CLUB BAJAJ ARGENTINA
Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato

+9
William marcelo
Capu
Marco Aurelio Sosa
juan house
negrocq
Marianoh
popeo
MITO 011
sarraceno
13 participantes

Ir abajo

Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato Empty Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato

Mensaje por sarraceno Sáb Feb 16 2013, 14:24

Bueno, pues ya esta semana andabamos de mileniversario. Hemos llegado a los mil, y siendo novato aqui van las primeras impresiones.

- Manejo sencillo y suave : despues de tomar los cursos de manejo con chinitas (Italika y una Yamaha) esta es mucho más sencilla de manejar. Se agradece para torpes descoordinados como yo bajar con la puntera del pie, subir marcha con el tacón. La posición de manejo es comoda y bastante segura para esta caotica ciudad (ya he tenido que esquivar más de un carro)

-Consumo: No recuerdo cuantas veces he repostado, pero sacandola practicamente al 80% de los kms en ciudad, apenas me habrá gastado unos 30 lts.

- Motor: Despues de pasar los 650 kms ya me dijo el mecanico que podia meterle más estopa. Llega facilmente a los 60km/h y ya en 5ª tarda un poco más para los 80 km/h. A los 100 lo maximo que la he puesto, pero siento que va demasiado forzada (2mil mts de altitud sobre el nivel del mar y 91 Octanos). A 3mil mts subiendo, 3era y a 40 km/h o si no se me ahoga. A veces intento meter la quinta velocidad... pero carajo, ando en una 220 y ya la puse :) . Lo que no entiendo es como los PizzaDominos con sus 125cc van a 80 o más tan facilmente.

Las cosas que me quedan pendientes es que en apenas un par de meses entra la epoca de lluvias, y el chavo del servicio me ha recomendado cambiarle las llantas a unas pirelli cuanto antes o aprenderé a besar el suelo. Ponerle un cofré atrás para llevar siempre un impermeable (se echa de menos el espacio debajo del asiento que tenia en la Piaggio). Lo que si que tengo que aprenderle es a cambiarle las llantas en caso de pinchazo/ponchadura, y el mecanico me ha comentado que los indios de Bajaj quieren que las llevemos a servicio y que ellos las cambien, miedo me da pensar si finalmente cruzo rio Bravo los gringos...

Por cierto, referente a esto último alguien que tenga experiencia mecanica. Si finalmente me voy a los unais esteis de rodada... allá Bajaj lo identifican con lo contrario de Subir Laughing
Sin embargo las Kawa eliminator si que tienen algunas, si les servirian las partes de la eliminator?

Saludos!

P.D Lo dicho, no me arrepiento de la compra para ser mi primera moto manual :-)
sarraceno
sarraceno

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Edad : 46
Localizacion : Mexico DF

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato Empty Re: Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato

Mensaje por MITO 011 Sáb Feb 16 2013, 17:12

La verdad no te entendi muy bien, pero me parece que tu moto tendria que rendir mas de lo que te esta rindiendo
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato Empty Re: Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato

Mensaje por sarraceno Sáb Feb 16 2013, 19:27

Si Mito, creo que así debería ser, pero es que MexicoDF está a unos 2,200 mts sobre el nivel del mar (y donde trabajo subo pendientes de 10% o más) y está arriba de los 2,300. A esto le añades que la gasolina no es que sea demasiado buena, el mayor octanaje es 91 ... y la masa del piloto no ayuda demasiado (107 kgs) :) De todas formas, en cuanto la baje a terrenos no tan elevados espero que el rendimiento aumente, porque si hecho en falta un contador de RPM, no se si se le pueda agregar.
Saludos
sarraceno
sarraceno

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Edad : 46
Localizacion : Mexico DF

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato Empty Re: Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato

Mensaje por popeo Sáb Feb 16 2013, 23:04

Sarraceno, la moto apenas esta rodando y es lógico que encuentres limitaciones, pero dale tiempo y tu opinión va a ir cambiando, la verdad que son motos q piden poco y entregan mucho, espera a los 7000 y 10000km y despues me cuentas de tu avy...no te vas a querer desprender, aqui las avy con motor de 200 cc son en su estilo y potencia una maravilla y si te gusta hacer ruta...ni hablar. Habria de esperar en el 220 bastante mas potencia y mas serenidad, pero como te digo, dale tiempo...........
popeo
popeo

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 56
Localizacion : Santa Clara de saguier Sta fe

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato Empty Re: Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato

