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mecanicos matematicos - relacion no convencional

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Mensaje por ClaudioGarcia Dom Mayo 19 2013, 11:20

Tengo una 220 cuya relacion original es 14-36, hace un tiempo cambie la transmision y puse un kit de 200, obviamente quedo mas liviana pero mucho mas vueltera.

El tema es que ahora quiero ponerle un piñon mas grande para que vuelva a estar mas parecida a la relacion original, entonces aqui viene mi pregunta:

Que piñon le mando?... de cuantos dientes?
Recuerden que la corona es de una 200

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Mensaje por JUANCHO_66 Dom Mayo 19 2013, 13:19

piñon de 15 dientes...te queda muy parecida a la original 36/14 = 2,57, 38/15 = 2,53, actual 38/14 = 2,71
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Mensaje por José Luis Dom Mayo 19 2013, 15:47

Con 15-38 queda un poquito mas larga que la original.
Baja unas 100 o 150 rpm a la misma velocidad.
Eso si tenés las cubiertas originales.
Anda muy bien.
Hay que ver si te da el largo de la cadena. La original es 104 pasos, con esta relación hace falta una de 108 (que no viene, seguro hay que cortar).
Saludossssssssss
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Mensaje por ClaudioGarcia Dom Mayo 19 2013, 23:57

Pefectamente claro!
Le voy a mandar un piñon de 15.. no se cual andara, pero voy a averiguar.

Con respecto a la cadena tal vez me quede corta, por que ahora esta justa! Con la rueda bien adelante tiene la tension justa! no sobra nada de cadena..

Debere agregar 2 eslabones seguro..
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Mensaje por José Luis Lun Mayo 20 2013, 18:46

Catalano sacó un piñón de 15 paso 520 para la Rouser.
El código es 001796
Alrededor de $70 acá en Córdoba.
Saludossssssssss
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Mensaje por José Luis Lun Mayo 20 2013, 18:48

Yo puse esa relación.
Tuve que comprar cadena de 118 y cortarla.
Me dijeron que no vení una intermedia entre 104 y 118.....es así? o me enchufaron lo que tenían?...jajajajjaja
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Mensaje por ClaudioGarcia Lun Mayo 20 2013, 19:49

Jose te acordas de cuantos eslabones te quedo la cadena?
Por que yo voy a tener que agregarle
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Mensaje por José Luis Mar Mayo 21 2013, 20:57

Hola Claudio.
No los conté. Pero seguro deben ser 108 pasos.
La original tiene 104, y estarías agregando 3 dientes con la 15-38, como 107 no se puede porque es de a pares, queda en 108.
Igual medí bien antes.
Mas vale que so-so-bre y no que fa-fa-lte, jajajajajaja
En la 1ra medición que hice, me quedó larga (menos mal), así que tuve que sacar un par mas.
Saludosssssssssssssssssss
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Mensaje por José Luis Mar Mayo 21 2013, 21:04

Te comento que anda una belleza con esa relación.
Es una seda!!!
No sé si comenté que le puse una cadena DID, pero sin O´ring. La decisión la tomé por el precio y porque lo de los O´ring no me convence.....(alguno me va a tratar de mamerto, pero son gustos)
Con los O´ring queda mas pesada, mas duros los movimientos de los eslabones. Y aparte, así como no permite que "se salga" el lubricante y no deja que "entre" el agua, tampoco entra el lubricante que uno pone. Cuando desarmé la cadena vieja, la unión tenía los pernos secos y oxidados, y eso que la lubrico cada 200km!!!!!!!!!!!! y variado: con WD90 para cadenas y Castrol.
Son experiencias y posturas que cada uno tiene.
Saludossssssssssssssssss
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Mensaje por 505 Miér Mayo 22 2013, 04:45

podes pedir la de la twister aso 520 y 106 eslabones
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Mensaje por ClaudioGarcia Miér Mayo 22 2013, 11:12

Ahora tengo puesta la cadena original de la 200, creo que son de 108 eslabones. No voy a comprar cadena nueva, le voy a agregar los eslabones que le hagan falta a la mia.
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Mensaje por Shor Miér Mayo 22 2013, 11:22

ClaudioGarcia escribió:Ahora tengo puesta la cadena original de la 200, creo que son de 108 eslabones. No voy a comprar cadena nueva, le voy a agregar los eslabones que le hagan falta a la mia.

disculpa q me meta pero como haces eso sin tener otra cadena?
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Mensaje por ClaudioGarcia Miér Mayo 22 2013, 11:50

Shor escribió:
ClaudioGarcia escribió:Ahora tengo puesta la cadena original de la 200, creo que son de 108 eslabones. No voy a comprar cadena nueva, le voy a agregar los eslabones que le hagan falta a la mia.

disculpa q me meta pero como haces eso sin tener otra cadena?

Tengo otra cadena, se la voy a llevar al mecanico para que me pase algunos eslabones, de lo unico que no estoy seguro es de cuantos exactamente.
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Mensaje por Shor Miér Mayo 22 2013, 11:54

o sea tenes dos pedasos sueltos.. bueno no una de 108 y un pedaso de otra.. no digo q no se pueda hacer sino q es raro..
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Mensaje por ClaudioGarcia Miér Mayo 22 2013, 12:08

Que cosa es raro? Agregarle eslabones a la cadena?

Nunca lo hice con lamoto, pero en la bici recuerdo que a las cadenas le sacaba los pernos y se le agregaba cuantos eslabones hacia falta, en la moto no deberia ser diferente.

Tengo una cadena usada, le saco 2 o 3 eslabones y se los agrego a la que tengo ahroa que esta nueva.. supongo que no deberia tener ningun problema, no?
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Mensaje por Shor Miér Mayo 22 2013, 12:26

no lo raro es hacer eso.. q se puede se puede yo tengo pinza y remacho mis cadenas no uso clip pero nunca se me pasaria por la cabeza engancharle una usada pero bueno es mi punto de vista, q se puede se puede
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Mensaje por ClaudioGarcia Miér Mayo 22 2013, 13:35

Y son 2 o 3 eslabones... no deberia joder. Ni en pedo compro una cadena nueva para usar 3 eslabones. Lo que si puedo probar es ver si en algun lado consigo que me vendan eslabones nuevos sueltos, de alguna cadena que le haya quedado.. eso si.
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Mensaje por José Luis Miér Mayo 22 2013, 17:44

Mmmmmmm. Y si no alcanza? Me parece que no llega.......
Y no creo que después de abrir la bolsa le permitan cambiarla.
Yo preferiría tener que gastar unos pesos de mas y tener que cortar. Queda bien. Si no tienen el "aparatito" para sacar los remaches, con la amoladora le volás la "cabecita" y salen solos y no se daña ni se dobla nada.
Con los 10 eslabones que sacás le hacés una pulsera a tu sra y quedás coomo un rey!!!!!!!!!! jajajajajajaja
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