CLUB BAJAJ ARGENTINA
AYUDA!! Tironeo a partir de 7000 RPM y cuenta vueltas LOCO!!!!  33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
AYUDA!! Tironeo a partir de 7000 RPM y cuenta vueltas LOCO!!!!  33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


AYUDA!! Tironeo a partir de 7000 RPM y cuenta vueltas LOCO!!!!

+4
ChampsWalt
victurbo
mariano reales
aleaciar
8 participantes

Ir abajo

AYUDA!! Tironeo a partir de 7000 RPM y cuenta vueltas LOCO!!!!  Empty AYUDA!! Tironeo a partir de 7000 RPM y cuenta vueltas LOCO!!!!

Mensaje por aleaciar Vie Jul 20 2012, 18:16

Buenas gente!!! ante todo Feliz día para todos!!! Clap
Me estuve leyendo todo lo que pude aca, y no encontré algo que se relacione a mi problema.. les comento...
Tengo una 220 F. La compre con 2400 km. Cuando la sacaba a ruta y queria pasar los cambios en altas revoluciones altas tipo 8000 rpm me tironeaba. Despues cuando iba a velocidad constante en ruta, si me pasaba de los 100 km/h empezaba a tironear, muy suave pero lo hacia y era re molesto. Recien dejaba de hacerlo a los 120 km/h.
Bueno, como le correspondia, la lleve a Lidermoto Tigre para el segundo service y no perder la garantia. Se lo hice a los 3000 km. Supuestamente me habian solucionado este problema del tironeo. El flaco de ahi me dijo que era porque ellos dejan un poco cerradas las valvulas al principio. Bueno, la saco del service, y cuando voy a casa, (soy de Escobar) la pruebo en ruta y hacia el mismo tironeo pero ahora a partir de los 110 km/h shock 1
Empiezo a prestar atención al tablero mientras iba, y noto que en 5ta al pasarme de 7000 rpm la aguja del cuenta vueltas empieza a variar, sube y baja unas 500 rpm.
Y lo otro que me volvio loco es que cuando queria pasar algun camio o auto le daba al acelerador y como que se quedaba y de golpe me pegaba el tiron.
Despues para remate, llendo a 120 km/h mas o menos veo que el cuenta vuelta cuando llega a los 8000 rpm se va al carajo y empieza a subir solo, y llega inclusive a pasar 11000 rpm y me prende la luz roja del tablero, esto lo hace subiendo y bajando como que se vuelve loco Yikes . En todo esto, esa variacion es solo en el cuenta vuelta, y sumado al tironeo de mierda que me hace, el velocimetro va constante y parejo todo el tiempo.
La pregunta a todo esto es.... por qué se puede dar???? qué puede ser??? dunno

Encima lo peor es que se me recontra complica ir a Lidermoto de Tigre porque no tengo manera de llevarla y dejarsela de nuevo. Para poder hacerlo tuve que perder un dia de laburo y clavarme 5 hs dando vueltas al pedo por Tigre, y para Alewank recien tengo turno para Septiembre confused2

Asi que estoy thumbdown por el momento no puedo ir a mas de 100 km/h, y es un garron cuando por ahi quiero pasar algun auto o camion.

Desde ya les super agradezco toda su experiencia y/o ayuda!! thumbup2

Saludos! biggrinthumb

Ale
aleaciar
aleaciar

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 39
Localizacion : Escobar

http://soundcloud.com/ale_aciar

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!! Tironeo a partir de 7000 RPM y cuenta vueltas LOCO!!!!  Empty Re: AYUDA!! Tironeo a partir de 7000 RPM y cuenta vueltas LOCO!!!!