Mensaje por sarraceno Dom Feb 17 2013, 03:45

Popeo : si paciencia tengo y tanto para ruta como muchos dias para trabajo, apenas en mes y medio le he hecho mil kms... jejeje, y dentro de poco de casa al trabajo seran como 80 kms i/v :-)) .
Y la verdad, que estoy muy sorprendido con la moto. Realmente no necesito ir más arriba de 100 :-) ya os contaré , porque sin llegar a esos 7mil no la cambiaba por nadaaa (Bueno, por una HD si jajaja) . Como dices, no pide nada pero da mucho, y a mi con que sea economica, me lleve, se comporte de forma segura... ya me basta!
Saludos!
sarraceno
sarraceno

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Edad : 46
Localizacion : Mexico DF

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato Empty Re: Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato

Mensaje por Marianoh Lun Mar 18 2013, 10:24

Hola ayer fui al encuentro de mercedes hice unos 200 km sali con 1000 km rodados, es decir ahora tiene alrededor de 1200km y la velocidad maxima llego a 110.
pero me dijieron que son reales que si los comparas con la rouser son 120 de ella.
y como dice el post anterior el motor esta duro tiene que aflojarse y calculo que cuando pase los 5000/7000 km pueda llegar aa ganar 5 o 10 km mas de velocidad final, si comparas con la maoria de las motos de est eestilo la mayoria andan en esa velocidad, salvo la venox que tiene varios caballos mas de fuerza o la jawa que tiene 100 cm cubicos mas de motor.
llene el tanque y apenas bajo unas lineas, lo que me dice que gasta poco.
espero poder ayudarte con este aporte.-
hasta ahora una joyita, buena moto, buen precio, buenas gomas, no se si son necesarias que las cambies, son indias no chinas.-

Marianoh

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 51
Localizacion : San Miguel Pci Bs As

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato Empty Re: Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato

Mensaje por negrocq Lun Mar 18 2013, 10:27

hubo muchos pedidos de esta moto, ahora que esta la compraron?? se ven en las calles?? saludos
negrocq
negrocq

Cantidad de envíos : 760
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato Empty Re: Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato

Mensaje por Marianoh Lun Mar 18 2013, 20:39

mira parece que is porque hoy hable con lidermoto y hasta de 2 meses no tienen entrega igual el cupo es muy chico, porque me comentaba, que ahora no las arma mad guerrero, si no corven

Marianoh

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 51
Localizacion : San Miguel Pci Bs As

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato Empty Re: Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato

Mensaje por juan house Jue Abr 11 2013, 04:27

asi es marianoh, en lidermoto nos dijeron lo mismo pero con demora de hasta 5 meses en enero, yo la compre en Vicente lopez, y hasta la semana pasada tenían en STOCK negra - roja - azul, ricardo es el que me vendió la moto, este finde que paso fui hasta chascomus de ablande salí con 59 km, hicimos 130 km de ida fuimos a 90 km/h de velocímetro - 85 km/h de GPS y a la vuelta la mitad de los 130 km volvimos a 90km/h de velocímetro - 85 de GPS y la otra mitad a 120 km/h de velocímetro - 115 km/h de GPS, UN CAÑO la maquina buena estabilidad, buen frenado, buen agarre en las curvas como la del samborombon tomada a 105 km/h osea a 100 km/h reales y buena respuesta al pasar camiones yendo a+ò- 95 km /h ,lo unico que no tuve en cuenta fue el gasto de nafta acostumbrado a mi V-MEN 125cc que hacia con tanque lleno (12.6 lts) sin usar la reserva me tiraba 348 km, y con la avenger a los 265 km y pase a la reserva
juan house
juan house

Cantidad de envíos : 133
Fecha de inscripción : 30/03/2013
Edad : 57
Localizacion : quilmes

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato Empty Re: Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato

Mensaje por Marco Aurelio Sosa Lun Feb 23 2015, 05:08

Les cuento mis primeros 1000 kilómetros en mi avenger 220:
1ro. La moto salio bien, bien.
Le hice el 1er servicio por lo de la garantía. Me costo la puesta del aceite (180 pesos mexicanos)
Le esplique al del servicio que yo le hice el control a todo.
(Cadena, carburación, revicion de llantas, tornilleria (reapriete con torquimetro), bujias, frenos y embrage, placas, amortiguadores. Y que mas? A si, y ajuste del neutro (quedo bien quitandole suavidad con el ajuste, ahora entra el neutro sin tanto problema, con una pisca de maña.). Soy mecanico aficionado. Y con esto, no tubo problemas de firmarme la garantia. Se porto buena onda el encargado.

