comtec, también es cierto., esta moto en cuestión no puede valer 10 lucas, es una piolada del que la vende o importa o distrubuye o lo que sea.
En Lomas de Zamora está la misma moto (LA MISMA), marca Kinroad a +o- $ 7.900.
Otra cosa que pasa también con las marcas no tradicionales, es la publicidad, (a veces deshonesta) y el posicionamiento en el mercado.
Fijáte que Motomel, Mondial, Beta, ya son marcas con una trayectoria., ni que hablar de Gilera y Zanella, independientemente de la calidad de los productos que traen y venden acá y son reconocidos en todo el País.
En el caso de las Bajaj, ocurre algo atípico., son motos de una increíble calidad de materiales, fabricación y tecnología, comparables a las mejores marcas tradicionales y encima a un precio más que accesible.
Pero se las conoce muy poco., quizá en zona norte donde están los puntos de venta de Guerrero y en Córdoba que es dónde se ensamblan.
En zona sur, es una moto totalmente desconocida., cuando le comento a mis amigos (conocedores de motos) ché, me compré una Bajaj Rouser 200,... una qué??? y eso que es?
Y hablo de zona sur a 10 min de cap. fed.
Fijensé, que practicamente la mejor publicidad que tienen las Bajaj, es éste foro., el que descubre éste foro, termina comprando una Bajaj., si nó conoce el foro termina comprando cualquier cosa a cualquier precio., y ahí te embocan con esa moto a 10 lucas!
claudio9mm
claudio9mm

Cantidad de envíos : 545
Fecha de inscripción : 03/01/2010
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Lanús

Volver arriba Ir abajo

Fenix 200 para mi es nueva Empty Re: Fenix 200 para mi es nueva

Mensaje por Andres_Cba Miér Feb 03 2010, 19:24

seaman escribió:
Andres_Cba escribió:
Guidoca81 escribió:Que se yo....tampoco me parece tan fea. Coincido que me gusta mas que la rd200.
Hay que tener en cuenta que sale solo $9900. Hoy en día no se puede hacer mucho con esa guita. Tampoco esperemos la gran cosa!!!!!
Yo no me la compraría, preferiría ahorrar una luca mas y comprame la rouser, o una usada, pero hay guente que le debe gustar....

la rouser esta a 9900 aca en cordoba capital Fenix 200 para mi es nueva 434904

cOMO MIERCOLES CUESTA 1000 PESOS MENOS QUE AKI,?????????

BUENO POR UNA!!! VEZ Q EN CORDOBA ALGO SALGA MENOS QUE ALLA!!! ALEGRATE POR NOSOTROS!!!! QUE SIEMPRE TENGO Q COMPRAR TODO POR MERCADOLIBRE A BAIRES!! biggrin2


AH ME OLVIDABA. PARA NO HACER OFFTOPIC...
MI OPINION DE LA MOTO ES QUE HAY MUCHA GENTE Y LO DIGO XQ TENGO CASOS DE AMIGOS, QUE QUIERE TENER UNA MOTO CON LA FORMA DE UNA PISTERA, Y ESA MISMA GENTE NO ENTIENDE NI JOTA DE LO Q SON LOS HP O LOS CV, SOLO LES IMPORTA QUE TENGA LA FACHA Q PARA ELLOS SEA DE SU AGRADO... Y ESTA BIEN... CADA LOCO CON SU TEMA...
UN AMIGO ESTABA LOCO X UNA RD200 Y ME CANSE DE DECIRLE Q SE COMPRARA LA ROUSER Q ANDABA UN POCO MAS Y ESTABA MAS BARATA Y BUENO LE EXPLIQUE TODO LO Q TRAIA, A LO QUE ME DIJO, NO... ES QUE ESTA BUENA TU MOTO PERO NO ME GUSTA, A MI ME GUSTA ESTA...
Y BUE...!! JEJE
Andres_Cba
Andres_Cba

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 45
Localizacion : CÓRDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Fenix 200 para mi es nueva Empty Re: Fenix 200 para mi es nueva

Mensaje por seaman Miér Feb 03 2010, 21:41

Andres_Cba escribió:
seaman escribió:
Andres_Cba escribió:
Guidoca81 escribió:Que se yo....tampoco me parece tan fea. Coincido que me gusta mas que la rd200.
Hay que tener en cuenta que sale solo $9900. Hoy en día no se puede hacer mucho con esa guita. Tampoco esperemos la gran cosa!!!!!
Yo no me la compraría, preferiría ahorrar una luca mas y comprame la rouser, o una usada, pero hay guente que le debe gustar....

la rouser esta a 9900 aca en cordoba capital Fenix 200 para mi es nueva 434904

cOMO MIERCOLES CUESTA 1000 PESOS MENOS QUE AKI,?????????

BUENO POR UNA!!! VEZ Q EN CORDOBA ALGO SALGA MENOS QUE ALLA!!! ALEGRATE POR NOSOTROS!!!! QUE SIEMPRE TENGO Q COMPRAR TODO POR MERCADOLIBRE A BAIRES!! biggrin2


AH ME OLVIDABA. PARA NO HACER OFFTOPIC...
MI OPINION DE LA MOTO ES QUE HAY MUCHA GENTE Y LO DIGO XQ TENGO CASOS DE AMIGOS, QUE QUIERE TENER UNA MOTO CON LA FORMA DE UNA PISTERA, Y ESA MISMA GENTE NO ENTIENDE NI JOTA DE LO Q SON LOS HP O LOS CV, SOLO LES IMPORTA QUE TENGA LA FACHA Q PARA ELLOS SEA DE SU AGRADO... Y ESTA BIEN... CADA LOCO CON SU TEMA...
UN AMIGO ESTABA LOCO X UNA RD200 Y ME CANSE DE DECIRLE Q SE COMPRARA LA ROUSER Q ANDABA UN POCO MAS Y ESTABA MAS BARATA Y BUENO LE EXPLIQUE TODO LO Q TRAIA, A LO QUE ME DIJO, NO... ES QUE ESTA BUENA TU MOTO PERO NO ME GUSTA, A MI ME GUSTA ESTA...
Y BUE...!! JEJE

Y es asi nomas mi amigo, uno se enamora de una chica se casa y cree que es valeria mazza, contra gustos y sentimientos no hay logica que valga
seaman
seaman

Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Fenix 200 para mi es nueva Empty Re: Fenix 200 para mi es nueva

Mensaje por Mat*. Jue Feb 04 2010, 16:28

11 HP para una 200??? me quedo con la Biz q tenia antes!
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Fenix 200 para mi es nueva Empty Re: Fenix 200 para mi es nueva

Mensaje por Andres_Cba Jue Feb 04 2010, 17:37

Mat*. escribió:11 HP para una 200??? me quedo con la Biz q tenia antes!

ah eso me refiero, si vos empezas a preguntarle a la gente "cuantos hp tiene tu moto???"... yo quisiera saber cuantos te contestan
Andres_Cba
Andres_Cba

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 45
Localizacion : CÓRDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Fenix 200 para mi es nueva Empty Re: Fenix 200 para mi es nueva

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.