CLUB BAJAJ ARGENTINA
Ajusten la tapa muchachos, salva motores 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Ajusten la tapa muchachos, salva motores 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Ajusten la tapa muchachos, salva motores

+5
jorgitoalaber
MITO 011
maxep
it
Damian220
9 participantes

Ir abajo

Ajusten la tapa muchachos, salva motores Empty Ajusten la tapa muchachos, salva motores

Mensaje por Damian220 Mar Oct 01 2013, 21:06

Hola, abro este tema que esta re hablado pero es a modo de recordatorio.

El tema es que tenia mi 220 con 1000 km y un dia observandola cuidadosamente veo apenas transpirado aceite donde esta la junta de la tapa de cilindro, me vuelvo loco y me pongo en campaña para ajustarla.
Me voy de un mecanico de autos amigo le mangueo un toquimetro, saco tanque y me pongo a apretar 4 kg en cada bulon. Estaban todos flojos, habia 2 que dieron como 2 vueltas me queria morir y yo usando la moto asi.
Bueno les clave 4 kg a cada uno y estoy seguro que salve la junta y capa el motor porque le doy masa a la moto. Hoy tiene 2500 km y no transpiro mas.

Solo les quiero recordar a los que no lo hicieron que ajusten la tapa, despues hay muchos que hablan al pedo sobre que hay muchos 220 que explotan y como no van a explotar con la tapa asi floja.  director 

Saludos


Última edición por Damian220 el Dom Abr 13 2014, 20:52, editado 2 veces
Damian220
Damian220

Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 11/06/2013
Edad : 42
Localizacion : Esperanza (Santa fe)

Volver arriba Ir abajo

Ajusten la tapa muchachos, salva motores Empty Re: Ajusten la tapa muchachos, salva motores

Mensaje por it Mar Oct 01 2013, 23:20

totalmente de acuerdo, hice lo mismo y tambièn estaba floja, eso fuè a los 1.000 y algùn km, AJUSTEN !!!!

...... Ajusten la tapa muchachos, salva motores 1037941988 

it
it

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 69
Localizacion : Sunchales Pcia. de Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Ajusten la tapa muchachos, salva motores Empty Re: Ajusten la tapa muchachos, salva motores

Mensaje por maxep Miér Ene 15 2014, 15:45

muchachos, para ajustra la tapa de cilindro directamente ajustan sin abrir?
o hay que sacar la tapa de arriba ?

maxep

Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 17/01/2011
Edad : 36
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Ajusten la tapa muchachos, salva motores Empty Re: Ajusten la tapa muchachos, salva motores

Mensaje por MITO 011 Miér Ene 15 2014, 16:25

maxep escribió:muchachos, para ajustra la tapa de cilindro directamente ajustan sin abrir?
o hay que sacar la tapa de arriba ?


Es cierto yo tambien tuve que ajustar y no hace falta sacar nada, solo el tanque.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Ajusten la tapa muchachos, salva motores Empty Re: Ajusten la tapa muchachos, salva motores

Mensaje por jorgitoalaber Miér Ene 15 2014, 20:59

Yo termine sacandole el motor a mi vieja 200 por este motivo y termine haciendole el motor, pero tenia 80k encima. Que caño el 200 de la aguantaba de lo lindo
jorgitoalaber
jorgitoalaber

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 15/10/2013
Edad : 44
Localizacion : lanus

Volver arriba Ir abajo

Ajusten la tapa muchachos, salva motores Empty Re: Ajusten la tapa muchachos, salva motores

Mensaje por talitob220 Miér Ene 15 2014, 23:48

Damian220 escribió:
Hola, abro este tema que esta re hablado pero es a modo de recordatorio.

El tema es que tenia mi 220 con 1000 km y un dia observandola cuidadosamente veo apenas transpirado aceite donde esta la junta de la tapa de cilindro, me vuelvo loco y me pongo en campaña para ajustarla.
El service no me dio bola, me dijeron que el 220 no se aprieta. Yo intranquilo con la respuesta me voy de un macanico de autos amigo le mangueo un toquimetro, saco tanque y me pongo a apretar 4 kg en cada bulon. Estaban todos flojos, habia 2 que dieron como 2 vueltas me queria morir y yo usando la moto asi.
Bueno les clave 4 kg a cada uno y estoy seguro que salve la junta y capa el motor porque le doy masa a la moto. Hoy tiene 2500 kg y no transpiro mas.

Solo les quiero recordar a los que no lo hicieron que ajusten la tapa, despues hay muchos que hablan al pedo sobre que hay muchos 220 que explotan y como no van a explotar con la tapa asi floja.  director 

Saludos  


QUE QUEEEEE?!?!!???!!!!! q hdp... como q no les cuesta nada  thumbdown

me hiciste acordar... tendria q controlar antes de viajar.. ya con 11k una controladita no le vendria mal... q bueno q no te quedaste con la respuesta del service y ajustaste
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Ajusten la tapa muchachos, salva motores Empty Re: Ajusten la tapa muchachos, salva motores

Mensaje por ChampsWalt Jue Ene 16 2014, 01:39

chauuuu, a torquimetrear a full entonces !!! 4 kilos a cada bulon ?


