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relacion de corona y piñon???

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relacion de corona y piñon??? Empty relacion de corona y piñon???

Mensaje por el_sata Jue Ago 09 2012, 23:03

hola gente sigo preguntando si alguien me puede recomendar cual relacion les dio mejor resultados la original de 14 y 36 o alguna variacion con una buena carburacion subiendo la ahuja y el chicler de alta u otra cosa que allan hecho y se las dejo un violin gracias a todos por desasnarme whisting2 Laughing
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Mensaje por alex220 Dom Ago 12 2012, 11:36

holo loco yo en su momento le cambie una corona mas chica ( 3 dientes menos) le queria sacar 2 pero no encontre. abajo andaba de diez ( en 3ra levantaba 80 kmh) para que te des una idea pero arriba con un poco de viento tenia que andar en cuarta,asi que se la saque y volvi con la original ,que anda muy bien!!!! eso si le cambie de nafta y le cambie bujias. saludos
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Mensaje por ChampsWalt Dom Ago 12 2012, 23:43

mmmmmmm, yo se la dejaria asi nomas ! 14-36 !....
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Mensaje por Shor Lun Ago 13 2012, 07:44

15-39

la arme con el piñon q te vende guerrero mas corona de 180 original, es la mejor q probe y arme varias para ver cual era mejor, mi problema era q la moto se iba muy para atras con condiciones adversas, viento, tormenta, muy cargado con panda, etc.. con esa moto viajaba 120 tranquilo siempre
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Mensaje por eugenio Lun Ago 13 2012, 08:44

Shor escribió:15-39

la arme con el piñon q te vende guerrero mas corona de 180 original, es la mejor q probe y arme varias para ver cual era mejor, mi problema era q la moto se iba muy para atras con condiciones adversas, viento, tormenta, muy cargado con panda, etc.. con esa moto viajaba 120 tranquilo siempre

15-39 (2,6:1) es lo mismo que la original 14-36 (2,57:1) no vale la pena el cambio.

eugenio

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Mensaje por Shor Lun Ago 13 2012, 08:56

eugenio escribió:
Shor escribió:15-39

la arme con el piñon q te vende guerrero mas corona de 180 original, es la mejor q probe y arme varias para ver cual era mejor, mi problema era q la moto se iba muy para atras con condiciones adversas, viento, tormenta, muy cargado con panda, etc.. con esa moto viajaba 120 tranquilo siempre

15-39 (2,6:1) es lo mismo que la original 14-36 (2,57:1) no vale la pena el cambio.

Vos mismo lo estas diciendo y te contradesis.. 2.6 contra 2.57 de factor.. eso no es lo mismo.. si vale la pena, la probe lo suficiente como para dar el veredicto y arme varias transmiciones en el medio en la 220 como para decir para MI esa es la q mejor resultado da de nuevo para q se entienda PARA MI EN MI OPINION
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Mensaje por culito Lun Ago 13 2012, 09:04

mira para mi la mejor relacion es este piñon : relacion de corona y piñon??? Pinon_Fijo-Una_Y_Mil_Veces-Frontal
y la corona , ohhh si la corona , esta es la mejor : relacion de corona y piñon??? Corona1
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Mensaje por emaaubert Lun Sep 24 2012, 21:53

Gente a uds le vino la moto con 14-36 ????
la mia trajo 14-38
y se me re pasa de vueltas....le quiero bajar a una 36 pero no consigo por estos lados...alguien me puede ayudar...soy de nogoya entre rios
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Mensaje por nelson220 Lun Sep 24 2012, 22:12