La saco a pasear por ratos, alternadola con mi chinita 125cc. Y un Golfito A2 88, una carcachita muy noble, que saco muy poco.

La moto es un fierro como dicen mis hermanos Argentinos. Con 1000klms. Si no se rompe, tiene uno moto para toda una vida.

Casi la utilizo en ciudad, que es su zona de confort. a una velocidad promedio de 40-70 kmts por hora y me rinde unos 33-35 klms por litro.

A veses por puro placer, salgo de noche los fines de semana, un recorrido en carretera de 20klms  de ida, y de vuelta. A 90, 100, 110,120 y lo mas que me dio, 130klms por hora. Y es un verdadero placer.
Si se pica muy fuerte el acelerador tarda mas en llegar a estas velocidades, que si aceleras de manera progresiva.

La moto le sirve todo (velocímetro, luces, testigos, indicador de nasta, etc.) No jalonea al acelerar, esta bien carburada ala altura de la cd. de México. Llego bien armada. (solo unas tornillos un poco flojos) a los cuales les puse sellador de tornillos.

Y todos mis amigos la chulean. No hay muchas avenger 220 por aquí. Pero algunos dicen que esta mas hermosa que la mismísima Pulsar 200N. Le puse calcomanias de kawasaki y uff, no me creean. Pero no me creen cuando les digo que es una 220cc.

En conclusión:
Es una hermosa moto, que tiene una relación valor-precio inmejorable. Hay otras, marcas japonesas, 250cc. Custom. Hermosas también, pero valen el doble. O chinas de dos cilindros en V. Muy llamativas y de excelente precio. Vento por ejemplo, pero gastan mas nasta, y dan menores prestaciones. Y los que conocen dicen que distan de las sensaciones que da la Avenger 220.

Ahh. Y la Suspensión y Gomas:
La marcha de la moto es muy comoda. Absorbe bien los baches. Yo peso 113kgms. Y por lo mismo, le ajuste los amortiguadores traseros en la posición media(3 de 5). Y gano estabilidad sin sacrificar comfort,(especifico, peso 113kgms).

Las gomas:
puede ser peligroso tenerlas con mas presión de lo recomendable. 21 psi adelante, y 25 psi atras. Si pesas 68kgms como máximo, y con carga normal y si viajas solo.(Si incluyes un segundo pasajero de 68kgmos y carga normal (12kgms). Máximo dos psi mas adelante y atras. Si pesas mas, como es mi caso, y acostumbras hacer ruta acompañado por ejemplo, y con mucha carga, es preferible acabarte las llantas e ir un poco chancho, que perder seguridad y estabilidad de la moto.
Ya me paso que por traerlas 28 psi adelante y 30 atras, perdí tracción muy fácilmente. Las deje en 23 psi y 27 psi respectivamente, puntualizo, con mi peso, y cero problemas, manejando como la gente, claro.

Esta son mis experiencias a los primeros 1000 kilometros. Saludos al foro y gracias por leerme.
Marco Aurelio Sosa
Marco Aurelio Sosa

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 16/12/2014
Edad : 53
Localizacion : Cuautitlan Izcalli. Edo de México

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato Empty Re: Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato

Mensaje por Capu Lun Feb 23 2015, 11:55

Hola Marco, lo que te aconsejaría es cambiar las cubiertas originales, en mi caso le puse Metzeler, las originales no sen estables, no tienen buen agarre. Ojo con el tema PSI. Si las bajas mucho, en día de lluvia, puede que no desagote bien el agua de las cubiertas y te patinen!!! Siempre la uso con 28 adelante y 30 psi atras. Muy buen agarre en todos los caminos y hasta con lluvia.

Saludos y disfruta de la moto.
avy black
Capu
Capu

Cantidad de envíos : 1067
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 56
Localizacion : capital - Floresta

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato Empty Re: Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato

Mensaje por Marco Aurelio Sosa Lun Feb 23 2015, 16:59

Capu. Que gusto.

