CLUB BAJAJ ARGENTINA
si sabes como limpiar, mantener o arreglar el bendix, contalo acá 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
si sabes como limpiar, mantener o arreglar el bendix, contalo acá 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


si sabes como limpiar, mantener o arreglar el bendix, contalo acá

+12
andres perez
joshua_13
ChampsWalt
MAX HEADROOM
Boqui
Alewank
ferchu_malon
alberto sebastian
Cuchuflito
victurbo
dv3000
leoeldady
16 participantes

Ir abajo

si sabes como limpiar, mantener o arreglar el bendix, contalo acá Empty si sabes como limpiar, mantener o arreglar el bendix, contalo acá

Mensaje por leoeldady Miér Mar 20 2013, 22:55

bueno muchachos me cansé de leer sobre el bendix...tengo entendido que hay que hacerle un mantenimiento cada 5000km para que no traiga problemas de antemano.
asi que pido al publico bajajero que si sabe, aunque sea lo mas minimo que lo postee aca asi todos podremos mantener de alguna manera la durabilidad de el mismo, para no tener que salir a los tiros empujando la maquina jajjaa
bueno espero que halla muchas respuestas y asi formar un tuto para tener en cuenta
saludos a todos si sabes como limpiar, mantener o arreglar el bendix, contalo acá 2099457190
leoeldady
leoeldady

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 46
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

si sabes como limpiar, mantener o arreglar el bendix, contalo acá Empty Re: si sabes como limpiar, mantener o arreglar el bendix, contalo acá

Mensaje por dv3000 Miér Mar 20 2013, 23:08

El mio se rompio :(

Alewank me dijo que era por que la moto regulaba muy bajo, la 220 tiene que regular a 1400 1500 vueltas para que los resortes del bendix no se doblen y lo rompan!

es mi humilde aporte ajajja
dv3000
dv3000

Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 36
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

si sabes como limpiar, mantener o arreglar el bendix, contalo acá Empty Re: si sabes como limpiar, mantener o arreglar el bendix, contalo acá

Mensaje por victurbo Jue Mar 21 2013, 08:23

En mi anterior P180 quitaba la tapa de volante y engrasaba la corona y el piñón del motor de arranque...en una cantidad un poco exagerada para que de pronto alcanzara a llegar algo al Bendix.

Saludos!!
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

si sabes como limpiar, mantener o arreglar el bendix, contalo acá Empty Re: si sabes como limpiar, mantener o arreglar el bendix, contalo acá

Mensaje por leoeldady Lun Mar 25 2013, 20:22

vamos sumando de a poco...vamos che nada mas??? thumbdown
acuerdense que es lo unico para arrancar el motorcito heee...salvo salir cagando y saltar encima biggrin2
leoeldady
leoeldady

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 46
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

si sabes como limpiar, mantener o arreglar el bendix, contalo acá Empty Re: si sabes como limpiar, mantener o arreglar el bendix, contalo acá

Mensaje por Cuchuflito Mar Mar 26 2013, 15:56

que buen dato dv3000, la mia regula a 1000rpm, a subir vueltas se dijo
Cuchuflito
Cuchuflito

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 01/07/2012
Edad : 38
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

si sabes como limpiar, mantener o arreglar el bendix, contalo acá Empty mantenimiento del bendix

Mensaje por alberto sebastian Lun Abr 15 2013, 13:56



Última edición por alberto sebastian el Lun Abr 15 2013, 14:05, editado 1 vez (Razón : respuesta al tema del bendix tutorial)

alberto sebastian

Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 24/02/2011
Edad : 72
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

si sabes como limpiar, mantener o arreglar el bendix, contalo acá Empty Re: si sabes como limpiar, mantener o arreglar el bendix, contalo acá

Mensaje por ferchu_malon Sáb Jul 13 2013, 21:28

alguna foto sin la tapa de como y que se engrasa??? me esta haciendo un pequeño campanilleo
ferchu_malon
ferchu_malon

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Edad : 42
Localizacion : Concordia, E. R.