LA mia vino con 14 36 y yo le puse 14 38 y el otro dia llendo para Diamante a 8000 vuetas me levanto 117 km con viento en contra y su velocidad final 145estoy muy conforme y pareciera que de abajo tiene mas salida
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Mensaje por emaaubert Lun Sep 24 2012, 22:33

a si por supuesto,al subirle la corona le agregaste fuerza al motos...me he dado cuenta que la 220 trae 14/36 y la 200 14/38
voy a cambiarle la mia porque se me muere en 120 km y tiene para mas je.muchas gracias por el aporte 1 abrazo...te gusto diamante? estuvo bueno...lastima el pendejaje con las 110....ratatatatatatatata pla pla
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Mensaje por javierrivero Lun Sep 24 2012, 23:54

ya la probé a las 2 14-36 original y 14-38 hice 2 viajes de 1200km cada uno con cada trasmisión conclucion para viajar cargado con acompañante y equipaje mejor 14-38 para viajar solo mejor la original 14-36 ahora tengo la original para mi es la mejor y si ponen una cubierta trasera la pirelli esport mucho mejor todavia. para ser mas preciso queda justo en el medio de las 2 trasmisiones o sea q te quedaria algo asi como 14-37 ideal ni muy enroscada ni muy larga porque al cambiar la cubierta logras esto? fácil la origina es 120/80/17 y la pirelli es 130/70/17 un poco mas baja de talón y mas ancha de grosor mejor estabilidad en la curvas y mejor frenado y al bajar la altura del talón te da ese pequeño plus de fuerza en la salidad y al mismo tiempo una buena velocidad final.velocidades alcanzada con cada una de las trasmisines en las pruebas q hice:14-38-145km a 10000r 14-36 147km a 9600r y con 14-36+cubierta pirelli 153km a 10000r todo esto en condiciones favorables para la moto.no se esa es mi experiencia en cambios de trasmisiones q hecho desde q tengo mi 220 ojala le sirvan de algo
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Mensaje por eduar2010 Mar Sep 25 2012, 00:01

exelente info!
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Mensaje por hernanescuder Dom Nov 11 2012, 19:50

Yo le cambie el piñón por uno con un diente mas, en lugar de 14-36 quedo 15-36. La corona es la original y el piñon es catalano..Para mi es perfecto..en ruta a 7000Rpm vas a 120 y a 8000Rpm a 130. Hasta ahora, en unos 4 meses el viento lo unico que no me permitio es llevarla a mas de 130 ( pero siempre llego a esa velocidad) Lo unico que hice fue regularle valvulas con Ale y cambiarle las bujias..cuando tenga que cambiar escape ire por un filtro de aire de competicion y cambiar chicler para que tengas mas fuerza

Abrazo
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Mensaje por SECRE1983 Vie Nov 23 2012, 15:58

Le pusiste iridium?? Yo la tengo con 14 - 33 y hasta ahora anda bien, pero le tengo miedo al viento... 14 - 33 es muy similar a 15 - 36.
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Mensaje por MIGUEL ANGEL Mar Ene 15 2013, 13:29

El piñon de 15 para la 220 hay riffel o sólo catalano?, yo quiero cambiarle sólo el piñon para hacerla mas rutera, donde se vende?
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Mensaje por José Luis Mar Ene 15 2013, 15:24

Hay algún usuario de Córdoba que haya conseguido el piñón de 15? Donde?
Les agradecería el dato.
Los que la tienen con 15-36, cómo les anda? Opiniones por favor!
Quiero hacer esa prueba, porque yendo solo sobra fuerza, y me gustaría que bajara unas 500RPM a la misma velocidad. Tipo 100kph a 6000RPM o 110KPH a 6500RPM que, para mi es el régimen ideal de RPM para crucerear. 7000 usarla para un adelantamiento. Mas de 7mil me parece que va forzado el motor....
Es mi opinión sobre mi moto.
Saludosssssssssssss
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Mensaje por MIGUEL ANGEL Mar Ene 15 2013, 16:14

José Luis escribió:Hay algún usuario de Córdoba que haya conseguido el piñón de 15? Donde?
Les agradecería el dato.
Los que la tienen con 15-36, cómo les anda? Opiniones por favor!
Quiero hacer esa prueba, porque yendo solo sobra fuerza, y me gustaría que bajara unas 500RPM a la misma velocidad. Tipo 100kph a 6000RPM o 110KPH a 6500RPM que, para mi es el régimen ideal de RPM para crucerear. 7000 usarla para un adelantamiento. Mas de 7mil me parece que va forzado el motor....
Es mi opinión sobre mi moto.
Saludosssssssssssss
Estoy totalmente de acuerdo con vos, la prueba que yo quiero hacer es esa misma.
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Mensaje por javierrivero Mar Ene 15 2013, 20:03

