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Mantener relación original con cubiertas 130 70 17. ¿Piñón de 15? 33vdwmr


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Mantener relación original con cubiertas 130 70 17. ¿Piñón de 15?

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Mensaje por sindyperico Jue Ago 29 2013, 13:21

Bueno gente les hago la siguiente consulta tengo que cambiarle las cubiertas a la moto y ponerle las que existen en el país, adelante no hay problema porque el alto es el mismo casi, pero atrás la 130 70 17 es más baja de perfil que la 120 80 17 original de fábrica.
Yo quiero mantener la relación original, Apu la hizo así por algo... Ahora, al ser la 130 70 17 más baja, se envuelta más mi pregunta es ¿cuánto?.
Sé que poniéndole un piñón de 15 dientes en vez del de 14 original la moto va en quinta a 500 rpm menos. Si la cubierta de 130 70 17 me "sumara" esas 500 rpm o algo así entonces podría llegar a seguir mantiendo la relación original.
Se entiende? En resumen:
Originalmente es: Cubierta 120 80 17 Piñón 14 Corona 36.
Opción analizada: Cubierta 130 70 17 Pinón 15 Corona 36.

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Mensaje por mat_mas Jue Ago 29 2013, 15:11

yo estoy en la misma que vos ....... pero por lo que vengo viendo aca en el foro , con la 130/70 casi no hay diferencia en el rendimiento de la moto . la verdad es que busco la misma respuesta que vos .
por otro lado tambien lo que vi es que se podria mantener la relacion original y poner 130/80 .

que decis ?

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Mantener relación original con cubiertas 130 70 17. ¿Piñón de 15? Empty Re: Mantener relación original con cubiertas 130 70 17. ¿Piñón de 15?

Mensaje por gustavogerva Jue Ago 29 2013, 15:15

tiene una pisada 3% menor, lo comprobe en mi moto con la llanta de 180 (mismo tamaño de la 220) a 8000 RPM 100km/h indicaba con la 120/80 y 97km/h con la Metzeler 130/70
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Mensaje por Shor Jue Ago 29 2013, 16:01

No es tan determinante el cambio.. no es q te va a cambiar el andar de la moto ni nada, yo no me complicaria sacando tantas cuentas.. y si me complicara pondria las mismas y listo, cubiertas mrf original hay..

yo no estoy tan seguro con aquello de "si apu la hizo asi debe ser por algo" dado q algunos modelos nuevos vienen con cubiertas marca irc con medida 110/80-17
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Mensaje por sindyperico Jue Ago 29 2013, 16:03

110 80 17? La miércole... yo que siento que la 120 le queda chica a la 220... pensá que la YBR 250 tiene 21cv como la 220 y calza 130.
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Mensaje por darysan Jue Ago 29 2013, 22:48

yo tengo 130/70/17 y no note diferencia
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Mensaje por sindyperico Vie Ago 30 2013, 00:07

No es un tema que se note, es un tema que por ejemplo si con la relación original 14/36 y cubiertas 120 80 17 a 113km x hora voy a 7500rpm, quiero mantener esa relación a 130 70 17. Por ejemplo quienes tiene como darysan la moto con esas patas, a qué velocidad van a 7500rpm?
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Mensaje por javierrivero Vie Ago 30 2013, 13:17

bueno les comento desde mi experiencia yo tengo puesto la denon esport en mi 220 hace ya mas de 15000km probe varias trasmiciones la verdad q la mejor es la original 14 36 la diferencia en ínfima casi nada apenas se envuelta unas 100 revoluciones mas, q para mi gusto le da un pequeño plus de fuerza extra en salida y en velocidad crucero mejor sostenida por la adversidad del viento o pendientes es asenso es mas creo q queda perfecta con la cubierta 130 y relación original mejor en mi opinión q la 120 de fabrica seguis viajando a 8000 rmp a 120km asi q la variación es mínima en cuanto a revoluciones del motor dándole una milésima mas de fuerza
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Mantener relación original con cubiertas 130 70 17. ¿Piñón de 15? Empty Re: Mantener relación original con cubiertas 130 70 17. ¿Piñón de 15?

Mensaje por MrOtto Vie Ago 30 2013, 13:26

Hola, mira....yo le puse cubiertas nuevas a mi 220; son estas:

Cubierta delantera: Pirelli Sport Demon 100 80 17.
Mantener relación original con cubiertas 130 70 17. ¿Piñón de 15? Afbku0


Cubierta trasera: Pirelli Scorpion Trail 130 80 17  (terrible Caucho!!!), esta es la cubierta:
Mantener relación original con cubiertas 130 70 17. ¿Piñón de 15? F2ihp5
Hay version con camara y sin camara, Consegui la SIN CAMARA, Y aca instalada en mi moto.
decidi mantener la altura del talon pero con un poco mas de pisada, la moto se porta totalmente diferente ( para mejor).
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y ACA TE DEJO EL LINK
https://www.club-bajaj.com/t17064p20-me-estoy-volviendo-locoooo-cubierta-para-la-220?highlight=cubierta
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Mensaje por Shor Vie Ago 30 2013, 14:18

para mi se cambia la misma cantidad de "relacion" q de lo q la modificas en ergonomia y arquitectura a la moto.. es decir con un perfil mas chico, el centro de gravedad cambia y frena de otra forma por distribucion de pesos y dobla de otra forma por el cambio de angulo de ataque y la suspencion funciona menos lanzada hacia adelante por la diferencia de altura con la trasera.. etc etc

en definitiva queres esa pisada tenes q cambiar de moto..