Volver arriba Ir abajo

si sabes como limpiar, mantener o arreglar el bendix, contalo acá Empty Re: si sabes como limpiar, mantener o arreglar el bendix, contalo acá

Mensaje por Alewank Sáb Jul 13 2013, 23:38

Hola, hablando un poco del Bendix, es un elemento que lamentablemente no es fácil de mantener si no se tiene el extractor adecuado para desmontar el volante magnético del motor, limpiarlo y examinar su estado.
si sabes como limpiar, mantener o arreglar el bendix, contalo acá If97de
A esto se suma que por el diseño del motor, trabaja en seco, a excepción de las R135 o las XCD125, por lo tanto sufre aun mas con el paso de los Kms...
Para que se entienda su funcionamiento, el Bendix es un mecanismo que internamente tiene 5 rodillos empujados por la expansión de 5 resortes.
si sabes como limpiar, mantener o arreglar el bendix, contalo acá 2mfxd9e
Estos rodillos cuando el motor esta parado, quedan apoyados en la pista de la corona de arranque,
si sabes como limpiar, mantener o arreglar el bendix, contalo acá 2mgjdq0 ya que el Bendix esta calado con una pequeña pendiente en cada alojamiento de los rodillos, en la posicion de resortes comprimidos, la rampa los aleja de la pista de la corona.
si sabes como limpiar, mantener o arreglar el bendix, contalo acá 10dea90
La funcion del Bendix es permitir acoplar el giro del motor de arranque (burro y engranajes intermediarios) cuando éste se acciona "arrastrando" el motor de la moto, una vez que el motor se pone en marcha, se desacopla.
El Bendix en un sentido es arrastrado por la corona de arranque (cuando se acciona el burro), en el otro sentido de giro queda libre (cuando el motor arrancó).
Cuando el motor alcanza las 1100/1200 rpm, los rodillos por su propio peso y por la rotación del volante magnético, vencen la presión de los resortes y se apartan de la pista de la corona.
Esta es la razón por la que el motor en caliente y con las luces apagadas, debe mantener las 1500 rpm en ralenti (regulando), de esta manera se evita que los rodillos estén en contacto con la pista de la corona de arranque, girando y rozando las espiras de los resortes, las cuales a mediano plazo si esto pasa, se terminan cortando o doblando los resortes.
si sabes como limpiar, mantener o arreglar el bendix, contalo acá 29dbj4k
Agreguemos además, que hay otros dos factores importantes por los cuales el motor debe girar en ralenti a 1400/1500 rpm en caliente y con las luces apagadas.
Con las luces encendidas, las rpm bajan aproximadamente a 1400, ya que el alternador y circuito de carga deben alimentar estos consumos y toman esa energía del motor.
1.- El caudal y la presión de aceite necesaria en el circuito de lubricación interno del motor y caja.
2.- El nivel de tensión (voltaje) de carga a flote para la batería, estén encendidas las luces o no.
Agregando el Bendix a la lista:
3.- Las rpm necesarias para que se aparten los rodillos de la corona de arranque.
Espero les sea de utilidad.
Saludos
Ale
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

si sabes como limpiar, mantener o arreglar el bendix, contalo acá Empty Re: si sabes como limpiar, mantener o arreglar el bendix, contalo acá

Mensaje por Boqui Dom Jul 14 2013, 09:44

gracias Ale !!!!! excelente el informe !!!!! un abrazo
Boqui
Boqui

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 22/04/2013
Edad : 60
Localizacion : RECONQUISTA, SANTA FÉ

Volver arriba Ir abajo

si sabes como limpiar, mantener o arreglar el bendix, contalo acá Empty Re: si sabes como limpiar, mantener o arreglar el bendix, contalo acá

Mensaje por MAX HEADROOM Dom Jul 14 2013, 11:50

groso Ale !!! si sabes como limpiar, mantener o arreglar el bendix, contalo acá 2698908354 
MAX HEADROOM
MAX HEADROOM

Cantidad de envíos : 866
Fecha de inscripción : 26/11/2012
Edad : 43
Localizacion : Nuñez

Volver arriba Ir abajo

si sabes como limpiar, mantener o arreglar el bendix, contalo acá Empty Re: si sabes como limpiar, mantener o arreglar el bendix, contalo acá

Mensaje por Cuchuflito Lun Jul 15 2013, 01:06

¡Que bien explicado Ale!, a mi me carcome una duda nomás, espero poder expresarme bien para ver si me pueden ayudar:

-Apenas arranco la moto en frío la moto anda en las 1000rpm hasta que pasan un par de minutos y pasa las 1300rpm, luego de unos 5 minutos llega a las 1500rpm y ahi se queda, salvo que ande con mucho transito en ciudad puede llegar a las 1900rpm después de 30 minutos de puesta en marcha la moto.

-¿la moto puede estar esos dos primeros minutos al arrancar a menos de 1200 rpm que mencionaste sin que le haga mal al bendix o resortes?