Yo leo que por la república de la Argentina. Las distancias son enormes. Hacer ruta es en serio. 500klms son juego de niños. Y el tema de las gomas es serio. Siempre has defendido a capa y espada el cambio de cubiertas. Y si, estas son un poco duras, y tienden a resbalar en mojado.
Pienso que para uso diario moderado, con presiones originales, en ciudad, con uno solo (68klgs). Y maximo 2 viajeros (150klgs). Con dos psi de mas, fueron diseñadas estas cubiertas. Pero para ruta no creo por lo que e leido. (Cubiertas completamente agotadas, después de mas de 1200kmts recorridos, de venida, con las presiones recomendadas de fabrica, y casi 240 kilos de peso total de carga.). Mas so menos. Analizando.
Forzosamente se tiene que subir la presión para no tener que cambiar las gomas en cada viaje. Y con estas gomas, de consistencia dura, no me animaría a hacerlo. Mi recomendación es que sigamos tu recomendación. Comprar cubiertas mas suaves, de mejor calidad, y si, con presiones 28 psi adelante, 30 psi atrás. Al fin y acabo, son ustedes Che, los Maestros de la ruta. Y lo que recomiendas, es ley.

Saludos hermano.
Marco Aurelio Sosa
Marco Aurelio Sosa

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 16/12/2014
Edad : 53
Localizacion : Cuautitlan Izcalli. Edo de México

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato Empty Re: Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato

Mensaje por Capu Mar Feb 24 2015, 16:42

Marco Aurelio Sosa escribió:Capu. Que gusto.

Yo leo que por la república de la Argentina. Las distancias son enormes. Hacer ruta es en serio. 500klms son juego de niños. Y el tema de las gomas es serio. Siempre has defendido a capa y espada el cambio de cubiertas. Y si, estas son un poco duras, y tienden a resbalar en mojado.
Pienso que para uso diario moderado, con presiones originales, en ciudad, con uno solo (68klgs). Y maximo 2 viajeros (150klgs). Con dos psi de mas, fueron diseñadas estas cubiertas. Pero para ruta no creo por lo que e leido. (Cubiertas completamente agotadas, después de mas de 1200kmts recorridos, de venida, con las presiones recomendadas de fabrica, y casi 240 kilos de peso total de carga.). Mas so menos. Analizando.
Forzosamente se tiene que subir la presión para no tener que cambiar las gomas en cada viaje. Y con estas gomas, de consistencia dura, no me animaría a hacerlo. Mi recomendación es que sigamos tu recomendación. Comprar cubiertas mas suaves, de mejor calidad, y si, con presiones 28 psi adelante, 30 psi atrás. Al fin y acabo, son ustedes Che, los Maestros de la ruta. Y lo que recomiendas, es ley.

Saludos hermano.

Amigo Marco, No me elogies tanto que me pongo colorado blush anim cl jajajajajaja

Por suerte tenemos mucho espacio en Argentina para recorrer en ruta.
Con respecto a las cubiertas (y es verdad insisto mucho en esto porque es un tema de seguridad) las MEtzeler en mi caso me duraron 2 años usándolas a full en ciudad o ruta.
Te cuento (no se si te lo conté antes) que solo me he caido 2 veces, la 1) subiendo a la vereda con un poco de tierra, me patinó la delantera y al piso jajaja. La 2) Piso mojado a 15 km/h me frenó un auto de golpe y clavé los frenos...... lo mismo se fue la rueda delantera y al piso de nuevo jajajajaja. Ahí fue cuando dije TIRO ESTAS CUBIERTAS A LA BASURA jajajaja. Cuando hice el cambio sentí realmente el agarre de la moto con el piso.

Saludos y seguí comentando como anda la moto!!!

Abrazo Grande. Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato 1343308633
avy black

Capu
Capu

Cantidad de envíos : 1067
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 56
Localizacion : capital - Floresta

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato Empty Re: Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato

Mensaje por Marco Aurelio Sosa Mar Mar 03 2015, 08:18

Capu.

Actualizó mis impresiones con la Avi 220.
Estaba muy contento por que supe, aprender a carburar ala Roja.
Y me quedo muy bien.
O quizá eso creía yo.
El punto es que derrepente fallaba un poco, o muy poco, la respuesta en alta. (En 90 o 100 quizá).  Un retraso en la respuesta al acelerar. Parecía que se quedaba corta en nasta.
Revisando las bujías. Me doy cuenta, como es común en estas motos, que la carburación es muy fina . Casi pobre la mezcla aire-nasta. Con un color café con leche muy pinchigato.
Bueno.
Me doy ala tarea de buscar unos surtidores, (clicher, espreas.) Y encontré dos medidas. 122.0 y 117.5. Solo encontre rapido estas. Y ya encarrerado. Compró dos bujías NGK CR9EIX IX iridium.
Esto lo hice pensando en que aumentando el volumen de nasta  al motor, podía darme el lujo de poner unas bujías específicamente, de mayor eficiencia. Me explicó.
Por poner unas bujías de iridium, no me va dar mas potencia la moto, pero si me da mas eficiencia en el encendido.  Sobre todo en frío. Y mayor suavidad al motor en todo régimen. Dando como resultado final, una economía de combustible, por una explosión mas uniforme en la cámara de combustión. Ojo. Eficiencia, no eficacia. Economía, no potencia.

