CLUB BAJAJ ARGENTINA
ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite

+17
pozito06
dieguito363636
LittleLS
MAVERIK
titacho
DAGO.40
AlvaroViedma
RODA
edu0268
caballon14
jorgeodo
formoseño
Alejandro A
AlvarKein
fedeale
cuky
leo29728
21 participantes

Ir abajo

ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite Empty ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite

Mensaje por leo29728 Sáb Mar 24 2012, 12:24

hola amigos, a ver si me pueden ayudar, me vine de viaje a miramar y en la mitad del viaje noto que empezo a perder aceite, gotea de abajo, una cantidad constante de aceite, bueno llegue a miramar a la casa de mis viejos, la deje anoche y hoy habia un gran manchon de aceite abajo, lo cual me bajo el nivel de aceite y tengo que ponerle de nuevo... mirado abajo logro ver que el aceite sale justo de arriba de donde se atornilla el caballete de la moto.
no se que podra ser y no se si podre volver a capital en la moto o no? estoy bastante bajon, y con mucha bronca pero bueno, a ver si pueden ayudarme un poco. gracias
leo29728
leo29728

Cantidad de envíos : 449
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Edad : 41
Localizacion : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite Empty Re: ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite

Mensaje por cuky Sáb Mar 24 2012, 12:30

es normal que pierda aceite luego de un viaje largo, a mi me ocurrio, creo que es por las descarga que sale.

cuky

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 36
Localizacion : O`Higgins - Pcia de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite Empty Re: ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite

Mensaje por leo29728 Sáb Mar 24 2012, 12:42

cuky escribió:es normal que pierda aceite luego de un viaje largo, a mi me ocurrio, creo que es por las descarga que sale.
llegue ayer a las 22.30hs y hoy 13HS todavia sigue perdiendo?
leo29728
leo29728

Cantidad de envíos : 449
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Edad : 41
Localizacion : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite Empty Re: ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite

Mensaje por fedeale Sáb Mar 24 2012, 13:18

cuky escribió:es normal que pierda aceite luego de un viaje largo, a mi me ocurrio, creo que es por las descarga que sale.

Como que es normal?
Estuve leyendo y a varios les paso lo mismo. Que seria "normal" que despues de un viaje pierda aceite?
fedeale
fedeale

Cantidad de envíos : 277
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Edad : 35
Localizacion : asd

Volver arriba Ir abajo

ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite Empty Re: ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite

Mensaje por AlvarKein Sáb Mar 24 2012, 13:34

es normal en las rousers :)

por que el aceite que va al filtro de aire, no vuelve a ser requemado, todos los desechos pasan a una manguerita y esa expulsa el aceite con suciedad...

fijate que por abajo del caballete tenés una manguerita con un tapón, hacé fuerza, sacalo y vas a ver como escupe todo el aceite feo...

dejalo un rato que gotee tranquilo y luego volvé a taparlo y 10 puntos, obviamente cargale aceite...

eso pasa cuando a la moto le das durante un rato laaaaaaaargo...

es nuevita tu nena? cuántos kms tiene?
AlvarKein
AlvarKein

Cantidad de envíos : 768
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Edad : 32
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes Oeste

https://www.facebook.com/alvar.kein

Volver arriba Ir abajo

ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite Empty Re: ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite

Mensaje por Alejandro A Sáb Mar 24 2012, 13:35

fedeale escribió:
cuky escribió:es normal que pierda aceite luego de un viaje largo, a mi me ocurrio, creo que es por las descarga que sale.

Como que es normal?
Estuve leyendo y a varios les paso lo mismo. Que seria "normal" que despues de un viaje pierda aceite?

NO PIERDE ACEITE, es aceite que ventea el motor a la caja del filtro cuando andas la moto a altas revoluciones durante un largo periodo. Lo que tenes que hacer es al llegar de viaje sacar el tapon de una manguerita que sale de la caja del filtro, si te agachas lo ves facilmente, sacas el tapon con cuidado y dejas que descargue el aceite en algun recipiente, y eso es todo. Acostumbrate porque si pensas viajar mucho te lo va a hacer, yo llevo hechos 10 viajes a Cordoba y la primera vez que viaje me queria matar igual que vos. Pero no pasa nada. Despues de eso controla el nivel de aceite y listo, nada mas.
Alejandro A
Alejandro A

Cantidad de envíos : 1185
Fecha de inscripción : 13/08/2011
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite Empty Re: ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite

