CLUB BAJAJ ARGENTINA
Mi primer posible viaje a la ruta (opiniones de quienes entiendan de mecanica) 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Mi primer posible viaje a la ruta (opiniones de quienes entiendan de mecanica) 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Mi primer posible viaje a la ruta (opiniones de quienes entiendan de mecanica)

+5
Shor
brujoloco116
gonchalitoo
GERMAN DE RAFAELAp
pablocp
9 participantes

Ir abajo

Mi primer posible viaje a la ruta (opiniones de quienes entiendan de mecanica) Empty Mi primer posible viaje a la ruta (opiniones de quienes entiendan de mecanica)

Mensaje por Invitado Miér Ene 09 2013, 01:02

Que tal, bueno voy a tratar de ser breve...Tengo una 220f 2010 con 30 mil kms aprox, a la moto practicamente la cague a palos durante dos años trabajando con ella... Despues de 2 años de darle y darle se me vinieron todas juntas... A la moto hace unos dias le hice : cambio de juntas de cilindros ya que chorreaba aceite a lo loco, cambio de discos de embriague (patinaba, ya no tenian casi vida util) cambio de kit de carburacion...Se le cambio el cdi, se la asento, se la puso a punto lo unico que me queda por hacer es : cambiar una de las guias de la cadena de distribucion ya que esta a la "mitad" o un toque rota y me hace un pequeño ruidito, la cadena (de distribucion) segun me dijo el muchacho que me la arreglo esta bien al igual que el tensor, las guias voy a esperar a conseguir originales, y quien sabe lo vayan a tardar... Asi que tendre paciencia..La pregunta es la siguiente : Planeo en unos dias sacar la moto a la ruta ya que despues de toda la guita que le puse y que quedo bien me gustaria hacer mi primer viaje en ruta con un acompañante... En el viaje mas el uso que le de al lugar de destino calculo hacerle aproximadamente 2 mil kms.. La pregunta es con respecto a la guia... ya que me dijeron que estaba al 50 % y que estaba tocando y que todo lo que sea que toque no es bueno... que podria pasar si se rompe totalmente la guia? corta la cadena o no necesariamente? por que una cosa son las guias y otra la cadena... que la cadena me dijeron que esta bien... la pregunta es si se la bancara 2 mil kms... si ya se la banco 30 mil y esta al 50%... hay algun tipo de riesgo? me pueden orientar, ya que el viaje lo voy a hacer a menos que 10 de 10 me digan que me voy a comer un pijazo en la ruta... por favor contesten quien sepan de mecanica, quienes rutean, quienes saben lo que pregunto sobre el punto en cuestion... es importante que no opinen desde el desconocimiento por que me desconciertan y yo no soy mecanico... desde ya se agradece. biker

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi primer posible viaje a la ruta (opiniones de quienes entiendan de mecanica) Empty Re: Mi primer posible viaje a la ruta (opiniones de quienes entiendan de mecanica)

Mensaje por pablocp Miér Ene 09 2013, 01:23

Hola Charro, está complicado, viste como son los fierros. Yo en tu lugar no me mando, puede que salga todo bien o que claves motor.
De ultima, si decidis arriesgar sería bueno parar cada 1 hora viajando a unas 7 mil vueltas crucero para no exigir mucho el motor. Yo iria asi, paras, unos mates, un pucho y otra vez a la ruta.
Igualmente ya sea en auto o en motos, con la cadena de distr. no se jode.
pablocp
pablocp

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 45
Localizacion : Avellaneda

Volver arriba Ir abajo

Mi primer posible viaje a la ruta (opiniones de quienes entiendan de mecanica) Empty Re: Mi primer posible viaje a la ruta (opiniones de quienes entiendan de mecanica)

Mensaje por Invitado Miér Ene 09 2013, 02:50

gracias pablo, la 1er respuesta... bueno recien sali andar por la ciudad que estaba vacia, esta como nueva me gaste mucha guita en dejarla asi, estoy laburando en bici para no castigarla mas... Le di y nunca me dejo a pata salvo cuando murio la bateria, pero si no consigo el repuesto creo que me mando igual y que sea lo que bajaj quiera... sweatdrop

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi primer posible viaje a la ruta (opiniones de quienes entiendan de mecanica) Empty Re: Mi primer posible viaje a la ruta (opiniones de quienes entiendan de mecanica)