Mensaje por mariano reales Vie Jul 20 2012, 18:52

No estoy muy seguro que resulte, pero para probar si es problema del tablero la falla fijate desconectandolo! y andando sin nada! creo que la compu no te deja si no cerras el circuito con el tablero! creo que ni arranca no recuendo bien!! proba lo peor que puede pasar es que no arranque! si arranca y no falla el problema es en el tablero! tambien podes probar calentando bien la moto y acelerarla en vacio y fijarte si pasando las revoluciones que te lo hace la moto falla! de esa manera descartas que viene del motor!
es lo unico que se me ocurre para ir descartando posibles causas!!
mariano reales
mariano reales
Solidario

Cantidad de envíos : 7457
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!! Tironeo a partir de 7000 RPM y cuenta vueltas LOCO!!!!  Empty Re: AYUDA!! Tironeo a partir de 7000 RPM y cuenta vueltas LOCO!!!!

Mensaje por victurbo Vie Jul 20 2012, 20:12

Creo que el problema puede estar en el circuito de ignición, es por eso lo de los tirones a ciertas RPM, y lo del tablero (Tacómetro) es por qué está directamente Relacionado con el CDI, no creo que tenga problemas. Se pueden verificar todas las conexiones desde y hacia el CDI, lo mismo que la conexión de una de las bobinas HT de la cual sale un cable para el tablero.
Saludos
PD: El motor debería de operar normalmente con los arneses del tablero desconectados.

Saludos
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!! Tironeo a partir de 7000 RPM y cuenta vueltas LOCO!!!!  Empty Re: AYUDA!! Tironeo a partir de 7000 RPM y cuenta vueltas LOCO!!!!

Mensaje por aleaciar Sáb Jul 21 2012, 00:59

Voy a probar esas opciones entonces a ver si me dan resultado, sino no me va a quedar otra que llevarla a que alguien que entienda mas que yo la revise.
Mil gracias por la data recibida hasta ahora!!! thumbup1

Pregunta, no podría ser algo de regulación de valvulas o carburacion???
aleaciar
aleaciar

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 39
Localizacion : Escobar

http://soundcloud.com/ale_aciar

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!! Tironeo a partir de 7000 RPM y cuenta vueltas LOCO!!!!  Empty Re: AYUDA!! Tironeo a partir de 7000 RPM y cuenta vueltas LOCO!!!!

Mensaje por ChampsWalt Sáb Jul 21 2012, 02:27

master, las bujias son las correctas? los cables de bujias estaran bien ? sino prende la moto en algo de oscuridad y fijate si hay fugas por los cables ....revisar capuchones tambien...
ChampsWalt
ChampsWalt

Cantidad de envíos : 1131
Fecha de inscripción : 15/07/2012
Edad : 48
Localizacion : Almirante Brown

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!! Tironeo a partir de 7000 RPM y cuenta vueltas LOCO!!!!  Empty Re: AYUDA!! Tironeo a partir de 7000 RPM y cuenta vueltas LOCO!!!!

Mensaje por aleaciar Sáb Jul 21 2012, 12:49

Sobre las bujias, la verdad desconozco. La moto tiene 3200 km recien y yo hasta ahora jamas la toque. Deberían ser las que trae de fábrica supuestamente. Pero voy a ver ese tema. Pero me surge la duda, si tendría problemas de fuga en los cables, el problema que me hace del tironeo no deberia presentarse antes de llegar a las 7000 rpm en 5ta?
aleaciar
aleaciar

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 39
Localizacion : Escobar

http://soundcloud.com/ale_aciar

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!! Tironeo a partir de 7000 RPM y cuenta vueltas LOCO!!!!  Empty Re: AYUDA!! Tironeo a partir de 7000 RPM y cuenta vueltas LOCO!!!!

Mensaje por mat_mas Jue Oct 18 2012, 21:20

como termino la cosa , estoy con el mismo problema .... he leido mucho y nadie cuenta como lo soluciono!

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!! Tironeo a partir de 7000 RPM y cuenta vueltas LOCO!!!!  Empty Re: AYUDA!! Tironeo a partir de 7000 RPM y cuenta vueltas LOCO!!!!

Mensaje por aleaciar Jue Oct 18 2012, 23:10

mat_mas escribió:como termino la cosa , estoy con el mismo problema .... he leido mucho y nadie cuenta como lo soluciono!

