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Modificaciones XCD (Aumento de Potencia y Velocidad)

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Modificaciones XCD (Aumento de Potencia y Velocidad) Empty Modificaciones XCD (Aumento de Potencia y Velocidad)

Mensaje por Invitado Jue Abr 29 2010, 13:50

Ya todos sabemos que esta Moto es exelente (salvo el resorte de freno), ahorradora de combustible y bastante eficiente, .... pero hay un elemento que sacrifica para lograr todo esto... Velocidad.. !! Pues ya a 70 km/h la moto se siente muy revolucionada.

He sabido de usuarios de XCD que levantan su moto a velocidad crucero hasta 90 km/h sin forzar la makina, y sin ninguna clase de problema.

Que aspectos modificar para lograr ese rendimiento en nuestras makinas ? que se le puede cambiar para "potenciar" un poco mas nuestras XCD?? Spreas? Carburador? Bujias? Sprokets? ..que??

Yo modifiké mi XCD cambiandole el Sprocket trasero por uno de 38 dientes, ya que es muy dificil cambiar el piñon delantero xq hay muy poco espacio para un piñón con 1 diente más.

También perforé el escape con un taladro, le hice 4 agujeros en forma de cruz y con esto aumentó notablemente la fuerza y la respuesta de la moto, y la velocidad aumentó aprox. 10 km extra, los cambios de marchas se hicieron mas largos y no afectó en lo más minimo el arranque, pues la moto tiene de hecho hasta un mejor despegue con estos cambios. Pero su velocidad máxima sin forzar la makina es de 75 km/h ... y 90 ya forzada..!!!

Que mas se puede modificar para aumentar el performanse de la XCD para hacerla un poco más rápida..!!

Haz modificado la tuya? dejanos tus comentario y tus experiencias..!!

Se aceptan todo tipo de opiniones..!!

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Modificaciones XCD (Aumento de Potencia y Velocidad) Empty Re: Modificaciones XCD (Aumento de Potencia y Velocidad)

Mensaje por tegarg Jue Abr 29 2010, 13:57

cuantos kilómetros tiene la moto.
mira la mezcla y dale mas nafta si es como las 200 seguro que esta corta de nafta, saca la bujía y mira como esta

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Mensaje por decimetango Jue Abr 29 2010, 13:59

si con esa relacion de corona y piñon se te pusieron muy largos los cambios.. y a 90 ya viene muy cargada en vueltas... se me ocurre que el motor tiene fuerza para mas pero que esta mal relacionada la caja...
porque podrias poner aun una corona mas chica y obtener mayor velocidad final (si es que el motor aun tiene fuerza como dice el primer post) pero al hacer esto estarias alargando aun mas los cambios....
por eso si llega a ser asi como se decribe mas arriba el tema.. habria que empezar de mas abajo.. desde la relacion de salida de la caja y aun mas.. metiendo una 5ta marcha si es que no la tiene
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Modificaciones XCD (Aumento de Potencia y Velocidad) Empty Re: Modificaciones XCD (Aumento de Potencia y Velocidad)

Mensaje por funker Jue Abr 29 2010, 23:40

Que tal amigo, yo te cuento, como creo te comenté por privado, que la unica modificacion que le he hecho fue cambiar el piñon por uno de 16 dientes (entra perfectamente en la cavidad el piñon usado en las motos de 110cc 4t tipo Honda Cub).

Como siempre digo, lo importante es la carburacion tambien. Yo tengo la aguja en el medio y el tornillo del aire en una vuelta desde cerrado.

No comparto la idea de agujerear el escape y lo que se gana por un lado puede perderse por otro (por ejemplo aumentando el consumo y haciendole perder eficacia al Exahust-TEC).

Con el piñon de 16 dientes y bien carburadita (chekeado con la bujia alta), la moto mia arrojó unos 103kph de tablero (97kph de GPS). Yo estoy teniendo con 4000kms de uso una velocidad de cruzero de entre 90 y 95kph de tablero (viajo en grupo con motos de 150 a 300cc). La moto siempre la uso en autopista y asi fue ablandada desde 0km.
A 70kph el motor va dormido (a esa velocidad puedo viajar en 3ra marcha), asi que tranquilamente la podés usar a 90kph.