mi opinion se va muy larga la trasmision si quizas logres ir a 110km a 6500 y a 122 a 7000 pero el problema esta cuando te agarre un vientito de frente en la ruta no la vas a poder pasar de 100km te lo aseguro o estes en una subida larga vas a tener q ir en cuarta a 8500 vueltas para poder sostener la misma velocidad cruzero para mi 14 36 no hay mejor q la original te habla alguien q ha puesto todas las trasmisiones habidas y por haber para la 220 14-38 15-38 esta es la q mas se acerca a la original un pelin mas larga 15-36 y mi conclucion la original es la mejor tiene fuerza y velocidad justa al no ser q potencies el motor no te aconsejo la trasmision 15-36 no te va a pasar de las 8500 vueltas en quinta y creo q te di demaciado para 8000 con clima normal.bueno esa es mi experiencia con trasmiciones en la 220 yo viajo a 8000 vueltas 122 125km la moto nunca un problema he hecho viajes de 2200km a esa velocidad y cuando necesito adelantar se va 140 145 en un instante
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Mensaje por José Luis Miér Ene 16 2013, 00:34

JAVIER: respeto tu opinión y la comparto.
(Aclaro: todo lo que escribo a continuación es con buena onda y al solo efecto de intercambiar opiniones, lo aclaro para que no se entienda que estoy agrediendo o algo por el estilo).
Ahora mi postura:
El tema es que no me gusta, no comparto usarla a 8000RPM o más como régimen crucero. Me parece que el motor va exigido. Y por ende le resto vida.
De todas las motos que tuve y llegaban a las 10mil RPM, siempre las he usado a 7000RPM como máximo. Vayan a la velocidad que vayan. Tuve una enduro china, iba a ese régimen a 90. La tuve 3 años 30.000km, ni un problema.
Esta es una 220cc. Si quisiera crucerear a 130 o más debería pensar en una 350 o más cc., pero no me da el bolsillo. Entonces me adapto a lo que tengo y no le exijo lo que no da, a menos que no me importe que se rompa. Y si me importa.
A pesar de que el fabricante diga que su mayor torque está en las 8mil RPM, para mi, hasta las 7mil tira un montón, después de las 7mil empieza a aflojar.
He leído por ahí que las mediciones del fabricante son a la salida del árbol principal y no en la rueda.............por eso me guío por mi "oído" y mi "percepción" y me parece que es así, nos mienten con esas mediciones. Es más, para mi no tiene los 21 caballos que enuncian, no tiene más de 19.....

Ya sé, dirás: "maneja como una monja" jajajaja, y bueeeeee, en todo caso seré un samaritano en moto, jajajajajaja, pero cada uno trata su montura como más le parece. Y si existe la posibilidad de adaptarla al uso de cada uno ,como es el caso de todas las motos que nos permiten "jugar" con estas variables como la relación de transmisión y/o tamaño de cubierta, me gusta experimentar. Después a lo mejor les doy la razón....jejejeje
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Mensaje por eduar2010 Miér Ene 16 2013, 01:40

la verdad que el viento o una subida te mata si haces la prueba de 15-36, mas bien le pondrias 14-33, (en 33 la consigues de la cb250 es idéntica), pueden decir que el motor ba a menos revoluciones, pero lo cierto es que en la ruta te pasa de todo, desde que te agarre un viento cruzado en contra o a favor, y a mayor velocidad, o sea arriba de 100 km x hora, mayor impacto en contra tenés, el motor ba mas forzado, y seria como llevarlo al límite. sobre todo sumale si vas acompañado y con equipaje. a esa relacion larga lo unico que veo de bueno son los cambios largos. si la usas en ciudad es una tortuga para salir. actualmente uso 14-38 y me encanta, la ando a 115 a 8mil rpm, y para hacelerar sube a 130 a 9 mil rpm, y si me agarra viento fuerte o subidas jodidas, no veo caer mi velocímetro, ni tengo que llevarla a fondo para que me aguante el cruzero ni tengo que rebajar a 4ta. tengo una rouser 200 con 43 mil km, y la 220f con 20 mil km. relacion de corona y piñon??? 2099457190
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Mensaje por MIGUEL ANGEL Miér Ene 16 2013, 07:14

