La cagué!!! 33vdwmr

Mayo 2024
19202122232425

La cagué!!!

La cagué!!! Empty La cagué!!!

Mensaje por Bajá Ruso! Sáb Mar 01 2014, 18:01

Hola a todos, hace un rato quise darle un par de vueltas a la tuerca del cable del acelerador que me pareció estaba desajustada, (son 2, una de cada lado) y ya nunca más le encontré el punto, en mi desesperación porque la moto quedo a bajas revoluciones e incluso llego a pararse, ajuste para un lado y para el otro el tornillo con resorte que está debajo de la mariposa y la moto entró a fallar, cuando logré encenderla nuevamente regulaba súper desparejo, aún acelerándola con la empuñadura. Qué pasó, qué hice?? qué comanda ese tornillo? Ojalá puedan ayudarme, me quiero matar, la moto ahora no arranca!!

Mensaje por bardiner Sáb Mar 01 2014, 18:46

hola, no toqueteaste el sensor que esta en la mariposa? donde esta el tornillo con el resorte que decis.
fijate que corra libre, si que se toquen o queden demasiado alejadas las partes.
otra no se me ocurre.
saludos
bardiner

Fecha de inscripción : 16/07/2013
Localizacion : Villa Martelli

Mensaje por estariel Sáb Mar 01 2014, 20:59

amigo fíjate que las abrazaderas del carburador no estén flojas y este chupando aire el carburador si no fíjate la mezcla de aire nafta
estariel
Moderador a Prueba

Fecha de inscripción : 06/01/2010
Localizacion : Buenos Aires - Zárate

Mensaje por Bajá Ruso! Sáb Mar 01 2014, 22:59

Gracias por contestar, lo único que toque es la tuerca para regular el cable y por último el tornillo con resorte, es el de la mezcla? yo pensé que comandaba también la regulación del cable. Pude hacerla arrancar y lo acomodé, quedó regulando arriba del las 1000 RPM, creo que no llega por poco a las 1500, espero no haberla descajetado, noté que al acelerarla en vacío, no muy fuerte por supuesto, la aguja queda en 1500 y a veces menos, 1200-1300, no se bien como darme cuenta cual es el punto justo y sinceramente no soy entendido en el tema, pequé de ignorante nomás. Mañana voy a arrancarla en frío a ver como se comporta y de paso voy a mirar como está el filtro de aire, encontré un video explicativo muy bueno en YouTube para limpiarlo. Perdón, pero no comenté que la moto es una Rouser 135. Muchas gracias a todos y cualquier consejo será bienvenido.-

Mensaje por Bajá Ruso! Dom Mar 02 2014, 01:58

Quería agregar que el tornillo que regulé es del ralentí, solo ese, la única duda que me queda al respecto es que si lo subo, suave obvio, como para incrementar la aceleración, inmediatamente la moto empieza a fallar y se para, me parece muy extraño, ya que ese tornillo solo comanda la aceleración en baja. Por las dudas ajusté las abrazaderas del carburador a fin de descartar que chupe aire, la pruebo y les comento. Muchas gracias!

Mensaje por enry67 Dom Mar 02 2014, 10:43

hola Ruso ese tornillo que tocaste aparte de acelerar la moto en baja hace trabajar el tps y el tornillo de mezcla es algo complejo de explicar , del otro lado del carburador tenes un tornillo de mezcla cerralo todo sin apretar y anda abriendo de a media vuelta hasta que llegues a las 3,5 vueltas ,, despues arranca la moto en frio y cuando corta el cebador automatico dejala que regule en 1000 rpm cuando calienta se te va a subir a 1500 rpm ,, las tuercas que tocastes del cable dejala ajustadas y que quede un leve juego en el puño del acelerador de mano , es posible que lo tenias tirante y al tocar las tuercas te bajo las rpm porque no estaba haciendo tope en la mariposa del carburador sino en el mismo cable por estar tirante , con un poco de juego te va a andar bien , un abrazo ojala lo puedas solucionar pronto te dejo la foto del tornillo de mezcla para que sepas cual es el que te decia de las 3,5 vueltas que lo dejes

PD:trata de dejar las dudas en la parte del foro de las 135 asi es mas facil que la gente te pueda dar una mano sabiendo de que moto se trata ,,abrazoo

La cagué!!! 2vi1t9c
enry67

Fecha de inscripción : 29/08/2012
Localizacion : San Martin

Mensaje por Bajá Ruso! Dom Mar 02 2014, 14:26

Gracias enry67, hoy limpié el filtro de aire, no estaba sucio igual, cerré completamente el tornillo que mencionas sin apretar y le di 3 vueltas y media completas sentido anti horario, pero la moto no arrancaba, solo arrancó con esfuerzo al llegar a la quinta vuelta, pero regulaba desparejo, las revoluciones subian y bajaban solas y se termina apagando, no queda en ralentí, lo único que me queda por revisar son las bujías, aunque no sé si tienen relación con todo ésto, ya no se que más hacer.

Localizacion : Avellaneda

La cagué!!! Empty Solucionado!

Mensaje por Bajá Ruso! Miér Mar 05 2014, 21:14

Hola, quería contarles que vino un mecánico a casa porque la moto ni arrancaba, no le encontró la vuelta y sacó el carburador, a pesar de tener solo 5600 km. me lo mostró y estaba terriblemente sucio, inclusive llegó a la conclusión que se había podrido la nafta a raíz del escaso uso y formó incrustaciones, se lo llevó, lo limpió por ultrasonido y una vez colocado, le costó un h.... y la mitad del otro acomodarla, estuvo cerca de una hora para ponerla a punto con la mezcla y el regulador del TCP, hasta que finalmente quedó regulando perfecto, di una vuelta para probarla en alta y anda bárbaro, lo único que surgió, es que al apagarla con el motor caliente, al encenderla nuevamente se va a 4000 vueltas y retorna casi inmediatamente hasta las 1200-1300 en que queda en ralentí, porque se activa el cebador, lo desconecto y no sube de revoluciones, es eso, probablemente esté jorobando el bulbo, dijo que no es algo complicado, pero hay que revisarla, me cobró $350 (dos visitas a domicilio, limpieza del carburador y puesta a punto, muy serio y sabía lo que hacía, me comento que hace poco le rectificó el motor a una 220F, porque se quedó sin aceite y que ese trabajo lo cobró $3.000. Es de Lanús. Quería compartir mi experiencia, de todo siempre surge algo interesante. Saludos gente!