Mensaje por formoseño Sáb Mar 24 2012, 13:43

noooo no digan que en una moto eso es normal... en ningun vehiculo es normal... simplemente es "normal" que despues de que la moto haya levantado demasiada temperatura o la hayas cagado a palos... desagote todo el aceite que levantoo.. ese es el problema levanta aceite en demasia por la temperatura... y sobre todo por la presion que sufre... y desagota ese aceite para que el pobre motor no rompa en mil pedazos los retenes del mismo... debido a que si los llegara a romper fuistes.
formoseño
formoseño

Cantidad de envíos : 572
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 35
Localizacion : formosa

Volver arriba Ir abajo

ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite Empty Re: ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite

Mensaje por AlvarKein Sáb Mar 24 2012, 13:49

según lo que leí acá en el foro, es que en las motos viejas eso volvía a ser requemado y era contaminante, y que este sistema es para que no sea tan contaminante...

bueno, me voy a pegar alta siesta, chau xD
AlvarKein
AlvarKein

Cantidad de envíos : 768
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Edad : 32
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes Oeste

https://www.facebook.com/alvar.kein

Volver arriba Ir abajo

ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite Empty Re: ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite

Mensaje por leo29728 Sáb Mar 24 2012, 13:51

gracias gente, ahora voy a tratar de buscar ese bendito tapon, por que no lo veo, si alguien tiene fotos gracias jaja.. si no no problem. jejej saludos genteeee
leo29728
leo29728

Cantidad de envíos : 449
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Edad : 41
Localizacion : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite Empty Re: ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite

Mensaje por jorgeodo Lun Mar 26 2012, 00:11

Buenas, te comento que en una ocacion le hicieron el "service" a la mia y quedo perdiendo aceite. El tema es que por alguna razon dejaron estrangulada una manguera de descarga nose donde, la vio mi cuñado (podria preguntarle bien de ser necesario). Conclusion, mala praxis je. Se endereso la bendita manguera y solucionado el problema, saludos...
jorgeodo
jorgeodo

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 47
Localizacion : Catamarca

Volver arriba Ir abajo

ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite Empty Re: ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite

Mensaje por caballon14 Mar Mar 27 2012, 09:41

gente si pueden subir fotos de la manguerita y el tapon asi los que no sabemos nada lo podemos ver facilmente. gracias.. ok2
caballon14
caballon14

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite Empty Re: ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite

Mensaje por edu0268 Mar Mar 27 2012, 12:52

Leo que lastima no vi este tema cuando lo publicaste, ya que yo vivo en Miramar quizás hubiésemos visto la moto y te decía si era por la descarga o era otra cosa. Cuando puedas conta si se soluciono el problema.
edu0268
edu0268

Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 55
Localizacion : Miramar, Buenos Aires

http://@eduardo.lescano.fotografias

Volver arriba Ir abajo

ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite Empty Re: ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite

Mensaje por leo29728 Mar Mar 27 2012, 13:08

edu0268 escribió:Leo que lastima no vi este tema cuando lo publicaste, ya que yo vivo en Miramar quizás hubiésemos visto la moto y te decía si era por la descarga o era otra cosa. Cuando puedas conta si se soluciono el problema.

Se soluciono amigos! efectivamente era el vendito venteo. ubique la manguerita, retire el tapon, cayo el poquito de aceite que le quedaba, agregue nuevo ( muy poquito). y al dia de hoy no hubo perdida alguna de aceite.
reconozco que le pifie en levarla por un largo rato a 120 125km/h, con acompañante y mochila pesada.
hice mismo viaje sin peso alguno, solo, y a 100km/h, solo subi a 120 si necesitaba pasar, y perfect, ni una perdida de nada.

Eduuu! baje la luz alta, metiendo la mano desde abajo sin desarmar nada, solo la tapa negra de abajo del carenado y ahora realmente alumbra muy muy bien!!! te lo queria contar che!
saludos!
Leo
leo29728
leo29728

Cantidad de envíos : 449
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Edad : 41
Localizacion : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite Empty Re: ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite

Mensaje por edu0268 Mar Mar 27 2012, 13:21

leo29728 escribió:
edu0268 escribió:Leo que lastima no vi este tema cuando lo publicaste, ya que yo vivo en Miramar quizás hubiésemos visto la moto y te decía si era por la descarga o era otra cosa. Cuando puedas conta si se soluciono el problema.

