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Luces de xenon, matando mitos

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Luces de xenon, matando mitos Empty Luces de xenon, matando mitos

Mensaje por gustaveten Sáb Jun 29 2013, 00:35

buenas y santas, el día de hoy quiero como dice el titulo del tuto eliminar ciertas dudas o conceptos erróneos acerca de las luces de xenón.
debido a la creciente ola de neófitos expertos opinando, me decidí remitirme a un par de VTV (verificadoras técnicas de Vehículos) posteriormente llame a ATM (si, te responden cuestiones técnicas también, pasa que nadie se calienta en llamar) y a las reguladoras de todo el asunto ( refiérase a Superintendencia de Seguros de la Nación) los cuales me encomendaron un par de números telefónicos para consultar y hacer una serie de preguntas:

estan prohibidas las luces de xenon?
estan permitidas?, cuales?
que tipos hay?
que calidades se consiguen?


bueno, debido a que las respuestas fueron pocas pero unánimes me decidí a buscar un poquito el resto de la información, y lo demás lo explicare mediante mis conocimientos ya que soy óptico, y me apasiona especialmente el instrumental.

antes que nada tengo que explicar como funciona cada tipo de óptica:
existen dos tipos en mercado, los REFLECTORES Y LOS PROYECTORES,
los reflectores son los mas comunes y son los que tiene casi toas las motos y autos que ven en la calle
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aunque es un poco mas complicado ya que requiere un poco de calculo, solo voy a comentar su fundamento básico, su elemento principal ademas de la lampara es un espejo que refleja toda la luz de la misma hacia delante del vehículo, algunas pueden tener una placa de cristal transparente y otras con vetas (prismas) para direccionar mejor los rayos de luz.

luego esta la lampara tipo proyector que tiene en su interior un espejo, pero su elemento mas importante es una LUPA QUE SE UBICA EN EL FRENTE, esta se encarga de  concentrar los rayos en un definido lugar del camino.
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si quieren saber cual es la diferencia sencillamente miren una Rouser 220 F y se darán cuenta que la baja es proyector, y la alta es reflector, porque? porque la baja SOLO debe iluminar el camino, la alta se utiliza para avisar un sobrepaso, o hacer un guiño.
bueno explicado esto, vamos al tema
la primer pregunta que hice fue: esta prohibido el xenón? y la respuesta fue NO, pero detrás de esta vino la respuesta a la segunda pregunta: cuales están permitidas...  a todo ello me respondieron '' la norma de transito exige que la luz sea blanco o amarillo, o cualquier color intermedio entre ellos'' también me aclararon que esta norma rige también para los foquitos frontales de posición (a los que les pusieron piojitos de colores jódanse, yo les avise...)

bueno que es el color en un xenón, sencillo cuando miran una caja de kit HID (kit xenón) verán un numero en grados Kelvin, esta es la forma de medir el color o mejor dicho la temperatura del color
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bueno, ¿como interpreto esto? sencillo, mas o menos cerca del 3600°k estamos en el amarillo (en óptica llamado amarillo sodio) mas o menos en los 5500°K estamos en el blanco puro , y recién en el 8000°K estamos entrando en el azul.
También voy a comentar que cuanto mas grados K  menos Lumens emitirá (o sea cuanto mas fría la luz, menos ilumina)

Con respecto a la norma se consideran permitidos todos los xenón que están comprendidos entre los 3000°K y los 8000°k pero ojo que los 8000°k están en discusión por tener ya un alto indice de refracción (eso provoca que los días de lluvia o neblina se provoque una pared de luz delante del vehículo y perjudique nuestra seguridad.

otro tema que recalcaron TODOS fue el de estar debidamente instaladas o reguladas para que no ENCANDILEN  a la mano contraria, lo cual nos responde la tercera y cuarta pregunta: que tipos de luces hay  y que calidades existen...
oy a aclarar que con respecto a calidad no me voy a referir a durabilidad sino a PRESTACIÓN, ya que esta es un factor decisivo a la hora de utilizarlo.
Aclaro que siempre voy a hablar de bi-xenón ya que los xenón simples no tienen mucha ciencia por ejemplo en las R 220f ya que poseen sistema proyector (o sea lupa).

