CLUB BAJAJ ARGENTINA
AYUDA: Se apaga al acelerar o Embragar marcha. 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
AYUDA: Se apaga al acelerar o Embragar marcha. 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


AYUDA: Se apaga al acelerar o Embragar marcha.

5 participantes

Ir abajo

AYUDA: Se apaga al acelerar o Embragar marcha. Empty AYUDA: Se apaga al acelerar o Embragar marcha.

Mensaje por davidcali2011 Dom Mar 16 2014, 14:54

Buen dia a todos,tengo un problemita con mi 135 ,cuando esta fría hace el auto choque normal(por unos 5-7 segundos a 2000-2500 RPM,supongo porque mi ciudad es "caliente" aproximadamente 25-27 grados,entonces por eso no se demorara casi el autochoque ó cebador) bueno despues de eso se estabiliza a 1100 RPM normal pero al acelerar o meter la primera marcha se apaga,la prendo y lo mismo,si no toco el acelerador permanece normal regulando a 1100-1200 RPM, pero al acelerar o meter la primera se apaga,me toca calentarla manualmente con el acelerador un rato y ahi ya no se vuelve a apagar en todo el dia haci la moto este "parada" 4-5 horas,solo sucede con el encendido en frio de un dia para otro.ya he lidiado con el tornillo de aire del carburador de entre 2,5 vueltas a 5 vueltas sumado al ralenti y nada no doy solucion,los mecanicos no dan con el problema,la moto estaba bien nunca le paso eso que comento aun teniendo 18000 km y de un momento a otro empezo con el problema,el aceite mantiene bien,el filtro de aire limpio etc .
que sugerencias me podrian dar?? sera el TPS ? el problema me tiene bastante aburrido,ya no se que hacer.

Muchas gracias a todos!!  bye1 

davidcali2011

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 16/03/2014
Edad : 38
Localizacion : Colombia

Volver arriba Ir abajo

AYUDA: Se apaga al acelerar o Embragar marcha. Empty Re: AYUDA: Se apaga al acelerar o Embragar marcha.

Mensaje por enry67 Dom Mar 16 2014, 15:13

hola recordas despues de que ? te lo empezo a hacer ? las valvulas las tenes bien ? las regulastes vos ? el diafragma esta bien ? te dejo un video para que revises el tps y las vueltas de la mezcla y uno para que regules las valvulas ,, espero te sirva
https://www.youtube.com/watch?v=86RhBZyatB4

https://www.youtube.com/watch?v=ZuG1B4QqROk
enry67
enry67

Cantidad de envíos : 3558
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 56
Localizacion : San Martin

Volver arriba Ir abajo

AYUDA: Se apaga al acelerar o Embragar marcha. Empty Re: AYUDA: Se apaga al acelerar o Embragar marcha.

Mensaje por davidcali2011 Dom Mar 16 2014, 16:43

Gracias por la atenta respuesta,todo empezó después de una revisión técnico mecánica y de gases que toca hacer por ley aca en colombia,pero ellos no tocan nada mecánico,solo miden emisiones,vibraciones ,correcto funcionamiento de luces etc,después de ese día empezó con ese "mal" no se si quizás le hicieron algo....respecto a válvulas,no lo hice yo,lo hicieron en la Bajaj ,que de por si su servicio aca es pésimo con toda la gana,fui a comentar este problema y la respuesta fue que es normal que si quiero algo que no falle ,me compre una moto de 7 mil dolares ,que tal?
El tps no lo he podido medir ya que al parecer mi multimetro esta dañado :( ...

davidcali2011

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 16/03/2014
Edad : 38
Localizacion : Colombia

Volver arriba Ir abajo

AYUDA: Se apaga al acelerar o Embragar marcha. Empty Re: AYUDA: Se apaga al acelerar o Embragar marcha.

Mensaje por davidcali2011 Dom Mar 16 2014, 16:44

LP raro es que la moto funciona joya todo bien,pero ese problema al encender si me tiene mal,y solo es al darle gas o abrir el acelerador,asi este regulando parejo al acelerar "pum" se apaga

davidcali2011

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 16/03/2014
Edad : 38
Localizacion : Colombia

Volver arriba Ir abajo

AYUDA: Se apaga al acelerar o Embragar marcha. Empty Re: AYUDA: Se apaga al acelerar o Embragar marcha.