-¿ Le pasa algo a la moto si a esas 1900rpm yo pongo primera estando con la moto quieta?  Porque siento que tira un poco al poner la marcha
Cuchuflito
Cuchuflito

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 01/07/2012
Edad : 38
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

si sabes como limpiar, mantener o arreglar el bendix, contalo acá Empty Re: si sabes como limpiar, mantener o arreglar el bendix, contalo acá

Mensaje por ChampsWalt Vie Jul 19 2013, 00:06

excelente aporte !!!
ChampsWalt
ChampsWalt

Cantidad de envíos : 1131
Fecha de inscripción : 15/07/2012
Edad : 48
Localizacion : Almirante Brown

Volver arriba Ir abajo

si sabes como limpiar, mantener o arreglar el bendix, contalo acá Empty Re: si sabes como limpiar, mantener o arreglar el bendix, contalo acá

Mensaje por joshua_13 Miér Ago 28 2013, 11:24

muy buena esplicacion je yo creo q tengo ese drama en la rouser 180 mia hace un rato la deje en el mecanico porq no me animo a desarmarla con el auto me animo pero la moto todavia no

joshua_13

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 27/08/2013
Edad : 37
Localizacion : venado tuerto

Volver arriba Ir abajo

si sabes como limpiar, mantener o arreglar el bendix, contalo acá Empty Re: si sabes como limpiar, mantener o arreglar el bendix, contalo acá

Mensaje por andres perez Lun Mar 10 2014, 01:08

qe buen dato, por si algun dia me pasa me voy a guiar de aca
andres perez
andres perez

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 08/03/2014
Edad : 32
Localizacion : cap fed

Volver arriba Ir abajo

si sabes como limpiar, mantener o arreglar el bendix, contalo acá Empty Re: si sabes como limpiar, mantener o arreglar el bendix, contalo acá

Mensaje por Daniel21 Miér Feb 25 2015, 09:22

hola, muy buena explicacion.
quisiera preguntar algo.
Hay que hacerle algun mantenimiento? . en uno de los comentarios decia que "engrasaba la corona y el piñón del motor de arranque...en una cantidad un poco exagerada para que de pronto alcanzara a llegar algo al Bendix."
eso como se hace , podrian subir fotos ??
gracias. saludos
Daniel21
Daniel21

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 23/11/2012
Edad : 35
Localizacion : Tucuman

Volver arriba Ir abajo

si sabes como limpiar, mantener o arreglar el bendix, contalo acá Empty Re: si sabes como limpiar, mantener o arreglar el bendix, contalo acá

Mensaje por kmx125 Mar Mayo 31 2016, 14:44

en el kit de repuesto me vinieron también unos cuadraditos de grilon (que no son los que tiene mi bendix como para hacer de guía al resorte), ver foto 1ra de acá para arriba. No encontre vestigios de eso tirado por dentr, seran para otra cosa? si bien decia 220 el sobre.
Otra, alguien rectifico la pista del engranaje de arranque donde traban los segmentos o solo lija y va?
kmx125
kmx125

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Edad : 62
Localizacion : Moròn

Volver arriba Ir abajo

si sabes como limpiar, mantener o arreglar el bendix, contalo acá Empty Re: si sabes como limpiar, mantener o arreglar el bendix, contalo acá

Mensaje por gabrielozuna Jue Jun 02 2016, 23:04

Ale sos un groso, muy buena explicación. un abrazo y gracias por estar siempre para darnos consejos. abrazos a todos
gabrielozuna
gabrielozuna

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Edad : 45
Localizacion : Punta Alta

Volver arriba Ir abajo

si sabes como limpiar, mantener o arreglar el bendix, contalo acá Empty Re: si sabes como limpiar, mantener o arreglar el bendix, contalo acá

Mensaje por Gian Miér Jul 20 2016, 21:06

Exelente!!
Ratifico los de las revoluciones... me lo comento mi mecanico.
Saludos!
Gian
Gian

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 21/07/2014
Edad : 40
Localizacion : Concordia

Volver arriba Ir abajo

si sabes como limpiar, mantener o arreglar el bendix, contalo acá Empty Re: si sabes como limpiar, mantener o arreglar el bendix, contalo acá

Mensaje por Gian Miér Jul 20 2016, 21:06

Exelente!!
Ratifico los de las revoluciones... me lo comento mi mecanico.
Saludos!
Gian
Gian

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 21/07/2014
Edad : 40
Localizacion : Concordia

Volver arriba Ir abajo

si sabes como limpiar, mantener o arreglar el bendix, contalo acá Empty Re: si sabes como limpiar, mantener o arreglar el bendix, contalo acá

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.