Se soluciono amigos! efectivamente era el vendito venteo. ubique la manguerita, retire el tapon, cayo el poquito de aceite que le quedaba, agregue nuevo ( muy poquito). y al dia de hoy no hubo perdida alguna de aceite.
reconozco que le pifie en levarla por un largo rato a 120 125km/h, con acompañante y mochila pesada.
hice mismo viaje sin peso alguno, solo, y a 100km/h, solo subi a 120 si necesitaba pasar, y perfect, ni una perdida de nada.

Eduuu! baje la luz alta, metiendo la mano desde abajo sin desarmar nada, solo la tapa negra de abajo del carenado y ahora realmente alumbra muy muy bien!!! te lo queria contar che!
saludos!
Leo
Que bueno leo que no fue nada grave, te cuento que el par motor de esta moto es a las 7000 rpm y a ese régimen de vueltas vas a 107 o 109 km/h (de tablero) casi 100 reales esta es la velocidad crucero de la moto y va super relajada y te queda un buen margen para un sobrepaso. En cuanto a la luz viste como se nota el cambio cuando están bien reguladas en altura.

Te mando un abrazo y buenas rutas.
edu0268
edu0268

Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 55
Localizacion : Miramar, Buenos Aires

http://@eduardo.lescano.fotografias

Volver arriba Ir abajo

ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite Empty Re: ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite

Mensaje por fedeale Mar Abr 03 2012, 21:13

Chicos, alguien me haria el favor de indicarme bien cual es el taponcito que tengo que sacar? Me voy hasta rosario y tengo kuiki que me pierda aceite y no saber por donde sacarlo. salud.
fedeale
fedeale

Cantidad de envíos : 277
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Edad : 35
Localizacion : asd

Volver arriba Ir abajo

ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite Empty Re: ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite

Mensaje por RODA Miér Abr 04 2012, 03:54

Me parece que la moto de Leo ademas estaba pasada de nivel de aceite, porque dice que le empezo a tirar aceite a mitad de viaje, que le dejo un manchon grande, asi y todo le tuvo que agregar poco aceite, posiblemente la tenia media pasadita, la mia por ahora nunca me tiro aceite, siempre tengo el aceite entre la raya de minimo y la de maximo.

Saludos.

P.D: Hasta ahora muy conforme con el Yamalube mineral, cumple todas las normas y se lo escucha muy silencioso al motor.
RODA
RODA

Cantidad de envíos : 578
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro

Volver arriba Ir abajo

ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite Empty Re: ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite

Mensaje por edu0268 Miér Abr 04 2012, 08:36

fedeale escribió:Chicos, alguien me haria el favor de indicarme bien cual es el taponcito que tengo que sacar? Me voy hasta rosario y tengo kuiki que me pierda aceite y no saber por donde sacarlo. salud.
Fede el tapón por el cual preguntas esta al final de una manguera que sale de la parte de abajo del filtro de aire ese tapón se saca cuando le haces los service para que salga el aceite excedente y se vuelve a colocar Hay muchas motos que por un motivo u otro no tienen el tapón por eso dejan la mancha en el piso.

P.D: la manguera y el tapón búscalos cerca del caballete central por ahí lo vas a ver
edu0268
edu0268

Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 55
Localizacion : Miramar, Buenos Aires

http://@eduardo.lescano.fotografias

Volver arriba Ir abajo

ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite Empty Re: ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite

Mensaje por AlvaroViedma Miér Abr 04 2012, 08:50

Coincido con AlejandroA y formoseño, te sale debido a las altas revoluciones. Es normal para un viaje largo, de varios cientos de kilómetros. La manguera tiene un tapón de color blanco (tal vez sucio por el aceite ahora) y está debajo del caballete

AlvaroViedma

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Edad : 51
Localizacion : Viedma, Argentina

Volver arriba Ir abajo

ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite Empty Re: ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite

Mensaje por AlvaroViedma Miér Abr 04 2012, 09:01

Fijate que acá hay una foto del tapón
https://www.club-bajaj.com/t13625-solucion-de-famosa-perdida-de-aceite#271999

Yo lo tuve que sacar varias veces, cuando fui a Ushuaia y volví, y no perdió más.