Edu creo que todas tratamos de hacer nuestras experiencias, yo antes de la r220f tenia una Honda v-men, arriba no caminaba nada...relación 15/39, le puse 16/39 la moto bajo 500 rpm. y el alta andaba bastante mejor, en baja casi no habia diferencia, una vez le puse 17/39 y me fui a la costa, en la r11 me agarro viento de frente....la queria prender fuego!!!!, llegué a casa y volvi a poner 16/39 y asi quedo hasta que la vendi, si la r220 viene de fabrica 14/36, subirle un diente al piñon no creo que sea tan grave, abajo podria quedar "algo" mas chancha pero arriba mas "rutera", yo le voy a cambiar y después les cuento pero todo tambien es al gusto del que la usa.
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Mensaje por eduar2010 Miér Ene 16 2013, 07:35

si, ya hice las pruebas con estas relaciones, 14/33, 14/36,y 14/38, y la última,por el uso y las condiciones que tengo(14/38), es mi preferida. Te cuento tambien,que cada diente de piñón, equivale 3 de corona. Es por eso que te dije que pruebes 14/33 o 15/36 que serian iguales. Ojo, si habria una corona 37 seria lo ideal. Tambien tengo entendido que la 180 tiene 14/39.
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Mensaje por MIGUEL ANGEL Miér Ene 16 2013, 07:38

La idea mia es subir solo 1 diente de pìñon y quedaría en 15/36..., despues te cuento como quedo...!!
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Mensaje por eduar2010 Miér Ene 16 2013, 08:14

jajaja!dale!estaria buena esa prueba!ademas cambiarle el piñon es mas facil que la corona! Te paso un dato, a mi 220f la usé por 10 mil km con una cadena did dorada sin orring,la verdad que muy livianita!un balazo de 0 a 130. Pero me duro solo 10 mil km!y la estiraba kada mil!jejeje!pero la moto andaba exelente!
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Mensaje por javierrivero Miér Ene 16 2013, 20:05

José Luis escribió:JAVIER: respeto tu opinión y la comparto.
(Aclaro: todo lo que escribo a continuación es con buena onda y al solo efecto de intercambiar opiniones, lo aclaro para que no se entienda que estoy agrediendo o algo por el estilo).
Ahora mi postura:
El tema es que no me gusta, no comparto usarla a 8000RPM o más como régimen crucero. Me parece que el motor va exigido. Y por ende le resto vida.
De todas las motos que tuve y llegaban a las 10mil RPM, siempre las he usado a 7000RPM como máximo. Vayan a la velocidad que vayan. Tuve una enduro china, iba a ese régimen a 90. La tuve 3 años 30.000km, ni un problema.
Esta es una 220cc. Si quisiera crucerear a 130 o más debería pensar en una 350 o más cc., pero no me da el bolsillo. Entonces me adapto a lo que tengo y no le exijo lo que no da, a menos que no me importe que se rompa. Y si me importa.
A pesar de que el fabricante diga que su mayor torque está en las 8mil RPM, para mi, hasta las 7mil tira un montón, después de las 7mil empieza a aflojar.
He leído por ahí que las mediciones del fabricante son a la salida del árbol principal y no en la rueda.............por eso me guío por mi "oído" y mi "percepción" y me parece que es así, nos mienten con esas mediciones. Es más, para mi no tiene los 21 caballos que enuncian, no tiene más de 19.....