Primero voy a hablar del verdadero Bi-xenón ya que esta correctamente fabricado, posee dos burbujas (bulbos o focos) y tienen una planchuela reflectiva en la baja para que su luz se direccione correctamente.
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laplanchuela llamada low beam reflector shield, es la planchuelita de la que les hablaba, si miran una H4 de filamento también la tiene.
Pros: no encandila tanto y se direcciona correctamente.
contras: es CARA posee doble balasto y ademas son lentas para hacer un guiño ya que aunque sea de balastro digital, el gas necesitas prácticamente un segundo para encender y 8 para llegar a su punto máximo.
Comento que existen unas Xenón con su bulbo en baja y una lampara incandescente en alta,muchas veces esta puede ser la solución mas adecuada por costo y respuesta ante un guiño:
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luego están loas bi-xenón básicas lamentablemente las mas compradas por su bajo costo, pero con ese bajo costo se acarrea un alto riesgo al manejar.
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como funciona? esta tiene un solo bulbo el cual se mueve hacia arriba o hacia abajo por un electroiman, para hacer luz baja o alta.
pros: al tener un solo bulbo no debe calentarse para hacer un guiño.
contras: al no tener la planchuela reflectora no evita tirar luz para todos lados provocando que sean encandiladas las personas que circulan en la mano contraria, otro problema que tiene es que al trabajar con un electroiman, la posición por defecto es baja, estando la lampara en posición arriba por un resorte el cual no es muy duro, esto provoca que la lampara vibre al circular por la calle provocando la sensación de tener el farol suelto.

por ultimo hay una solución que, aunque no es lamas barata es la mas adecuada a mi preferencia, ya que por costo es intermedia, esta lampara bi-xenón hace los cambios de alta baja en forma axial o sea de afuera hacia adentro, y esta protegida por un capuchón que evita que encandile hasta que es colocada en alta (posición adentro) en la cual el bulbito se asoma por una pequeña ventanita para emitir luz hacia todos lados
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pros: tenemos una lampara xenón muy aceptable a un bajo costo (aunque mayor que el bi-xenón básico, es considerablemente menor que el bi-xenón de doble balasto)
contras: como el movimiento es axial, suele trabarse, necesitando ser limpiado o reemplazado.

por ultimo en la categoría del xenón voy a comentar uno que es verdaderamente maravilloso ya que es un proyector, con un xenón dentro, que se coloca en una óptica común reflectora
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esta posee en su culata el encastre para colocarlo en el zócalo H4 y al tener lupa si esta debidamente regulado, ilumina perfectamente el camino sin molestar la mano contraria.
solo nombrare el único contra que posee, es CARO porque no solo estamos comprando un xenon sino también una óptica completa.

como dato extra cuento que se están trabajando en sistemas mas económicos de luz fría y cálida, por ejemplo la tecnología led (no confundir con las H4 que tiene 120 leds 3850 que solo emiten un total 400 lumens... por ejemplo estos:
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yo hablo de este tipo de luces los cuales están fabricados con leds de alta potencia:
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existen ya en h4 lamparas con un consumo de 6 watts pero iluminan como una lampara de 60, sin emitir calor (no pasan los 80°) y especialmente sin emitir luz ultravioleta la cual degrada potencialmente las ópticas y los acrílicos cosa habitual con las lamparas de xenón.

espero que esto les haya sacado algunas dudas, trate de resumir porque el tema es un poquito mas amplio, cualquier duda me comentan, y pido si algún administrador considera mover el post por estar mal ubicado solo me avise donde debo acudir después. suerrrrte!

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Mensaje por neoalixer Sáb Jun 29 2013, 01:00

Excelente nota! Claro, conciso y preciso, te dejo 10... a no es taringa? Luces de xenon, matando mitos 2698908354

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Mensaje por cristianfleitas Sáb Jun 29 2013, 01:10

muy buen post, yo como poseedor de un proyector en mi 180 puedo decir que si bien es caro es una inversion si sos de viajar de noche en rutas sin iluminacion.
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Mensaje por gustaveten Sáb Jun 29 2013, 01:33

neoalixer escribió:Excelente nota! Claro, conciso y preciso, te dejo 10... a no es taringa? Luces de xenon, matando mitos 2698908354

jajaja lo unico que me interesa es que la gente tenga informacion a mano y no haga cagada por no saber, gracias por el comentario!Clap 

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Mensaje por gustaveten Sáb Jun 29 2013, 01:35

cristianfleitas escribió:muy buen post, yo como poseedor de un proyector en mi 180 puedo decir que si bien es caro es una inversion si sos de viajar de noche en rutas sin iluminacion.
si cris en si es una de las pocas opciones que colocaria en mi moto, el problema es que yo quiero colocarle 4600k y con proyector no se consigue me parece... esa bestia tira 2300 lumen! es una locomotora!

