CLUB BAJAJ ARGENTINA
Primer cambio de aceite realizado por mi a mi 220, por qué me marca tanto aceite? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Primer cambio de aceite realizado por mi a mi 220, por qué me marca tanto aceite? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Primer cambio de aceite realizado por mi a mi 220, por qué me marca tanto aceite?

5 participantes

Ir abajo

Primer cambio de aceite realizado por mi a mi 220, por qué me marca tanto aceite? Empty Primer cambio de aceite realizado por mi a mi 220, por qué me marca tanto aceite?

Mensaje por Nick Winchester Mar Ago 28 2012, 06:28

Bueno la cosa es así.
Ayer antes de encenderla para ir al laburo, me fijo el nivel de aceite como lo hago cada 2 o 3 días, y no sé si medí mal o que, pero lo noté bajo, osea, un poco más abajo de la mitad justa entre la línea de max. y la línea de min.

Yo antes de eso estos días estaba pensando en cambiarle el aceite, por 2 razones: para estar tranquilo de que tiene cambio de aceite y por uno bueno (le quiero poner el Yamalube mineral) ya que mi negra tiene casi 800 kms y a los 550 tuvo el primer service oficial, y además, aunque busqué muchísimo en el foro y vi que muchos dicen que para cada cambio de aceite se le pone exactamente 1L, y otros que dicen que lleva aprox. 1.1 L, o 1.2L, quería para estar tranquilo, no poner ni uno extremo ni otro, si no poner 1L y un chorrito de otra botella.

Bueno conclusión, hoy cuando llegué del laburo hace unas horas con el motor medio caliente (dejé reposar como 30, 40 minutos desde que llegué del laburo) procedí a hacerle el cambio por mi mismo.
Dejé escurrir bien el aceite viejo como por 15, 20 minutos, y le puse si no me equivoco exactamente 1.06L (porque le puse una botella y un chorrito del otro, y fijandome en el nivel de la 2da botella está por la mitad de la mitad del máximo al 3/4 (osea del máximo al 3/4 que marca la botella hay 250ML, la mitad de eso es 125ML, y la mitad de esto, que es donde me marca la botella, es aprox. 62ML, por ende, le agregué exactamente 1.06 ML).

Bueno después de ponerle el aceite miré por la mirilla y como es normal se veía el aceite del mismo color que en la botella, osea cuando está sin uso, pero el nivel superaba un poco la línea máxima, por lo cual yo me quedé tranquilo pensando en que seguro es normal ya que todavía no recorrió ninguna parte de motor, bueno a esto la puse en marcha unos 5/10 minutos. Como todavía estaba un poquito caliente el motor no se prendió el cebador pero quedó casi en 1000rpms, la dejé subir a 1400 aprox. y me fuí a dar una vuelta por Av.Rivadavia unas 20 cuadras de ida y otras 20 de vuelta, agarrando onda verde a 70, 75km/h.
Bueno cuando llego, la apago y me vuelvo a fijar el nivel de aceite pensando en que ya me tendría que marcar bien, y noto que todavía me marcaba el mismo nivel, osea pasando un poco el máximo y todavía con el mismo color que antes.

Ah por cierto, comento como mido yo el aceite: pongo la pata lateral, abajo de la pata lateral le pong unos 4 libros finitos cosa que quede bien derecha ya que uso el caballete (sin subirla, solo para guiarme que esté bien centrada), y con los libros abajo de la pata lateral la moto queda bien bien derechita como si alguien me la estuviera sosteniendo.


Ahora ya estuvo en reposo unas 5 horas pero me voy a fijar mañana antes de salir a laburar cuando ya esté en reposo unas 14 hs para ver que tal el nivel de aceite.


Creo el tema más que nada para saber si esto es normal, que apenas le pongo aceite y la uso un poquito nada más todavía marque como si recién le hubiese puesto el aceite sin ponerla en marcha. Supongo que todavía la tengo que usar un poquito más y dejar otra noche de reposo para que baje el aceite y recién ahí chequear bien el nivel, pero bueno por las dudas les pregunto a ustedes que saben más de esto (además es mi primera 220F y estoy muy muy paranóico por los problemas que tuvo esta moto hace unos meses; por suerte ya casi no se ven problemas con la 220 en el club pero bueno el miedo siempre está)


saludos! biggrin2
Nick Winchester
Nick Winchester

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Edad : 31
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Primer cambio de aceite realizado por mi a mi 220, por qué me marca tanto aceite? Empty Re: Primer cambio de aceite realizado por mi a mi 220, por qué me marca tanto aceite?

Mensaje por DIEGO STARK Mar Ago 28 2012, 11:40

HOLA LA MOTO LLEVA UN LITRO NADA MAS QUE ESO, SUPUESTAMENTE NO TENES QUE NIVELAR EL CABALLETE POR QUE AHI ES CUANDO TE MARCA MAS, MI CABALLETE TAMBIEN ESTA ASI LE FALTAN UNOS CENTIMETROS DEL LADO IZQUIERDO, PERO ASI SE DEBE MEDIR EL ACEITE NO HACE FALTA QUE LA NIVELES....BUENO SALUDOS Y BUENAS RUTAS...........
DIEGO STARK
DIEGO STARK

Cantidad de envíos : 337
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 37
Localizacion : MISIONES

Volver arriba Ir abajo

Primer cambio de aceite realizado por mi a mi 220, por qué me marca tanto aceite? Empty Re: Primer cambio de aceite realizado por mi a mi 220, por qué me marca tanto aceite?