QUe haces mat_mas!!
te cuento que si, esto ya lo solucione :), tenia otro post con esto tambien!
si lo tuyo es igual a lo mio, seguí los cables que van de las 2 bujias hasta sus respectivas bobinas! en mi caso una de las fichas que van ahi estaba desconectada! y la otra a punto de salirse. Y por lo que hable con Alewank, ese era el problema. Porque el cuenta vueltas toma el dato desde ahi y de ahi es que se vuelve loco! y lo del tironeo que te hace, es porque en mi caso obviamente al estar con una sola bujia iba fayando!
Espero te sirva!!! cualquier cosa avisame!!! thumbup
aleaciar
aleaciar

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 39
Localizacion : Escobar

http://soundcloud.com/ale_aciar

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!! Tironeo a partir de 7000 RPM y cuenta vueltas LOCO!!!!  Empty Re: AYUDA!! Tironeo a partir de 7000 RPM y cuenta vueltas LOCO!!!!

Mensaje por javierrivero Jue Oct 18 2012, 23:48

creo q ahi esta el problema amigo fijate en lo q te comenta aleaciar a mi un dia q saque el tanque para regularle la valvulas se me desconecto una de las fichas de una de las bobinas y me reefallaba al otro dia me di cuenta conecte y santo remedio la moto volvio a ser la de antes
javierrivero
javierrivero

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 44
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!! Tironeo a partir de 7000 RPM y cuenta vueltas LOCO!!!!  Empty Re: AYUDA!! Tironeo a partir de 7000 RPM y cuenta vueltas LOCO!!!!

Mensaje por mat_mas Vie Oct 19 2012, 09:09

mi moto andaba perfecto , pero despues de un lavado . empeso con esta maña!

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!! Tironeo a partir de 7000 RPM y cuenta vueltas LOCO!!!!  Empty Re: AYUDA!! Tironeo a partir de 7000 RPM y cuenta vueltas LOCO!!!!

Mensaje por aleaciar Vie Oct 19 2012, 12:31

si la lavaste con hidrolavadora o la manguereaste con mucha presion, sobre todo en la parte de las bobinas y donde estan estas fichitas, seguro se te aflojaron estas benditas fichas!!! fijate bien!!!
a mi tambien se me aflojaron despues de darle al motor con la hidrolavadora!!!!
aleaciar
aleaciar

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 39
Localizacion : Escobar

http://soundcloud.com/ale_aciar

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!! Tironeo a partir de 7000 RPM y cuenta vueltas LOCO!!!!  Empty Re: AYUDA!! Tironeo a partir de 7000 RPM y cuenta vueltas LOCO!!!!

Mensaje por Shor Vie Oct 19 2012, 16:01

CONFIEZO Q LEI SOLO EL TITULO.. BOBINAS DE ALTA
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!! Tironeo a partir de 7000 RPM y cuenta vueltas LOCO!!!!  Empty Re: AYUDA!! Tironeo a partir de 7000 RPM y cuenta vueltas LOCO!!!!

Mensaje por mat_mas Sáb Oct 20 2012, 20:51

ya hoy volviendo del laburo el tacometro m saco loco.... llegue y desarme. encontre la ficha de la bobina del lado del freno trasero floja y la ficha de la bobina de abajo del tanque re floja y rota. aprete y cambie ficha....... sali a dar unas vueltas y mo fayo el tacometro. espero averlo resuelto. gracias por la data

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!! Tironeo a partir de 7000 RPM y cuenta vueltas LOCO!!!!  Empty Re: AYUDA!! Tironeo a partir de 7000 RPM y cuenta vueltas LOCO!!!!

Mensaje por AlvarKein Sáb Oct 20 2012, 21:57

me pasaba algo así con mi 135, era carbureishon el tema. ale me lo solucionó.
AlvarKein
AlvarKein

Cantidad de envíos : 768
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Edad : 32
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes Oeste

https://www.facebook.com/alvar.kein

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!! Tironeo a partir de 7000 RPM y cuenta vueltas LOCO!!!!  Empty Re: AYUDA!! Tironeo a partir de 7000 RPM y cuenta vueltas LOCO!!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.