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Mensaje por D-RA-P-ANDO Dom Sep 23 2012, 03:19

Bueno, ahi va, agarrense porque es tema de debate !!! Bounce

A mi ex skua 150 le aumente 15 km/h y a una Twister un poquito mas.

¿Como? ¡¡ Facil, puliendo y dando un buen acabado a las areas mal terminadas de los conductos de admision y escape, de esta forma mejorando el flujo, en 2 palabra " Flujeando tapa " !!

Pero Bajaj es un campo nuevo y me da cuiqui tocar la 0km, con tanta tecnologia me da miedo, no es lo mismo que las honda y kawa comunes.

Si alguno tiene ideas o fotos de la tapa les agradeceria.
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Mensaje por esequiel2311 Dom Sep 23 2012, 10:11

las bajaj no tienen tanta tecnologia, la parte de admision y escape sigue siendo la misma que las demas, eso esta bueno para hacerlo, pulir el conducto de escape para que los gases fluyan mas rapido y arenar el conducto de admision para generar mas turbulencia en la mezcla cuando entra en la camara de compresion, es cuestion de animarse a hacerlo.
Lo que no hay que hacer es pulir el conducto de admision, porque lo que se busca es generar turbulencia en la mezcla para lograr una combustión mas rapida
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Mensaje por RODA Dom Sep 23 2012, 15:43

La admision normalmente se pule, buscando que entre mas rapido la mezcla, por ende que se llene mas el cilindro, y creo que en estas motos de doble bujia no debe necesitar tanta turbulencia, pero un mejor llenado siempre rinde, calculo que una cepilladita de tapa para ganar un poco mas de compresion tambien le vendra 10 puntos.

Saludos.
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Mensaje por D-RA-P-ANDO Lun Sep 24 2012, 03:41

¿¿ Conocen a alguien que le alla metido mano obteniendo buenos resultados ??

No se porque sospecho que estos indios ya le deben hacer algo en los conductos de la tapa. Porque reacciona bastante rapido para ser original.

Si alguien sabe algo al respecto les agradeceria, porque a lo mejor voy a ser el primero que le mete mano.
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Mensaje por Nikku y Ruthy Lun Sep 24 2012, 13:48

YO, repito, YO, no tocaria nada en la 0km. Quiza se te vuele todo a la mierda y despues aparezcas despotricando contra las Bajaj...
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Mensaje por D-RA-P-ANDO Lun Sep 24 2012, 17:04

Nikku y Ruthy escribió:YO, repito, YO, no tocaria nada en la 0km. Quiza se te vuele todo a la mierda y despues aparezcas despotricando contra las Bajaj...

Potenciar culata (tapa de cilindros) 1443790693 Agradesco tu opinion personal... La moto vuela sola asi como esta, si despues de meterle mano la moto empeora, es obvio que la culpa no lo voy a tener yo sino la empresa Bajaj.

Es lo mas logico, no? bangin

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Mensaje por ChampsWalt Lun Sep 24 2012, 21:02

yo no la tocaria ni con 11 birras encima !....pero se que alguno sin escabio le mandan masa a full a la moto , asi que libre alvedrio !!! biggrinthumb
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Mensaje por nelson220 Lun Sep 24 2012, 22:31

Chicos para mi no tiene senido tocarlas no van a optener mucha diferencia pueden estropear otras partes del motor tengan cuidado
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Mensaje por ClaudioGarcia Mar Sep 25 2012, 13:18

mandale gasss!!!

Baja la tapa un toquecito si te da y la lumbrera del escape un cachito mas grande y a ver que pasa...

La verdad es que hasta que no pruebes no vas a saber.. animate!! por el bien de todos!! jajjaa
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Mensaje por Mariano_220cc Miér Sep 26 2012, 16:05

tapa + escape + talvez un chicler un pelin mas grande = me parece que una masaa :D

de quedar bien le tiras un piñon 15 y a la mierda los 250
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Mensaje por D-RA-P-ANDO Jue Sep 27 2012, 13:16

Ya esta, le mando fruta !!

Si la arruino compro tapa nueva y chau pichi.

Esto es lo que voy a hacer:

Le voy a hacer lo mismo que en la Twister ( La twister despues corria 143 km/h ) Ocea flujear la tapa, doy fe que es un tuneo que da resultado y aumenta mas que nada la reaccion en salida y a la ves suma 10 o 15 km/h, pero especialmete esta modificacion aumenta mas que nada la reaccion del motor.

Mas detalles de esta modificacion: se modifican con una maquina para hacer asientos de valvulas la forma del asiento, se pulen las valvulas a terminacion espejo, se pule el conducto de escape eliminando imperfecciones y se le mejora la forma para lograr la mejor evacuacion de los gases.

En la admicion primero se trabaja para darle una forma la cual facilite el ingreso de la mesca, se testea con una cosa que no me acuerdo como se llama para controlar el flujo (Flujometro o algo por el estilo), cuando se alcansa el mejor flujo de gaces se pule el conducto y mas tarde se le da una terminacion como "arenado" ( La admicion nunca debe quedar pulida a espejo, porque sino en alta se empaña la mescla contra las supersficies y no fluye correctamente )

Luego sepillamos la tapa con el fin de llevar a 10.0 ; 0.1 la relacion de comprecion.