Cometí un error. Pensé que con esta solución (surtidor-bujia) iba a solucionar dos problemas. La pequeña falla de falta de nasta en alta. Y el color café con leche pinchigato de la bujía.
Y pongo bujías a 0.7 y clicher  de 122.0. Y se me va la moto atrás. No podía regular en media, menos en alta. (En baja, feliz la Roja.).

Bujías 0.8, clicher 122.0. Casi igual. Mejoría menor.
Bujías 0.9, clicher 120.0. Lo mismo.
Mucho ratoneo, falla de potencia.

No podía quemar bien. Síntoma mezcla muy rica.

Bujías 0.8, clicher 117.5 carburo y controlo la media, no así la alta.
Bujías 0.9, clicher 117.5 control media y control alta hasta 80klms por hora. A mas. Ratoneo y se viene atrás.  

Definitivamente me falto una mejor bobina y cables. Y un clicher de 115 máximo. (el original es 112.5). Y en teoría para mi. La ganancia de potencia con control, es mínima.

Sin embargo.
Bujía NKG iridium a 0.9mm. Clicher 112.5 original. Una delicia.
Se controlo la pequeña falla (no tan ocasional) en alta. Palabra.
Arranca en frió con mayor eficiencia.
Se redujo las vibraciones. Mayor suavidad y uniformidad del motor en baja, media y me atrevo a decir, en alta.

Y espero (500klms. Mas.) decirles. Que el color de las bujías. Mejoro a un café con leche marrón, digno de mi desayuno.

Saludos Amigó.
Saludos al foro.


Última edición por Marco Aurelio Sosa el Mar Mar 10 2015, 14:32, editado 1 vez
Marco Aurelio Sosa
Marco Aurelio Sosa

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 16/12/2014
Edad : 53
Localizacion : Cuautitlan Izcalli. Edo de México

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato Empty Re: Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato

Mensaje por William marcelo Jue Mar 05 2015, 17:11

Voy por los 6500 km de recorrido. mis experiencias, hay que reajustar todo , regular el freno posterior. alcanzo una velocidad de crucero de 115 fácil la he corrido hasta 128 km . y vibra como loca jajaja pero no va forzada accede a esa velocidad fácil y en poco tiempo , aceites que he probado motul 5000 no me sirvió avoline stronke (asi creo que se escribe) muy bueno y económico cambios suaves y no calienta saludos
William marcelo
William marcelo

Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 25/09/2014
Edad : 65
Localizacion : Guayaquil Ecuador

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato Empty Re: Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato

Mensaje por Marco Aurelio Sosa Vie Mar 06 2015, 12:40

William.
Como estas amigo?
Ya probaste las bujías de iridium? Son excelentes. Yo las tengo calibrados a .09mm y carburado 3 3/4 de vuelta. Con la esprea original de 112.5. A 2200m sobre el nivel del mar. Y te puedo asegurar que eliminé los tirones por falta de gas en alta.

Es una preciosidad esta moto. Yo soy el que la toqueteo para todo. ( no soy codo pero me ahorro una lana). Y se me da.  Modestia aparte.
Te preguntó  William. Traes las llantas originales? Si! Cuantas PSI manejas.
Yo estoy un poco pesado. (115kg). Yo les  pongo 26- 28 máximo. Si no pierden agarré facil.

Ajustar todo? No. Todavía. Válvulas a los 10k. Mas so menos. Y limpiar el carbu. Lo mas lejos posible. No es recomendable desarmarlo cada rato. Son delicados.

Es una pequeña joya esta moto William. He manejado pocas motos. Pero estoy seguro que esta. Como esta no hay dos.

Saludos desde México.