Ya sé, dirás: "maneja como una monja" jajajaja, y bueeeeee, en todo caso seré un samaritano en moto, jajajajajaja, pero cada uno trata su montura como más le parece. Y si existe la posibilidad de adaptarla al uso de cada uno ,como es el caso de todas las motos que nos permiten "jugar" con estas variables como la relación de transmisión y/o tamaño de cubierta, me gusta experimentar. Después a lo mejor les doy la razón....jejejeje
Saludossssssssssssssssssss



ok amigo respeto tu opinion pero si haciendo mas larga la trasmicion pensas q forzas menos el motor yo no estaria ahi en ese punto de acuerdo con usted el motor hace mas fuerza para levantar revoluciones y si vas en la ruta con viento de frente vas a tener q llevarla a todo lo q da de acelerador para poder mantener los 110km 115km de crucero a q quieres viajar por lo tanto implica mas consumo de combustible a menos velocidad no creo q alargando la trasmicion cuides mas el motor sinceramente de onda para esto se creo este foro para debatir e intercambiar opiniones de usuarios la moto si tiene 21.4hp para ser mas exactos y su torque maximo a las 8500rpm eso ni se discute son las especificaciones tecnicas de la motos datos entregados con total conciensia por los ingenieros si no nos tomarian a todos por tontos y compraramos vehiculos a ciegas por lo menos yo cuando compro es la primera informacion q busco ficha tecnica si no confiamos en el fabricante estamos fritos ja ja es mi opinion.sld
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Mensaje por ferchu_malon Mar Abr 16 2013, 01:35

Bueno amigos, medio tarde me meto en el tema pero llegue a este post porque estoy buscando cambiar de relacion porque se esta desgastando y lo unico que hay en mi ciudad original es la de r200, yo tengo una r220F... les cuento que hasta el año pasado la viajaba a 8.000 rpm (segun entendi desde el principio el crucero era 3/4 potencia maxima, por ende si es 12.000, no estoy metiendo la pata, je) hasta el encuentro en rosario me daba 117 km/h, ahi compre la extencion de la burbuja y me explicaron que iba a ganar 5 o 6 km/h, dicho y hecho, paso a caminar a 122 km/h a la misma cantidad de rpm, ahora qu el motor esta mas suelto y le cambie la cubierta trasera (130/80-17) la cual no deberia influenciar porque es la altura de la original, pero la que saque estaba cuadrada y se ve a simple vista el cambio en las alturas, el ultimo viaje me daba casi 130 km/h a 8000 rpm... un golazo, con la extension que asi como me dijeron que me ayudaba abajo pero arriba me iba a restar, en ruta para sobrepasar llega a 140/145... mi gran pregunta es si hare macana al poner la transmision que me ofertaron, es una 14/36... que tantos km/h puedo llegar a perder a las 8000 rpm???

Respecto a lo que decis Javier, creo que la potencia esta bien dicha, si no llegara a los 21 no andaria a la par de las honda o yamaha 250 (incluso la primera tiene 24)
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Mensaje por javierrivero Mar Abr 16 2013, 12:49

14 36 es la relacion original de la 220 vas a 8000 a 120 122km/h
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Mensaje por MITO 011 Mar Abr 16 2013, 13:02

Yo le puse 17/43 paso 428, para mi es la relacion perfecta, quedo mas agil y gane 3 k/h mas
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Mensaje por José Luis Mar Abr 16 2013, 16:10

Hola gente. Acá estoy de nuevo con este tema.
Conseguí el piñón de 15. Buenísimo, perooooooooooo
A 6000rpm va a 100kph (antes 93)
6500-107 (100)
7000-114 (107)
8000-130 (123)
Solo anda una maravilla, tira bien. Crucerear a 110-115 es una delicia, el motor chocho. El consumo no varía, va a a menos vueltas pero haciendo un poquito mas de fuerza.
El tema es cuando van dos. Ahí se nota que le cuesta levantar. Sobretodo después de las 7000rpm.
Estaba por poner 14-34, un poquito mas corta que la 15-36. O 15-38, un poquito mas larga que la original, pero muy poco. Estaba casi decidido hasta que apareció MITO con la 17-43!!!!!! jajajajaja, debe estar buena porque es un término medio entre la 14-36 y la 15-36.
MITO: pasá datos, de que moto son. Marca. Códigos, etc.
Relación entre velocidad y rpm, etc.
Saludossssssssss
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Mensaje por José Luis Mar Abr 16 2013, 16:24

