CLUB BAJAJ ARGENTINA
Cambio de Aceite - Me parece que la cague. AYUDA! 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Cambio de Aceite - Me parece que la cague. AYUDA! 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Cambio de Aceite - Me parece que la cague. AYUDA!

+3
Studio B
MITO 011
MatiasBrunacci
7 participantes

Ir abajo

Cambio de Aceite - Me parece que la cague. AYUDA! Empty Cambio de Aceite - Me parece que la cague. AYUDA!

Mensaje por MatiasBrunacci Dom Jun 24 2012, 17:23

Hola bajeros. Ante todo les comento que soy novato en el mundo de las dos ruedas, paciencia please!

Datos:
Bajaj 135ls
km: 550
Vel max hasta ahora: 60km/h

Les comento la situación.
Hoy a la mañana hice un viaje corto de 15km y cuando fui a estacionar la moto (con la pata del costado), me di cuenta que el medidor de aceite estaba vacio! no tenia nada de nada. Obviamente me cague todo y pensando en la suerte que había tenido en no fundir el motor, sali corriendo a la estacion de servicio a comprar el aceite.
No tenia idea cual comprar, le conte al playero/mecanico de la shell y me dijo que necesitaba el de 4T 15W-50, shell advance se llama. Y bueno, no tenia forma de averiguar si era el indicado, pero ante el miedo de volver a casa sin aceite lo compre, mi pensamiento fue "bueno, mejor un aceite que no sea el "ideal" a q no tenga aceite".
Volví y le entre a poner aceite, ERROR! la moto estaba con la patita del costado, osea que cuando la pare con las del medio (despues de poner el aceite) me di cuenta que me habia pasado de las rayitas del medio del medidor, casi q lo llene al medidor (salvo por un milimetro de aire que se ve). igual le habre puesto un cuarto de la botella de litro, osea 250ml.
Bue, llego a casa y entro al foro. me encuentro con esto:

https://www.club-bajaj.com/t46-explicacion-de-como-cambiar-el-aceite?highlight=CAMBIO+DE+ACEITE

SEGUNDO ERROR!!! No tenia idea que hay que desagotar el aceite viejo para ponerle el nuevo. shock 1

Que me aconsejan ahora??? Compro otro aceite pero que sea 20W-50 (en ves del 15W-50 que tenia)??? Desagoto todo lo que tiene ahora y le mando los 750ml de la botella que me queda???

me quiero matar death

crybaby

MatiasBrunacci

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 15/05/2012
Edad : 39
Localizacion : Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Aceite - Me parece que la cague. AYUDA! Empty Re: Cambio de Aceite - Me parece que la cague. AYUDA!

Mensaje por MITO 011 Dom Jun 24 2012, 18:20

Jajajaja, no, sacale un poco que te quede en la medida y listo, 500 km. son muy pocos para cambiarle todo, el aceite que le pusiste es bueno no hay drama.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Aceite - Me parece que la cague. AYUDA! Empty Re: Cambio de Aceite - Me parece que la cague. AYUDA!

Mensaje por Studio B Dom Jun 24 2012, 19:09

eso hace l oque dice mito , y despues cuando llegas a los 1000 al service y FIJATE que le cambien el aceite osea le pones NUEVESITO

thumbup1
Studio B
Studio B
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 4560
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 51
Localizacion : Corrientes, CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Aceite - Me parece que la cague. AYUDA! Empty Re: Cambio de Aceite - Me parece que la cague. AYUDA!

Mensaje por Fedeneuss Dom Jun 24 2012, 21:25

Cuando revises el tema del aceite tenes que esperar un poco despues de usarla a que baje bien... si lo excedes un poco lo que va a pasar es que lo va a largar por la descarga no deberia joder que este un poco mas lleno... Si le queres quita un poco y dejarlo al nivel deseado una buena parahacer es desagotarlo con una manguerita desde el tapon de carga o con una jeringa de 50 o mas con su manguerita... no sale mas de 10 pesos en la farmacia.
Fedeneuss
Fedeneuss

Cantidad de envíos : 1824
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Aceite - Me parece que la cague. AYUDA! Empty Re: Cambio de Aceite - Me parece que la cague. AYUDA!

Mensaje por Fedeneuss Dom Jun 24 2012, 21:25

Eso si hacelo con el aceite en frio
Fedeneuss
Fedeneuss

Cantidad de envíos : 1824
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Aceite - Me parece que la cague. AYUDA! Empty Re: Cambio de Aceite - Me parece que la cague. AYUDA!

Mensaje por Eaz Lun Jun 25 2012, 19:54

MatiasBrunacci escribió:Hoy a la mañana hice un viaje corto de 15km y cuando fui a estacionar la moto (con la pata del costado), me di cuenta que el medidor de aceite estaba vacio! no tenia nada de nada.
Para medir el aceite hay que darle un tiempo para que baje todo y poner la moto derecha, no inclinada.