Salu2

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Mensaje por Enzo Vie Abr 30 2010, 16:12

La mia esta totalmente estandar y con dos personas como viajo siempre (mi señora y yo) voy a fondo a todos lados entre 85kms/h y 95kms/h y con viento a favor me ah llegado a 102km/h de tablero . Saludos
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Mensaje por Maury37 Sáb Mayo 29 2010, 00:12

Mi rojita a 90 muere, va envueltadísima, pero no le aflojo :P Todos los findes viajo de mi flia, a unos 35km, y cruzo unpueblo de por medio dondeobviamente aflojo, pero sino todo el tiro al palo...tiene 2120 km. tengo ganas de cambiarle la relación, qué me recomiendan? Eso de perforar el escape yo tampoco lo haría! Habrá algún escape deportivo que se le pueda adaptar? preferentemente molina...
Lo del Xenón está muy bueno, la verdad que tendría que hacerlo...
Pregunto no?, obviamente no es bueno, pero es muy perjudicial usarla siempre al palo cdo viajo o se la aguantará?
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Mensaje por funker Sáb Mayo 29 2010, 02:31

Maury37 escribió:Mi rojita a 90 muere, va envueltadísima, pero no le aflojo :P Todos los findes viajo de mi flia, a unos 35km, y cruzo unpueblo de por medio dondeobviamente aflojo, pero sino todo el tiro al palo...tiene 2120 km. tengo ganas de cambiarle la relación, qué me recomiendan? Eso de perforar el escape yo tampoco lo haría! Habrá algún escape deportivo que se le pueda adaptar? preferentemente molina...
Lo del Xenón está muy bueno, la verdad que tendría que hacerlo...
Pregunto no?, obviamente no es bueno, pero es muy perjudicial usarla siempre al palo cdo viajo o se la aguantará?

Quizás por que está todavía nuevita, vas a ver cuando se ablande un toque que va a caminar más ;)

Relacion, si querés, piñon de 16 dientes, Catalano, para china de 110cc, nada mas.
La cadena de transmision que trae esta moto es medio un chiste de lo finita que es, pero al tener el cubre polvo, y si uno la mantiene lubricada parece bancarsela bien, ya que no se estira, igual, al momento de cambiarla, le pondré una choho 428H y a la lona, pero por ahora que tire con la India :P

El escape, recomiendo al 10000% dejar el original. el 80% de los beneficios de esta moto están en el escape, es decir, su torque a bajas vueltas, su bajo consumo, su buena aceleracion, su bajo ruido, etc. Ponerle un escape deportivo, creo que no solo elimina todo eso, si no que tambien, si no se ajusta adecuamente el motor, puede reducirle su vida util notablemente (esta moto a diferencia de la serie Pulsar, no esta diseñada para performance, si no para bajo consumo).

El xenón, altamente recomendable, ni lo dudes, se enchufa y listo.

Lo de ir a fondo depende, si lo hcés todo el tiempo, o solo por pequeños tramos.

Salu2!

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Mensaje por Maury37 Sáb Mayo 29 2010, 02:51

Gracias por el dato...Cto te salió maso menos el xenon? es relativamente fácil de colocar, o si o si hay que llevarsela a algún entendido en tema electricidad para motos? El escape queda el original, como decís vos anda muy bien la xcd en bajas, levanta re bien... Otro detalle que me llamó la atención es que la primera carga de combustible que le hice fue en shell con la power y regulando hace renegar, se para, lo noté enseguida eso, antes tenía nafta que le puso el dueño anterior hacía rato... Un amigo tiene una cbr 600 2001 y me dijo que le manda super nomas, que la power o fangio es al pedo... Asi que próxima llenada le meto súper a ver cómo va...
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Mensaje por funker Sáb Mayo 29 2010, 03:20

