CLUB BAJAJ ARGENTINA
ESTA MAÑANA EN DOLORES SE APAGO Y NO ARRANCO MAS... QPASO? - Página 2 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
ESTA MAÑANA EN DOLORES SE APAGO Y NO ARRANCO MAS... QPASO? - Página 2 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


ESTA MAÑANA EN DOLORES SE APAGO Y NO ARRANCO MAS... QPASO?

+21
Diego5166
Jorluzu
gabriel_ngc
Luis-Sanfer
dermi
Alejandro A
Mariano_220cc
formoseño
nippurthelagash
kazad0r
AJ
Fedeneuss
Gasolero
Javier2556
cuervo_vballester
nanolanda
loprette
Adrián
eduim2
GERMAN DE RAFAELAp
axel
25 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

ESTA MAÑANA EN DOLORES SE APAGO Y NO ARRANCO MAS... QPASO? - Página 2 Empty Re: ESTA MAÑANA EN DOLORES SE APAGO Y NO ARRANCO MAS... QPASO?

Mensaje por eduim2 Lun Ene 09 2012, 23:43

a la 220 la hacen correr contra todo lo que encuentran en la calle, tw, ybr250, todos hablan de lo que da la moto, que 157, que 160, asi no hay moto que aguante, ni bajaj, ni yamaha ni honda, las matan, es una moto para crucerear a 125, 8000 rpm y de vez en cuando darle un toque, los que vi y conozco que la rompieron son los que la matan, tincho tiene como 60000 y no tuvo nada grave, desarmo el motor por una falsa alarma y estaba todo bien.
eduim2
eduim2

Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey

Volver arriba Ir abajo

ESTA MAÑANA EN DOLORES SE APAGO Y NO ARRANCO MAS... QPASO? - Página 2 Empty Re: ESTA MAÑANA EN DOLORES SE APAGO Y NO ARRANCO MAS... QPASO?

Mensaje por Jorluzu Mar Ene 10 2012, 00:15

Mi viejo decia que era mejor comprar un auto con un par de años que uno cero km (en aquella epoca los autos eran iguales durante años)
El decia que a ver si te compras un cero y tenes problemas, mejor uno usado a conciencia y que haya pasado los primeros miles, si anda bien compralo.
Es decir, siempre paso esto, con autos y motos. Tenias un cero km detonado y te amargabas la vida y cuando lo vendias no se lo podias vender a un conocido.

Los otros dias unos guachiturros (divinos ellos...) me gritaron "tirate un corte viejo!" me tire un pedo en honor a ellos...

Un abrazo a todos! y ya pensando en la caravana del dia del niño!
Jorluzu
Jorluzu

Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 12/10/2011
Edad : 60
Localizacion : Haedo

Volver arriba Ir abajo

ESTA MAÑANA EN DOLORES SE APAGO Y NO ARRANCO MAS... QPASO? - Página 2 Empty Re: ESTA MAÑANA EN DOLORES SE APAGO Y NO ARRANCO MAS... QPASO?

Mensaje por Diego5166 Mar Ene 10 2012, 00:17

eduim2 escribió:a la 220 la hacen correr contra todo lo que encuentran en la calle, tw, ybr250, todos hablan de lo que da la moto, que 157, que 160, asi no hay moto que aguante, ni bajaj, ni yamaha ni honda, las matan, es una moto para crucerear a 125, 8000 rpm y de vez en cuando darle un toque, los que vi y conozco que la rompieron son los que la matan, tincho tiene como 60000 y no tuvo nada grave, desarmo el motor por una falsa alarma y estaba todo bien.

+1
Diego5166
Diego5166

Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Edad : 39
Localizacion : Cosquin / Cordoba

Volver arriba Ir abajo

ESTA MAÑANA EN DOLORES SE APAGO Y NO ARRANCO MAS... QPASO? - Página 2 Empty Re: ESTA MAÑANA EN DOLORES SE APAGO Y NO ARRANCO MAS... QPASO?