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Mensaje por fast_dani82 Sáb Jun 29 2013, 02:57

muy buen post.te pasaste.
te ayudo con una foto para la lampara bi-xenon con el movimiento incluido naughty 

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Mensaje por cristianfleitas Sáb Jun 29 2013, 07:43

gustaveten escribió:
cristianfleitas escribió:muy buen post, yo como poseedor de un proyector en mi 180 puedo decir que si bien es caro es una inversion si sos de viajar de noche en rutas sin iluminacion.
si cris en si es una de las pocas opciones que colocaria en mi moto, el problema es que yo quiero colocarle 4600k y con proyector no se consigue me parece... esa bestia tira 2300 lumen! es una locomotora!
Si se consigue Gus, justamente yo compre 2 lamparas de repuesto para mi proyector. una de 6000k y otra de 4300k, Ademas en los proyectores que tengo en ml consigo las lamparas en 3000k 4300k, 5000k y 6000k thumbup 
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Mensaje por eduwally Sáb Jun 29 2013, 10:46

buenísimo el laburo Gustavo!!!
pregunta/s: si querés ponerle el proyector completo H4 a una moto, implica que desarmes/despegues la óptica para colocarlo y luego la vuelvas a ensamblar? y si quisiera hacerlo con un auto el mismo despelote, no (si es que fuera posible desarmar el farol)?

abrazo
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Mensaje por serxd Sáb Jun 29 2013, 11:33

Muy buen aporte, bien clarito. Ahora faltaría otro tema relacionado que también genera dudas y es, si realmente jode la batería o la instalación por gastar mas energía o menos confused2  ermm  . saludos
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Mensaje por diegoelnegro Sáb Jun 29 2013, 12:37

muuuy bueno loco! ahora pregunta:

que zocalo trae la baja y la alta de la 220f? porque quiero ver si consigo algo en LED

GRACIAS
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Mensaje por diegoelnegro Sáb Jun 29 2013, 12:51

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-460716521-h7-plasma-led-16w60w-nuevo-modelo-led-cree-_JM

que me contas de estas? son fiables?
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Mensaje por shibatoyan Sáb Jun 29 2013, 16:42

Muy bueno!!!.
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Mensaje por Gercho Sáb Jun 29 2013, 17:16

Excelente aporte amigo!! gracias!
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Mensaje por gustaveten Sáb Jun 29 2013, 19:24

diegoelnegro escribió:http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-460716521-h7-plasma-led-16w60w-nuevo-modelo-led-cree-_JM

que me contas de estas? son fiables?

esos son los que comente en el final del tutorial son leds de alta potencia quisiera ver una comparativa REAL DE RENDIMINETO en cantidad de luz porque te digo que laburo con leds haigh power y son muuuuuy prometedores! y no gastan nada!

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Mensaje por gustaveten Sáb Jun 29 2013, 19:29

eduwally escribió:buenísimo el laburo Gustavo!!!
pregunta/s: si querés ponerle el proyector completo H4 a una moto, implica que desarmes/despegues la óptica para colocarlo y luego la vuelvas a ensamblar? y si quisiera hacerlo con un auto el mismo despelote, no (si es que fuera posible desarmar el farol)?

abrazo

vos mismo lo dijiste...

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Mensaje por gustaveten Sáb Jun 29 2013, 19:30

cristianfleitas escribió:
gustaveten escribió:
cristianfleitas escribió:muy buen post, yo como poseedor de un proyector en mi 180 puedo decir que si bien es caro es una inversion si sos de viajar de noche en rutas sin iluminacion.
si cris en si es una de las pocas opciones que colocaria en mi moto, el problema es que yo quiero colocarle 4600k y con proyector no se consigue me parece... esa bestia tira 2300 lumen! es una locomotora!
Si se consigue Gus, justamente yo compre 2 lamparas de repuesto para mi proyector. una de 6000k y otra de 4300k, Ademas en los proyectores que tengo en ml consigo las lamparas en 3000k 4300k, 5000k y 6000k thumbup 

joya es recomendable que cuando lo publiques en el face tambien lo aclares es buena data!