Maury37 escribió:Gracias por el dato...Cto te salió maso menos el xenon? es relativamente fácil de colocar, o si o si hay que llevarsela a algún entendido en tema electricidad para motos? El escape queda el original, como decís vos anda muy bien la xcd en bajas, levanta re bien... Otro detalle que me llamó la atención es que la primera carga de combustible que le hice fue en shell con la power y regulando hace renegar, se para, lo noté enseguida eso, antes tenía nafta que le puso el dueño anterior hacía rato... Un amigo tiene una cbr 600 2001 y me dijo que le manda super nomas, que la power o fangio es al pedo... Asi que próxima llenada le meto súper a ver cómo va...

El Xenon está algo de 250 pesos, quizás mas barato. Si bien no es dificil de colocar, te recomendaria que lo haga algun especialista, por el tema de la prolijidad de las instalacion. Tambien hay que asegurarse de que la lampara halogena, que viene con el xenon, sea de 35W, por que si no te descarga la bateria (aunque de ultima no la usas mucho tiempo y listo).

En cuanto al tema nafta, yo le cargo exclusivamente Podium de Petrobras. Las naftas normales, me hacen pistonear mas al motor. Tu amigo, con un CBR, mas que nadie deberia usar nafta premium, pero bueno, con lo que chupan esas bestias es logico que quiera ahorrar un mango. Yo creo que por lo que gasta la XCD, no vale le pena pichulearle unas monedas. A mi con naftas premium me anda mas que con naftas super, asi que le seguiré cargado.

Lo de que se para, puede ser un problema de regulacion de carburacion nomás. Siempre discuto con los mecanicos por ese asunto. Llevalo a una casa de motos, y decile que te ajusten un poco el ralenti (si no lo sabes hacer vos claro), y listo. La moto tiene que regular parejita.

Salu2!

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Mensaje por Mat*. Sáb Mayo 29 2010, 19:40

Vamossss los usuarios de las XCD aportando sus opiniones!! sigan q esta entretenido el post!
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Mensaje por Invitado Sáb Jun 12 2010, 19:29

hola soy fabian de cañuelas a mi con 2000 km iva a 90 y se me tiro a garrar el motor empezo hacer un ruido de locos , la deje en la agencia donde la compre y me dicen que se me quiso agarrar el piston el cual tengo que cambiar junto con el cilindro porque viene todo junto . para mi se me fue la mano con el acelerador ahora mi maquina esta en reparacion no saven como la estraño es un fierrito me fui a rosario sin ningun problema bueno saludos a todos y aguante la xcd

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Mensaje por deylato Sáb Jun 12 2010, 20:06

Fabian De Candia escribió:hola soy fabian de cañuelas a mi con 2000 km iva a 90 y se me tiro a garrar el motor empezo hacer un ruido de locos , la deje en la agencia donde la compre y me dicen que se me quiso agarrar el piston el cual tengo que cambiar junto con el cilindro porque viene todo junto . para mi se me fue la mano con el acelerador ahora mi maquina esta en reparacion no saven como la estraño es un fierrito me fui a rosario sin ningun problema bueno saludos a todos y aguante la xcd
uh!!! que mocaso!!!! espero que la tengas pronto


offtopic:
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Mensaje por funker Sáb Jun 12 2010, 21:12

Fabian De Candia escribió:hola soy fabian de cañuelas a mi con 2000 km iva a 90 y se me tiro a garrar el motor empezo hacer un ruido de locos , la deje en la agencia donde la compre y me dicen que se me quiso agarrar el piston el cual tengo que cambiar junto con el cilindro porque viene todo junto . para mi se me fue la mano con el acelerador ahora mi maquina esta en reparacion no saven como la estraño es un fierrito me fui a rosario sin ningun problema bueno saludos a todos y aguante la xcd

Hola Fabian, y no se sabe por que ocurrio esto? en los 2000kms has revisado el nivel y el estado del aceite, hecho los services correspondientes? Que marca de aceite usabas?

