CLUB BAJAJ ARGENTINA
Para tomar conciencia (accidente fatal en pulsar) - Página 3 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Para tomar conciencia (accidente fatal en pulsar) - Página 3 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Para tomar conciencia (accidente fatal en pulsar)

+55
popeo
rnacer
fer2
Javier2556
freddy
aglef
huguitobvpa
Enrique
Foxhound
Pirata87
Hernan_S
alana6
gunner
matute84
cristian
Fedeneuss
larvosin
mariano_carp
Nelsote
-Botella-
canichenegro
r65
alesio_sps
Miguek
GEMELO70
lionel696
decimetango
Almighty
julius22
AleRioIV
bigsasquash
FRANVILLA
jocha73
Marcos
freddy2320
daro79
riderman
estariel
facutaty88
mosk79
adrianmunoz2005
pingoo
Mat*.
funker
infinito22
dariofl
marianlb
nanolanda
Miguel Garcia
Walterio
deylato
osantiago
Green Hornet
johnypepper
TOMMY
59 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Para tomar conciencia (accidente fatal en pulsar) - Página 3 Empty Re: Para tomar conciencia (accidente fatal en pulsar)

Mensaje por huguitobvpa Vie Abr 29 2011, 13:35

Preferible perder un minuto en la vida antes que perder la vida en un minuto.
Corriendo carreras no llegamos a ningun lado.
PRUDENCIA Y CONSCIENCIA AL VOLANTE..
huguitobvpa
huguitobvpa

Cantidad de envíos : 716
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Punta Alta

Volver arriba Ir abajo

Para tomar conciencia (accidente fatal en pulsar) - Página 3 Empty Re: Para tomar conciencia (accidente fatal en pulsar)

Mensaje por fer2 Vie Abr 29 2011, 14:10

Hernan_S escribió:Hay q tomar conciencia de cada detalle en el calle o en la ruta... siempre estar atentos con 6 ojos mirando todo el alrededor, cuando el semaforo se pone en amarillo frena no aceleres a tu izquierda o derecha puede venir otro q penso lo mismo y te lo llevas puesto, mantene distancia de otro vehiculo por cualquier cosa tenes tiempo para frenar y muchas cosas mas...
PERO VIENDO EL VIDEO, FRENA EN TODAS LAS CURVAS DISMINUI LA VELOCIDAD, EN LA CALLE LO MISMO, DISMINUI LA VELOCIDAD Y FIJATE Q NO VENGA NADIE POR MAS Q SEA UNA CALLE NO CIRCULADA, siempre tambien mirar los espejos fijarse q hay atras tullo. Yo se q todos sabemos esto pero vale repetirlo muchas veces lo olvidamos y pasan cosas como estas... no es necesario ir rapido q podes ganar... 1 min? llegas 1 min antes? mejor 2 horas despues q perder tu vida, estos videos sirven para tomar conciencia...

saludos y recuerden esto y mucho mas,

Hernan

+1



Vi hasta 1.04 min.. no quiero ver mas.. ya me alcanzo..
fer2
fer2

Cantidad de envíos : 2845
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

Para tomar conciencia (accidente fatal en pulsar) - Página 3 Empty Re: Para tomar conciencia (accidente fatal en pulsar)

Mensaje por rnacer Vie Mayo 13 2011, 23:41

loco q cagaso.....
rnacer
rnacer

Cantidad de envíos : 800
Fecha de inscripción : 18/03/2011
Edad : 37
Localizacion : San Salvador de Jujuy

Volver arriba Ir abajo

Para tomar conciencia (accidente fatal en pulsar) - Página 3 Empty Re: Para tomar conciencia (accidente fatal en pulsar)

Mensaje por popeo Vie Mayo 13 2011, 23:58

Es cierto en España hay una movida imprsionante pidiendo que saquen los guard-rail, porque es un país muuy motoquero y están hartos de juntar gente partida a la mitad por estas mierdas, por cierto el video es tremendo, pero bue, la verdad que te hace pensar 2 veces...pobres chicos...
popeo
popeo