Última edición por Marco Aurelio Sosa el Sáb Mar 07 2015, 10:20, editado 1 vez
Marco Aurelio Sosa
Marco Aurelio Sosa

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 16/12/2014
Edad : 53
Localizacion : Cuautitlan Izcalli. Edo de México

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato Empty Re: Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato

Mensaje por MITO 011 Vie Mar 06 2015, 15:55

William marcelo escribió:Voy por los 6500 km de recorrido. mis experiencias, hay que reajustar todo , regular el freno posterior. alcanzo una velocidad de crucero de 115 fácil  la he corrido hasta 128 km . y vibra como loca jajaja pero no va forzada accede a esa velocidad fácil y en poco tiempo , aceites que he probado motul 5000 no me sirvió avoline stronke (asi creo que se escribe) muy bueno y económico cambios suaves y no calienta saludos


Vibra?????, me parece raro, debes tener alguna llanta mal.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato Empty Re: Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato

Mensaje por MITO 011 Vie Mar 06 2015, 15:56

William marcelo escribió:Voy por los 6500 km de recorrido. mis experiencias, hay que reajustar todo , regular el freno posterior. alcanzo una velocidad de crucero de 115 fácil  la he corrido hasta 128 km . y vibra como loca jajaja pero no va forzada accede a esa velocidad fácil y en poco tiempo , aceites que he probado motul 5000 no me sirvió avoline stronke (asi creo que se escribe) muy bueno y económico cambios suaves y no calienta saludos


Vibra?????, me parece raro, debes tener alguna llanta mal.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato Empty Re: Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato

Mensaje por William marcelo Vie Mar 06 2015, 18:37

Hola amigo, te cuento yo todavía tengo las llantas originales la 130/90/15 posterior la cargo con 28 lbrs. y la delantera 26 la vibración proviene del chasis de la moto, el motor es muy fuerte y los soportes frontales son demasiado finos , estimo yo que esa platina debería ser por lo menos de 4 mm de espesor, con respecto a las bujias con las bosh de 1.90 dolares cada una funciona de película y si, yo la tengo con una entrada de aire de 3 1/4 de vuelta es una maquina muy bien construida resiste todo abuso,te lo digo yo que la llevo hasta los 4500 m sobre el nivel del mar y sube bien , saludos
William marcelo
William marcelo

Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 25/09/2014
Edad : 65
Localizacion : Guayaquil Ecuador

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato Empty Re: Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato

Mensaje por francisco.av220 Lun Mar 09 2015, 21:26

Hola, muy copada la data que tiraste. ¿las bujías son Iridium Ngk Cr9eia-9?
francisco.av220
francisco.av220

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 21/08/2014
Edad : 40
Localizacion : Lomas (GBA Sur), Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato Empty Re: Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato

Mensaje por William marcelo Lun Mar 09 2015, 22:44

Francisco. A ver.... bujias marca bosh para moto saca la que lleva y con esa muestra vas a la bosh y pides que te vendan esa esta claro? no es de iridio esa es mas dura me explico la punta tiene mas resistencia. a la temperatura su costo es 15 veces mas, pregunto que es mejor cambiar de bujia nueva cada 6000 km. o usar la misma por 40000 km ??????? es tu decision, y tu dinero yo solo publico lo que es mejor para mi y lo que me da resultado. saludos amigo
William marcelo
William marcelo

Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 25/09/2014
Edad : 65
Localizacion : Guayaquil Ecuador

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato Empty Re: Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato

Mensaje por Capu Lun Mar 09 2015, 23:24

Yo tengo las Bujias de Iridium y son muy buenas, me dieron muy buen resultado. No te quiero mentir pero deben tener mas de 20000 km y no dan problemas. En mi caso me mejoró mucho la moto el andar.

Y otra cosa para el inflado delantera 28 y trasera 30 y fijate como anda la moto.

saludos al grupo.
avy black
Capu
Capu

Cantidad de envíos : 1067
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 56
Localizacion : capital - Floresta

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato Empty Re: Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato

Mensaje por William marcelo Mar Mar 10 2015, 00:02

Sobre la presion de las llantas are la prueba gracias por el dato Capu
William marcelo
William marcelo

Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 25/09/2014
Edad : 65
Localizacion : Guayaquil Ecuador

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato Empty Re: Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato

Mensaje por francisco.av220 Mar Mar 10 2015, 10:49

Claro William, conozco las bujías de Iridium y se que mejoran la combustión por el modo en que hacen el salto de chispa. Quería saber que pusieron por que las bujías bosch originales son resistivas igual que el capuchón (no de material, sino que tienen resistencia eléctrica) y por lo que note son bastante largas. Por eso pregunto cual eligieron poner y que resultados tuvieron.

Coincido con Papu 28 30 va bien ;)

abraso!
francisco.av220
francisco.av220

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 21/08/2014
Edad : 40
Localizacion : Lomas (GBA Sur), Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato Empty Re: Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato

Mensaje por Marco Aurelio Sosa Mar Mar 10 2015, 13:27

francisco.av220 escribió:Hola, muy copada la data que tiraste. ¿las bujías son Iridium Ngk Cr9eia-9?