Yo con mi XCD la ando a 90kph a todos lados desde los 250kms (hoy por hoy tiene 4200) por eso mi inquietud.

Salu2!

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Mensaje por brank09 Lun Jul 19 2010, 22:40

A mi me paso lo mismo con el cilindro, pero peor, es el 3 que le cambio!(Destaco que la moto la uso para fletiar) venia por autopista que pasa por atras de river a 94 y como que se queda sin fuerza y de toque empieza a hacer ese ruido a lata horrible y dije otra vez noooo!!! la rpm! y si el maldito cilindro hdp!...Ahora los de guerrero de vicente lopez (tratando de darme una u otra solucion) le mandaron a rectificar el cilindro y ponerle un piston japones, dicen que el piston es muy blando y no se la aguanta(Evidentemente no porque es el 3ro que cambio)... me la dan el jueves recien me quiero matar! hasta el jueves sin generar ingresos!

Saludos..
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Mensaje por RoLiNgA Lun Jul 19 2010, 22:56

brank09 escribió:A mi me paso lo mismo con el cilindro, pero peor, es el 3 que le cambio!(Destaco que la moto la uso para fletiar) venia por autopista que pasa por atras de river a 94 y como que se queda sin fuerza y de toque empieza a hacer ese ruido a lata horrible y dije otra vez noooo!!! la rpm! y si el maldito cilindro hdp!...Ahora los de guerrero de vicente lopez (tratando de darme una u otra solucion) le mandaron a rectificar el cilindro y ponerle un piston japones, dicen que el piston es muy blando y no se la aguanta(Evidentemente no porque es el 3ro que cambio)... me la dan el jueves recien me quiero matar! hasta el jueves sin generar ingresos!

Saludos..

Uhh loco qe zarpado, ya tres!
Que raro, mira qe veo gente del foro en 200 qe dsd qe se suben hasta qe se bajan le dan al rojo a morir y ninguno tuvo qe cambiar nada, qe raro qe pase con el piston de la 125 y no del 200, que te parece a vos?

Saludos
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Mensaje por gonza Lun Jul 19 2010, 23:02

brank09 escribió:A mi me paso lo mismo con el cilindro, pero peor, es el 3 que le cambio!(Destaco que la moto la uso para fletiar) venia por autopista que pasa por atras de river a 94 y como que se queda sin fuerza y de toque empieza a hacer ese ruido a lata horrible y dije otra vez noooo!!! la rpm! y si el maldito cilindro hdp!...Ahora los de guerrero de vicente lopez (tratando de darme una u otra solucion) le mandaron a rectificar el cilindro y ponerle un piston japones, dicen que el piston es muy blando y no se la aguanta(Evidentemente no porque es el 3ro que cambio)... me la dan el jueves recien me quiero matar! hasta el jueves sin generar ingresos!

Saludos..

Que hacés Brank, tanto tiempo sin postear. No puedo creer la cantidad de quilombos que tuviste con la XCD, cuantos kilómetros tiene? La mía tiene 10500 km y tuve problemas con el escape, lo intenté arreglar pero no quedó bien, así que la llevo a arreglar la semana que viene, pero a vos te pasó de todo chabón.
Espero que este arreglo sea definitivo y se deje de joder la moto, saludos.
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Mensaje por funker Lun Jul 19 2010, 23:50

Ke barbaro cheeeeee no lo puedo creer la verdad. Uno vaya y pase, pero ya 3 me parece una locura total, mas alla de ke se la use para fletear o lo ke fuera.
Al parecer el factor común es el elevado ritmo de marcha, kizás las relaciones de mezcla pobre ayuden tambien. La verdad increible chicos.
Seria muy pero muy importante saber exactamente ke paso, si fue el piston ke se perforó, o verdaderamente hubo un agarre por sobrecalentamiento.
Tambien seria muy muy interesante saber en ambos casos KE ACEITE se uso, justamente para no usarlo.
La XCD viene , con la filosofia del bajo consumo, muy muy fina de carburacion, por eso hay ke tener cuidado si se afina de demasiado por ke no solo recalienta el motor si no ke hay riesgo de ke se pinche el piston (yo por eso ahora a la mia la trato de mantener gordita).
Un detalle tecnico de la XCD es ke el piston y los aros, son ultrafinos por ke están hechos para disminuir la friccion, y bajar el consumo.
Seria super bienvenido fotos del asunto. La verdad ke ahora ando re cagado, estas fallas me asustan de verdad, me voy a poner mañana mismo a trabajar sobre el tema.