Mensaje por enry67 Dom Mar 16 2014, 17:19

regulales las valvulas bien a medida , pone el tornillo de mezcla en 3,5 vueltas aprox , y despues volve a probar si mejora ,, y con la contestacion que te dieron ,, no es normal que se apague ,, y uno compra lo que puede y tiene que funcionar bien como debe ser ,, en el video de abajo con 20 segundos de cebador automatico con luces encendidas y regulando a 900 rpm podes ver que no se apaga , para demostrarles a tu service que no saben nada , y de seguro te dejaron las valvulas mal calibradas .. un abrazoo!!

https://www.youtube.com/watch?v=h_m05MAwDlE
enry67
enry67

Cantidad de envíos : 3558
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 56
Localizacion : San Martin

Volver arriba Ir abajo

AYUDA: Se apaga al acelerar o Embragar marcha. Empty Re: AYUDA: Se apaga al acelerar o Embragar marcha.

Mensaje por davidcali2011 Dom Mar 16 2014, 17:22

De seguro me animare a calibrarlas, una pregunta para medir los 0,5 y los 0,10 se hace con un tipo de "galga" ? :( tengo poca herramienta.

davidcali2011

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 16/03/2014
Edad : 38
Localizacion : Colombia

Volver arriba Ir abajo

AYUDA: Se apaga al acelerar o Embragar marcha. Empty Re: AYUDA: Se apaga al acelerar o Embragar marcha.

Mensaje por enry67 Dom Mar 16 2014, 17:55

hola las medidas son 0,05 las 2 de admision y 0,10 las 2 de escape y si se hace con unas galgas o sonda , si la compras ya te queda para otro momento y te ahorras dinero en el service que tan mal te dejan la moto ,,
abrazo !!


enry67
enry67

Cantidad de envíos : 3558
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 56
Localizacion : San Martin

Volver arriba Ir abajo

AYUDA: Se apaga al acelerar o Embragar marcha. Empty Re: AYUDA: Se apaga al acelerar o Embragar marcha.

Mensaje por davidcali2011 Lun Mar 17 2014, 18:59

Bueno hoy lleve la moto donde un buen conocido que conoce las Rouser con los ojos cerrados inclusive motos de alto cilindraje.
Bajó el carburador y lo limpio,se le cambio el diafragma que estaba pegado con gota magica(una burrada que seguro hicieron en el Services) chicleres bien,aguja bien etc, se volvió a montar,se le calibraron las válvulas como mandan ( pendiente que lo hiciera con las medidas que recomendó Enry ) ,se cambiaron las bujías por unas nuevas,y todo quedó al pelo,joya...como la moto estaba caliente no hubo problema alguno,me vine para mi casa la deje enfriar mas de 6 horas ,y la prendo ahora rato y EL MISMO pinche problema ,hace el cebador por 5 segundos ,se baja ,regula a 1100-1200 RPM ,pero al acelerar o meter la marcha "pum" se apaga !!! Vuelvo y lo mismo ,se apaga al acelerar,si no toco el acelerador se queda tranquila regulando ,pero al acelerar o embragar la primera de nuevo se apaga,me toca encenderla con el acelerador "abierto"y tenerla en unas 5 mil RPM un rato ,ya después de calentar no pasa mas el problema de apagarse :( .
La verdad estoy muy triste ya no se que mas podrá ser ???? Ya no se me ocurre nada ....ayuda porfavor!!?

davidcali2011

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 16/03/2014
Edad : 38
Localizacion : Colombia

Volver arriba Ir abajo

AYUDA: Se apaga al acelerar o Embragar marcha. Empty Re: AYUDA: Se apaga al acelerar o Embragar marcha.

Mensaje por bardiner Lun Mar 17 2014, 21:02

hola david, yo tengo una 220 y sufre el mismo problema que comentas, ya toque todo y nada.
si lo soluciono te aviso.
saludos
bardiner
bardiner

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 16/07/2013
Edad : 48
Localizacion : Villa Martelli

Volver arriba Ir abajo

AYUDA: Se apaga al acelerar o Embragar marcha. Empty Re: AYUDA: Se apaga al acelerar o Embragar marcha.