AlvaroViedma

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Edad : 51
Localizacion : Viedma, Argentina

Volver arriba Ir abajo

ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite Empty Re: ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite

Mensaje por DAGO.40 Miér Abr 04 2012, 10:14

le cuento mi experiencia con 35.000 km volvi el lunes de rosario y x primera vez me perdio aceite x esa benditA manguerita .

yo siempre le hice el cambio de aceite agregandole solo un litro perooooooooooo.... esta vez ante de irme la lleve a un servi el mecanico me DIJO Q LE AGREGO UN LITRO 100 CM3 resultado fue esa pequeña perdida ya solucionado tal cual comentan saco tapon y cae un poco de aceite y listo vuelvo agregar un poco
vovia a velocidad de 115,120 km x hs
DAGO.40
DAGO.40

Cantidad de envíos : 580
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Claypole

Volver arriba Ir abajo

ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite Empty Re: ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite

Mensaje por titacho Miér Abr 04 2012, 12:45

Es normal, pero es una prnga. Igual si viajas a 110 y no mucho mas no te tira. Yo en las vacaciones a la ida me fui por un camino no muy bueno asi que pegaba 113 115 de maxima, llegué estuve una semana yendo y viniendo por Carlos Paz y todo perfecto. A la vuelta me vine por otro camino, que enganchaba ruta 8 y ruta 7 (doble via) y ahi le puse un buen rato 120 y la probé a 140. Cuando me paré un rato comenzó la preocupación y la calentura.
Se puede decir que es normal, pero está como el cul...que pase eso. Para mi no tiene justificación.
titacho
titacho

Cantidad de envíos : 276
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Edad : 41
Localizacion : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite Empty Re: ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite

Mensaje por MAVERIK Miér Abr 04 2012, 13:45

EL TEMA ESTA EN QUE SE JUNTA EN LA CAJA DEL FILTRO DE AIRE,SE LLENA LA MANGUERITA Y COMO NO ESTA PERFECTAMENTE SELLADO GOTEA DE A POCO,EN OTRAS MOTOS ESA MANGUERA VA DIRECTO AL PISO,POR ESO NO SE NOTA QUE GOTEE YA QUE NO SE JUNTA EN NINGUN LADO,PERO ESO LO HACEN TODAS LAS MOTOS.SI SE QUIERE PROBAR SAQUEN UNA MANGUERA DIRECTO AL PISO Y VERAN QUE NUNCA MAS GOTEA POR MAS QUE VIAJEN A FONDO.SALUDOS.
MAVERIK
MAVERIK

Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 14/12/2011
Edad : 54
Localizacion : san javier misiones

Volver arriba Ir abajo

ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite Empty Re: ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite

Mensaje por LittleLS Miér Abr 04 2012, 14:15

DIgan lo que digan eso no es normal..
Y sea donde sea,es un error de diseño.
He tenido muchas motos,ahora tengo una ZB110 y una 135LS.
A la 135 la saco bastante seguido a la ruta y no me gotea ni una sola gota.Y mira que la 135 tira vueltas a lo loco...
LittleLS
LittleLS

Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Edad : 39
Localizacion : Paraná, Entre Ríos, Argentina

Volver arriba Ir abajo

ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite Empty Re: ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite

Mensaje por RODA Miér Abr 04 2012, 14:48

yo a la XCD le hice 720kmen un dia a 85km/h cuando el maximo era 94km/h y no perdio una gota, que fierro la XCD, igualmente mi 220 y mi 135 tampoco gotean, y eso que las llevo ligero, la 135 hizo 300km en un dia a 8500rpm y no bajo nada el nivel de aceite un fierro atomico ! :P

Saludos.
RODA
RODA

Cantidad de envíos : 578
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro

Volver arriba Ir abajo

ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite Empty Re: ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite

Mensaje por titacho Miér Abr 04 2012, 17:17

Y si yo a la 220 cuando volví de las vacaciones le saqué 800cc de aceite!
Si fueran unas gotas le dejas el tapon afuera y se acabó el pastel, pero 220cc me parece una barbaridad. Imagínate que una moto con 7000km me haga eso me cayó, mínimo mínimo, como el qlo
titacho
titacho

Cantidad de envíos : 276
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Edad : 41
Localizacion : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite Empty Re: ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite

Mensaje por fedeale Miér Abr 04 2012, 20:06

edu0268 escribió:
fedeale escribió:Chicos, alguien me haria el favor de indicarme bien cual es el taponcito que tengo que sacar? Me voy hasta rosario y tengo kuiki que me pierda aceite y no saber por donde sacarlo. salud.
Fede el tapón por el cual preguntas esta al final de una manguera que sale de la parte de abajo del filtro de aire ese tapón se saca cuando le haces los service para que salga el aceite excedente y se vuelve a colocar Hay muchas motos que por un motivo u otro no tienen el tapón por eso dejan la mancha en el piso.