Ojalá soluciones tu problema loco.

Salu2


PD1: Yo estoy usando actualmente "superlubricacion" es decir una pisca de aceite nautico 2T, mezclado con la nafta. Esto si bien produce carbón, ayuda a ke se lubrike un poco la parte superior del cilindro.
PD2: Brank, estaria muy bueno tambien saber como estaban saliendo la bujias, para ver si la falla se puede justamente asociar a una mezcla pobre.
PD3:Me olvidaba, el motor de la XCD es un motor de bajas vueltas, ahi es donde se defiende, una recomendacion para el ke pueda, modificarle la transmision, ponerle un piñon de 16 dientes de 110cc tipo CUB o una corona de 38 dientes, lo ke consigan, para poder bajarle un poco las vueltas al motor, ya ke el rojo para nuestros motores empieza en las 9000 vueltas y ya a 90kph estoy en las 8000 vueltas con la relacion modificada, asi ke con relacion original es peor. Traten de no enroscarlas mas alla de los 90kph chicos.


Última edición por funker el Mar Jul 20 2010, 00:10, editado 1 vez (Razón : Mas info)

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Mensaje por gonza Mar Jul 20 2010, 01:27

Alguien sabe si el motor de la XCD fue un desarrollo de cero, o es el mismo motor que se utilizaba en otras Bajajs, ya sea Platina, Boxer, etc? Pregunto por que soy de leer foros de los usuarios indios y nunca leí que a alguien le sucediera nada parecido, muy loco.
Coincido con funker, sería realmente importante saber que pasó y así tratar de evitar que siga sucediendo. Probablemente sea como decís, y la mezcla haya sido muy pobre y eso hizo un "efecto soplete" sobre la cabeza del pistón, como también pudo haber sido falta de lubricación.
La verdad que a mi tampoco me deja muy tranquilo saber que un usuario de la XCD anda perforando pistones como si estuviesen hechos de plástico.
Brank, si podés después comentá como siguió este asunto y que te dijeron los de guerrero,sería de mucha utilidad, saludos.

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Mensaje por funker Mar Jul 20 2010, 01:38

gonza escribió:Alguien sabe si el motor de la XCD fue un desarrollo de cero, o es el mismo motor que se utilizaba en otras Bajajs, ya sea Platina, Boxer, etc? Pregunto por que soy de leer foros de los usuarios indios y nunca leí que a alguien le sucediera nada parecido, muy loco.
Coincido con funker, sería realmente importante saber que pasó y así tratar de evitar que siga sucediendo. Probablemente sea como decís, y la mezcla haya sido muy pobre y eso hizo un "efecto soplete" sobre la cabeza del pistón, como también pudo haber sido falta de lubricación.
La verdad que a mi tampoco me deja muy tranquilo saber que un usuario de la XCD anda perforando pistones como si estuviesen hechos de plástico.
Brank, si podés después comentá como siguió este asunto y que te dijeron los de guerrero,sería de mucha utilidad, saludos.