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 56
Localizacion : Santa Clara de saguier Sta fe

Volver arriba Ir abajo

Para tomar conciencia (accidente fatal en pulsar) - Página 3 Empty Re: Para tomar conciencia (accidente fatal en pulsar)

Mensaje por rnacer Sáb Mayo 14 2011, 00:00

leia un poco al respecto d elos comentarios, lo peor de todo, al menos donde vivo yo, es que se agrede al q maneja despacio, los otros se ofenden o se impacientan, esq como que en determinadas circunstancias te obligan a subir la velovcida, la verdad que es una enfermedad de los conductores en general, y a veces es dificil meterse a ese mundo, el cagaso este sirve para recordar q cuado uno baja la velocidad y es prudente, ademas de que los otros te miren como un boludo que no sabe manejar, estas cuidado tu vida..
rnacer
rnacer

Cantidad de envíos : 800
Fecha de inscripción : 18/03/2011
Edad : 37
Localizacion : San Salvador de Jujuy

Volver arriba Ir abajo

Para tomar conciencia (accidente fatal en pulsar) - Página 3 Empty Re: Para tomar conciencia (accidente fatal en pulsar)

Mensaje por gunner Sáb Mayo 14 2011, 00:21

He visto este vídeo y muchos parecidos, no ta trágicos pero similares. Sobre el tema se me ocurren 2 comentarios como importantes.
Los guadrail deberían ser prohibidos, ya que está comprobado su mal desempeño con automóviles, ya que los autos impactan con los guardrail y salen volalndo (el guardrail actúa como rampa) y para las motos son asesinos, ya que el elemento horizontal es inútil y los postes que lo sostienen solo sirven para matar motociclistas o en el mejor de los casos amputarlos.
El otro comentario es la necesidad de que el motociclista sepa manejar su moto. El accidente que se ve en el vídeo es un caso típico de una curva mal calculada, mal encarada, y mal corregida, que termina con el trasero raspado, si no te mata un guardrail o un auto en sentido contrario si la patinada es para el centro de la curva.
En un auto, esa curva hasta el peor conductor dobla, corrige con un volantazo y listo. No da ni para pegarse con el guardrail y menos a la velocidad que se aprecia en el video.
La moto es otra historia, cuando mas queremos doblar, menos dobla. Si frenamos en la curva, se desestabiliza y si frenamos con la rueda de adelante nos acuesta.

El otro día hablaba con un conocido sobre técnicas de manejo y le pregunte como doblaba, si conocía el countersteering. Pensó que le hablaba en inglés, si es inglés le digo, es el contra viraje, la técnica que te explica porque debes doblar el manubrio de la moto en el sentido contrario al que querés ir.

¿Osea que si quiero ir a la izquierda debo doblar a la derecha? Me pregunta. "Si obvio" le contesto. No entendió nada. Y entendí porque hay gente que no se mata de mialgro...
gunner
gunner

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Edad : 62
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Abasto

Volver arriba Ir abajo

Para tomar conciencia (accidente fatal en pulsar) - Página 3 Empty Re: Para tomar conciencia (accidente fatal en pulsar)

Mensaje por MTS Sáb Mayo 14 2011, 05:04

gunner escribió:

El otro día hablaba con un conocido sobre técnicas de manejo y le pregunte como doblaba, si conocía el countersteering. Pensó que le hablaba en inglés, si es inglés le digo, es el contra viraje, la técnica que te explica porque debes doblar el manubrio de la moto en el sentido contrario al que querés ir.