Por ultimo le ponemos un escape libre y a probar como anda.

Salutes !!
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Mensaje por Marianorouser180 Sáb Sep 29 2012, 02:10

Conta despues como te quedo !

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Mensaje por chipi Dom Sep 30 2012, 16:04

jaja yo ya le hice una modificacion radical ,piston flujeo,encendido,escape y peso proba no tngas miedo y....compra una calibre digital y no le erres de + en admision ya que el calculo que tra de fabrica es exacto ya q si t pasas se desinfla la admision... y el escape vas a ver un exeso de aluminio en la zona de la guia trata de dejarle un pelin de metal ya q eso fue diseñado para refrigerar la valvula... y mandale un poquito mas de nafa que con el carbu original anda bien....prova... ah! ojo con las juntas y la cadena de distribucion....! mucho ojo tambein controla el punto del balanceador cuando desarmes la cadena que se puede salir el punto y te queda vibradora...
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Mensaje por PENDEXXX Dom Sep 30 2012, 16:22

yo que vos en vez de pilur y agrandar los conductos, los achicarìa para aumentar la velocidad con la que entra el aire... si los agrandàs aumentas la CANTIDAD, y lo que vos querès es velocidad para que la mezcla sea mejor, no? googlea MOTOTUNE USA y leete el artìculo "Speed Intake Ports", si te da manìa con el inglès y entendès algo tècnico, se deja leer :)
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Mensaje por rnacer Dom Sep 30 2012, 17:38

http://www.mototuneusa.com/power_news_--_homework.htm ese es el articulo que nombra msf, lo estuve leyendo un poco, bastante interesante aunke me cago para hacer en mi moto Laughing lo que si vi, que hay una parte que dice que, NO HAY QUE PULIR JAMAS jaja al menos segun esta pagina
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Mensaje por PENDEXXX Dom Sep 30 2012, 17:47

y tiene lògica... si lo que querès es velocidad, para que agrandar? eso te da mas flujo pero no màs velocidad... ademàs el chabòn presenta pruebas banqueadas, y efectivamente le hace surcos a la admisiòn despuès de rellenar para generar turbulencia
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Mensaje por rnacer Dom Sep 30 2012, 18:26

MSF escribió:y tiene lògica... si lo que querès es velocidad, para que agrandar? eso te da mas flujo pero no màs velocidad... ademàs el chabòn presenta pruebas banqueadas, y efectivamente le hace surcos a la admisiòn despuès de rellenar para generar turbulencia

ahora de cuanto incremento estamos hablando? nose xq tengo la sensacion de que es mucho ruido y pocas nueces, es decir no es TAN potente el incremente que se refleja, para el trabajo que conlleva el mismo
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Mensaje por PENDEXXX Dom Sep 30 2012, 18:30

fijate en la pag, segùn las pruebas de los chabones aumenta los hp desde un 7 a un 10%... obvio se refleja mucho màs en motores de màs prestaciones, en nuestras indias ni se va a sentir...
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Mensaje por rnacer Dom Sep 30 2012, 18:33

MSF escribió:fijate en la pag, segùn las pruebas de los chabones aumenta los hp desde un 7 a un 10%... obvio se refleja mucho màs en motores de màs prestaciones, en nuestras indias ni se va a sentir...

claroo a eso es a lo que iba, que quizas tanto laburo, y al final te da el mismo resultado que nose ponerle un caño libre jajaja, siempre hablando de potencia claro
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Mensaje por PENDEXXX Dom Sep 30 2012, 18:34

y si... un 7% de potencia en 13.5 hp, en mi caso... me parece una boludez jaja pero cuando un 7% son 10 o 15HP màs, vale la pena jaja
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Mensaje por rnacer Dom Sep 30 2012, 18:42

si... viendo opciones de potenciancion y creo q lo unico por ahi reelevante seria esto https://www.club-bajaj.com/t8844p10-cilindrada-220-a-mas que hay que ponerle bastante papota encima a la moto, pero nose jajaja, para eso hay q tener un buen mecanico a mano, quizas como dicen lo mas fiable es bancar y apuntar a una motito mas grande
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Mensaje por garyjack Dom Sep 30 2012, 19:19

MSF escribió:fijate en la pag, segùn las pruebas de los chabones aumenta los hp desde un 7 a un 10%... obvio se refleja mucho màs en motores de màs prestaciones, en nuestras indias ni se va a sentir...

Si y estamos hablando de especialistas en el tema, imaginate nosotros en el fondo de casa, cuanto le podemos sacar.
A la mayoria que conozco, casi simpre o anda igual o se les viene para atras.