Según sé Gonza, si fue desarrollado desde cero. El tema ke este sigue siendo un motor en produccion, ya ke muchos modelos como la Platina 125 lo usan (solo ke mas aliviados con 1hp menos).
Yo jamás lei esto en ningun lado tampoco, ya tiré la pregunta en el grupo de facebook.
Ya mañana mismo ajusto cosas, el frio ke está haciendo en estos dias es muy muy zarpado, y eso hay ke tenerlo en cuenta, por eso yo le subi la aguja del carburador para darle mas morfi, pero en alta se nota ke todavía le falta, asi ke mañana mismo le cambio el chicler.
Es muy importante tener mas informacion al respecto ya ke esto no puede pasar con una moto nueva.
Hoy a la noche no duermo sad

Salu2

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Mensaje por gonza Mar Jul 20 2010, 01:44

la mía cuando salió de la agencia estaba taaan fina que se apagaba continuamente. La "engordé" un poco y no jodió más, pero en una de esas no es mala idea lo que decís.
Yo hoy duermo, pero la moto mañana no la uso!!! tears
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Mensaje por funker Mar Jul 20 2010, 01:57

Es ke estas motos no están preparadas para el frio ke hace en la Argentina, sin lugar a dudas, por eso en verano, se nota muchisimo la diferencia de marcha, con respeco al otoño invierno en donde se van muy muy para atras, esto es una clara señal de falta de morfi. Con el cambio de posicion de la aguja, se nota muchisimo en estos dias (digo por ke hice la prueba de volver a la pocision del medio y la moto era un desastre).
Salu2

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Mensaje por brank09 Mar Jul 20 2010, 11:46

RoLiNgA escribió:
brank09 escribió:A mi me paso lo mismo con el cilindro, pero peor, es el 3 que le cambio!(Destaco que la moto la uso para fletiar) venia por autopista que pasa por atras de river a 94 y como que se queda sin fuerza y de toque empieza a hacer ese ruido a lata horrible y dije otra vez noooo!!! la rpm! y si el maldito cilindro hdp!...Ahora los de guerrero de vicente lopez (tratando de darme una u otra solucion) le mandaron a rectificar el cilindro y ponerle un piston japones, dicen que el piston es muy blando y no se la aguanta(Evidentemente no porque es el 3ro que cambio)... me la dan el jueves recien me quiero matar! hasta el jueves sin generar ingresos!

Saludos..

Uhh loco qe zarpado, ya tres!
Que raro, mira qe veo gente del foro en 200 qe dsd qe se suben hasta qe se bajan le dan al rojo a morir y ninguno tuvo qe cambiar nada, qe raro qe pase con el piston de la 125 y no del 200, que te parece a vos?

Saludos
Ezequiel


Hola Eze, si mira no entiendo mucho de motor, pero ya la moto apenas la saque de la agencia (a la semana de uso) tenia problemas con el carburador, me caveciaba en la salida de todos los cambios era insoportable! asique a la semana de uso le afinaron el carburador, despues ponele a los 3000 km se me rompe el cilindro llendo a pilar manteniendo una marcha de 80 / 85 km y la acelero para agarrar el ramal pilar a 95 y se me caga el primer cilindro! fack!... bueno me cambian el cilindro y me preguntan si le habia echo todos los service y a cuanto la usaba (explico que le hice todo lo que decia el manual de mantenimiento al pie de la letra) pasan 2000 km y otra vez yendo por el mismo ramal y en la misma curva!! (Una cosa increible ya es ficticio lo que me pasa) pa!! el mismo problemita pero un poquito mas leve, osea que no hacia el ruido del primer cilindro pero era el mismo problema. La llevo de nuevo y me cambian el cilindro junto con el carburador y creo que se dice asi, le dejaron una luz o en la bujia o no se que le limaron para ver si aguantaba. Se la aguanto bastante 25.000 km, pero nuevamente me paso lo mismo. A 94 en autopista rompi el 3er cilindro... Tambien agrego que es el 2do caño de escape que rompo, estoy andando con el roto. Bueno muchachos estas son mis experiencias con la moto(destaco que a pesar de la debacle que sufrimos el xcd y yo siempre me trajo d e vuelta, aun haciendo ese escandalo horrible y fumando como loco)

Asi que ni bien me la entregan la pongo a la venta. O la exsorsiso! no se...

El problema lo tube yo, es una buena moto pero la mia me salio mal parida... aun asi la queiro y me encata el diceño y demas pero me hizo tantas que ya no la puedo bancar mas..
Les mando un abrazo y les vuento la evolucion cuando la tenga...