¿Osea que si quiero ir a la izquierda debo doblar a la derecha? Me pregunta. "Si obvio" le contesto. No entendió nada. Y entendí porque hay gente que no se mata de mialgro...

al girar la rueda para el lado contrario el peso cae para donde queremos girar realmente, y ahí, es donde corregís el manubrio.mf bookread mf bookread mf bookread

CON RESPECTO AL VIDEO, me parese raro que se voló una pierna y haya tan poca sangre, y cuando muestran la gamba ahí tirada parese como de plástico/goma
no es que desconfíe, pero es RARO, no?
MTS
MTS

Cantidad de envíos : 1085
Fecha de inscripción : 09/04/2011
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Para tomar conciencia (accidente fatal en pulsar) - Página 3 Empty Re: Para tomar conciencia (accidente fatal en pulsar)

Mensaje por huguitobvpa Sáb Mayo 14 2011, 08:24

Al ser tan grande el trauma sobre el miembro inferior el sangrado puede tardar en aparecer, Las arterias se rompen tan violentamente que no son capaces de despedir el liquido corporal tan rapidamente, aparte en la superficie que está no vas a apreciarlo pero estoy seguro que habia un importante charco de sangre debajo de esta persona. Esa pierna es una pierna amputada, tuve la desgracia de ver cosas asi personalmente.. Lo que vos ves que el tipo se levanta como si no le hubiera pasado nada es por el Shock, impide que se sienta el dolor.. Al romperse los terminales nerviosos tan repentinamente pierde la sensibilidad del área afectada.
Lamentable destino de estas 2 personas.. Pero bueno.
Hay que cuidarse muchachos.. Las motos son hermosas pero tenemos que ser conscientes y manejar siempre a la DEFENSIVAAA.
Un abrazo grande, BUENAS RUTAS!!! biker_black
huguitobvpa
huguitobvpa

Cantidad de envíos : 716
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Punta Alta

Volver arriba Ir abajo

Para tomar conciencia (accidente fatal en pulsar) - Página 3 Empty Re: Para tomar conciencia (accidente fatal en pulsar)

Mensaje por Javier2556 Sáb Mayo 14 2011, 11:25

Huguito, hiciste que se me pusiera la piel de gallina.
Lamentablemente tuve una oportunidad de ver un seccionamiento parcial y es exactamente como decís, no voy a dar detalles, pero lo explicaste muy científicamente. Gracias por ser parte del grupo y que podamos aprender, y lo digo por muchos de aquí.

Javier
Javier2556
Javier2556

Cantidad de envíos : 2087
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 47
Localizacion : Río Negro - Catriel

Volver arriba Ir abajo

Para tomar conciencia (accidente fatal en pulsar) - Página 3 Empty Re: Para tomar conciencia (accidente fatal en pulsar)

Mensaje por huguitobvpa Sáb Mayo 14 2011, 11:46

Mi intención es solo la de Educar.. es importante a veces saber ciertas cosas, Tambien estaria bueno saber COMO ACTUAR en caso de ver algo asi..
Estoy dispuesto si les interesa.. explicarles como tratar este tipo de heridas, primeros auxilios, etc.. Se que el foro no está para eso Tal vez, pero a los que les interese saber, estoy dispuesto a explicarles.. Todos mis conocimientos puedo volcarlos acá si a Uds. les sirve..

Nunca sabemos cuando vamos a necesitar saber ciertas cosas, lo importante es estar preparado..
huguitobvpa
huguitobvpa

Cantidad de envíos : 716
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Punta Alta

Volver arriba Ir abajo

Para tomar conciencia (accidente fatal en pulsar) - Página 3 Empty Re: Para tomar conciencia (accidente fatal en pulsar)

Mensaje por Javier2556 Sáb Mayo 14 2011, 12:09

Exactamente!
Estaría bueno crear una sección sobre primeros auxilios, palito para los admins.. jejejej

Javier
Javier2556
Javier2556

Cantidad de envíos : 2087
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 47
Localizacion : Río Negro - Catriel

Volver arriba Ir abajo

Para tomar conciencia (accidente fatal en pulsar) - Página 3 Empty Re: Para tomar conciencia (accidente fatal en pulsar)

Mensaje por huguitobvpa Sáb Mayo 14 2011, 12:50

Yo ofreci una de Concientización pero creo que es mucho mas viable este tema.. que como Bombero Voluntario y Estudiante de Enfermeria Profesional podria darles con MUCHO GUSTO...
huguitobvpa
huguitobvpa

