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Aceite en el ablande.

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Mensaje por vikdaniel Mar Ago 07 2012, 00:08

buenas, voy al grano. ¿ durante el ablande, mas especificamente en los primeros 500 km, la moto es de consumir un poco de aceite? Hoy mirando el testigo me di cuenta que bajo creo que bastante desde mi punto de vista. No digo que este al minimo, pero mas o menos bajo 3 a 5 milimentros del maximo. ¿ Es comun esto?


Gracias.

El jueves igual tengo que ir a hacerle el cambio de aceite, pero queria saber asi cualquier cosa le comento al de la agncia

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Mensaje por MITO 011 Mar Ago 07 2012, 01:30

Si, es muy comun, no es que lo consuma, literalmente lo tira a la mierda por la descarga, asi que ojo, revisa periodicamente el nivel.
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Mensaje por vikdaniel Miér Ago 08 2012, 22:47

Y pero.........por que lo tira, y tantio en tan poco tiempo?? Hoy esta con 620km esta en el medio justo entre el minimo y el maximo y sucio sucio.
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Mensaje por tegarg Miér Ago 08 2012, 22:55

es normal que consuma un poco de aceite y mas hasta que no se haciente bien el motor. lo que te dicen que lo tira es cuando andas a muchas revoluciones por largas cantidades de tiempo se van algunas gotas ce aceite por el venteo del motor con los gases del aceite a la caja filtrera y se junta en la caja, tiene una manguerita que baja de la caja hasta donde esta el caballete con un tapón en la punta. en los service se supone que sacan ese tapón y tira todo el aceite que se junto en la caja filtrera.
osea es normal no te preocupes, siempre gasta un poco de aceite y depende mucho de como la estés ablandando y el uso que le des. si sos de andar fuerte te va bajar mas rápido el nivel de aceite y cada tanto te va a tirar unas gotas cuando la dejes parada. esas gotas son porque la manguera de la caja esta llena y desborda para afuera. tampoco es para preocuparse solo tenes que sacar el tapón y tira todo lo que junto

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Mensaje por vikdaniel Miér Ago 08 2012, 22:59

tegarg escribió:es normal que consuma un poco de aceite y mas hasta que no se haciente bien el motor. lo que te dicen que lo tira es cuando andas a muchas revoluciones por largas cantidades de tiempo se van algunas gotas ce aceite por el venteo del motor con los gases del aceite a la caja filtrera y se junta en la caja, tiene una manguerita que baja de la caja hasta donde esta el caballete con un tapón en la punta. en los service se supone que sacan ese tapón y tira todo el aceite que se junto en la caja filtrera.
osea es normal no te preocupes, siempre gasta un poco de aceite y depende mucho de como la estés ablandando y el uso que le des. si sos de andar fuerte te va bajar mas rápido el nivel de aceite y cada tanto te va a tirar unas gotas cuando la dejes parada. esas gotas son porque la manguera de la caja esta llena y desborda para afuera. tampoco es para preocuparse solo tenes que sacar el tapón y tira todo lo que junto

Yo la unica manguera que veo es la negra que esta entre el caballete, pero no tiene ningun tapon, esta desde que la compre sin tapon.

muchas gracias por la explicacion original
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Mensaje por tegarg Miér Ago 08 2012, 23:06

abajo de la moto en el medio hay dos mangueras una mas finita que es la descarga de la cuba del carburador y una mas gruesa que tiene un tapon. mira bien que tiene que tener las dos

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Mensaje por vikdaniel Miér Ago 08 2012, 23:09

tegarg escribió:abajo de la moto en el medio hay dos mangueras una mas finita que es la descarga de la cuba del carburador y una mas gruesa que tiene un tapon. mira bien que tiene que tener las dos


Voy a verla mañana, igual a la mañana tengo que llevarla a su primer service. Me da fiaca ir al galpon a verla ahora, jajjajaja.

saludos che, muchas gracias. No se preocupen, mañana sera otro dia.

bye1
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Mensaje por miguetrani Miér Ago 08 2012, 23:36

según el mecánico de la agencia donde compre mi rouser 180 asegura que el motor trae un aceite para los primeros 500 km que es mas liviano y por eso consume un poco yes
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Mensaje por VaroCba Jue Ago 09 2012, 00:21

la verdad que no el preste atención a la descarga de la cuba ni a la del venteo del motor... otra manguera que tiene y si vi biggrin2 es la de la batería, para el "ácido" que libera... es transparente y pasa por todos lados hasta abajo...

Laburo en un taller mecánico de autos y es normal el consumo de aceite en los motores 0km en ablande o en los motores reparado a 0... si es poco como decís, me parece normal... y como dicen mas arriba, depende mucho de como uses la moto... lo que si, te digo como opinión, asegúrate que pongan un buen aceite... el motul 5100 es el semi-sintético es el que mas se aproxima a las especificaciones API que recomiendo el manual... en muchos lados leí que le ponen el 3100 de motul, mineral, porque la están asentando, pero la verdad que no le encuentro mucha lógica y mucho menos que este escrito en el manual...

saludos
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Mensaje por Pablo S.A.B Jue Ago 09 2012, 01:07

es normal que baje el aceite en el ablande, mientras este dentro del maxino y minimo no hay problema, pero nunca dejes que este debajo del minimo.......la 135 no tira aceite como la 220 por la manguera de venteo......luego de los 3000 km reien ponele aceite semi sitetico motul 5100....el filtro de aceite se cambia en el 1 service ...luego cambias una vez aceite y en el otro cambi se cambia de nuevo el filtro......en ablande no la pases de 60 km/h y no carges a nadie antes de los 1000km, va enrealidad antes de los 2500km...pero bueno si hace falta cargalo pero anda despacio asi no la exigis..
Saludos
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Mensaje por miguetrani Jue Ago 09 2012, 18:23

perdón una pregunta . estoy leyendo que la 135 trae filtro de aceite y que se cambia el mecánico de la agencia dice que la 180 trae un filtro de metal que shock 1 Eek se limpia cada 5000kms eso es así ?
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Mensaje por elfumaporro Jue Ago 09 2012, 18:49

No hay problema que carges la moto con acompañante antes de los 1000km
Eso si siempre con cuidado y sin exigirla

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Mensaje por victurbo Jue Ago 09 2012, 18:54

miguetrani escribió:perdón una pregunta . estoy leyendo que la 135 trae filtro de aceite y que se cambia el mecánico de la agencia dice que la 180 trae un filtro de metal que shock 1 Eek se limpia cada 5000kms eso es así ?

Así es, pero el filtro centrífugo según los manuales de 180-200-220 se limpia cada 10000 km

Saludos
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Mensaje por miguetrani Jue Ago 09 2012, 19:06

gracias victurbo
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