Cebador automatico nunca enciende! 33vdwmr

Cebador automatico nunca enciende! 33vdwmr

Cebador automatico nunca enciende!

Cebador automatico nunca enciende! Empty Cebador automatico nunca enciende!

Mensaje por sartusi Lun Feb 24 2014, 23:03

Hola queridos bajareros! Jeje
Puede parecer un tema repetido pero no encontre a nadie q le haya sucedido lo mismo.
Resulta que compre una bajaj rouser 220F 2012 con 4500 km. La moto anda perfecto y tmb arranca sin problemas pero el cebador automatico no enciende bajo ninguna circunstancia. Pensaba que podia ser el sensor de temperatura, asi q lo saque y procedi a medirlo con un multimetro colocandolo primero en un vaso de agua fria y dps en otro d agua caliente y funciona sin problemas y la respuesta es bastante rapida! Hablando de valores, lo tuve entre los 4 kohm y los 18 kohm. Luego pense en el solenoide del cebador. Asi que lo retire, medi la resistencia de la bobina (20 ohm creo q era) y luego la probe directa a 12v y se retraia sin problemas y volvia a su posicion sin problemas. Ahora bien, me dije "vamos a probar con todo conectado". Entonces coloque nuevamente el sensor de temperatura pero no el solenoide. Lo deje afuera para saber si actuaba. Asi q le di contacto y se activo por medio segundo, es decir, se contrajo y volvio a su posicion normal. En pocas palabras, señal del cdi le llega. Ahora bien, tanto con el sensor bien frio (pq le di arranque al motor con el sensor de temp en un vaso d agua con hielo) y sin embargo ni asi activaba. En fin, empiezo a pensar de q el problema es el cdi. Si alguno se le ocurre alguna idea o prueba q pueda realizar sera muy bien bienvenida!
Perdon por la extensión del texto! Saludos!
sartusi

Fecha de inscripción : 17/02/2014
Localizacion : Rosario

Mensaje por edu_kbanay Dom Ago 03 2014, 17:33

hermano tengo el mismo problema...me podes explicaar como configuraste el tester para medir el bulbo y el solenoide??

saludos!
edu_kbanay

Fecha de inscripción : 13/08/2011
Localizacion : Frias