P.D: la manguera y el tapón búscalos cerca del caballete central por ahí lo vas a ver

A ver si entendi. Supongamos que mi moto tiene el "taponcito", le hago el viaje e igual tengo que sacarle el tapon para que drene?
fedeale
fedeale

Cantidad de envíos : 277
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Edad : 35
Localizacion : asd

Volver arriba Ir abajo

ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite Empty Re: ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite

Mensaje por edu0268 Miér Abr 04 2012, 20:21

fedeale escribió:
edu0268 escribió:
fedeale escribió:Chicos, alguien me haria el favor de indicarme bien cual es el taponcito que tengo que sacar? Me voy hasta rosario y tengo kuiki que me pierda aceite y no saber por donde sacarlo. salud.
Fede el tapón por el cual preguntas esta al final de una manguera que sale de la parte de abajo del filtro de aire ese tapón se saca cuando le haces los service para que salga el aceite excedente y se vuelve a colocar Hay muchas motos que por un motivo u otro no tienen el tapón por eso dejan la mancha en el piso.

P.D: la manguera y el tapón búscalos cerca del caballete central por ahí lo vas a ver

A ver si entendi. Supongamos que mi moto tiene el "taponcito", le hago el viaje e igual tengo que sacarle el tapon para que drene?

te conviene sacarlo y que drene el aceite excedente te lo digo porque no se si en los service lo hicieron. Esto se debe hacer en cada service pero en las agencias no lo hacen asi que si podes Hacelo. Y te digo porque te recomiendo esto si la manguera esta llena y en el viaje pasa mas aceite va a comenzar a "chorrear" por la caja del filtro de aire
edu0268
edu0268

Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 55
Localizacion : Miramar, Buenos Aires

http://@eduardo.lescano.fotografias

Volver arriba Ir abajo

ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite Empty Re: ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite

Mensaje por fedeale Sáb Abr 07 2012, 20:27

edu0268 escribió:
fedeale escribió:
edu0268 escribió:
fedeale escribió:Chicos, alguien me haria el favor de indicarme bien cual es el taponcito que tengo que sacar? Me voy hasta rosario y tengo kuiki que me pierda aceite y no saber por donde sacarlo. salud.
Fede el tapón por el cual preguntas esta al final de una manguera que sale de la parte de abajo del filtro de aire ese tapón se saca cuando le haces los service para que salga el aceite excedente y se vuelve a colocar Hay muchas motos que por un motivo u otro no tienen el tapón por eso dejan la mancha en el piso.

P.D: la manguera y el tapón búscalos cerca del caballete central por ahí lo vas a ver

A ver si entendi. Supongamos que mi moto tiene el "taponcito", le hago el viaje e igual tengo que sacarle el tapon para que drene?

te conviene sacarlo y que drene el aceite excedente te lo digo porque no se si en los service lo hicieron. Esto se debe hacer en cada service pero en las agencias no lo hacen asi que si podes Hacelo. Y te digo porque te recomiendo esto si la manguera esta llena y en el viaje pasa mas aceite va a comenzar a "chorrear" por la caja del filtro de aire

Hoy me tire abajo de la moto, y no pude encontrar esa manguerita. No tengo ninguna manguerita suelta. Ni cerca del caballete, ni arriba del caballete, ni en lo que seria el guardabarro trasero nada de nada.. Que onda, no tendre la manguerita?
En que parte la encuentro?
fedeale
fedeale

Cantidad de envíos : 277
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Edad : 35
Localizacion : asd

Volver arriba Ir abajo

ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite Empty Re: ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite

Mensaje por edu0268 Dom Abr 08 2012, 01:16

Bueno ya que no la encontras a simple vista saca la cacha derecha y fíjate en la parte de abajo de la caja del filtro de aire casi al medio (en la parte de abajo) ahi esta la manguera una ves que la veas seguila y en la punta esta el tapón. si no hay manguera es porque se perdió pero si no esta tendría que estar por abajo del filtro a la miseria de mugre, aceite y tierra pegada.
edu0268
edu0268

Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 55
Localizacion : Miramar, Buenos Aires

http://@eduardo.lescano.fotografias

Volver arriba Ir abajo

ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite Empty Re: ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite

Mensaje por titacho Dom Abr 08 2012, 15:29

edu0268 escribió:Bueno ya que no la encontras a simple vista saca la cacha derecha y fíjate en la parte de abajo de la caja del filtro de aire casi al medio (en la parte de abajo) ahi esta la manguera una ves que la veas seguila y en la punta esta el tapón. si no hay manguera es porque se perdió pero si no esta tendría que estar por abajo del filtro a la miseria de mugre, aceite y tierra pegada.