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Mensaje por gustaveten Sáb Jun 29 2013, 19:37

serxd escribió:Muy buen aporte, bien clarito. Ahora faltaría otro tema relacionado que también genera dudas y es, si realmente jode la batería o la instalación por gastar mas energía o menos confused2   ermm  . saludos

muy buena pregunta! lamento comentarte que el consumo en nuestras indias es mayor, porque? sencillo porque para que la moto no avise lampara quemada hay que ''emular'' engañando a la moto hacendole creer que la lampara original esta en su lugar, esto se hace con resistencias, y por ende deben generar un consumo determinado para pasar el umbral y no detectar la falta de la lampara, consecuencia? tenemos unos 35w del xenon y debemos sumarle unos 10watts mas de la emulacion, esto se convierte en 45w totales de consumo, si queda mucho tiempo regulando te va a cantar el indicador de bateria baja al rato, pero dudo que te cague la bateria, al menos se puede reducir un 5 o 10% su vida util, por tener mayor consumo claro esta...
tambien cuento que los emuladores que te quieren vender no sirven porque son capacitivos no resistivos.

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Mensaje por serxd Lun Jul 01 2013, 11:32

gustaveten escribió:
serxd escribió:Muy buen aporte, bien clarito. Ahora faltaría otro tema relacionado que también genera dudas y es, si realmente jode la batería o la instalación por gastar mas energía o menos confused2   ermm  . saludos

muy buena pregunta! lamento comentarte que el consumo en nuestras indias es mayor, porque? sencillo porque para que la moto no avise lampara quemada hay que ''emular'' engañando a la moto hacendole creer que la lampara original esta en su lugar, esto se hace con resistencias, y por ende deben generar un consumo determinado para pasar el umbral y no detectar la falta de la lampara, consecuencia? tenemos unos 35w del xenon y debemos sumarle unos 10watts mas de la emulacion, esto se convierte en 45w totales de consumo, si queda mucho tiempo regulando te va a cantar el indicador de bateria baja al rato, pero dudo que te cague la bateria, al menos se puede reducir un 5 o 10% su vida util, por tener mayor consumo claro esta...
tambien cuento que los emuladores que te quieren vender no sirven porque son capacitivos no resistivos.

Ah buenísimo gracias por la data!
La lámpara original es de 55w, qué pasa con los equipos de xenón que dicen h7 55w? Con esos no hay que hacer la emulación pero gastan todavía mas? Perdón si digo alguna burrada roftl 
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Mensaje por eduwally Mar Jul 02 2013, 21:07

Gustavo, dos preguntas:
1) si a la F le pongo en la baja un xenón de 55w no haría falta emular nada, correcto? quizás sí debiera hacerlo si pongo un xenón de 35w...
2) si a la F le pongo en la baja un xenón de 55w, ¿se jode el acrílico?

gracias x2
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Mensaje por gustaveten Miér Jul 03 2013, 23:38

eduwally escribió:Gustavo, dos preguntas:
1) si a la F le pongo en la baja un xenón de 55w no haría falta emular nada, correcto? quizás sí debiera hacerlo si pongo un xenón de 35w...
2) si a la F le pongo en la baja un xenón de 55w, ¿se jode el acrílico?

gracias x2

primero al ser xenon solo lo podes alimentar directo de la ficha de la baja porque en el bixenon el drama es que se alimenta de bata y no de la ficha..., es mas colocaria una de 35w directo de la ficha ya que no hay considerable diferencia en la luz, y si en calor creo que eso te contesto las dos cosas...