Mensaje por Nick Winchester Mar Ago 28 2012, 14:07

Vos decís que tengo que subirla al caballete para medir el aceite, y no usarlo como guia nada más para nivelar la moto? es que con el caballete como yo lo veo con una de las 2 ruedas al aire no va a dar correcta la medición, lo veo como que se mide bien con ambas ruedas en el piso y la moto bien derecha (si no como harán las motos que no tienen caballete?)

Gracias Diego!
Nick Winchester
Nick Winchester

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Edad : 31
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Primer cambio de aceite realizado por mi a mi 220, por qué me marca tanto aceite? Empty Re: Primer cambio de aceite realizado por mi a mi 220, por qué me marca tanto aceite?

Mensaje por serxd Mar Ago 28 2012, 14:40

Para hacer la medición del aceite usá el caballete, asegurate q el piso esté nivelado nada mas. Lleva solo 1 litro a menos q abras una de las tapas y salga completamente todo el viejo, ahí es cuando van esos 200 extra. Y como la dejaste escurriendo los 20 min el usado? Porque si queda por ej estática con la pata lateral no chorrea todo, tenés q ir moviendola, inclinarla para un lado o el otro y al ratito volver y sale mas aceite.
No se entendió nada pero lo intenté Laughing
serxd
serxd

Cantidad de envíos : 927
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 35
Localizacion : Fcio Varela

Volver arriba Ir abajo

Primer cambio de aceite realizado por mi a mi 220, por qué me marca tanto aceite? Empty Re: Primer cambio de aceite realizado por mi a mi 220, por qué me marca tanto aceite?

Mensaje por eugenio Mar Ago 28 2012, 15:02

El nivel de aceite se mide con la moto parada sobre el caballete central, unos cinco minutos después de detener el motor y lleva para el cambio 1200 ml. como dice el manual. Para cambiarlo lo haces con el motor caliente para que drene mejor al estár más fluido por la temperatura, sacas el tapón y lo dejas salir un rato. Cuando chorrea un hilito, pones el tapón, le das marcha y la dejas regulando cinco segundos para vaciar el circuito de aceite, apagas y vuelves a sacar el tapón y si quieres la apoyas en la pata lateral para que quede incilinada y salga todo. Luego pones el tapón, agregas un litro, la pones en marcha regulando unos segundos para que se vuelva a llenar el circuito, la apagas, la dejas reposar un par de minutos para que baje el aceite al cárter y le agregas lo que falta. Eso es lo correcto.

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Primer cambio de aceite realizado por mi a mi 220, por qué me marca tanto aceite? Empty Re: Primer cambio de aceite realizado por mi a mi 220, por qué me marca tanto aceite?

Mensaje por gonchalitoo Mar Ago 28 2012, 17:29

nick segun lo q me dijo leo palabras del señor alewank el aceite se mide entre el minimo y el maximo osea ?? q si mide entre el minimo y el maximo esta perfecto y despreocupate que si le pusiste de mas la moto sola se encarga de eliminarlo por la descarga
gonchalitoo
gonchalitoo

Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Primer cambio de aceite realizado por mi a mi 220, por qué me marca tanto aceite? Empty Re: Primer cambio de aceite realizado por mi a mi 220, por qué me marca tanto aceite?

Mensaje por Nick Winchester Miér Ago 29 2012, 00:42

Uh, yo dejé la moto con la pata lateral nada más, ni la moví mientras salía el aceite viejo bash

En fin, hoy la usé para ir a la facu y al laburo solamente y recién cuando llegué a casa miré por la ventanita después de dejarla un par de minutos apagada y me marca el mismo nivel que cuando me fijé hoy temprano a la mañana antes de salir, un poquito más arriba de la línea máxima; osea no es taaanto pero está unos mm's más arriba, igual todavía el aceite se sigue viendo transparente, supongo que le falta un poco de uso todavía, pero para la próxima ya se bien como tengo que hacer el cambio y que tengo que ponerle 1 litro justo, encenderla un ratito, apagarla y dejarla unos cuantos minutos y volver a mirar, si le falta para estar un poquitin más arriba del medio entre el min. y el max. le agrego un chorrito de otra botella y listo.


Por cierto hoy noté que poniendo la moto absolutamente derecha sin caballete ni nada (como venía midiendo yo siempre) y después con caballete con la rueda delantera tocando el piso me marcan exactamente el mismo nivel, que copado! es mucho más facil chequear ahora

Y si gonza, había leído que de última sale por el filtro de aire aunque me lo va a ensuciar bastante pero bueno se lava, no es problema, pero me deja mucho más tranquilo!


muchas gracias a todos y pueden seguir aportando que es interesante el tema este del aceite, al menos para los que tenemos poca idea!
en cuanto vea algún cambio con el aceite les cuento
Nick Winchester
Nick Winchester

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Edad : 31
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Primer cambio de aceite realizado por mi a mi 220, por qué me marca tanto aceite? Empty Re: Primer cambio de aceite realizado por mi a mi 220, por qué me marca tanto aceite?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.