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Modificaciones XCD (Aumento de Potencia y Velocidad) Empty Re: Modificaciones XCD (Aumento de Potencia y Velocidad)

Mensaje por funker Mar Jul 20 2010, 17:34

Yo ya le cambie el chicler, le mandé un 95 (90 es el original).
Va el de las 110cc.
Anda mas o menos igual. Se keda menos corta de arriba, ya ke levanta 90kph de nada (a 80kph aceleras a fondo y dispara), pero nada wow.
Cambie de paso el ruleman del portacorona, tenia un poco de juego. Le puse un ruleman 6004-C3 NTN japan, 22 pesos, nada.

Salu2

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Mensaje por RoLiNgA Mar Jul 20 2010, 18:35

Uh qe garron, maaal!
Haceme caso, si la moto te gusta y ahora no te sobra para cambiarla porqe tas caliente y es mas qe logico.
Hace lo qe dice Funker, cambiale el chicle, dejala mas gordita y cambiale la relacion, seguramente la agarraste a 94 pero viniste durante 50km a 90... increible qe no se la banqe. Si pincha el piston o se agarra es porque se qedo fino qe es SEGURO lo que te paso.
Cambia los chiclers y vemos... sino te animas, veo que funker la tiene clara, sino te recomiendo Alewank que es un tipaso y la tiene atada, sino despues te recomiendo un mecanico de confianza qe es un GROSO, mi moto no me gustaba como andaba, me la carburo, gasta menos y anda mas... una locura!
Pero qe fina qe debe venir las 125, las 200 no les pasa nada de nada de nada, mira qe a rosario qe fue el viaje qe hice con el club algunos hicieron los 300km al rojo con tooodo el gas abierto...

Un abrazo
Ezequiel
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Mensaje por funker Mar Jul 20 2010, 18:57

El tema es ke aún en 4ta, la XCD envuelta de nada y no es un motor preparado para eso, por eso yo le alargue la relacion y ahora la engordé un poco mas y a 90kph me voy a todos lados.

Salu2

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Mensaje por RoLiNgA Mar Jul 20 2010, 19:10

Si, me parece qe como recomendacion a todas las 125 deberian tener una relacion mas larga y mas gordas si es como vos decis...

Habria qe hacer un post it dentro de 125, comentale a Walter seguro qe esta todo bien, no puede ser qe todo elmundo digan qe no se rompe y a los de la 125 le pasen estas cosas, tiene qe ser otro problema, no de fabricacion, sino de puesta a punto
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Mensaje por funker Mar Jul 20 2010, 20:26

Lo que pasa Ezequiel que estas modificaciones implican la perdida de la garantia, por lo tanto no se pueden recomendar asi nomás. Yo las hice de guapo, por que me cago en la garantia (que nunca me respondio por otra parte), y meto mano sin miedo, pero no todos están en mi misma condicion.
Yo diria que lo mas facil y que no invalida nada, es dale un poco mas de morfi modificando la aguja una posicion desde el medio (es decir la 4ta ranura contando desde arriba), ya con eso es algo.

Salu2!

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Mensaje por RoLiNgA Miér Jul 21 2010, 01:55

Te pensas qe saben qe hacen o qe dejan de hacer, te apuesto lo qe qieras qe voy a vte lopez a qe me hagan el "service" de la moto, llego a mi casa, le cambio la aguja, y al service siguiente pensas que saben en donde esta? Pensas que revisan los chiclers?
Tuve motos antes que esta, y nunca nunca vi tanta desprolijidad como en ese "taller"
Es un servicio que ofrece guerrero, no es un taller. Por eso entre comillas


Se que el foro banca a Gaston, banca a Diego y a vte lopez en general, la atencion al cliente puede ser magnifica porque no tengo de que quejarme pero el tema service, la unica vez que tuve una buena respuesta fue cuando me dijeron que el bendix estaba jodiendo el arranque, que habian desarmado y en vez de arreglarlo volvieron a armar por que ellos no cubrian la garantia, tenia que ir donde la compre, por suerte fui a KamiK-c y Nacho/Emi me lo solucionaron de toque... (en fin, la anegdota qeda para el recuerdo)
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Mensaje por funker Miér Jul 21 2010, 11:49

