Cual es la ventaja de tener doble bujia? 33vdwmr

Cual es la ventaja de tener doble bujia? 33vdwmr

Mayo 2024
19202122232425

Cual es la ventaja de tener doble bujia?

Cual es la ventaja de tener doble bujia? Empty Cual es la ventaja de tener doble bujia?

Mensaje por ElTute Vie Oct 19 2012, 00:17

Yo probe deconectando una y pierde potencia. Asi que si no hay respuesta termina siendo ineficiente ya que es un sistema complejo y no rinde mas.
Que opinan?
ElTute

Fecha de inscripción : 29/08/2012
Localizacion : Buenos Aires

Cual es la ventaja de tener doble bujia? Empty Re: Cual es la ventaja de tener doble bujia?

Mensaje por launicaquemequeda Vie Oct 19 2012, 01:01

seguramente debe tener otras cosas que desconosco pero lo poco que escuche es esto, espero que te sirva de algo y en caso de estar equivocado en algo corrijanme.
saludos biker_black
launicaquemequeda

Fecha de inscripción : 04/10/2012
Localizacion : san martin bs.as

Mensaje por ElTute Vie Oct 19 2012, 01:34

launicaquemequeda escribió:no soy mecanico pero te cuento por comentarios. como vos bien decis al desconectar una bujia pierde potencia pero es solo eso, si tuvieras una sola y falla no te arranca mas, el consumo que tiene de combustible bajo se lo debes en parte a esto tambien por que al tener mejor chispa hace mejor conbustion .
saludos biker_black
Si, pero tengo un amigo que tiene una Ybr y consume exactamente lo mismo q la mia. Y si le falla la bujia la cambia y listo.. Lo que cambia es q si estas en apuros podes bancarla unos kilometros pero tampoco podes ir muy rapido.
Gracias por la respuesta.
ElTute

Fecha de inscripción : 29/08/2012
Localizacion : Buenos Aires

Mensaje por negrocq Vie Oct 19 2012, 01:42

yo tuve una motomel y nunca tuve problemas con la bujia, se la cambie por matenimiento nomas y cuando la vendi me quedo la bujia que tenia de repuesto por las dudas saludos
negrocq

Fecha de inscripción : 06/01/2011
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Mensaje por peter Vie Oct 19 2012, 07:52

ElTute escribió:Esa es mi pregunta. Para los que saben bien, se supone que si tiene 2 bujias la potencia va a estar dividida? Si una falla se supone que al desconectar la corriente de la que esta fallando toda la potencia se va a una? Por que sino no se cual seria la ventaja de que la 135 tenga doble bujia.
Que opinan?

Hola TUTE... la ventaja de la doble bujia es asegurar una mejor y mas completa combustion, y por consiguiente eso tambien repercute en un mayor ahorro de combustible.

En el caso que vayas viajando en tu bajaj y una de las 2 bujias falle, efectivamente la moto perdera potencia y rendimiento, pero seguira circulando.... en cambio, si a la YBR de tu amigo le falla la bujia, directamente se para y no anda mas, porque no tiene como generar la combustion.... se entiende la diferencia ?? Si la YBR de tu amigo consume lo mismo que la tuya, entonces ponete contento... porque vos tenes un motor 10 cm3 mas grande, que camina mas rapido y con el mismo consumo que un 125 cm3.... Eek

Saludos cordiales..!!
peter

Fecha de inscripción : 05/11/2009