Cantidad de envíos : 716
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Punta Alta

Volver arriba Ir abajo

Para tomar conciencia (accidente fatal en pulsar) - Página 3 Empty Re: Para tomar conciencia (accidente fatal en pulsar)

Mensaje por MTS Sáb Mayo 14 2011, 14:22

huguitobvpa escribió:Al ser tan grande el trauma sobre el miembro inferior el sangrado puede tardar en aparecer, Las arterias se rompen tan violentamente que no son capaces de despedir el liquido corporal tan rapidamente, aparte en la superficie que está no vas a apreciarlo pero estoy seguro que habia un importante charco de sangre debajo de esta persona. Esa pierna es una pierna amputada, tuve la desgracia de ver cosas asi personalmente.. Lo que vos ves que el tipo se levanta como si no le hubiera pasado nada es por el Shock, impide que se sienta el dolor.. Al romperse los terminales nerviosos tan repentinamente pierde la sensibilidad del área afectada.
Lamentable destino de estas 2 personas.. Pero bueno.
Hay que cuidarse muchachos.. Las motos son hermosas pero tenemos que ser conscientes y manejar siempre a la DEFENSIVAAA.
Un abrazo grande, BUENAS RUTAS!!! biker_black

Gracias Huguito por la respuesta!, me imagine que era algo asi, pero sos cosas a las que no estamos acostumbrados. biggrinthumb
MTS
MTS

Cantidad de envíos : 1085
Fecha de inscripción : 09/04/2011
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Para tomar conciencia (accidente fatal en pulsar) - Página 3 Empty Re: Para tomar conciencia (accidente fatal en pulsar)

Mensaje por ♏㋡ℕ㋡ Sáb Mayo 14 2011, 14:38

busted cop FUSIONE LOS TEMAS busted cop
♏㋡ℕ㋡
♏㋡ℕ㋡
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 6017
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 43
Localizacion : CORRIENTES - Capital

Volver arriba Ir abajo

Para tomar conciencia (accidente fatal en pulsar) - Página 3 Empty Re: Para tomar conciencia (accidente fatal en pulsar)

Mensaje por -emanuelb Sáb Mayo 14 2011, 17:23

No me deja ver el video si alguien me pasa directo el link en un mensaje privado se lo agradeceria

-emanuelb
Baneado

Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 74
Localizacion : Bs As

Volver arriba Ir abajo

Para tomar conciencia (accidente fatal en pulsar) - Página 3 Empty Re: Para tomar conciencia (accidente fatal en pulsar)

Mensaje por Javier2556 Sáb Mayo 14 2011, 18:13

Javier2556
Javier2556

Cantidad de envíos : 2087
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 47
Localizacion : Río Negro - Catriel

Volver arriba Ir abajo

Para tomar conciencia (accidente fatal en pulsar) - Página 3 Empty Re: Para tomar conciencia (accidente fatal en pulsar)

Mensaje por -emanuelb Sáb Mayo 14 2011, 21:03

Hay lo miro dicen que da mucha impresion hay comento

-emanuelb
Baneado

Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 74
Localizacion : Bs As

Volver arriba Ir abajo

Para tomar conciencia (accidente fatal en pulsar) - Página 3 Empty Re: Para tomar conciencia (accidente fatal en pulsar)

Mensaje por -emanuelb Sáb Mayo 14 2011, 21:21

Miren con 16 años y mirando el video completo llego a las siguientes conclusiones te podes matar llendo a bajas velocidad (para mi doblo mal pero bueno cosas que pasan en un min perdes el control y al suelo) y que los Guarda barriles son una porqueria y deben sacarse todas a lo mejor al chico no se le cortaba la pierna y los 2° ahora estarian vivos, en España hay no se si ya se debe haber resuelto en sacarlos o dar una solución y yo creo que estan en lo correcto, vi un video de cqc España en el que una banda de motoqueros fueron a reclamar!

Lo más feo de toda la situción aparte de que estan muertos los 2 es que la moto es una 180cc negra igual que la que me voy a comprar, espero que no sea una señal ni nada!