Mensaje por formoseño Mar Ene 10 2012, 10:42

Jorluzu escribió:Mi viejo decia que era mejor comprar un auto con un par de años que uno cero km (en aquella epoca los autos eran iguales durante años)
El decia que a ver si te compras un cero y tenes problemas, mejor uno usado a conciencia y que haya pasado los primeros miles, si anda bien compralo.
Es decir, siempre paso esto, con autos y motos. Tenias un cero km detonado y te amargabas la vida y cuando lo vendias no se lo podias vender a un conocido.

Los otros dias unos guachiturros (divinos ellos...) me gritaron "tirate un corte viejo!" me tire un pedo en honor a ellos...

Un abrazo a todos! y ya pensando en la caravana del dia del niño!

MAL POR VOS... TENDRIAS QUE VERTE TIRADO UN CORTE nono2 nono2 MUY FLOJO LO TUYO...
formoseño
formoseño

Cantidad de envíos : 572
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 35
Localizacion : formosa

Volver arriba Ir abajo

ESTA MAÑANA EN DOLORES SE APAGO Y NO ARRANCO MAS... QPASO? - Página 2 Empty Re: ESTA MAÑANA EN DOLORES SE APAGO Y NO ARRANCO MAS... QPASO?

Mensaje por turkito-210 Mar Ene 10 2012, 12:02

Voy a contar un poco de historia, y en casos que vivi o lo vi yo particularmente, nada de que me contaron que........

Por el año 1998, un amigo se compro un vw polo diesel, le hizo 300 km y se fue a Bariloche. Antes de llegar a Neuquen, volo una biela. Estuvo como 5 meses con el auto roto, abodago de por medio, se lo "arreglaron". Lo vendio al toque...
Hace 3 años, un conocido compro una falcon 0 km, a los 2000 empezo a fallar, le detectaron cilindro ovalado. Honda se hizo cargo de todo lo que le cambiaron, y la respuesta fue "paso en varias falcon.... casi es normal" Yikes

Como dueño de un ybr 250, estaba cagado en las patas, porque hubo una tanda, de motos modelo 2009 que fundian bielas (conozco personalmente 4 casos). Por suerte la mia es 2008 con 28.500 km y nunca un drama.

A lo que voy, para mi es cuestion de suerte, o desgracia depende de que lado te toque.
Con la 135 yo no tuve suerte, le tuvieron que cambiar el carburador y los rodamientos del cristo, y les costo un huevo dejarla andando bien (problemas de carburacion).

Tengo un amigo, que vive a los gomazos, tiene una 220cc y hace poco fundio piston.
Nada esta hecho para andar siempre al 100%. Seran los años que tengo encima (40), o sera que cuido lo que tengo, que siempre trato de andar a velocidad "crucero". Aclaro, que tengo varios viajes en moto, y con el ybr trato de no pasar de los 120 km/h.
El rouser, siempre lo ando tranqui (Bueno, no siempre JA!) y respete el ablande a rajatablas.

Este asunto de los motores volados de las 220, es para tener en cuenta, pero no creo que sea para alarmarse. Lo bueno, es que en caso de tener algun problema, la garantia responda. Y sobre eso yo doy fe que es muy bueno!. thumbup
turkito-210
turkito-210

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Edad : 52
Localizacion : Florencio Varela

Volver arriba Ir abajo

ESTA MAÑANA EN DOLORES SE APAGO Y NO ARRANCO MAS... QPASO? - Página 2 Empty Re: ESTA MAÑANA EN DOLORES SE APAGO Y NO ARRANCO MAS... QPASO?