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Mensaje por gustaveten Miér Jul 03 2013, 23:45

serxd escribió:
gustaveten escribió:
serxd escribió:Muy buen aporte, bien clarito. Ahora faltaría otro tema relacionado que también genera dudas y es, si realmente jode la batería o la instalación por gastar mas energía o menos confused2   ermm  . saludos

muy buena pregunta! lamento comentarte que el consumo en nuestras indias es mayor, porque? sencillo porque para que la moto no avise lampara quemada hay que ''emular'' engañando a la moto hacendole creer que la lampara original esta en su lugar, esto se hace con resistencias, y por ende deben generar un consumo determinado para pasar el umbral y no detectar la falta de la lampara, consecuencia? tenemos unos 35w del xenon y debemos sumarle unos 10watts mas de la emulacion, esto se convierte en 45w totales de consumo, si queda mucho tiempo regulando te va a cantar el indicador de bateria baja al rato, pero dudo que te cague la bateria, al menos se puede reducir un 5 o 10% su vida util, por tener mayor consumo claro esta...
tambien cuento que los emuladores que te quieren vender no sirven porque son capacitivos no resistivos.

Ah buenísimo gracias por la data!  
La lámpara original es de 55w, qué pasa con los equipos de xenón que dicen h7 55w? Con esos no hay que hacer la emulación pero gastan todavía mas? Perdón si digo alguna burrada roftl 

si no hace falta emular, los 55w son 55w.... yo le pondria de 35 por una cuestion de calor, en luz no vas a notar diferencia en el uso....

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Mensaje por eduwally Sáb Jul 06 2013, 00:27

Gracias Gus, por lo que entiendo te volcarías a un xenón de 35, que por lo que decís va conectado directo en la ficha de la luz baja... entonces necesito emular??
gracias
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Mensaje por ecowagen Sáb Jul 06 2013, 11:20

En casi todos los foros de temas mecánicos circula una carta de cesvi (Centro de Estudios de Seguidad Vial) que habla sobre el tema del Xenón.

Carta a CESVI y respuesta sobre el tema de luces de XENON:

Sres. de CESVI

Buen día; necesito que me informen de la forma más concreta posible (y con algún sustento legal, de ser posible) si es legal la comercialización y uso de los kits de xenón no provistos de fábrica en vehículos. En caso afirmativo, necesito saber qué tipo de kits están permitidos, es decir: sus especificaciones, normas que deben cumplir, homologaciones, etc., así también qué condiciones deben cumplir los grupos ópticos de los vehículos en los que se instalarán, etc.

Aguardo su respuesta!

Un saludo cordial,

Mariano D.





Y la respuesta de CESVI es:

Estimado,


Muchas gracias por escribirnos. A continuación detallo dos de las principaes desventajas:

- Como primer y lejos más importante aspecto, la colocación de lámparas de xenón (cuyo tamaño de la esfera de descarga es varias veces superior al tamaño del filamento), en un faro preparado para lámpara halógenas (de filamento), genera ópticamente un efecto de dispersión lateral de la luz en cantidades lumínicas varias veces superiores a las que emite en el punto más brillante un filamento standard.
Esto se debe a que la descarga de xenón es de mayor intensidad, aún en la atmósfera que rodea al propio arco.
Como resultado, se genera un efecto de "autoencandilamiento", que concluye en la disminución de la capacidad visual a distancia, producto de la reducción del tamaño de la pupila, que es la reacción ocular natural al incremento de la luminosidad ambiente. O sea, por más luz que yo podría sacar del sistema, no la puedo aprovechar porque ya no cuento con la capacidad de distinguir contrastes a distancia, debido al achicamiento de la pupila.

- En segundo lugar, las ópticas comunes no vienen preparadas para las lámparas con emisión UV que la mayor parte de los kits si emiten. O sea, con el tiempo se ampolla la cobertura aluminizada interior del reflector y esto lleva a que el conjunto ilumine mucho menos en corto plazo.

Según las exigencias que se aplican al uso de lámparas de descarga con gas xenón normalizadas en autos de serie:
- A causa del elevado nivel de flujo lumínico de estas lámparas, la menor suciedad que se adhiera sobre el vidrio del faro genera refracciones que encandilan a los conductores de los vehículos que circulan en sentido contrario. Por esto, los autos diseñados y equipados con estas lámparas de fábrica, cuentan con lava-faros exteriores, para evitar este posible efecto.
- Prácticamente, todos los vehículos equipados con lámparas de xenón de fábrica tienen regulación de altura con respecto a la carga (servooperada electrónicamente), este sistema hace que los faros se posicionen de acuerdo a como va cargado el auto, evitando encandilamientos y buscando que estén apuntados en la dirección donde nos sirven.