Saludos

-emanuelb
Baneado

Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 74
Localizacion : Bs As

Volver arriba Ir abajo

Para tomar conciencia (accidente fatal en pulsar) - Página 3 Empty Re: Para tomar conciencia (accidente fatal en pulsar)

Mensaje por el rafa Sáb Mayo 14 2011, 23:09

-emanuelb escribió:Miren con 16 años y mirando el video completo llego a las siguientes conclusiones te podes matar llendo a bajas velocidad (para mi doblo mal pero bueno cosas que pasan en un min perdes el control y al suelo) y que los Guarda barriles son una porqueria y deben sacarse todas a lo mejor al chico no se le cortaba la pierna y los 2° ahora estarian vivos, en España hay no se si ya se debe haber resuelto en sacarlos o dar una solución y yo creo que estan en lo correcto, vi un video de cqc España en el que una banda de motoqueros fueron a reclamar!

Lo más feo de toda la situción aparte de que estan muertos los 2 es que la moto es una 180cc negra igual que la que me voy a comprar, espero que no sea una señal ni nada!

Saludos
Es una señal de que tenes que cuidarte mucho y mas si vas con pasajero( ensenarle a ser pasajero en moto).
Es señal de que siempre estamos aprendiendo arriba de la moto, como nos cambia las situaciones abruptamente mas en rutas como la que transitaban estos chicos de colombia...
Es una señal de que estas en un momento de tu vida en el que podes empezar a ser un excelente conductor teniendo los recaudos necesarios y adquiriendo los conocimientos que requiere esta hermosa actividad que es andar en moto.
saludos.
el rafa
el rafa

Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 02/01/2011
Edad : 50
Localizacion : pilar- bs-as

Volver arriba Ir abajo

Para tomar conciencia (accidente fatal en pulsar) - Página 3 Empty Re: Para tomar conciencia (accidente fatal en pulsar)

Mensaje por el rafa Sáb Mayo 14 2011, 23:12

-emanuelb escribió:Miren con 16 años y mirando el video completo llego a las siguientes conclusiones te podes matar llendo a bajas velocidad (para mi doblo mal pero bueno cosas que pasan en un min perdes el control y al suelo) y que los Guarda barriles son una porqueria y deben sacarse todas a lo mejor al chico no se le cortaba la pierna y los 2° ahora estarian vivos, en España hay no se si ya se debe haber resuelto en sacarlos o dar una solución y yo creo que estan en lo correcto, vi un video de cqc España en el que una banda de motoqueros fueron a reclamar!

Lo más feo de toda la situción aparte de que estan muertos los 2 es que la moto es una 180cc negra igual que la que me voy a comprar, espero que no sea una señal ni nada!

Saludos

https://www.club-bajaj.com/t8961-hoy-volvimos-a-nacer#184019

Emanuel, fijate el caso de Mariano, una habilidad y sangre fria admirables( esto no se logra de un dia para el otro)
el rafa
el rafa

Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 02/01/2011
Edad : 50
Localizacion : pilar- bs-as

Volver arriba Ir abajo

Para tomar conciencia (accidente fatal en pulsar) - Página 3 Empty Re: Para tomar conciencia (accidente fatal en pulsar)

Mensaje por -emanuelb Dom Mayo 15 2011, 10:08

Si Rafa tenes razon y mas yo que no la puedo manejar por ley, voy a tener que estar 3 veces preparado antes que ustedes!

Saludos hay veo lo de Mariano

-emanuelb
Baneado

Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 74
Localizacion : Bs As

Volver arriba Ir abajo

Para tomar conciencia (accidente fatal en pulsar) - Página 3 Empty Re: Para tomar conciencia (accidente fatal en pulsar)

Mensaje por Invitado Mar Mayo 17 2011, 18:31

como veo el video ayudenme

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para tomar conciencia (accidente fatal en pulsar) - Página 3 Empty Re: Para tomar conciencia (accidente fatal en pulsar)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.