CLUB BAJAJ ARGENTINA
Bixenon 220N - Falla de consumo 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Bixenon 220N - Falla de consumo 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Bixenon 220N - Falla de consumo

+2
Alewank
masmin
6 participantes

Ir abajo

Bixenon 220N - Falla de consumo Empty Bixenon 220N - Falla de consumo

Mensaje por masmin Mar Feb 14 2012, 20:29

Muchachos, como va? les cuento, me regalaron un kit de bixenon h4 35W, el tema es que al conectar todo ( no habia forma de equivocarme ya que son todas fichas), prendi la baja y automaticamente prendio la alta, en el tablero marcaba lo mismo. Al toque cambio a baja y luego a alta, asi sucesivamente unos minutos hasta que definitivamente quedo la Alta prendida.

Según lei en otros post es por un problema de consumo. Cabe aclarar que el kit que tengo se conecta a la bateria directo, y a su vez a la ficha original de la lampara (Dejo fotos)

Buscando por aca encontre que en algunos post decian que hay que sacar el relay que trae, en otros que hay que poner resistencias. Alguno me podría confirmar como se puede solucionar? en el caso de tener que instalar algo mas habria que ver bien que y donde.

Como ultima alternativa tengo anular la tecla del manillar y poner una tecla aparte. Cosa que no quiero, me gustaria tener todos los comandos como corresponde.

Canoso45, un groso, me dio una mano por MP y me dijo que pruebe con una lampara de 21w para emular el consumo, pero no tengo ninguna a mano para probar.

Tal vez a alguno se les ocurre otra solución,

Espero que alguien tenga la respuesta!

Bixenon 220N - Falla de consumo 10ee914

Bixenon 220N - Falla de consumo J5gint

Bixenon 220N - Falla de consumo Efkyea

masmin

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 34
Localizacion : Merlo

Volver arriba Ir abajo

Bixenon 220N - Falla de consumo Empty Re: Bixenon 220N - Falla de consumo

Mensaje por Alewank Mar Feb 14 2012, 21:10

Hola, el BCU de la moto necesita detectar el consumo de una lampara en la ficha que conecta la misma, si no, asume que se quemo el filamento y automaticamente pasa a alta si esta en baja y viceversa.
Como la alimentacion del Xenon en tu caso la tomas de la bateria sin pasar por el BCU, es por eso que se te presenta este problema.
Como te dijeron, para emular (engañar al BCU) colocar unas resistencias por rama (alta y baja) asi no se te presentan estos problemas, es una de las soluciones.
A mi no me convence porque ademas del consumo del Xenon, le agregas otro similar que sumaria unos 70W en total y en las resistencias solo se disipa calor, ademas el circuito de carga y regulacion debe trabajar forzado.
Habria que probar de colocar 2 diodos de 6A por rama en la ficha de la lampara y de alli alimentar al Xenon, con la toma de alta para que cambie el cutt-off (o rele del Xenon) cuando ésta se activa.
Pero, hay que probar si funciona bien.
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

Bixenon 220N - Falla de consumo Empty Re: Bixenon 220N - Falla de consumo

Mensaje por masmin Mar Feb 14 2012, 21:43

Alewank escribió:
Habria que probar de colocar 2 diodos de 6A por rama en la ficha de la lampara y de alli alimentar al Xenon, con la toma de alta para que cambie el cutt-off (o rele del Xenon) cuando ésta se activa.
Pero, hay que probar si funciona bien.

Muchas gracias Alewank, te molesto mucho si te pido un pequeño diagrama de la conexion de los diodos? los consigo, los pruebo, y dejamos registrado una solución definitiva si es que funciona!

masmin

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 34
Localizacion : Merlo

Volver arriba Ir abajo

Bixenon 220N - Falla de consumo Empty Re: Bixenon 220N - Falla de consumo

Mensaje por lucas behr Miér Feb 15 2012, 08:05

yo tengo la misma moto e instale el mismo kit, y comprobe que no hace falta que sean 35W ni un poco menos, en mi caso me daba creo que unos 11W aproximadamente no probe con mas resistencia ya que no tenia mas a mi alcance..

Pero creo que con 5 wats ya andaria, digo esto para que no sumes 35W mas al sistema y solo sumes 5 u 11 como en mi caso.

Otra aclaracion es que tube que poner las resistencias Oen baja O en alta, NO tube que colocar en ambos lados las resistencias, con que pongas en la baja ya anda bien.

El unico problema que tube es que cuando ilumino la lampara parece que quedo algo suelta y vibra, pero eso ya es problemas de ajuste.

Espero te sirva de algo. Saludos.

lucas behr

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 32
Localizacion : Resistencia

Volver arriba Ir abajo

Bixenon 220N - Falla de consumo Empty Re: Bixenon 220N - Falla de consumo

Mensaje por Nico220 Jue Mar 15 2012, 21:25

Hola maestro tengo el mismo problema que resistencias le pusistes? por consegui una de 5w 30 ohms
Nico220
Nico220

Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Bixenon 220N - Falla de consumo Empty Re: Bixenon 220N - Falla de consumo

Mensaje por lucas behr Vie Mar 16 2012, 12:38

Nico220 escribió:Hola maestro tengo el mismo problema que resistencias le pusistes? por consegui una de 5w 30 ohms


en ese caso estas justo, con 30ohms el cosnumo va ser de 4.8W si tenes 12V en al bateria..Mandale esa resistencia que va a andar bien.
Repito, no ahce falta que el BCU deecte los 35W con solo detectar algun cosnumo ya funca bien.

lucas behr

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 32
Localizacion : Resistencia

Volver arriba Ir abajo

Bixenon 220N - Falla de consumo Empty Re: Bixenon 220N - Falla de consumo

Mensaje por Nico220 Dom Mar 18 2012, 11:11

Perfecto gracias andubo de maravilla es impresionandte lo que iluminaaa!
Nico220
Nico220

Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Bixenon 220N - Falla de consumo Empty Re: Bixenon 220N - Falla de consumo

Mensaje por dealmafuerte Dom Mar 25 2012, 01:26

yo le puse 2 fokitos debajo del asiento conectados al xenon y listo...jajaja de esa forma tengo el consumo ke necesito para ke funcine el xenon

dealmafuerte

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Morteros Cba

Volver arriba Ir abajo

Bixenon 220N - Falla de consumo Empty Re: Bixenon 220N - Falla de consumo

Mensaje por David_frk Mar Dic 11 2012, 16:54

dealmafuerte escribió:yo le puse 2 fokitos debajo del asiento conectados al xenon y listo...jajaja de esa forma tengo el consumo ke necesito para ke funcine el xenon
jeje venia leyendo y estaba por comentar cuando veo el ultimo dealmafuerte jejejee claro hermano ponene algo en paralelo..
David_frk
David_frk

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 13/11/2012
Edad : 42
Localizacion : Córdoba Argentina

Volver arriba Ir abajo

Bixenon 220N - Falla de consumo Empty Re: Bixenon 220N - Falla de consumo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.