Mensaje por Alewank Mar Ene 10 2012, 12:21

Ya que estamos en el tema, agrego lo que comente en otro post, coincido con lo que expone Turkito-210
_________________________________________________
https://www.club-bajaj.com/t15340-parti-el-carter-completo-viaje-a-barilo#303427
_________________________________________________

Les cuento las experiencias de unos amigos que me traen la moto al taller:

R220F...
Resulta que trabajaba cerca de la casa en Caseros y todos los dias se iba en moto a San Miguel.
Al poco tiempo mudan su trabajo a Cañuelas.
En 10 dias por autopista a lo que da la moto se quedo casi sin aceite.
No se le "ocurrio" chequear el nivel, ya que la moto andaba todos los dias bien...
Llego al taller con mucho ruido, el carter con 300cm3 de aceite nada mas.
Al desarmar encontramos el piston ovalado y con la falda bastante marcada.
Se cambio conjunto de compresion, guias de cadena de distribucion, tensor automatico y cadena.
Tuvo suerte de no volar el motor completo como le paso a cjsosa...

Otro con una 200, algo muy similar, poco aceite y mucho palo.
Se le corto la valvula de escape, el piston se pulverizo, doblo la biela, rompio la parte inferior del cilindro y la tapa de cilindro no sirvio mas y el aceite no llegaba a los 300cm3...
Se cambio: conjunto de compresion(hubo que esperarlo 1 mes y medio, encima era de Avenger, otra cosa no habia), cigueñal y rulemanes, tapa de cilindro, valvulas, resortes, retenes de valvulas, cadena de distribucion, guias y tensor automatico.

Otro con una 125, lo mismo, poco aceite tambien ovalo piston y marco falda y cilindro...200cm3 en el carter de aceite.
Se cambio conjunto de compresion, guias de cadena, tensor, cadena...

Hay mas casos, pero estos bastan para darse una idea de lo que puede pasar si no se chequea el nivel de aceite del carter y ademas se exige la moto al limite.

Vamos a ser claros:
La combinacion de poco aceite y darle al mango produce estos resultados...

Muchos habran observado que luego de un trayecto a muy altas rpm, cuando paran la moto a veces deja un charquito de aceite en el piso.
Este aceite que el motor "escupe" a la caja del filtro, termina rebosando y cayendo al piso, que se ve cuando se para la moto... en movimiento no hay manera de darse cuenta...
Ese aceite ya no esta en el motor, por lo tanto se va quedando sin él para lubricarse.
La bomba de aceite sigue trabajando mientras quede algo de nivel en el carter, pero el piston necesita lubricarse por "salpicado" y para ello debe haber un nivel minimo... ademas este aceite que lo salpica, tambien lo enfria.

Si bien la 220 puede llegar a las 10.000 Rpm eso no quiere decir que es recomendable llevarla a ese regimen por periodos prolongados, es util para adelantar otros vehiculos en ruta, pero por tramos cortos.

Cuiden estas dos cosas y van a tener moto para rato.
No olvidarse de chequear periodicamente el nivel de aceite en el carter...

Ale
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

ESTA MAÑANA EN DOLORES SE APAGO Y NO ARRANCO MAS... QPASO? - Página 2 Empty Re: ESTA MAÑANA EN DOLORES SE APAGO Y NO ARRANCO MAS... QPASO?

Mensaje por turkito-210 Mar Ene 10 2012, 13:35

Como comenta alewank, el nivel de aceite es algo fundamental.
En una moto que se la castiga, es comun que gaste aceite, en realidad, todo motor DEBE consumir aceite, en niveles normales (sino pregunteles a los dueños de las twister!!!).
Ahora, si la castigamos, y tiene nivel bajo de aceite, el piston toma mas temperatura por roce, y ahi es donde se detona. No solo el piston sufre, pero es la pieza con mayor movimiento y el que mas se reciente.
Es probable, que gran parte de los problemas de las 220, sea la "muñeca pesada" y la falta de aceite o aceite que no se adecua al motor.
Mas alla del aceite que usemos, mineral, semi o sintetico, lo peor que puede pasar, es que el motor trabaje con poco aceite, y que estiremos el cambio del mismo, mas alla de lo especificado por el fabricante, ya que el mismo empieza a perder su poder de lubricacion.
turkito-210
turkito-210

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Edad : 52
Localizacion : Florencio Varela

Volver arriba Ir abajo

ESTA MAÑANA EN DOLORES SE APAGO Y NO ARRANCO MAS... QPASO? - Página 2 Empty Re: ESTA MAÑANA EN DOLORES SE APAGO Y NO ARRANCO MAS... QPASO?