A mi me costó un huevo sacar el taponcito ese, la manguera estaba muy metida y no la podía agarrar. La tuve que pescar de la caja del filtro y sacarla toda, después la volví a acomodar
titacho
titacho

Cantidad de envíos : 276
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Edad : 41
Localizacion : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite Empty Re: ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite

Mensaje por dieguito363636 Lun Abr 09 2012, 11:29

edu0268 escribió:
fedeale escribió:
edu0268 escribió:
fedeale escribió:Chicos, alguien me haria el favor de indicarme bien cual es el taponcito que tengo que sacar? Me voy hasta rosario y tengo kuiki que me pierda aceite y no saber por donde sacarlo. salud.
Fede el tapón por el cual preguntas esta al final de una manguera que sale de la parte de abajo del filtro de aire ese tapón se saca cuando le haces los service para que salga el aceite excedente y se vuelve a colocar Hay muchas motos que por un motivo u otro no tienen el tapón por eso dejan la mancha en el piso.

P.D: la manguera y el tapón búscalos cerca del caballete central por ahí lo vas a ver

A ver si entendi. Supongamos que mi moto tiene el "taponcito", le hago el viaje e igual tengo que sacarle el tapon para que drene?

te conviene sacarlo y que drene el aceite excedente te lo digo porque no se si en los service lo hicieron. Esto se debe hacer en cada service pero en las agencias no lo hacen asi que si podes Hacelo. Y te digo porque te recomiendo esto si la manguera esta llena y en el viaje pasa mas aceite va a comenzar a "chorrear" por la caja del filtro de aire


Hola edu. Hoy me paso eso...ayer la traje a 120 todo el camino por ruta y hoy cuando me leante tenia el piso con manchas de aceite..me fije en el tapon y estaba bien, no habia indcio de que perdiera por ahi.
Yo sabia lo del tapon y se lo descargue hace 3000 km , pero ahora me había olvidado.
Mire un poco y paso que la manguera se ha llenado y empezó a vomitar por la caja filtrera jaja...ya me había asustado. Igualmente retire el tapón y vacie la manguera.

saludos!
dieguito363636
dieguito363636

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite Empty Re: ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite

Mensaje por edu0268 Lun Abr 09 2012, 12:59

dieguito363636 escribió:
edu0268 escribió:
fedeale escribió:
edu0268 escribió:
fedeale escribió:Chicos, alguien me haria el favor de indicarme bien cual es el taponcito que tengo que sacar? Me voy hasta rosario y tengo kuiki que me pierda aceite y no saber por donde sacarlo. salud.
Fede el tapón por el cual preguntas esta al final de una manguera que sale de la parte de abajo del filtro de aire ese tapón se saca cuando le haces los service para que salga el aceite excedente y se vuelve a colocar Hay muchas motos que por un motivo u otro no tienen el tapón por eso dejan la mancha en el piso.

P.D: la manguera y el tapón búscalos cerca del caballete central por ahí lo vas a ver

A ver si entendi. Supongamos que mi moto tiene el "taponcito", le hago el viaje e igual tengo que sacarle el tapon para que drene?

te conviene sacarlo y que drene el aceite excedente te lo digo porque no se si en los service lo hicieron. Esto se debe hacer en cada service pero en las agencias no lo hacen asi que si podes Hacelo. Y te digo porque te recomiendo esto si la manguera esta llena y en el viaje pasa mas aceite va a comenzar a "chorrear" por la caja del filtro de aire


Hola edu. Hoy me paso eso...ayer la traje a 120 todo el camino por ruta y hoy cuando me leante tenia el piso con manchas de aceite..me fije en el tapon y estaba bien, no habia indcio de que perdiera por ahi.
Yo sabia lo del tapon y se lo descargue hace 3000 km , pero ahora me había olvidado.
Mire un poco y paso que la manguera se ha llenado y empezó a vomitar por la caja filtrera jaja...ya me había asustado. Igualmente retire el tapón y vacie la manguera.

saludos!