Mensaje por davidcali2011 Lun Mar 17 2014, 22:02

Bueno bro,igualmente por aca cualquier cosa te aviso!!!! Gracias,esperemos los expertos o los que hayan tenido este problema nos puedan guiar :)

davidcali2011

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 16/03/2014
Edad : 38
Localizacion : Colombia

Volver arriba Ir abajo

AYUDA: Se apaga al acelerar o Embragar marcha. Empty Re: AYUDA: Se apaga al acelerar o Embragar marcha.

Mensaje por davidcali2011 Mar Mar 18 2014, 21:23

Enry o el que me pueda colaborar ,saludos. Después del cambio del diafragma no había probado y el tornillo de aire estaba en 3,5 pero seguía con la falla,lo coloque en 4,5 y hoy he probado 3 veces y al parecer ya se soluciono el problema de acelerar y apagarse,las RPM en frio están en 1100 aproximadamente y en caliente 1600-1800 aproximadamente
1)esta bien que sean 4,5 de vuelta al tornillo que esta al otro costado del carburador? (El del aire) es que según he leído aca lo normal es 2,5 a 4 máximo..

2) no se si tal vez sea sujestion,pero siento la moto un poco "amarrada" ,en 2 marcha me suelta como 40 km/h a unas 5500-600 RPM y en 3 marcha como 55-60 km/h ,esta normal?

3) siento la moto un poco "acelerada" al oido,como muy revolucionada o ruidosa, asi marque 1100 RPM en el tacometro.

Modificar el numero de vueltas al tornillo de aire influye en alguno de lo anterior expuesto??? Gracias,si es mucha molestia podrías responder de a punto por punto jejeje asi uno conoce y aprende de los que saben,muchas gracias (y)

davidcali2011

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 16/03/2014
Edad : 38
Localizacion : Colombia

Volver arriba Ir abajo

AYUDA: Se apaga al acelerar o Embragar marcha. Empty Re: AYUDA: Se apaga al acelerar o Embragar marcha.

Mensaje por enry67 Mar Mar 18 2014, 22:02

hola 1) si en 4,5 vueltas te funciona bien , dejala asi , se de gente que la tiene en 5 vueltas y dice que asi le funciona bien , no todas seran iguales ..
2) no entiendo mucho a que te referis , pero parece normal ..
3) al modificar el tornillo cambia la regulacion de la moto aunque este a 1100 rpm siempre , se escucha mas acelerada o se escucha un golpeteo , o una regulacion mas lenta segun donde tengas el tornillo de mezcla , tambien lo note a eso .

probala si te funciona bien asi , si ves que tarda mucho en bajar las rpm , anda bajando de a poquito aunque sea de a 1/4 de vuelta hasta que la notes mejor ..

me alegro que con eso se soluciono , en mi caso en invierno lo tengo a 3,5 vueltas y en verano le tube que dar 1/4 mas porque al no encender el cebador tiraba a querer apagarse , pero con ese 1/4 mas se soluciono .. un abrazoo !!
enry67
enry67

Cantidad de envíos : 3558
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 56
Localizacion : San Martin

Volver arriba Ir abajo

AYUDA: Se apaga al acelerar o Embragar marcha. Empty Re: AYUDA: Se apaga al acelerar o Embragar marcha.

Mensaje por davidcali2011 Jue Mar 20 2014, 11:10

Hola Enry gracias por responder,coloque el paso del aire en 4 vueltas e igual la moto anda bien,me podrías colaborar con dos dudas porfavor:

1)es normal que el cebador ande solo por aproximadamente 5 segundos y a 2,500 ,3000 RPM máximo? Mi ciudad es caliente (25 a 30 grados)

2) me podrías decir porfavor cual es la velocidad promedio de tu moto en 2 y 3era marcha y a cuantas RPM alcanzas esa "máxima velocidad" muchas gracias.

davidcali2011

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 16/03/2014
Edad : 38
Localizacion : Colombia

Volver arriba Ir abajo

AYUDA: Se apaga al acelerar o Embragar marcha. Empty Re: AYUDA: Se apaga al acelerar o Embragar marcha.