Última edición por ChampsWalt el Jue Ene 16 2014, 18:35, editado 1 vez
ChampsWalt
ChampsWalt

Cantidad de envíos : 1131
Fecha de inscripción : 15/07/2012
Edad : 48
Localizacion : Almirante Brown

Volver arriba Ir abajo

Ajusten la tapa muchachos, salva motores Empty Re: Ajusten la tapa muchachos, salva motores

Mensaje por jorgitoalaber Jue Ene 16 2014, 09:34

igual creo que la mayoría de las rouser terminan transpirando un poquito de aceite, yo no me preocuparía sino mas bien la controlaría periodicamente para que no andar con menos aceite
jorgitoalaber
jorgitoalaber

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 15/10/2013
Edad : 44
Localizacion : lanus

Volver arriba Ir abajo

Ajusten la tapa muchachos, salva motores Empty Re: Ajusten la tapa muchachos, salva motores

Mensaje por maxep Miér Ene 22 2014, 17:29

jorgitoalaber escribió:igual creo que la mayoría de las rouser terminan transpirando un poquito de aceite, yo no me preocuparía sino mas bien la controlaría periodicamente para que no andar con menos aceite
jorge si la moto sopla la junta de cilindro,estas perdiendo compreson en la camara de combustion, no es algo menor.
hable con varios mecanicos, y todos recibieron bajaj con este problema, o las juntas son una mierda o los esparragos se aflojan, o ambas.
los mecanicos me comentaron que se deforman y si cmabian solo juntas al poco tiempo vuelve el problema, por eso mandan a bruñir tapa y cilindro para que asienten perfecto.

maxep

Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 17/01/2011
Edad : 36
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Ajusten la tapa muchachos, salva motores Empty Re: Ajusten la tapa muchachos, salva motores

Mensaje por jorgitoalaber Jue Ene 23 2014, 00:06

maxep escribió:
jorgitoalaber escribió:igual creo que la mayoría de las rouser terminan transpirando un poquito de aceite, yo no me preocuparía sino mas bien la controlaría periodicamente para que no andar con menos aceite
jorge si la moto sopla la junta  de cilindro,estas perdiendo compreson en la camara de combustion, no es algo menor.
hable con varios mecanicos, y todos recibieron bajaj con este problema, o las juntas son una mierda o los esparragos se aflojan, o ambas.
los mecanicos me comentaron que se deforman y si cmabian solo juntas al poco tiempo vuelve el problema, por eso mandan a bruñir tapa y cilindro para que asienten perfecto.
Lo de que se aflojan los bulones es una total mentira, todas vienen con lotite y si se afloja alguna es porque no vino bien ensamblada o bien apretada. Esto es tanto igual como le puede pasar a cualquier moto y cualquier mecánico que te diga algo semejante para mi no es muy serio. Ni hablar si te dice que hay que mandar a bruñir así de una, cuando el bruñido se utiliza para asentar los aros cuando se saca el pistón. Aunque muchos hacen esto cuando el cilindro esta en las ultimas y para venderlo solo le hacen un cambio de aros, y es una solución a corto plazo solo para sacarse el vehículo de encima y el comprador se esta comprando alto buzon.
Primero hay que mandarlo a una rectificadora y medir la luz para vr si es necesario rectificar. Bruñir el cilindro así que porque porque te lo dicen es una locura. La junta de la base que es de aluminio se puede soplar por un mal apriete.
Ahora, el problema que tiene es en la tapa en donde no lleva junta. Y el pegamento con el tiempo por la misma presión se termina saliendo o generando rasgaduras donde se produce la traspiración. Si te pierde es lógico que no es normal pero Si te traspira podemos decir que es normal para una bajaj. En cualquier moto de baja cilindrada es simplemente desarmar el cilindro pero en las rouser twnes que desarmar el motor entero, sacarlo afuera. Y no te puedo explicar el laburp que es. Te juro que porbmas amor que les tengo no vuelvo a desarmar una rouser enbmi vida. Y comprenderia si te pasan 5 o 6 Lucas para hacer ese laburo.


Última edición por jorgitoalaber el Jue Ene 23 2014, 00:17, editado 1 vez
jorgitoalaber
jorgitoalaber

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 15/10/2013
Edad : 44
Localizacion : lanus

Volver arriba Ir abajo

Ajusten la tapa muchachos, salva motores Empty Re: Ajusten la tapa muchachos, salva motores

Mensaje por dermi Jue Ene 23 2014, 00:12

Yo reapretè a los 1000 km maso (lo hice yo, si esperan al service ....)
Ni un problema hasta ahora, y eso que es de la primeras de lla de mediados del 2010, solo junta tierra esa zona  lol , ni un indicio de transpiraciòn de aceite.