Mensaje por GERMAN DE RAFAELAp Miér Ene 09 2013, 08:12

Dale para adelante amigo!!!!!!!!!!!! y en el peor de los casos te volves en cole y la moto en transporte.
Si no te mandás te vas a quedar toda la vida con la duda...... Mi primer posible viaje a la ruta (opiniones de quienes entiendan de mecanica) 1037941988
GERMAN DE RAFAELAp
GERMAN DE RAFAELAp

Cantidad de envíos : 1049
Fecha de inscripción : 05/03/2011
Edad : 48
Localizacion : RAFAELA

Volver arriba Ir abajo

Mi primer posible viaje a la ruta (opiniones de quienes entiendan de mecanica) Empty Re: Mi primer posible viaje a la ruta (opiniones de quienes entiendan de mecanica)

Mensaje por gonchalitoo Vie Ene 18 2013, 11:33

dale para delante de ultima grua y otro tema
gonchalitoo
gonchalitoo

Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi primer posible viaje a la ruta (opiniones de quienes entiendan de mecanica) Empty Re: Mi primer posible viaje a la ruta (opiniones de quienes entiendan de mecanica)

Mensaje por brujoloco116 Vie Ene 18 2013, 12:04

Dale para adelante, pero cuidala, no es una r1.... viajala a 100 110 para no matarla y de ultima si se rompe apagala rapido y volvete en grúa.- Saludos. y buenas rutas
brujoloco116
brujoloco116

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 51
Localizacion : Marcos Juárez, córdoba

http://www.estilounisex.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Mi primer posible viaje a la ruta (opiniones de quienes entiendan de mecanica) Empty Re: Mi primer posible viaje a la ruta (opiniones de quienes entiendan de mecanica)

Mensaje por Shor Vie Ene 18 2013, 15:30

hay altas chances de q la guia te joda la cadena.. la verdad es q puede aguantarte otros 30mil kms o 30 metros.. es incierto eso, asiq por lo cual yo no puedo decirte si sali q no pasa nada o decirte sali quedara en vos, yo anduve un tiempito con las guias rotas no tenia laburo, no tenia plata, laburaba con la moto para safar y aguantaron.. pero va en suerte
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Mi primer posible viaje a la ruta (opiniones de quienes entiendan de mecanica) Empty Re: Mi primer posible viaje a la ruta (opiniones de quienes entiendan de mecanica)

Mensaje por nachog Lun Ene 21 2013, 09:57

como dicen...son fierros, puede pasar cualquier cosa...no la fondees y dale respiro cada tanto, cada una hora podrias parar a que no se te borre la raya y despaso descansa la moto... saludos
nachog
nachog

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 38
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Mi primer posible viaje a la ruta (opiniones de quienes entiendan de mecanica) Empty Re: Mi primer posible viaje a la ruta (opiniones de quienes entiendan de mecanica)

Mensaje por José Luis Lun Ene 21 2013, 20:34

Chicos: hay algo con lo que no estoy de acuerdo con algunos. Eso de andar 1 hora y parar para que la moto "descanse". No sirve y no tiene sentido.
A los 5 minutos de andar ya está en régimen de temperatura, presión de aceite, etc, etc. No es una escalada constante sin límites hasta que uno para.
Si hay algo que está mal y se tiene que romper se va a romper igual si siguen andando o la dejan descansar.
Si no se rompe NO es porque la dejaron reposar, es porque no se tenía que romper.
Otra cosa es si dicen: bueno, por h o por b no es recomendable darle mucha rosca......o no usarla mucho hasta hacerla ver.....
Es mi opinión........... no soy dueño de la verdad para nada...
Saludossssssssssssssssss
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 57
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Mi primer posible viaje a la ruta (opiniones de quienes entiendan de mecanica) Empty Re: Mi primer posible viaje a la ruta (opiniones de quienes entiendan de mecanica)

Mensaje por aguila del desierto Lun Ene 21 2013, 21:01

buenas ns. dsd. mi mas humilde opinion estoy de acuerdo con jose luis, y con shor es una cuestion de suerte obviamente que esta a un 50% puede que siga o kede en el intento, de to2 mo2 deseo mucha suerte en tu vieje. un abrazo de aguila
aguila del desierto
aguila del desierto

Cantidad de envíos : 145
Fecha de inscripción : 30/11/2012
Edad : 58
Localizacion : Villa Ballester