lo vuelvo a repetir el cambio no es determinante, ojo para mi, es mi opinion.. es como decir tengo 60 grados estoy jodido porq cambie a 59,999867534 grados.. no es nada..

si no te sirve la tranquilidad de q no es casi nada el cambio te sume varias variables mas a cambiar jeje
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Mensaje por sindyperico Vie Ago 30 2013, 14:33

Entonces optaré por lo que dicen de ponerle cauchos de 130 70 17 y relación 14 /36.
Aclaración: cuando uno dice 130 70 17 quiere decir:
130 mm de ancho
70% del ancho (130mm en este caso) que son 91mm
17 es 17" de radio de la llanta.
Por lo que si ponen 130 80 17 es aún más alta que la 120 80 17 porque el alto es 80% de 130 que es mayor que el 70% de 130 con las medidas clásicas del twister.
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Mensaje por javierrivero Vie Ago 30 2013, 14:37

ponele la 130 70 17 va perfecto y la moto anda igual a diferencia q tienes puesta una cubierta de mucho mejor calidad y agarre q la q trae de fabrica segun la marca q pongas lo demas sigue en parametros
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Mensaje por ger221 Vie Ago 30 2013, 14:51

Amigo , cubierta original tenes stock en Alvarez Thomas costo 600 pesos

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Mantener relación original con cubiertas 130 70 17. ¿Piñón de 15? Empty MANTENER RELACION ORIGINAL.

Mensaje por ger221 Vie Ago 30 2013, 15:33

aMIGO, SI TU PROBLEMA ES LA CUBIERTA, EN aLVAREZ tHOMAS TENES STOCK DE ORIGINAL A 600 PESOS , ESO SI NO QUERES CAMBIAR LA CALIDAD O LA MEDIDA.

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Mensaje por sindyperico Vie Ago 30 2013, 15:39

Gracias por la data
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Mensaje por victurbo Vie Ago 30 2013, 20:34

Se debe tener en cuenta que el ancho de la llanta de las P180-200-220 no es tecnicamente apto para ésta medida de cubierta, y dependiendo de la marca pueden variar en el ancho y el perfil ya instaladas...unas pierden ancho nominal y aumentan el perfil mas que otras, quedando con éste ultimo mayor al declarado por el fabricante.
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Mensaje por sindyperico Sáb Ago 31 2013, 18:11

victurbo escribió:Se debe tener en cuenta que el ancho de la llanta de las P180-200-220 no es tecnicamente apto para ésta medida de cubierta, y dependiendo de la marca pueden variar en el ancho y el perfil ya instaladas...unas pierden ancho nominal y aumentan el perfil mas que otras, quedando con éste ultimo mayor al declarado por el fabricante.
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Epa! Me interesó, traduzca por favor.
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Mensaje por Shor Lun Sep 02 2013, 15:49

sindyperico escribió:
victurbo escribió:Se debe tener en cuenta que el ancho de la llanta de las P180-200-220 no es tecnicamente apto para ésta medida de cubierta, y dependiendo de la marca pueden variar en el ancho y el perfil ya instaladas...unas pierden ancho nominal y aumentan el perfil mas que otras, quedando con éste ultimo mayor al declarado por el fabricante.
Sldos!
Epa! Me interesó, traduzca  por favor.
cuando pisan.. si tiene mas perfil se "achancha" y pisa como si tuviera mas de ancho.. o sea una cubierta con mas perfil es a veces lo mismo q una con una medida mas de ancho
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Mensaje por sindyperico Lun Sep 02 2013, 16:35

Ah, ahora entiendo, claro interesante...
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Mensaje por victurbo Lun Sep 02 2013, 20:24

sindyperico escribió:
victurbo escribió:Se debe tener en cuenta que el ancho de la llanta de las P180-200-220 no es tecnicamente apto para ésta medida de cubierta, y dependiendo de la marca pueden variar en el ancho y el perfil ya instaladas...unas pierden ancho nominal y aumentan el perfil mas que otras, quedando con éste ultimo mayor al declarado por el fabricante.
Sldos!
Epa! Me interesó, traduzca  por favor.
Cuando el ancho entre aros (talones) de una cubierta supera al de la llanta, por esta última no ser la apropiada; el perfil tiende a aumentarse al recogerse la cubierta ya instalada...pierde ancho y gana perfil (mayor diámetro de la rueda) que es lo que principalmente nos interesa en este caso.

Por ejemplo les comento por experiencia, que en una llanta de 3" de ancho (Pulsar), la cubierta Pirelli MT 75 queda con un ancho de 128 mm, mientras que la Pirelli Sport Deamon queda de 124 mm, la Michelin Pilot Sporty de 121 mm...estas pérdidas en el ancho de 2-6-9 mm respectivamente se van para el perfil de las mismas y son dadas por el propio diseño de cada cubierta, independiente de que todas sean 130/70/17; en algunos casos se evidencia fácilmente la deformación que se presenta, la cual termina afectando el desempeño.
Saludos!!

Shor escribió:
sindyperico escribió:
victurbo escribió:Se debe tener en cuenta que el ancho de la llanta de las P180-200-220 no es tecnicamente apto para ésta medida de cubierta, y dependiendo de la marca pueden variar en el ancho y el perfil ya instaladas...unas pierden ancho nominal y aumentan el perfil mas que otras, quedando con éste ultimo mayor al declarado por el fabricante.
Sldos!
Epa! Me interesó, traduzca  por favor.
cuando pisan.. si tiene mas perfil se "achancha" y pisa como si tuviera mas de ancho.. o sea una cubierta con mas perfil es a veces lo mismo q una con una medida mas de ancho
Ésto también es cierto, sucede cuando se presenta el caso contrario al ya mencionado.
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