MatiasBrunacci escribió:No tenia idea cual comprar, le conte al playero/mecanico de la shell y me dijo que necesitaba el de 4T 15W-50, shell advance se llama.
El aceite que compraste esta bien, pero ojo que puede ser mineral, semi, o sintetico. No es lo mismo usar cualquiera, a tu moto le viene bien el mineral ahora.

MatiasBrunacci escribió:Volví y le entre a poner aceite, ERROR! la moto estaba con la patita del costado, osea que cuando la pare con las del medio (despues de poner el aceite) me di cuenta que me habia pasado de las rayitas del medio del medidor, casi q lo llene al medidor (salvo por un milimetro de aire que se ve). igual le habre puesto un cuarto de la botella de litro, osea 250ml.
Pasarla de aceite puede generar graves problemas thumbdown

MatiasBrunacci escribió:SEGUNDO ERROR!!! No tenia idea que hay que desagotar el aceite viejo para ponerle el nuevo.
Sin comentarios Shock

MatiasBrunacci escribió:Que me aconsejan ahora??? Compro otro aceite pero que sea 20W-50 (en ves del 15W-50 que tenia)??? Desagoto todo lo que tiene ahora y le mando los 750ml de la botella que me queda???
Te recomiendo comenzar a informarte sobre la mecanica, las motos, y sobre tu moto. Preguntando, leyendo, etc.
No se cuanto aceite lleva la 135 al cambio, te recomiendo que averigües y le hagas un cambio completo con el aceite correspondiente, mineral supongo.


Saludos,
suerte con la moto nueva biggrinthumb
Eaz
Eaz

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Aceite - Me parece que la cague. AYUDA! Empty Re: Cambio de Aceite - Me parece que la cague. AYUDA!

Mensaje por Shor Lun Jun 25 2012, 20:36

sacale todo el aceite q tiene hacele el service ya aprovecha los kms q tenes, si llevas andando la moto sacale aceite con una jeringa ponelo en el nivel q va sino los retenes cagan..

el aceite se mide con la moto a nivel y en frio cuando baja todo el aceite, 20/30 min despues de parar el motor..

el aceite se rellena con la misma densidad (20w50 nose el q te toque) y del mismo refinamiento (sintetico, semi, mineral) y misma marca, nunca mezclar!

si no sabes o sabes poco hacete amigo de uno q sepa y te guie, no hace falta ser un guru pero cosas minimas como esta tiene q saber
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Aceite - Me parece que la cague. AYUDA! Empty Re: Cambio de Aceite - Me parece que la cague. AYUDA!

Mensaje por McValls Vie Jun 29 2012, 23:14

Shor escribió:sacale todo el aceite q tiene hacele el service ya aprovecha los kms q tenes, si llevas andando la moto sacale aceite con una jeringa ponelo en el nivel q va sino los retenes cagan..

el aceite se mide con la moto a nivel y en frio cuando baja todo el aceite, 20/30 min despues de parar el motor..

el aceite se rellena con la misma densidad (20w50 nose el q te toque) y del mismo refinamiento (sintetico, semi, mineral) y misma marca, nunca mezclar!

si no sabes o sabes poco hacete amigo de uno q sepa y te guie, no hace falta ser un guru pero cosas minimas como esta tiene q saber

Exactamente... mejor parecer ignorante y preguntar cómo se cambia el aceite a jugartela solo y joder el motor...
Yo te diria que vayas al consecionario y compres el mismo aceite que le ponen ellos, les preguntes cuanto aceite lleva entero y hagas un cambio completo del aceite (Vacia todo el carter y volvelo a llenar como corresponde).

Saludos y suerte con eso :)!
McValls
McValls

Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 26/06/2012
Edad : 31
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Aceite - Me parece que la cague. AYUDA! Empty Re: Cambio de Aceite - Me parece que la cague. AYUDA!

Mensaje por MatiasBrunacci Sáb Jun 30 2012, 14:10

Gracias a todos por responder mis huevadas de novato.
El aceite que compre es semi-sintetico. Igual ya les digo, le puse ese porque estaba casi vacio el que trajo de fabrica. Mejor algo que nada no?

MatiasBrunacci

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 15/05/2012
Edad : 39
Localizacion : Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Aceite - Me parece que la cague. AYUDA! Empty Re: Cambio de Aceite - Me parece que la cague. AYUDA!

Mensaje por Eaz Sáb Jun 30 2012, 14:14

Estaba casi vació o mediste mal y te dio esa impresión?
Eaz
Eaz

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Aceite - Me parece que la cague. AYUDA! Empty Re: Cambio de Aceite - Me parece que la cague. AYUDA!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.