JAVIER: por supuesto que tenés razón. No es cuestión de alargar la relación porque si. El motor irá a menos rpm pero va haciendo mas fuerza.
Pero estas motos chicas vienen calculadas para un peso-uso-etc promedio.
Yo normalmente ando en ruta y solo, y noto que con la relación original le sobra fuerza y va muy envueltada. Piso la ruta y pongo los cambios como una enduro, uno atrás de otro y enseguida voy a 110 y se siente AAAAAAAAAAA (onomatopeya del motor aceleradísimo jajajaja).
O ne les ha pasado, no una, sino MUCHAS veces, que buscan poner un cambio más y ya están en 5ta?. Eso es porque tiene mucha fuera y va a muchas rpm.
La intensión es acomodarla a mi peso-tipo de uso-tipo de camino en los que ando normalmente)
Taría bueno que viniera con una sobre-marcha, llámese 6ta que bajara 500 rpm.
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Mensaje por Shor Mar Abr 16 2013, 16:33

Proba la corona original de 180 y el piñon 15 q te venden como de la 220 en guerrero y contame jose luis..
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Mensaje por José Luis Mar Abr 16 2013, 18:17

Hola Shor: leí tus comentarios, pero la 15-39 no es lo que busco, porque es un pelito mas corta que la original y yo quiero alargarla.
Gracias de todas formas.
Capaz ponga la 15-38 que es apenas mas larga que la original para no forzar tanto el motor.
La 14-34 o 15-36 la dejaré para el día que cambie cubiertas y ponga alguna Pirelli o esas que son 130-80-17 y tienen unos cm menos de diametro (5 según mis cálculos), así compenso y queda parecida a como la quiero.
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Mensaje por Shor Mar Abr 16 2013, 18:38

Yo la arme esa pero no me sirvio.. vivo viajando y siempre con panda.. no se banca el peso, ojo ahora solo en autopista una delicia muy muy ligerita pero la verdad 15-38 se me quedaba corta de fuerza para mi gusto
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Mensaje por lejanafoto Dom Mayo 26 2013, 02:15

Les paso la marca de la relación mía, en paso 428, 17-43: piñón "catalano", y corona "riffel". Ayer probé por primera vez la relación original, paso 520 14-38 (tengo una rouser 200) y no me sirve para autopista, levanta 102 a 8000 rpm. Hoy a penas llegue volví a instalar la relación antigua. La macana es que acá en Rosario no se consigue la corona riffel de 43, el piñón si, en "moto stop" por Bv. 27 de Febrero 1274 Tel.: (0341) – 481 3345
Si saben algo de dicha corona, u otra compatible, avisen. Espero les sirva la información, un saludo. Emanuel.
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Mensaje por davideg Sáb Oct 19 2013, 07:48

Muchahos ayer le cambie la relacion mi 220n y quedo asi:

PIÑON CATALANO de 15
CORONA Original de 36
Cubiertas originales.

Viento normal, solo y con campera abultada a 7200 voy a 120kmh.
Pero con algo mas de viento o una subida no paso los 130kmh.

Antes a 7200 recien iba a 110kmh y llegaba a 138 a 9500.

A mi la verdad que me sirve porque hago 100km de autopista todos los dias y mas de 125 no paso..es muy reomendable para este uso ya que le saque 1000rpm menos al motor.
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Mensaje por José Luis Sáb Oct 19 2013, 20:48

DAVIDEG: Yo también probé esa relación, la 15-36 en la 220.
Es cierto que a las mismas RPM vas a 10kph mas. O a la misma velocidad va a 500rpm menos.
Si la vas a usar a no mas de 7000rpm, y solo puede que sirva.
Ahora si sos de andar acompañado, o te gusta darle al acelerador, no te conviene porque vas a reducirle la vida útil al motor, ya que va haciendo mas fuerza.
Es como cuando vas en subida o con viento en contra, es preferible que vaya envueltada pero haciendo menos fuerza a que vaya a menos rpm y sufriendo (haciendo mas fuerza de la debida)
Personalmente, como a veces voy acompañado, opté por la relación 15-38. Le saca solo unas 200rpm a la misma velocidad y tira bien sin que sufra el motor.
Pero si ando por las sierras o con viento en contra, no dudo en bajar un cambio cuando noto que va sufriendo.
Otra cosa será cuando cambie cubiertas y ponga alguna que no sea las originales, ya que son mas chicas y ahí si tal vez ponga la relación 15-36.
Saludos y espero te sea útil mi opinión.
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Mensaje por Diegote666 Dom Oct 20 2013, 00:24

Eso es verdad, la relacion larga no descansa el motor, sino que no levanta rpm por que esta haciendo fuerza a full y no le alcanza, por que esa fuerza que hace el motor no llega a la rueda, justamente por tener la relacion mas larga.
Es como si agarras una bici con cambios y pones el mas duro, te cagas haciendo fuerza y pedaleas poco, lo mismo le pasa al motor.