Son NGK CR9EIX IX iridium.
Y bienen calibradas a 0.8mm (.032) de fabrica. El encargado del taller que me las vendio me las recalibro a 0.7mm (.028) Argumentando que muy abiertas consumían mas gas. Y pues no. a 0.7mm trabajan mal para la Avi 220. Lo recomendado genéricamente hablando es .08mm. Pero hablando especificamente para la Avi 220 es .09mm (.036) Porque?
Porque la mayor virtud de las bujías de iridium es que pueden producir una chispa de mayor eficiencia, por su electrodo central de .06mm, en comparación de los 2.5mm de una bujía de níquel.

Y esto se traduce en poder abrir la chispa mas sin perder eficiencia.
Lo que se espera de una bujia es una chispa mas "caliente, mas larga y mas potente". Pero al abrir una bujía de níquel, se hace mayor resistencia y se reduce el voltaje.

En la de iridium se puede abrir hasta .09mm y sigue produciendo una chispa eficiente y mas larga. Traduciéndose en una mejor combustión. Ahorro de combustible. Y menos fallos al acelerar de golpe en media-alta. Específicamente en las Avi 220, que tienen carburador de diafragma (eficientes en el ahorro de gas. Pero un poco inestables a los cambios de presión atmosférica.).

Esta es la mayor virtud de las bujías de Iridium.
La segunda es la resistencia del metal precioso. (tres veces mas denso, dos veces mas duro que el níquel.).

Se garantiza el doble de durabilidad Iridium vs Niquel.
En automoviles de linea normales. La duración Máxima de las bujías de níquel es de 25k y las de iridium seria de 50k. Y un toque mas todavía.
Teniendo en cuenta que las bujías son de calidad (no champions) y que el auto esta en optimo estado.

Siendo las bujias un elemento automotriz relativamente económico, se recomienda cambiarlas en cada afinación, junto con el aceite, (sintético en caso de coches nuevos) de 15k a 20k. (Bujías de níquel).

En motocicletas es otro hablar. Dependiendo principalmente de la potencia del motor
Ejemplo: Honda CBR 1000RR
Potencia máxima: 126,4 kW/12.500 min-1
Par máximo: 114,5 Nm/10.000 min-1
En este caso se recomiendan bujías de iridium. No podría hablarse de cambiarlas cada 50k. Cuando mucho 25k ya seria exagerando (20k seria lo recomendable)

El precio de las bujias para la Avi 220 en México, (NGK) en dolares aproximadamente es:
CE9: $2.5
CRE9: $5.0 (La R es de resistencia interna) Sirve para que no se te valla la señal de tu cell si te llega llamada. Arriba de la moto. Jajaja. Por eso del electromagnetismo.
CRE9IX IX: $10.5.

Por que comprar Bujías de iridium en nuestras motos.
Que no son de competencia.
Y estas valen 4 veces mas.
1ro. Por que dan estas un 3.5% mas de eficiencia. Por bujía.
Traducido: Si mi moto llegaba a los 100klms por hora. Ahora va a llegar a los 103.5. Y si para llegar a dicha velocidad tardaba 20 segundos. Ahora va a tardar 19.3 segundos.
Esto a su vez se traduce en economía de combustible del 3.5%. Depende. Es muy sugestivo estos datos, pero a mi modo de ver si te ahorra un 7% o mas de gasolina como mínimo.

Y la durabilidad:
Unas bujias CE9 o CRE9 deberían durar como mínimo 10k sin dar ningún problema con la Avi 220. Y se podrían llevar hasta los 12-13k. Lo digo sin irresponsabilidad de mi parte. Pues cambie una bujia NGK D8EA
Con mas de 9.5k de mi chinita 125cc no por falla (le puse una de iridium) si no, por gusto. La original salio impecable.
Y unas iridium para la Avi 220 siendo jactancioso, podrían durar poco mas de 25k. Eso y que con el pequeño pero constante ahorro de combustible. Se amortigua, si no es que se pagan solas. Las de iridium.

Pero lo principal creo yo, no es por la economía. Si no le cambiaba cada 6 o 7k las bujías CE9 y me quitaba de líos; La moto iría perfecta.