RoLiNgA escribió:Te pensas qe saben qe hacen o qe dejan de hacer, te apuesto lo qe qieras qe voy a vte lopez a qe me hagan el "service" de la moto, llego a mi casa, le cambio la aguja, y al service siguiente pensas que saben en donde esta? Pensas que revisan los chiclers?
Tuve motos antes que esta, y nunca nunca vi tanta desprolijidad como en ese "taller"
Es un servicio que ofrece guerrero, no es un taller. Por eso entre comillas


Se que el foro banca a Gaston, banca a Diego y a vte lopez en general, la atencion al cliente puede ser magnifica porque no tengo de que quejarme pero el tema service, la unica vez que tuve una buena respuesta fue cuando me dijeron que el bendix estaba jodiendo el arranque, que habian desarmado y en vez de arreglarlo volvieron a armar por que ellos no cubrian la garantia, tenia que ir donde la compre, por suerte fui a KamiK-c y Nacho/Emi me lo solucionaron de toque... (en fin, la anegdota qeda para el recuerdo)

Jajajaj tema escabroso para mi, prefiero no opinar jejeje

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Mensaje por Basshunter Dom Jul 25 2010, 21:48

Holas te comento que yo transmicione por completo mi motomel bit 110 , y la verdad que la velocidad cambia , esta misma de fabrica trae una relacion de 15 -38 creo. y yo primero le cambie el piñon de 15 por uno de 16, y fue una cosa de locos , la moto paso de andar a 90 km a full (vibraba fua no sabes) a 100 km , ademas se alargaron mucho las marchas ( y te digo que no perdio mucho potencia en baja, digamos casi nada), despues de un tiempo le cambie la corona que traia de 38 dientes, por una de 35. aka pense que la moto se me ponia chanchasa en baja. pero no, perdio un poco mas de salida, y las marchas mas largas ( 3ra a full 80, 85 km).. pero la moto me llego a andar a 110 , 115 en sus buenos tiempo, desde ahi nunca mas le toque nada , y es eso lo unico q tiene la moto hecho, aparte de los serviss . ahora se me hachanco un poco y me anda a 105 xD..Pero sige portandoce 10 puntos la loca!..
sobre el tema de escape como dice el amigo mas arriba , no se lo cambies es mejor 100 veces el original..!
saludos ! desde cba! suerte!!
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Mensaje por Mat*. Miér Ago 11 2010, 15:49

Basshunter escribió:Holas te comento que yo transmicione por completo mi motomel bit 110 , y la verdad que la velocidad cambia , esta misma de fabrica trae una relacion de 15 -38 creo. y yo primero le cambie el piñon de 15 por uno de 16, y fue una cosa de locos , la moto paso de andar a 90 km a full (vibraba fua no sabes) a 100 km , ademas se alargaron mucho las marchas ( y te digo que no perdio mucho potencia en baja, digamos casi nada), despues de un tiempo le cambie la corona que traia de 38 dientes, por una de 35. aka pense que la moto se me ponia chanchasa en baja. pero no, perdio un poco mas de salida, y las marchas mas largas ( 3ra a full 80, 85 km).. pero la moto me llego a andar a 110 , 115 en sus buenos tiempo, desde ahi nunca mas le toque nada , y es eso lo unico q tiene la moto hecho, aparte de los serviss . ahora se me hachanco un poco y me anda a 105 xD..Pero sige portandoce 10 puntos la loca!..
sobre el tema de escape como dice el amigo mas arriba , no se lo cambies es mejor 100 veces el original..!
saludos ! desde cba! suerte!!

Que bueno q te dio resultado el cambio de transmicion! muchos lo recomiendan. Abria q ver bien el tema de velocidad real-velocidad tablero, para ver cual es la relacion en tu moto, ya q po supuesto tu 110cc. no llega a 110 km/h reales.
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