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Mensaje por miamigogus Vie Mayo 30 2014, 23:22

Chicos, me vengo leyendo todas las hojas de este post y la verdad, creo que me resulta mas facil bajar 5kg con lo cual el motor va mas liviano, los amortiguadores sufren menos, gano velocidad final, consumo menos combustible y es la relación ideal petencia velocidad... jajaja para todos los que estan posteando va con onda... era meter un poco de humor y salir de tantos numeros, ya me los veo sentados contando los dientes todos los domingos.... abrazos..
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Mensaje por José Luis Vie Mayo 30 2014, 23:52

Jajaaaaaa
Buenísima!!!
Esa sí es una solución!!!!!!!!!!
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Mensaje por José Luis Vie Jun 27 2014, 14:45

MIrá, yo no noté la diferencia entre una corona de 38-36 y 34 dientes.
Fuí probando y nada.
Para eso compré una de 38, la probé un tiempo, después le limé 4 dientes repartidos en la circunferencia (para que no patine la cadena) Y SIGUE IGUAL!!!!!!!!!!!!!!!!!
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Mensaje por Oscarchu Vie Jun 27 2014, 18:12

Maldicion, los ingenieros de Bajaj se mataron calculando la mejor relacion para no perder potencia y no perjudicar la vida util del motor, por otro lado veo que muchos dicen yo viajo solo y estan olvidando todo el peso que llevan que si van completos no es poco. Bueno igual si alguno encuentra una relacion que funcione joya me avisa jaja
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Mensaje por Mac.200 Vie Jun 27 2014, 18:39

Oscarchu, tengo la cabeza llena de numeros y dientes y llegue a la misma conclusion: los ingenieros de Bajaj no deben saber nada!!!  jajajaja!!! Muchachos antes de cambiar multiplicacion por una mas larga tengan en cuenta, como dicen algunos mas arriba, que el motor va a menos vueltas, hace mas fuerza, la bomba de aceite trabaja menos, entonces: alargamos la vida del motor bajando revoluciones???  mmmmmm.....  Abrazoo!!!
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Mensaje por José Luis Vie Jun 27 2014, 19:57

Personalmente uso la 15-38
Un pelín mas larga que la original.
Una maravilla. Son unas 300rpm menos a la misma velocidad.
Tiene buena fuerza. Va mas tranquilo. Y no se muere en alta.
Normalmente viajo solo y con una mochila.
La 15-36 no va. Es mucho mas larga y ahí sí se nota que pierde mucha fuerza.
Ya lo había puesto antes?
jajajaja
Saludossssssssssss
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Mensaje por José Luis Vie Jun 27 2014, 20:05

Estoy de acuerdo que los ingenieros saben, e hicieron todos los cálculos.
Pero se basan en buscar un punto medio, que rinda bien con 2 pasajeros, que es para lo que está diseñada la moto.
Y un término medio para subidas y llano. Ciudad y ruta.
Pero si uno normalmente va solo y normalmente en ruta es otro cantar.
Entonces uno la acondiciona (Ya que existe esa posibilidad) para el uso que le da.
Y está el que le gusta briosa y la usa solo en ciudad. Usará una relación más corta... y lo felicito!
Tampoco es irse a los extremos.
Hay pequeño rango dentro del que se puede "jugar" si le ponés una muy larga, la 5ta no va a tirar nada y el motor se muere, y si le ponés una muy corta va a ir a 10mil rpm a 80kph.... lo reventás.
Siempre dentro de parámetros razonables.
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Mensaje por Mac.200 Vie Jun 27 2014, 22:47