Si no es. Por las sensaciones que produce la marcha de la moto con estas bujías. A 0.9mm es otra cosa amigo. Dirían algunos que es para exquisitos. No y No. La diferencia se palpa. Y yo me considero un poco practico en esto. Si algo mejora la moto y me puedo olvidar de ello un rato. Mejor.
Saludos francisco.av220.
Saludos A mis amigos.
Saludos al foro.
P.D.
A las gomas originales les puse 26 PSI adelante. Y 29 PSI atrás.
No me atrevo a mas por el tema de la dureza de las gomas originales.
Y ha 21 PSI adelante. Y 25 PSI atrás. No lo recomiendo. Al subir una banqueta a 5-10klms/hora se siente como muerde la goma delantera.


Última edición por Marco Aurelio Sosa el Mar Mar 10 2015, 15:16, editado 1 vez
Marco Aurelio Sosa
Marco Aurelio Sosa

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 16/12/2014
Edad : 53
Localizacion : Cuautitlan Izcalli. Edo de México

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato Empty Re: Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato

Mensaje por francisco.av220 Mar Mar 10 2015, 14:53

Impecable Marco!!!! muchas gracias!!! voy a ver donde las consigo en Argentina y les paso el dato.

un saludo!
francisco.av220
francisco.av220

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 21/08/2014
Edad : 40
Localizacion : Lomas (GBA Sur), Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato Empty Re: Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato

Mensaje por francisco.av220 Mar Mar 10 2015, 14:56

Creo que son:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-545931334-bujia-iridium-ngk-cr9eia-9-pyamaha-fz-16titan-150-en-fas-_JM

NKG cr9eia-9 ¿son?
francisco.av220
francisco.av220

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 21/08/2014
Edad : 40
Localizacion : Lomas (GBA Sur), Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato Empty Re: Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato

Mensaje por Marco Aurelio Sosa Mar Mar 10 2015, 15:33

Son estas.
www.ngk.com/product.aspx?zpid=9688
http://www.ngkntk.in/two_wheelers.php?manufact=BAJAJ&model=Avenger

Saludos Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato 2099457190
Marco Aurelio Sosa
Marco Aurelio Sosa

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 16/12/2014
Edad : 53
Localizacion : Cuautitlan Izcalli. Edo de México

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato Empty Re: Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato

Mensaje por francisco.av220 Mar Mar 10 2015, 15:44

cr9eia-9: http://www.ngk.com/product.aspx?zpid=9687
CR9EIX: http://www.ngk.com/product.aspx?zpid=9688

Lo único que cambia según las spects es:
eia Gap: .036" (0.9mm), Terminal Type: Threaded Stud
EIX Gap: .032" (0.8mm), Terminal Type: Removable Nut

Es justamente el reglaje que usaste :P

de nuevo, excelente la data que pasas!!!
francisco.av220
francisco.av220

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 21/08/2014
Edad : 40
Localizacion : Lomas (GBA Sur), Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato Empty Re: Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato

Mensaje por piraton Miér Mar 18 2015, 12:52

La verdad que 100 km/h a esa altitud y con solo 650 km de rodaje esta muy bien!
Clapping
piraton
piraton

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 23/02/2015
Edad : 68
Localizacion : Punta Alta

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato Empty Re: Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato

Mensaje por Sergio Miér Mar 18 2015, 16:20

Capu escribió:Yo tengo las Bujias de Iridium y son muy buenas, me dieron muy buen resultado. No te quiero mentir pero deben tener mas de 20000 km y no dan problemas. En mi caso me mejoró mucho la moto el andar.

Y otra cosa para el inflado delantera 28 y trasera 30 y fijate como anda la moto.

saludos al grupo.
avy black


que marca de cubierta estas usando con esa presion Capu ??

Sergio

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 61
Localizacion : La Pampa - General Pico

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato Empty Re: Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato

Mensaje por El Lape Jue Mar 19 2015, 09:44

Yo tengo las cubiertas originales indias.

Primero le puse 28 y 30 y estaban reduras y rebotaba tanto que casi me sacababa las manos del manubrio en cada pocito.

Después probé poniendolé 21 y 25 como dice en el sticker de la moto, y si mejoró, estaba super blanda en los pozos e irregularidades, pero la sentía inestable, principalmente al doblar.

Así que ahora estoy probando con una presión intermedia (25 y 28) y me parece que anda mejor.

Todo esto con la cubiertas originales, que tengo entendido que son muy duras!!!!!

El Lape

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 18/02/2015
Edad : 59
Localizacion : Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato Empty Re: Mis primeros mil con la Avy220: impresiones de novato

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.