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Mensaje por walter_redondo Mar Feb 18 2014, 21:05

HOLA A TODOS HACE MUCHISIMO QUE NO ESCRIBIA NADA SIEMPRE USO EL FORO COMO AYUDA, ESTA VEZ NECESITO HACER ALGO MAS COMPLETO Y NECESITO UN POCO DE AYUDA PERSONALIZADA PARA PONER A PUNTO A MI 220.

1: HACE UNOS 2000KM SE ME OCURRIO LA IDEA DE METERLE BIXENON A LA NENA, RESULTADO A LA SEMANA EMPEZO A PRENDER Y APAGAR EL TABLERO HASTA QUE NO PRENDIO MAS. DESCONECTE EL XENON Y IGUALMENTE NO ME PRENDE EL TABLERO QUE PUEDE LLEGAR A SER?

2: QUIERO REGULAR VALVULAS PORQUE HACE UN CASCABELEO CUANDO ESTA A ALTAS RPM. CONSULTA SE QUE LA LUZ ES .05 ADMISION .10 ESCAPE PERO ENCONTRE VARIAS MARCAS EN EL VOLANTE ( I A F I T I ) LAS 2 LUCES SE REGULAN EN LA "T"? PARA QUE SON LAS OTRAS MARCAS?

3: NECESITO CARBURAR EN FRIO JAMAS ME ANDUVO BIEN LA MOTO LA TENGO REGULANDO EN 1400 COMO DICEN ACA QUE HAY QUE DEJARLA Y SE ME VIVE APAGANDO HASTA QUE CALIENTA. EL CEBADOR CORTA A LOS 20 SEG QUE PRENDE Y SE APAGA Y SI SALGO CON LA MOTO FRIA EN CUANTO FRENO EN UNA ESQUINA O LOMA O ALGO SE APAGA. LE VOY A CAMBIAR LAS BUJIAS POR NGK IRIDIUM Y TENDRIA QUE TOCAR LA AGUJA NO? REGULAR LA MEZCLA? IDEAS?

DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS!!! SI TIENEN UN MECANICO CONFIABLE POR RAMOS MEJIA, HAEDO, MORON Y ALREDEDORES TAMBIEN SE LOS AGRADECERIA.

walter_redondo

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Mensaje por abriroyesejuiii Miér Feb 19 2014, 13:56

por lo que tengo entendido... y ademas leyendo a todos, mi consejo acercate a lo de Alewank, o lo de Pula, en San Justo..

abriroyesejuiii

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Mensaje por walter_redondo Miér Feb 19 2014, 15:35

me podes pasar los numeros de esos mecanicos? de donde son?
igualmente me gustaria que me ayuden haber si le puedo meter mano yo.. y tener los numeron de Alewank y de Pula como opcion B

walter_redondo

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Mensaje por dermi Jue Feb 20 2014, 00:01

1- Hay un fusible abajo del asiento del conductor, medio escondido, en una fusiblera aerea, fijate si no saltò ese, revisa en general todo fusible que encuentres.

2- las vàlvulas se regulan en la T (la rayita "|" pegada a la letra en realdad), la Letra T significa PMS (ojo que la marca tiene que caer en el ciclo de "explosiòn", sino no quedan ambas vàlvulas en reposo, si es el caso girar otra vuelta.
La letra F indica el punto de encendio teòrico (salto de chispa -F=fire), despues el CDI lo modifica segun sus mapeos (si los tiene, las 220 tienen 2 puntos de avance).
La A ni idea.

3- en la teorìa se carbura con el motor en règimen (caliente), porque es cuando mas se usa y deberia estar a punto allì, pero en la pràctica, se busca que mientras calienta, no pegue tirones o se parè de golpe, entonces se regula en un compromiso en ambos estados.
Si tenes el carburador de fàbrica (chicleres y agujas como vinieron), no lo desarmes, anda jugando con el tornillo piloto, que es quien maneja el tema "baja" del burca), es ese color bronce escondido dentro del cuerpo del carbrador, lado embrague, si lo "desenroscas", aumentas la cantidad de mezcla "aire-nafta" que pasa al motor mientras regula, y viceversa.
El compromiso lo tenes que encontrar vos, segùn tu parecer o gusto, en forma bàsica al menos (no nos metemos en variar alturas de agujas, chicleres, nivel de cuba, o meter un analizador de gases en el escape - forma correcta de carburar en baja-).
Por lo que contas, yo abrirìa (desenroscar) media vuelta el tornillo y veo, si se acelera es sintoma que mejora el ingreso de combustible, probala y si le falta, abri ota media vuelta, no te calientes si se acelera mucho, eso es el ùltimo paso, bajar desde el tornillo de ralenti, ojo que en frio es normal que regule bajo, subiendo a mendida que calienta y normalizandose.
Mi moto queda en 800 rpm cuando sale el cebador y no se para (salvo que salga al instante a fondo, logico con motor frio) si salgo tranqui ni tironea ni nada, cuando calienta queda en 1200, suavecito como un bebe (0 pedo, 0 nervios).
Es una ciencia carburar, no lo va a aprender al toque
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Mensaje por walter_redondo Jue Feb 20 2014, 06:44

gracias dermi me viene de 10 tu ayuda el sabado me pongo a hacerle todo, lo de las valvulas en cual rayita decis la anterior a la T o pasandote

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Mensaje por ger221 Jue Feb 20 2014, 07:05

Amigo, excelente comentario buscando lo simple y no complicarse mas en tema burca Sumando te comento que una buena referencia de como estra la mezcla te la da la observacion de las bujias.Metodo simple ,  Negras y secas carbonosas te indica mucha nafta, negras y pastosas , aceite en camara de combustion. Blancas, poca nafta .Electrodos comidos y secos, exceso de aire (se calientan mucho) Tostado y seco, sos Gardel mezcla ideal.Antes de regular nada controla filtro de aire , el tubo de goma que tiene el burca tiene dos abrazaderas, controla su apriete y el estado de el tubo ,el filtro de nafta, el juego libre del cable de acelerador, son pequeñas cosas que estando en orden te facilitan la regulacion, Espero te aporte algo.