Ahh tampoco transpira por la tapa de balancines
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Ajusten la tapa muchachos, salva motores Empty Re: Ajusten la tapa muchachos, salva motores

Mensaje por José Luis Jue Ene 23 2014, 10:03

A los 1000 empezó a hacer una pequeña transpiraciòn.
En el service les pedí que retorquearan. Ni la tocaron.
Compré un torquímetro, reajusté, era apenas. Solucionado.

Hay muchos motores que después de armado hay que hacer un retorque.
La 220 es una de ellas. Y en el service no lo hacen.
Saludosssssssssss
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 58
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Ajusten la tapa muchachos, salva motores Empty Re: Ajusten la tapa muchachos, salva motores

Mensaje por dermi Jue Ene 23 2014, 13:12

En mi experiencia, las tapas que no se retorquean (por lo menos lo que vi en autos), son la que se apretan con especificaciones angulares, porque con ella se tiene en cuenta aparte del torque, el estiramiento del bulón, o las propiedades elásticas del material del mismo, para ser más técnico
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Ajusten la tapa muchachos, salva motores Empty Re: Ajusten la tapa muchachos, salva motores

Mensaje por maxep Jue Ene 23 2014, 13:20

jorgitoalaber escribió:
maxep escribió:
jorgitoalaber escribió:igual creo que la mayoría de las rouser terminan transpirando un poquito de aceite, yo no me preocuparía sino mas bien la controlaría periodicamente para que no andar con menos aceite
jorge si la moto sopla la junta  de cilindro,estas perdiendo compreson en la camara de combustion, no es algo menor.
hable con varios mecanicos, y todos recibieron bajaj con este problema, o las juntas son una mierda o los esparragos se aflojan, o ambas.
los mecanicos me comentaron que se deforman y si cmabian solo juntas al poco tiempo vuelve el problema, por eso mandan a bruñir tapa y cilindro para que asienten perfecto.
Lo de que se aflojan los bulones es una total mentira, todas vienen con lotite y si se afloja alguna es porque no vino bien ensamblada o bien apretada. Esto es tanto igual como le puede pasar a cualquier moto y cualquier mecánico que te diga algo semejante para mi no es muy serio. Ni hablar si te dice que hay que mandar a bruñir así de una, cuando el bruñido se utiliza para asentar los aros cuando se saca el pistón. Aunque muchos hacen esto cuando el cilindro esta en las ultimas y para venderlo solo le hacen un cambio de aros, y es una solución a corto plazo solo para sacarse el vehículo de encima y el comprador se esta comprando alto buzon.
Primero hay que mandarlo a una rectificadora y medir la luz para vr si es necesario rectificar. Bruñir el cilindro así que porque porque te lo dicen es una locura. La junta de la base que es de aluminio se puede soplar por un mal apriete.
Ahora, el problema que tiene es en la tapa en donde no lleva junta. Y el pegamento con el tiempo por la misma presión se termina saliendo o generando rasgaduras donde se produce la traspiración. Si te pierde es lógico que no es normal pero Si te traspira podemos decir que es normal para una bajaj. En cualquier moto de baja cilindrada es simplemente desarmar el cilindro pero en las rouser twnes que desarmar el motor entero, sacarlo afuera. Y no te puedo explicar el laburp que es. Te juro que porbmas amor que les tengo no vuelvo a desarmar una rouser enbmi vida. Y comprenderia si te pasan 5 o 6 Lucas para hacer ese laburo.


creo que entendiste mal,
no van a bruñir el cilindro (piston), van a bruñir donde se aloja la junta, (hace un tiempo los fiat uno se recalentaban , soplaba junta y se deformaba la tapa, tenian que bruñir y poner junta nueva) es algo similar.
en mi 135 los esparragos de escape se cortaron, tambien se me aflojaron muchos tornillos del motor y chasis.
vibraba mas que la 220 claro.en mi caso, mi moto tiene la junta (union entre cilindro y tapa de cilindro) soplada, literlamente sopla por ahi, por lo que prefiero bajar el motor y hacer eso , de paso se revisa todo adentro que este bien
vi lo que me contas que es complicado laburar sacando solamente el tanque, por eso la mayoria baja el motor directamente. me imagino que en la 200 va a pasar algo similar por el chasis "deltabox".complicado hacer algo si no entra la mano jeje.

saludos

maxep

Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 17/01/2011
Edad : 36
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Ajusten la tapa muchachos, salva motores Empty Re: Ajusten la tapa muchachos, salva motores