Norma internacional y tipos:
- Existe una normativa internacional, dentro de la reglamentación WP29 de las Naciones Unidas, cuyo nombre es R99, que aplica a todas las lámparas de descarga utilizadas en vehículos automotores. En la misma se especifican los formatos tipo D1, D2, D3, D4, D5, que son los que vienen como equipamiento original, pero en ningún momento se hace referencia a Kits de conversión Halógena-Descarga.
- Estos tipos cuentan con un diseño específico para poder operar en las condiciones eléctricas que requiere una descarga de hasta 12kV de arranque y no emiten UV.
- Claro está, que cuando se diseña una lámpara de descarga con el mismo formato externo de una halógena de filamento convencional, con el propósito de "reemplazo directo", no se pueden cumplimentar estas especificaciones, poniendo así en manos del usuario y/o mecánico un producto altamente peligroso para su manipulación.´
- Por esto es que los kits no están reglamentados a nivel internacional, tampoco en nuestro país y su utilización en la vía pública no está contemplada
- Todo aquel que así lo haga, está no solo poniendo en riesgo su vida y la de los demás, sino también anulando la validez del seguro, debido a que es una modificación que perturba la seguridad en el manejo.
- Su utilización sólo debe estar permitida fuera de la vía pública, por ejemplo en competencias de rally, el agro y otras aplicaciones privadas. Los productos deben ingresar al país con una exención de la Secretaría de Industria y el importador debe colocar sobre la caja de venta la leyenda "No apto para su uso en la vía pública".


Espero haber sido de utilidad.

Saludos cordiales,

Diego Li Gotti

CESVI ARGENTINA

Además, hay un archivo pdf en l cual se habla más del tema, como no lo encontré en este foro, pego e link:

http://www.cesvi.com.ar/revistas/r131/tecnica_xenon_131.pdf

No en todas las localidades se pueden colocar xenon
https://www.club-bajaj.com/t20676p20-quieren-prohibir-el-uso-de-xenon]

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Mensaje por gustaveten Sáb Jul 06 2013, 20:37

bueno, tal cual como explique antes que no todas las lamparas estan aptas para ello, y que no siempre lo mas adecuado es el xenon, y que ademas hay que tener mucha responsabilidad al realizar una instalacion, esta circulando una supuesta ley en capital federal que en realidad no esta vigente, pero se puede llegar a hacer vigente si habilitan las vtv en la ciudad autonoma, a raiz de ello me paso que un pobre pelotudo vino a molestar en el posteo que habia colocado en el grupo del club bajaj argentina, y como ese pobre pelotudo se considero con toda la razon (que si fuese asi no podriamos colocarle un misero piojo de led porque no es la ''lampara especifica'' te cuento que ya consulte, esta claro?, ahora, vos sos el mismo del face? porque si es asi creo que aclare el asunto alla  motivo por el cual decidi irme del grupo y aca hay mucha gente que esta en el RESTO del pais y no tiene impedimentos menos aun si alguien les informa ciertos parametros (como de no comprar los de mala calidad sino que se dediquen a una optica dedicada) pero creo que eso no sirve de nada, gracias por el comentario, pero no gracias, saben que? ME CHUPA UNO Y LA MITAD DEL OTRO, trate de generar conciemcia y que no maten al de enfrente pero me tendria que haber cayado porque siempre viene algun hijo de re mil puta a romperme las pelotas.... que te garue finito. se me acabo la diplomacia
toda la parafarnalia del exceso de intensidad de luz.... la luz no es como un chorro de agua manga de pelotudos para ello se usa una lente colimadora. y encandilan las lamparas de xenon baratas porque no tienen el panel reflector limitador de luz baja, y ademas porque siempre esta el pelotudo que pone una luz con un color inadecuado '' porque queda lindo'' haciendo que la luz se refracte en las opticas sucias o en la neblina o lluvia (leeeeeeeee bestia esta todo ahi arriba!!!) asi que por un solo palotudo no ayudo mas a nadie en todo el club.... espero que les haya servido el de las balizas porque el tutorial del calientapuños lo va a hacer paso a paso mandinga.

PD: y yo no uso xenon.