Hola Diego si por eso le había recomendado a fede que lo haga. Son muy pocos los mecánicos que cuando la llevas para hacer el service te vacian la manguera por eso es mejor hacerlo uno mismo.
edu0268
edu0268

Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 55
Localizacion : Miramar, Buenos Aires

http://@eduardo.lescano.fotografias

Volver arriba Ir abajo

ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite Empty Re: ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite

Mensaje por fedeale Dom Abr 15 2012, 21:10

Hola chicos, les quiero hacer una consulta.
Estoy por hacerme una escapada a Rosario, tengo kuiki de que cuando llegue me pase lo de la perdida de aceite. Ahora, pregunto, por que una vez que le hacemos el desagote hay que cargarle mas aceite? Osea, el aceite que queda en la manguerita que es aceite que la moto uso y dreno por ahi? Si o si hay que ponerle aceite si me llega a pasar eso entonces?
Ultima preguntita: En el caso que me pase, voy a llevar aceite en la mochila por si las dudas. Si me pasa, dreno la manguerita y la vuelvo a tapar. Cargo mas aceite. No pasa nada si le cargo un aceite nuevo y distinto al que tenia puesto?

Perdon que pregunte tanto, pero no entiendo 1 carajo y tengo miedo de hacer cagada.
fedeale
fedeale

Cantidad de envíos : 277
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Edad : 35
Localizacion : asd

Volver arriba Ir abajo

ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite Empty Re: ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite

Mensaje por pozito06 Dom Abr 15 2012, 21:46

despues de hacer un viaje, a los 1800 Km de viaje me empezo a perder aceite, no era tanto, pero asustaba la mancha, pq era una MANCHA!! jaja
en mi caso ese aceite no se noto en la mirilla del nivel, asi q no fue necesario ponerle mas
a mi pobre entender, ese aceite es el q se va evaporando en la combustion y se acumula ahi, siguiendo a mi pobre entender, las motos en general lo ventean cuando van andando, y las indias lo acumulan en ese tubito, lo vacias y listo, en mi caso perdio a loas 2700KM de la moto, lo vacie, y ahora con 4 mil no ha vuelto a perder, asi q supongo q no es mucho aceite el q ventea, pero igual todos recomiendan llevar aceite, pero por algun otro imprevisto, al parecer esa perdida de aceite no es tanta como para q afecte sensiblemente el visor

repito q es a mi pobre entender, corrigan please si no es asi!! abrazo
pozito06
pozito06

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Edad : 36
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite Empty Re: ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite

Mensaje por furgo Dom Abr 15 2012, 22:42

hola , el tema del aceite que se junta en la mangerita es mas o menos asi , todos los motores producen calor y eso produce vapores , el vapor produce agua y ese agua va a parar al aceite , en esta moto esos vapores van a parar a la mangerita , tal vez la mangerita tenga un tapon y no desagote gota a gota en le calle , por que tal vez rija alguna norma europea , americana , o de cualquier otro lado, que no permita tirar ese aceite a la calle, por un tema ecologico ( cabe decir que aca en argentina no hay controles sobre eso, pero en otros paises si )entonces bajaj hace eso para poder vender el producto en todos lados .
si te va a bajar el aceite, pero no es problema ( cabe decir que el service me dijo que esta moto lleva 1.250 cc de aceite) no va a ser bueno si le pones menos de lo que lleva, no se...... pero creo que debe llevar 1.250 por que esta refrijerada por aire y aceite .
no me acuerdo si decias que viajas a rosario , yo me fui hace un par de semanas y te aseguro que no vas a tener problemas........solo..... te va perder aceite por la manguerita ja ja , disfruta el viaje tenes un caño
furgo
furgo

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 45
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite Empty Re: ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite

Mensaje por fedeale Dom Abr 15 2012, 23:13

Bueno, mañana me voy a fijar de desagotar la manguerita a ver si esta llena o no. Si esta llena voy a desagotarla asi me voy fresquito.. Entonces que hago, dejo la manguerita sin el tapon? Asi no se me acumula aceite en la manguerita?

Lo que no entiendo por que es una vez que drena esa manguera baja el aceite? Osea no es aceite que la moto ya utilizo? Por que le tendria que agregar mas si el aceite que esta en esa manguerita ya fue usado y esta por desecharse?
fedeale
fedeale

Cantidad de envíos : 277
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Edad : 35
Localizacion : asd

Volver arriba Ir abajo

ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite Empty Re: ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite

Mensaje por LittleLS Lun Abr 16 2012, 10:01

TENES QUE AGREGARLE ACEITE PARA QUE NO SE TE FUNDA...!!!!!!!
No es normal que te escupa el aceite por ninguna manguera.
Si te escupe ese aceite quiere decir que es aceite que ya no vuelve mas al carter,por ende baja el nivel y por ende puede sufrir una rotura.