Mensaje por matiasgoiran Jue Mar 20 2014, 13:24

Un amigo Tenia el mismo problema en su yamaha fz16, tambien importada de la india, problemas similares a la R135. Ademas de que regulaba muy mal, apretabas el embrage y se paraba. Prendia las luces y bajaba las rpm y se paraba.. Registro valvulas y se soluciono el problema.

con respecto a la pregunta 1, si es normal que el cebador funcione 5 segundos por mas que la temperatura ambiente sea de 25 gragos

Con respecto a la pregunta 2, en 2da y 3ra marcha, incluso en 4ta llega sin problemas a las 11mil rpm, cosa que no se deberia hacer para no dañar nada ya que las valvulas rebotan.. La velocidad maxima en esas marchas la verdad no recuerdo ya que mi moto tiene un piñon de 16, pero seguramente en 2da supera los 65km/h y en 3ra los 85km/h

matiasgoiran

Cantidad de envíos : 558
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 35
Localizacion : San Francisco - Cordoba

Volver arriba Ir abajo

AYUDA: Se apaga al acelerar o Embragar marcha. Empty Re: AYUDA: Se apaga al acelerar o Embragar marcha.

Mensaje por davidcali2011 Jue Mar 20 2014, 20:10

En serio? Una 135 en 2 marcha mas de 65 km y 3era 85 km/h ? Pues entonces la mia tiene serios problemas.

davidcali2011

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 16/03/2014
Edad : 38
Localizacion : Colombia

Volver arriba Ir abajo

AYUDA: Se apaga al acelerar o Embragar marcha. Empty Re: AYUDA: Se apaga al acelerar o Embragar marcha.

Mensaje por enry67 Jue Mar 20 2014, 20:44

hola yo a la mia llege a 82km/h en tercera y 102 km/h en 4ta sin pasarla de los 10000 con la transmision original ,,
enry67
enry67

Cantidad de envíos : 3558
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 56
Localizacion : San Martin

Volver arriba Ir abajo

AYUDA: Se apaga al acelerar o Embragar marcha. Empty Re: AYUDA: Se apaga al acelerar o Embragar marcha.

Mensaje por davidcali2011 Jue Mar 20 2014, 21:49

Si mi 135 no alcanza esas velocidades que sera? Tengo las Válvulas bien calibradas..

davidcali2011

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 16/03/2014
Edad : 38
Localizacion : Colombia

Volver arriba Ir abajo

AYUDA: Se apaga al acelerar o Embragar marcha. Empty Re: AYUDA: Se apaga al acelerar o Embragar marcha.

Mensaje por davidcali2011 Lun Mar 24 2014, 19:08

Enry ,como vas?me podrías colaborar con una inquietud respecto al cebador,he notado que hace unos dias no se volvió a activar aun estando la moto fria.
Por ejemplo ahora en la tarde cayo una lluvia y estaba un poco frio el dia,la moto no la encendia desde ayer en la noche y la encendi y de toque encendió y se quedo en 1000 RPM muy estable sin problema alguno,pero no encendió el cebador,baje el solenoide y lime las 3 zonas donde hace contacto y sigue sin funcionar,el sensor no esta arruinado porque sino se activaria estando caliente o fría la moto,no? Que sera que le sucede...gracias

davidcali2011

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 16/03/2014
Edad : 38
Localizacion : Colombia

Volver arriba Ir abajo

AYUDA: Se apaga al acelerar o Embragar marcha. Empty Re: AYUDA: Se apaga al acelerar o Embragar marcha.

Mensaje por emiliano_je77 Vie Mar 28 2014, 23:27

yo toque el tornillo de regulacion de mezcla y quedo joya!!
emiliano_je77
emiliano_je77

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 16/03/2014
Edad : 33
Localizacion : Tigre, Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

AYUDA: Se apaga al acelerar o Embragar marcha. Empty Re: AYUDA: Se apaga al acelerar o Embragar marcha.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.