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Mensaje por dermi Jue Feb 20 2014, 08:49

No recuerdo ahora de memoria, pero creo que esta marcado asi: |A F|T|
Usa la "|" a la derecha de la "T", o sea, la última raya segun el sentido de giro.

Ahora, pensando, puede que esa "A" sea el segundo punto de "A"vance, para verificar con la estroboscopica.

Ger, el método de mirar el color de las bujias yo tambien lo uso, pero solo para ver como esta en alta,, en ruta x ejemplo, la manera correcta de ajustar el piloto (baja) es con un analizador de gases o una sonda lambda en el escape.
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Mensaje por ger221 Jue Feb 20 2014, 11:30

Tal cual, a lo que deberiamos agregar una computadora que efectue la correccion al instante ya que la variacion es permanente a consecuencia de muchos factores(presion atmosferica, humedad ambiente, tipo de combustible , etc, lo que apunte es a lo sencillo tal como vos lo hiciste a fin de partir de lo basico para quien pide ayuda. Por el resto de acuerdo con vos.Tambien podes usar un vacuometro para carburar que da exelentes resultados pero a Walter le hacemos volar la cabeza.

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Mensaje por dermi Jue Feb 20 2014, 12:02

Eso de la compu lo podes hacer en los inyetados (yo lo hago en el auto), los carburados son fijos, una vez que regulaste, esa puesta a punto no se modifica, de ahi a encontrar un termino medio entre frio caliente, y no me meto con el tema de altura, porque no pasas de 0 a 3000 msnm a cada rato.

Los vacuometros no se usan en monocilindricos porque son para sincronizar varios carburadores a la vez (que queden funcionando parejos )


Última edición por dermi el Jue Feb 20 2014, 12:06, editado 2 veces (Razón : xw)
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Mensaje por ger221 Jue Feb 20 2014, 12:41

Correcto podes regular mas de un carburador o uno solo tambien y ademas teniendo la tabla comparativa te da la posibilidad de encontrar muchas fallas como ser Junta de tapa soplada, resorte de valvula defectuoso, desgaste de guias , falta de compresion , y mucho mas , en cuanto a los carburados , es cierto que son fijos lo que no quiere decir que sea correcto ya que la optimizacion de la mezcla requiere correcciones constantes que hoy dia con la tecnologia se logra( thumbup2  inyeccion) Bueno amigo muy bueno esto pero y Walter? seguira con ganas de tocar el carbu......Que asi sea 

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Mensaje por dermi Jue Feb 20 2014, 12:51

Jaja
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Mensaje por dermi Jue Feb 20 2014, 12:55

Eso que comentas del vacuometro es cierto, pero es cierto tambien que carburar es el ultimo paso de la puesta a punto, una ves chequeado el punto de encendido y regular las valvulas (lo ahi salta si esta una abierta o no), por eso nunca he visto usar un vacuometro en monocilindricos.
Un gusto esta charla
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Mensaje por walter_redondo Jue Feb 20 2014, 17:01

Genial despues de 2 años y 4..5 service por fin un dia quedo regulando con un ruido parejo y sin pararse luego de cortar el cebador!!! y todo por un tornillito de m"#%!. Le aprete el tornillito ese de bronce que esta arriba del que regula el ralenti, estaba abierto una vuelta y media, lo abri 3 vueltas arranque la moto y cuando corto el cebador quedo regulando joya!! Pensaba subirle la aguja 1mm con una arandelita haber si queda mejor o no lo recomiendan? (a fondo nunca paso los 135 km/h y con viento y alguien atras muere en 120 km/h)
Tengo las bujias de fabrica deben tener +- 10000km se las cambio por las ngk?

Me queda lo del tablero que no es el fusible que esta abajo del asiento me voy a tener que poner a desarmar y buscar que puede ser... se abra cagado el tablero??

Y las valvulas se las regulo el sabado con tiempo

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Mensaje por dermi Jue Feb 20 2014, 18:43

Me alegro que tocando el piloto hay mejorado considerablemente, pero las vàlvulas las tendrìas que  haber revisado/regulado primero  laughing.
Lo mismo cuando venga el frio fuerte, quizas tengas que volver a jugar un poquito, es el compromiso que te decìa antes.

Antes de subir la aguja, cambia el gliceur de 115 (original) por uno de 120, varios lo hicimos y la moto cambia sin variar tanto el consumo; porque al hacer esto, donde màs se nota el cambio es en alta (no quiere decir que no se note en media tambien), en cambio si subis la aguja, cambia toda la curva de aceleración, y se nota màs el aumento del consumo.

Con lo del tablero, por acá no podemos hacer nada, es revisar y revisar sobre la moto.
Suerte.
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