Volver arriba Ir abajo

Mi primer posible viaje a la ruta (opiniones de quienes entiendan de mecanica) Empty Re: Mi primer posible viaje a la ruta (opiniones de quienes entiendan de mecanica)

Mensaje por kawaex500juan Lun Ene 21 2013, 21:15

hace dos dias volvi del norte con la 220 , recomendaciones si vas a hacer 4000 km o menos fijate las cubiertas que esten bien infladas o que tenga dibujo yo las mias son seminnuevas pero al no darle aire se hizo un chichon la de atras que aqrregle en jujuy y llego aca , fijate la transmision , los amortiguadores dale uno o dos puntos mas asi se bancan el peso todavia no hice el post pero tambien ver la autonomia la 220 cargada da mas o menos con viento en contra 250' 300 km a lo que da en condiciones normales cuando la llevo a trabajar asi que si tenes alguna duda consulte nomas
kawaex500juan
kawaex500juan

Cantidad de envíos : 386
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - Hurlingham

Volver arriba Ir abajo

Mi primer posible viaje a la ruta (opiniones de quienes entiendan de mecanica) Empty Re: Mi primer posible viaje a la ruta (opiniones de quienes entiendan de mecanica)

Mensaje por pablocp Mar Ene 22 2013, 00:46

José Luis escribió:Chicos: hay algo con lo que no estoy de acuerdo con algunos. Eso de andar 1 hora y parar para que la moto "descanse". No sirve y no tiene sentido.
A los 5 minutos de andar ya está en régimen de temperatura, presión de aceite, etc, etc. No es una escalada constante sin límites hasta que uno para.
Si hay algo que está mal y se tiene que romper se va a romper igual si siguen andando o la dejan descansar.
Si no se rompe NO es porque la dejaron reposar, es porque no se tenía que romper.
Otra cosa es si dicen: bueno, por h o por b no es recomendable darle mucha rosca......o no usarla mucho hasta hacerla ver.....
Es mi opinión........... no soy dueño de la verdad para nada...
Saludossssssssssssssssss

Es que depende Jose Luis, para un motor una cosa es hacer 1000 km sin parar y otra es hacer 1000 km en 10 dias, lo pongo así para que sea mas gráfico el ejemplo. Obviamente todo depende de todo. Una cosa es un metal durante 10 horas a 150 grados y otra mantenerlo en 120 grados promedio. No digo que a estas temp. trabajen los motores solo pongo a modo de ejemplo. Ademas del aceite y la presion tambien tenemos la fatiga de los metales. A lo que yo apuntaba es a que en el peor de los casos, ya que de romperse se habla, es preferible no sobre exigir a la moto.

Saludos.
pablocp
pablocp

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 45
Localizacion : Avellaneda

Volver arriba Ir abajo

Mi primer posible viaje a la ruta (opiniones de quienes entiendan de mecanica) Empty Re: Mi primer posible viaje a la ruta (opiniones de quienes entiendan de mecanica)

Mensaje por José Luis Mar Ene 22 2013, 01:44

Sobreexigir la moto es una cosa, llevarla sin parar es otra.
Por eso puse, una cosa es sugerir que no la mate llevandola a mas de 8mil rpm.
Otra sugerir que pare cada tanto para que descanse. A menos que algo ande mal, como por ej: la bomba de aceite no tenga presión.
Para el caso de la cadena/guía/tensor una forma de cuidarla sería no exigirla. Detenerse cada tanto no tiene sentido.
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 57
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Mi primer posible viaje a la ruta (opiniones de quienes entiendan de mecanica) Empty Re: Mi primer posible viaje a la ruta (opiniones de quienes entiendan de mecanica)

Mensaje por Shor Mar Ene 22 2013, 07:32

hay una realidad.. si yo salgo matando la moto y la pongo al mango y la dejo ahi 20 horas seguidas me parece q se va a romper.. supongo q el usuario queria ver q onda las guias nada mas, me parece q cualquier moto, una q tenga las guias asi o una q no tenga guias o q tenga guias nuevas se va a romper si la exigimos mas alla de lo q puede dar.. yo me hice casi 2mil kms seguidos sin parar fueron 22hrs de viaje, obvio a parar a cargar nafta, etc, si controlas q la temperatura no se vaya al diablo y tenes todo como corresponde no pasa nada.
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Mi primer posible viaje a la ruta (opiniones de quienes entiendan de mecanica) Empty Re: Mi primer posible viaje a la ruta (opiniones de quienes entiendan de mecanica)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.