Viaje a Mar del Plata 33vdwmr

juan

Viaje a Mar del Plata Empty Viaje a Mar del Plata

Mensaje por lukasbloom Vie Ene 06 2012, 12:42

En Febrero me voy a Mar del Plata de vacaciones. Mis amigos se van el 1, yo me tengo que ir mas tarde por tema de laburo (salgo el 3), asi que mis opciones son ir en moto o ir en bondi.

Tengo ganas de irme en moto por dos cosas, primero porque allá se que la voy a aprovechar, y segundo porque me ahorro unos mangos. Pero hay algo que me tira para atras. Ya viajé un par de veces a San Nicolás de los Arroyos (250km) y llegué hecho percha. Con dolor de cuello y bastante cansado. Además no sé si fui yo que la cago demasiado a palos, pero me da la sensación que la moto llega quejándose. Es más, desde la última vez que fui la moto me hace como un zumbido en 5ta.

Entonces mi duda (un poco completa, y en realidad son varias) es: vale la pena el desgaste de la moto por ahorrarme $200 mangos y poder usarla una semana allá?

En la ruta generalmente la llevaba a 130~140... casi a tope. Es demasiado? Aca la uso para ir a laburar, tengo 30km en autopista, la uso generalmente a esa velocidad y no me tira la bronca... pero en estos viajes largos. A cuantas vueltas me conviene llevarla mas o menos?

Tiene 12500km. Tengo que pensar en cambiarle las cubiertas?

Que carajo hago con el dolor de cuello? Tendrá que ver con que siempre viajé con mochila (aunque iba liviana)? Probé ir medio recostado sobre el tanque, probe ir sentado derecho, probe con los hombres bien sueltos... pero no hay caso che. Será que el casco me pesa mucho?

Fecha de inscripción : 15/04/2011
Localizacion : Ituzaingo

Mensaje por juan Vie Ene 06 2012, 12:55

che lucas..no te quejes tanto che..es una moto no sun sofa cama.. laughing
juan

Fecha de inscripción : 11/03/2010
Localizacion : Buenos Aires - 9 de Julio

Mensaje por edu0268 Vie Ene 06 2012, 13:12

Hola,lukasbloom mira unos de los factores por el cual te duele mucho el cuello es la mochila sinceramente por mas liviana que sea termina siendo muy incomoda en un viaje. El segundo factor es el casco seguramente este entre el kilo y medio o mas de peso y la presión que ejerce el viento te afecte. Una cosa que contas es que a la moto la usas en ruta a 140km/h o sea a fondo literalmente hablando shock 1 Shock Eek a mi modesto entender es mucho ya que el par motor de la moto es a 7000rpm que seria lo ideal para viajar entiéndase velocidad crucero. A 7000rpm estaríamos hablando de 110km/h de tablero. pudiendo llevarla por tramos a 7500- 8000rpm pero no todo el tiempo. y por ultimo si venís para la costa te recomiendo que compres un cuero de oveja para el asiento te va hacer mas placentero el viaje.

Un abrazo y buenas rutas.
edu0268

Fecha de inscripción : 12/08/2011
Localizacion : Miramar, Buenos Aires

Mensaje por lukasbloom Vie Ene 06 2012, 14:39

El micro me sale $400 ida y vuelta. En moto calculo que gastaré $200 en nafta. Alla no tengo que alquilar cochera, la casa que alquilmamos tiene! Pero el tema de los robos... es tan jodido?

Creo que voy a terminar yendo en moto... pero voy a tratar de ir mas despacio... 110-120... pasa que en la ruta dan las re ganas de darle rosca jaja. Y en lo posible sin mochila... pasa que me da cosa salir solo con la billetera y el celular. En la mochila puedo llevar algunas herramientas, agua, aceite... si no la llevo siento como que voy medio en tarlipes.

Fecha de inscripción : 15/04/2011
Localizacion : Ituzaingo

Mensaje por nippurthelagash Vie Ene 06 2012, 14:47

no solo el cuello te duele la espalda la cintura los brazos las piernas
antes de viajar tomate dos aspirinas y santo remedio
y cuando regreses descansa bien no trasnoches hasta utima hora y te vuelvas porque te quedas dormido de una
suerte y buen viaje
nippurthelagash

Fecha de inscripción : 18/05/2011
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Mensaje por Studio B Vie Ene 06 2012, 15:06

para mi debe ser falta de costumbre, practica un poco haciendo viajes cortos..
lo del viaje en moto no te saca nadie..!!! es una linda experiencia..y cuando se sale de vacaciones es sabido que plata hay que gastar si o si...
lo bueno q alla vas a tener en que moverte, podes buscar una cochera barata, o de ultima habla con algun concerje d ehotel y que te haga un lugar y le tiras unos mangos..
suerte..!!!
Studio B
ADMINISTRADOR

Fecha de inscripción : 12/09/2010
Localizacion : Corrientes, CAPITAL

Mensaje por daisan Dom Ene 08 2012, 12:34

Para cansarse menos imprescindibla parar cada dos horas, aunque sea 5 minutos. Estiras las patas, meas, tomas mucha agua y seguis. Entre 7000 y 7500 vueltas esta bien y podes darle un poco mas de a ratos. Lo que ayuda mucho es tener parabrisas. La fuerza del viento cansa.

daisan

Fecha de inscripción : 13/01/2011