Mensaje por dermi Jue Ene 23 2014, 14:08

Se le dice vulgarmente "cepillar" o "frentear" la tapa Maxep  thumbup
El mismo procedimiento sobre el cilindro (o bloque de cilindros en autos) se le dice "hacer el plano" siempre hablando de la jerga de los cachos jaja
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Ajusten la tapa muchachos, salva motores Empty Re: Ajusten la tapa muchachos, salva motores

Mensaje por jorgitoalaber Jue Ene 23 2014, 15:05

maxep escribió:
jorgitoalaber escribió:
maxep escribió:
jorgitoalaber escribió:igual creo que la mayoría de las rouser terminan transpirando un poquito de aceite, yo no me preocuparía sino mas bien la controlaría periodicamente para que no andar con menos aceite
jorge si la moto sopla la junta  de cilindro,estas perdiendo compreson en la camara de combustion, no es algo menor.
hable con varios mecanicos, y todos recibieron bajaj con este problema, o las juntas son una mierda o los esparragos se aflojan, o ambas.
los mecanicos me comentaron que se deforman y si cmabian solo juntas al poco tiempo vuelve el problema, por eso mandan a bruñir tapa y cilindro para que asienten perfecto.
Lo de que se aflojan los bulones es una total mentira, todas vienen con lotite y si se afloja alguna es porque no vino bien ensamblada o bien apretada. Esto es tanto igual como le puede pasar a cualquier moto y cualquier mecánico que te diga algo semejante para mi no es muy serio. Ni hablar si te dice que hay que mandar a bruñir así de una, cuando el bruñido se utiliza para asentar los aros cuando se saca el pistón. Aunque muchos hacen esto cuando el cilindro esta en las ultimas y para venderlo solo le hacen un cambio de aros, y es una solución a corto plazo solo para sacarse el vehículo de encima y el comprador se esta comprando alto buzon.
Primero hay que mandarlo a una rectificadora y medir la luz para vr si es necesario rectificar. Bruñir el cilindro así que porque porque te lo dicen es una locura. La junta de la base que es de aluminio se puede soplar por un mal apriete.
Ahora, el problema que tiene es en la tapa en donde no lleva junta. Y el pegamento con el tiempo por la misma presión se termina saliendo o generando rasgaduras donde se produce la traspiración. Si te pierde es lógico que no es normal pero Si te traspira podemos decir que es normal para una bajaj. En cualquier moto de baja cilindrada es simplemente desarmar el cilindro pero en las rouser twnes que desarmar el motor entero, sacarlo afuera. Y no te puedo explicar el laburp que es. Te juro que porbmas amor que les tengo no vuelvo a desarmar una rouser enbmi vida. Y comprenderia si te pasan 5 o 6 Lucas para hacer ese laburo.


creo que entendiste mal,
no van a bruñir el cilindro (piston), van a bruñir donde se aloja la junta, (hace un tiempo los fiat uno se recalentaban , soplaba junta y se deformaba la tapa, tenian que bruñir y poner junta nueva) es algo similar.
en mi 135 los esparragos de escape se cortaron, tambien se me aflojaron muchos tornillos del motor y chasis.
vibraba mas que la 220 claro.en mi caso, mi moto tiene la junta (union entre cilindro y tapa de cilindro) soplada, literlamente sopla por ahi, por lo que prefiero bajar el motor y hacer eso , de paso se revisa todo adentro que este bien
vi lo que me contas que es complicado laburar sacando solamente el tanque, por eso la mayoria baja el motor directamente. me imagino que en la 200 va a pasar algo similar por el chasis "deltabox".complicado hacer algo si no entra la mano jeje.

saludos
ah perdon como vos dijiste bruñir pense que hablabas del cilindro, a lo que vos te referis es lo que los meca denominan "frentear". De todas formas si te digo que eso que se te aflojen los esparragos y los tornillos no es normal. Si tenes que apretar porque se te aflojan lo correcto sería que los saques y le apliques lotite. A su vez si sacas el piston por cualquier motivo siempre hay que realizarle un bruñido al cilindro para que se vuelvan a asentar los aros en su nueva posicion.

No es que es complicado, por disposición del cilindro y el cuadro es imposible sacarlo sin tener que bajar el motor. Desconozco como será el tema en la 200 pero a simple vista me da la impresion de que no va a ser necesario aunque realmente no lo se. Cuando fui a conocer la nueva 200 realmente no me fije en esto. Ojalá que se pueda sacar el cilindro porque de esa forma sería muchisimo mas facil arreglarla
jorgitoalaber
jorgitoalaber

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 15/10/2013
Edad : 44
Localizacion : lanus

Volver arriba Ir abajo

Ajusten la tapa muchachos, salva motores Empty Re: Ajusten la tapa muchachos, salva motores

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.