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Mensaje por SeViC Dom Jul 07 2013, 04:14

Una triste realidad lo de la gente que le gusta romper las bolas, y una lastima que por culpa de esa gente la que si sabe y quiere aportar se le vayan las ganas. Yo la verdad no comente pero lei todo el thread, y me parecio super interesante e importante, aprendi muchas cosas que no tenia puta idea que podian suceder o que eran reales.
Lo unico que te puedo decir, es que siempre hay pelotudos, pero si dejamos que ganen, el dia de mañana solo van a hablar ellos. Como dice el dicho "ladran sancho, señal que cabalgamos"
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Mensaje por ecowagen Dom Jul 07 2013, 11:25

gustaveten escribió:bueno, tal cual como explique antes que no todas las lamparas estan aptas para ello, y que no siempre lo mas adecuado es el xenon, y que ademas hay que tener mucha responsabilidad al realizar una instalacion, esta circulando una supuesta ley en capital federal que en realidad no esta vigente, pero se puede llegar a hacer vigente si habilitan las vtv en la ciudad autonoma, a raiz de ello me paso que un pobre pelotudo vino a molestar en el posteo que habia colocado en el grupo del club bajaj argentina, y como ese pobre pelotudo se considero con toda la razon (que si fuese asi no podriamos colocarle un misero piojo de led porque no es la ''lampara especifica'' te cuento que ya consulte, esta claro?,
Sí, no estaba al tanto que aún no está vigente en Capital Federal. Por supuesto que sería ridículo no poder ponerle unos piojitos LED


gustaveten escribió:ahora, vos sos el mismo del face?
No tengo facebook, ¿hay alguien con mi nick?


gustaveten escribió:porque si es asi creo que aclare el asunto alla  motivo por el cual decidi irme del grupo y aca hay mucha gente que esta en el RESTO del pais y no tiene impedimentos menos aun si alguien les informa ciertos parametros (como de no comprar los de mala calidad sino que se dediquen a una optica dedicada) pero creo que eso no sirve de nada, gracias por el comentario, pero no gracias, saben que? ME CHUPA UNO Y LA MITAD DEL OTRO, trate de generar conciemcia y que no maten al de enfrente pero me tendria que haber cayado porque siempre viene algun hijo de re mil puta a romperme las pelotas.... que te garue finito. se me acabo la diplomacia
toda la parafarnalia del exceso de intensidad de luz.... la luz no es como un chorro de agua manga de pelotudos para ello se usa una lente colimadora. y encandilan las lamparas de xenon baratas porque no tienen el panel reflector limitador de luz baja, y ademas porque siempre esta el pelotudo que pone una luz con un color inadecuado '' porque queda lindo'' haciendo que la luz se  refracte en las opticas sucias o en la neblina o lluvia  (leeeeeeeee bestia esta todo ahi arriba!!!) asi que por un solo palotudo no ayudo mas a nadie en todo el club.... espero que les haya servido el de las balizas porque el tutorial del calientapuños lo va a hacer paso a paso mandinga.

PD: y yo no uso xenon.

El tema que creaste está buenísimo y creo que lo hiciste con la mayor responsabilidad posible, me lo leí y me interesó mucho lo de los LEDS de alta potencia, lo de mi posteo es porque no vi colocado el informe de cesvi en el foro, y creo que aportaba algo colocándolo, al menos para los ignorantes como yo. La potencia lumínica de mis vehículos es suficiente para mí, así que no me interesa colocarles xenón y no por ello prohibiría colocar un equipo adecuado en otras motos (mientras lo hagan correctamente y no me encandilen) en las que pueda hacer falta.

Entiendo que venís envenenado de otras conversaciones pero te aclaro que no lo has hecho conmigo, lamento no haber felicitado previamente por el post antes de tirar algo que se pueda entender como mala onda o rompebolas...

Quizás no fue el lugar adecuado para colocar mi post, pero nunca me gustó crear nuevos temas cuando algo ya se sestá tratando.

Muy lejos estaba en mis intenciones de generarte alguna molestia.