Con esto no voy a discutir con los que hacen reformas en sus motores. original
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Mensaje por PENDEXXX Dom Sep 30 2012, 19:25

comparto con vos gary... hay cosas que podés tocar, y otras que no, o agarrate jaja
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Mensaje por D-RA-P-ANDO Mar Oct 02 2012, 04:07

Bueno, les paso a contar que el laburo no lo hago solo. Soy amigo de un muchacho que tiene taller de reparecion y reformas especialista en tapas de cilindros (Por lo general autos de carrera y motos mas grandes)

Ya miro la tapa, el diagnostico es que biene mejor terminada que las tapas chinas. Y saben una cosa, hasta mejor terminacion que la twiter 2008 que tocamos. Impresiona la calidad de este producto indio !!!!

Y como no se podia mejorar mucha mas de lo que ya biene, solamente la sepille dejandola a 10.5 ; 0.1 de comprecion.

La diferencia se nota, a 6.ooo rpm en 5ta va a 101/102 km/h

Antes de las reforma a ese mismo regimen andaba a 95/96 km/h

Al rededor de 6 km/h mas que antes.

Despues voy a analizar cuanto vale la pena toquetearla. Porque al final una 220 que atropelle a las 250 cc combencionales y con el consumo bajo consumo que tiene.

Meparece que combiene dejarla como esta.

Escucho sus opiniones !!
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Mensaje por RODA Mar Oct 02 2012, 10:35

D-RA-P-ANDO, si animo de ofender, pero estas confundido, La compresion del motor podra ser 8 a 1 , 9 a 1 o 11 a 1 pero eso nunca te va a cambiar la relacion de caja, asi que esa mejora es solo imaginación !!
Cronometrala de 0 a 100, pero el otro parametro es cualquier cosa, la potencia no varia la relacion de caja.

Saludos.
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Mensaje por D-RA-P-ANDO Miér Oct 03 2012, 09:57

A lo mejor me exprese mal, como estoy acentando el motor no la puse a fondo. Sino que a 6.000 (de ahi no la quiero pasar) me anda ese puchito mas rapido.

De la caja no dije nada.... y la comprecion : donde lleve la moto, cubicaron los "cc" calcularon todo y sepillaron un poquito la tapa quedando en la relacion de comprecion que ya comente.

Y si... Tiene un poco mas de fuerza que antes. De hecho, salvo que este padesiendo algun trastrorno delirante, los 5 o 6 km de mas que declara el velocimetro considero y me gustaria creer que son reales.

Aclare que en las dos oportunidades andaba en quinta ( 5ta ) a 6.000 rpm, porque si en una prueba voy en 4ta a 6.000 y en otra voy en 5ta al mismo regimen...

Repito, en 5ta a 6.000 vueltas ahora anda unos 5 km/h ( Digo 5 para redondear ) mas que antes de sepillar la tapa.

Si es nesesacio subo un video a youtube DE LE TRE AN DO LO.

Antes:

RC: 9.5 ; 1 = 5ta 6.000 rpm - 95/96 km/h

Ahora:

RC: 10.5 ; 1 = 5ta 6.000 rpm - 101/102 km/h

Suena muy descabellado bienen a mi casa y se las presto una vulta. drive1


Última edición por D-RA-P-ANDO el Miér Oct 03 2012, 14:52, editado 1 vez
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Mensaje por RODA Miér Oct 03 2012, 11:51

Si no le cambias corona, piñon o tamaño de rueda nunca te puede cambiar la relacion rpm / velocidad, se ve que al principio no te fijaste bien.
Tu moto tenga los hp que tenga a 6000 rpm siempre va a andar a 101 o 102km/h, ponele que ganas 5 hp haciendo leva y todo lo que quieras, si no tocas la relacion de caja siempre a 6000 rpm va a andar a 102km/h, talvez mejoro con lo que le hiciste, pero el cambio de rpm/velocidad que decis es imposible, o miraste mal al principio, o te anda mal el tablero, pero igualmente mi moto a 6000rpm tambien anda 101 o 102km/h asi que te esta marcando bien, lo mas probable que la primera vez no lo miraste bien !

Saludos.

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Mensaje por PENDEXXX Miér Oct 03 2012, 13:43

d ra p ando, solo un punto para contribuir... la relacion de compresión siempre se mide a 1, no a 0.1

antes: 9.5:1 ahora 10.5:1 :)

Saludos!
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Mensaje por D-RA-P-ANDO Miér Oct 03 2012, 14:47

MSF escribió:d ra p ando, solo un punto para contribuir... la relacion de compresión siempre se mide a 1, no a 0.1

antes: 9.5:1 ahora 10.5:1 :)

Saludos!

Tenes razon !! Ahi le pifie, ya lo corrijo.

Respecto a lo otro: como no se la vel final, ya que no la probe, el dia que la ponga a fondo no voy a saber si aumento o no.

Y lo unico que puedo decir es que se nota mas pique, pero... lo de las 6.000 rpm que se yo. No me avive de controlar el antes y el despues con gps.

Bueno, despues de acentarla veo donde mas le puedometer mano.

Saludos !!

Gracias en general por los aportes.
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