Jose Luis con este tema yo seria muy prudente, lo maximo que modificaria seria 1 o 2 dientes de la corona, dado que cambiar 1 del piñon equivale a 2 o mas de la corona (la relacion se saca dividiendo los dientes de la corona por los del piñon - 15/36 = 2.4 equivale aprox. a : 14/34 = 2.42). Abrazo!!
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Mensaje por José Luis Sáb Jun 28 2014, 00:12

La tengo clara MAC. Gracias.
La relación que uso es 15-38.
Fijate que subí un diente de piñon y también subí dos de corona.
(1) 14-36= 2.57
(2) 15-38= 2.53
(3) 15-36= 2.4
-A menor factor mas larga la transmisión.
-Si solo subimos un diente de piñón (3) baja un 0.17 el factor con respecto a la original (1).
-Si subimos un diente de piñon y dos de corona (2), estoy variando solo un 0.04 el factor.
Lo que le resta solo unas 300rpm a la misma velocidad.
En cambio, en la opción (3) le baja unas 700rpm y ahí sí el motor pierde mucha fuerza entre cambio y cambio y en 5ta.
Si vas solo, mmmmm talvez, pero si van dos no se la banca. Al menor viento o subida tenés que bajar a 4ta. Lo digo por experiencia. Probé esa relación también.
La 15-36 supongo que serviría para equiparar y mantener la relación rpm-velocidad, cuando se cambia por una cubierta trasera que no sea original, que normalmente son mas chicas, mas bajas.
Saludossssssssssss
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Mensaje por Mac.200 Sáb Jun 28 2014, 00:39

No tiene objeto subir dientes en la corona y tambien en el piñon porque compensas uno con otro (ver 1 y 2) 2.57 y 2.53 es practicamente lo mismo, por eso te decia tocar solo la corona (1 o 2 dientes) ej. 14/35 = 2.5
En el ultimo comentario tenes razon, hay muchos que cambian medida de cubiertas traseras y no se dan cuenta que la relacion varia tambien.- abrazoo!!
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Mensaje por José Luis Sáb Jun 28 2014, 01:07

Te cuento que yo pensaba lo mismo que vos.
Mi idea era que le sobraba fuerza (siempre buscaba poner un cambio mas en ruta y me daba conque ya estaba puesta la 5ta), la sentía muy envueltada.
Por eso mi 1ra pueba fue subir a 15 el piñon, que, aparte, era mas económico y fácil de cambiar.
Pero no me gustó.
Como después tuve que cambiar la transmisión porque la cadena original tenía 4 eslabones que no trabajaban (duros). puse la 15-38 y anda perfecto.
Y esas 300rpm menos se notan. El motor va mas relajado. Y no va sufriendo haciendo fuerza.
Quedé chocho! jajajaja
Si alguna vez tenés que cambiar el kit, te la recomiendo!
Te recuerdo que normalmente ruteo solo.
Con acompañante la uso solo en ciudad.
Me guá dormir!, jajaja
Un agrado haber intercambiado criterios.

Saludossssssss
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Mensaje por Mac.200 Sáb Jun 28 2014, 18:22

Recien tengo 240 km. por ahora todo original!! Gracias por la data!! abrazoo!!
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Mensaje por José Luis Sáb Jun 28 2014, 22:56

Buenísimo!!!!
Es un bebé todavía esa moto!!!!!!!!!!
Me imagino la chochera que tendrás y es entendible.
DISFRUTALA MAC, que es una muy buena máquina.
No la mates y tenés moto para rato.
Ej: los otros días, en una salida nos cruzamos con otro usuario de Rouser y nos contaba que había cortado válvulas...... pero reconoció que venía a 147 en ruta.........
Personalmente siempre he crucereado a no mas de 7000rpm, cuando mucho 7500 para un sobrepaso. 32000km en 2 años y medio. Y nada. Ansolutamente nada. Ni siquiera de la famosa pérdida de aceite por el venteo como tienen algunos. En mi opinión por usarla mucho mas arriba de las 8mil rpm.
Ok. Tenemos para charlar un largo rato.
Saludosssssss
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