Saludos

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Mensaje por MITO 011 Dom Jul 07 2013, 13:14

Tranquilo guti, no vi que hayan dicho algo con mala leche, los buenos aportes tuyos siempre son bienvenidos, una lastima que por culpa de otros te la agarres con los de aqui y AGUANTE EL XENON¡¡¡¡, yo tengo en alta y baja de 55w, es increible que algunos todavia esten discutiendo si sirven o no.
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Mensaje por BestialCba Mar Jul 09 2013, 12:18

Hola gente, buenísimo el post, gracias por la info Gustaveten, me aclaro varias dudas.
Yo soy motoquero pero no tengo Rouser, monto una yamaha xtz 250 y como quiero mejorar la pobre iluminacion que trae mi moto empece a investigar sobre el tema y caí acá, quería hacer un par de consultas:
-alguno probo esas lamparas led de alto poder? aparentemente están geniales original 
-estuve tratando de conseguir un buen kit de xenon pero por mis pagos, córdoba, solo me ofrecieron kits chinos de baja calidad, estoy buscando algo phillips o de buena calidad, alguien sabe donde puedo conseguir un buen kit de xenon?

Gracias muchachos!

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Mensaje por gabycaffa Miér Sep 04 2013, 15:31

gustaveten escribió:bueno, tal cual como explique antes que no todas las lamparas estan aptas para ello, y que no siempre lo mas adecuado es el xenon, y que ademas hay que tener mucha responsabilidad al realizar una instalacion, esta circulando una supuesta ley en capital federal que en realidad no esta vigente, pero se puede llegar a hacer vigente si habilitan las vtv en la ciudad autonoma, a raiz de ello me paso que un pobre pelotudo vino a molestar en el posteo que habia colocado en el grupo del club bajaj argentina, y como ese pobre pelotudo se considero con toda la razon (que si fuese asi no podriamos colocarle un misero piojo de led porque no es la ''lampara especifica'' te cuento que ya consulte, esta claro?, ahora, vos sos el mismo del face? porque si es asi creo que aclare el asunto alla  motivo por el cual decidi irme del grupo y aca hay mucha gente que esta en el RESTO del pais y no tiene impedimentos menos aun si alguien les informa ciertos parametros (como de no comprar los de mala calidad sino que se dediquen a una optica dedicada) pero creo que eso no sirve de nada, gracias por el comentario, pero no gracias, saben que? ME CHUPA UNO Y LA MITAD DEL OTRO, trate de generar conciemcia y que no maten al de enfrente pero me tendria que haber cayado porque siempre viene algun hijo de re mil puta a romperme las pelotas.... que te garue finito. se me acabo la diplomacia
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worthy  GROSO, COLOSAL, IMPONENTE boxing  ese es mi pollo carajo! Castigue Gusty!!! Yo te re banco !!!! a palabras necias oidos sordos viejaaa!!! Les haces tongue2  se te quiere gustaveten!!!!
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Mensaje por gpb1705 Lun Sep 23 2013, 21:26

pregunta tengo una 180 le puedo poner un senon como ago ase un mes puse una y me kemo el regulador de boltaje ay ke ponerle algo especial gracias
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Mensaje por gustaveten Mar Sep 24 2013, 00:06

el xenon en una 180 no puede quemar ql regulador de voltaje, por lo general esto puede ser o na mala eleccion del tipo de de balastro (de 55 en vez de 35) o una mala instalacion, he instalado en mas de una 220n que son igual a las 180, pero hay que tener reponsabiliad y saber lo que se hace, puedo considerar que hay mas probablildades que eso te lo instalaron mal, a que el mismo equipo te ''quemó'' el regulador... si tenes datos del balastro o el fit si deseas pasamelo por MP y te investigo algunos datos para sacarte las dudas.

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Mensaje por el kapojuan Sáb Ago 16 2014, 11:40

HOLA. TENGO UNA ROUSER 220 N Y SE ME QUEMO LA LUS BAJA Y NO SE CUAL LLEVA Y COMO PEDIR. EL QUE TIENE AHORA ILUMINA BIEN Y ES AMARILLA Y ES DE FABRICA. GRACIAS
el kapojuan
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Mensaje por dermi Sáb Ago 16 2014, 13:53

Tipo H4 de 35/35 W, pedila así
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Mensaje por gustaveten Dom Ago 17 2014, 02:50

exactamente es lampara h4 35/35 no le pongas de mas potencia porque te puede desformar la optica, si tenes oprtunidad buscate la philips cristal vision, o la blue vision que tienen mas potencia luminica pero consumen 35watts igual a las originales, y luz un poquito mas blanca, ahh y tambien hay en osram, PD no pongas motovision que no ilumina un pomo....


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