Mensaje por Decoker Vie Feb 17 2012, 10:19

bueno el problema es la mala calidad de las piezas, xq si hubiera un control de calidad no t hubiera pasado esto... estamos hablando de muchisimos problemas en muy pocos kilometros, osea q probabilidades tengo de comrpar esta moto y q me dure 30 mil kilometros............. muy pocas y de quedar tirado en la calle muchisimas.. q me disculpen los q dicen q es una buena moto pero no son para nada objetivos! xq si esto es un foro la idea es brindar experiencias e poner tanto las pro y las contras... y soy nuevo aca pero todo en contra........ a doonde esta lo bueno d la moto? si la quiero usar para fletear (trabajar) ya q para eso la compraria seria tirar plata. y el q tuvo motos de marca sabe q solo se pone nafta y aceite. muy rara vez se t jode algo! los fierros se rompen obviamente, pero los q tienen muy bajo control de calidad nunca se arreglan! es un dolor de cabeza q se va cuando algun probre infeliz tuvo la desgracia de comprarte esa moto! a la mitad o menos de loq la pagaste!
Decoker
Decoker

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 43
Localizacion : Bs. As. Avellaneda

Volver arriba Ir abajo

ESTA MAÑANA EN DOLORES SE APAGO Y NO ARRANCO MAS... QPASO? - Página 2 Empty Re: ESTA MAÑANA EN DOLORES SE APAGO Y NO ARRANCO MAS... QPASO?

Mensaje por eduim2 Vie Feb 17 2012, 11:10

decoker, la verdad es que se vendieron miles de motos rouser y la incidencia de fallas fueron pocas, pero te agradeceriamos que te compres una honda, por favor, ni lo dudes, y suerte con tu nueva moto, Honda es Honda no lo olvides, ni se te ocurra comprar una porqueria de estas, dale para adelante con la Honda.
eduim2
eduim2

Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey

Volver arriba Ir abajo

ESTA MAÑANA EN DOLORES SE APAGO Y NO ARRANCO MAS... QPASO? - Página 2 Empty Re: ESTA MAÑANA EN DOLORES SE APAGO Y NO ARRANCO MAS... QPASO?

Mensaje por lucas behr Vie Feb 17 2012, 11:16

twister? laughing

lucas behr

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 32
Localizacion : Resistencia

Volver arriba Ir abajo

ESTA MAÑANA EN DOLORES SE APAGO Y NO ARRANCO MAS... QPASO? - Página 2 Empty Re: ESTA MAÑANA EN DOLORES SE APAGO Y NO ARRANCO MAS... QPASO?

Mensaje por turkito-210 Vie Feb 17 2012, 11:20

Aunque yo no tuve mucha suerte con la 135, sigo pensando que son motos de calidad. Como expuse mas arriba, todos los productos tienen un porcentaje de fallas. Mis problemas fueron menores, a comparacion de los mensajes que estuve leyendo. Muchas veces pasa tambien por el uso y abuso que se hacen de las motos.
Saludos!
turkito-210
turkito-210

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Edad : 52
Localizacion : Florencio Varela

Volver arriba Ir abajo

ESTA MAÑANA EN DOLORES SE APAGO Y NO ARRANCO MAS... QPASO? - Página 2 Empty Re: ESTA MAÑANA EN DOLORES SE APAGO Y NO ARRANCO MAS... QPASO?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.