CLUB BAJAJ ARGENTINA
Cambio de aceite 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Cambio de aceite 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Cambio de aceite

5 participantes

Ir abajo

Cambio de aceite Empty Cambio de aceite

Mensaje por ashietk Jue Ene 19 2017, 00:47

Buenas Noches muchach@s, reabro tema respecto a esto ya que recientemente vi varios temas al respecto pero muchos decian de hacer el cambio a los 2k y 3k kilometros pero viendo el manual de usuario, recomiendan hacer uno cada 5k. Bueno les comento hoy compre aceite castrol 20W50 semisintetico, la verdad la que me lo vendio me dijo que la marca no era tan buena pero era la unica que hacia semisintetico con esas especificaciones. Asi que lo puse hoy y anda bien, no se calienta, me di cuenta que tenia bajo el aceite capaz por eso se calentaba. Bueno les dejo el manual online:

https://www.yumpu.com/es/document/view/16485822/manual-rouser-135pdf-guerrero (Pagina 16)

A y me di cuenta que unos vendedores me vendieron 15w50 asi que ojo en eso, yo por que les pedi semi sintetico y no me acordaba, les dije "si para una una rouser 135, que sea semisintetico y me dieron eso"

Cambio de aceite 1037941988 Cambio de aceite 1037941988 Cambio de aceite 1037941988
ashietk
ashietk

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 05/09/2014
Edad : 35
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Cambio de aceite Empty Re: Cambio de aceite

Mensaje por Mc_MAS Lun Ene 23 2017, 20:12

muy buen dato!! yo asta ahora le ponia el mineral y ahora que es verano la moto calienta una banda... cosa que me re preocupa! Yikes asi que me voy a fijar con el castrol para ver como anda. GRACIAS jaja biker
Mc_MAS
Mc_MAS

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 18/12/2014
Edad : 30
Localizacion : GBA

Volver arriba Ir abajo

Cambio de aceite Empty Re: Cambio de aceite

Mensaje por ashietk Mar Ene 24 2017, 00:11

Como puse, si podes conseguir algo mejor que el castrol con esas especificaciones mejor.
ashietk
ashietk

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 05/09/2014
Edad : 35
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Cambio de aceite Empty Re: Cambio de aceite

Mensaje por HIELO ROJO Mar Ene 24 2017, 00:49

La estructura molecular del aceite mineral y el sintético son diferentes, Responden de manera diferente al cambio de velocidad y al cambio de temperatura. Es correcto cambiar un 20W50 mineral por un 15w50 sintético.
Las piezas conservarán la lubricación y el fluido circulará mas rápido, haciendo que el motor trabaje a menos temperatura.
El día que vi como trabaja un motor por dentro empecé a preocuparme por tener el aceite lo mas limpio posible. A demás se debe considerar que el aceite que decidas usar debe ser facil de conseguir, sobre todo si pensas viajar. Cuando se pasa de mineral a sintético debiera limpiarse totalmente el motor desarmándolo y luego si utilizar el sintético, algunos aceites son incompatibles y generan breas y residuos, que no queremos en nuestro motor. Algo útil es cambiar a un sintético de la misma marca, ya que las marcas no producen aceites incompatibles entre si (por obvios motivos).
HIELO ROJO
HIELO ROJO

Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 17/01/2016
Edad : 57
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Cambio de aceite Empty Re: Cambio de aceite

Mensaje por MateMoto Sáb Feb 18 2017, 09:04

hola ! perdon que me meta. Yo tal vez no tenga la mejor respuesta pero quiero compartirles mi poquita experiencia con ustedes. yo uso para mi "NEGRA" (rouser 135) el aceite de SHell.Mi moto la deje al sol todo el dia y duespues me fui al centro lleno de trafico que vas a 2km/h y la moto se comportó perfecto. Ademas no es caro y vale la pena (cumple con todo lo que pide el manual).

les dejo el nombre del aceite: "SHELL ADVANCE 20W50"

y si les sirve el dato la "botella" es de color amarillo.


saludos de MATEMOTO y a disfrutar de la rouser !!!!!!! biker
MateMoto
MateMoto

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 15/02/2017
Edad : 27
Localizacion : caba, Ciudad de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Cambio de aceite Empty Re: Cambio de aceite

Mensaje por FedericoScrugli Mar Feb 21 2017, 12:17

Consulta! El que trae de fábrica que marca es? Hay que seguir con esa marca o cambio a motul o castrol? EL manual si no me equivoco recomienda ELF
FedericoScrugli
FedericoScrugli

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 15/02/2017
Edad : 35
Localizacion : La Matanza

Volver arriba Ir abajo

Cambio de aceite Empty Re: Cambio de aceite

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.