Es esencial que le agreges aceite y mantengas el nivel optimo.
LittleLS
LittleLS

Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Edad : 39
Localizacion : Paraná, Entre Ríos, Argentina

Volver arriba Ir abajo

ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite Empty Re: ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite

Mensaje por fedeale Mar Abr 17 2012, 20:51

Dios.. Me puse a tratar de ubicar la bendita manguerita ya que mañana me voy a Rosario y queria irme tranquilo. Fue un parto la verdad. Estaba muy escondida, por suerte la saque por el plastico que seguiria el guarda barro y la deje en un lugar mas accesible. Saque el tapon y goteo 2 gotitas de aceite limpito parecia. Asi que me quede mas tranquilo :D
fedeale
fedeale

Cantidad de envíos : 277
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Edad : 35
Localizacion : asd

Volver arriba Ir abajo

ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite Empty Re: ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite

Mensaje por Alejandro A Mar Abr 17 2012, 21:16

Cuando pasa eso recuerden revisar el nivel de aceite y completarlo.
Alejandro A
Alejandro A

Cantidad de envíos : 1185
Fecha de inscripción : 13/08/2011
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite Empty Re: ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite

Mensaje por chino Mar Abr 17 2012, 21:33

uy la mia ni esta caminada pero x las dudas voy a ver q onda
chino
chino

Cantidad de envíos : 1666
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Lomas de Zamora

Volver arriba Ir abajo

ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite Empty Re: ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite

Mensaje por José Luis Jue Jun 21 2012, 21:53

Chicos: mi experiencia con la famosa pérdida de aceite por la manguerita que sale del filtro de aire:
Cuando la compré y leí sobre esto en este foro, la revisé con apenas 500km, saqué el tapón y salió un chorrito de aceite limpio.....
Controlé el filtro de aceite, estaba humedecido con aceite, tanto que se notaba a la vista.
Luego a los 1000km controlé y no superaba el nivel del pituto de plástico (es transparente) que está en la punta de la manguera. Nunca pasó de ahí.
Ahora a los 4500, se me ocurrió volver a controlar el filtro de aire, lo saco, estaba un poco negro y no se notaba a la vista que tuviera aceite, y al tacto era ínfimo. Decidí limpiarlo y lubricarlo.
Soy exagerado, ya lo sé, pero le puse aceite pa que tuviera.
Salí a hacer unos trámites por la ciudad, cuando volví, EL CHARQUITO DE ACEITE!!!!
Bien, es aceite limpio, del mismo color azulado (especial para filtros de aire) como el que puse en el filtro.
Deducción: lo que pierde por la famosa manguera no es aceite de motor, porque estaría negro. El que pierde es el exedente que se le pone al filtro de aire.
Mientras mas se exige el motor en altas rpm, se acumula en la pared interna del filtro por la aspiración de este, lo que produce un goteo dentro de la caja del filtro, y por ende por la manguerita que está para eso.

RESUMIENDO: "en mi caso" no es que el motor escupa aceite, o lo ventee o nada. Si produce un "vapor" es automáticamente aspirado por el cilindro, ya que no queda en la caja del filtro, sino sería de un color bien oscuro, como el que tiene el motor.
Me deja completamente tranquilo que mi India no tiene ningún problema.

Si puedo criticar algo, y es que no está bien sellada la manguera a la caja del filtro, porque no gotea por la punta, sino por la conexión con la caja.

Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssss
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 58
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite Empty Re: ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite

Mensaje por daniel34319 Jue Jun 21 2012, 22:43

La mía empezó a perder aceite por la tapa :S:S tiene 8000km recién, hoy le ví un poco de aceite abajo de la tapa :S:S después saco fotos y subo...
daniel34319
daniel34319

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Edad : 34
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite Empty Re: ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite

Mensaje por José Luis Vie Jun 22 2012, 19:43

Daniel, la mía con solo 500, transpiraba la junta de la tapa de cilindros del lado izquierdo y por los racores de los conductos que van al radiador.
Retorquié todo y solucionado.
Obvio con un torquímetro, no hacerlo a ojo...
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 58
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite Empty Re: ayuda, me vine de viaje y empezo a perder aceite

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.