CLUB BAJAJ ARGENTINA
Bujias NGK IRIDIUM EN NS  33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Bujias NGK IRIDIUM EN NS  33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Bujias NGK IRIDIUM EN NS

+15
federico24
power2013
lucasdomene17
javierrivero
victurbo
Dr. Junior
bbolfson
pampans
gringo69
mat_mas
BUTCH
seth-18
jorgitoalaber
mostovoi10
leangodo
19 participantes

Ir abajo

Bujias NGK IRIDIUM EN NS  Empty Bujias NGK IRIDIUM EN NS

Mensaje por leangodo Jue Mayo 08 2014, 11:09

Hola gente tuve una ybr 250 y le puse la ngk iridium y anduvo muy bien. Ahora tengo la NS y quiero saber si alguno le hizo este cambio de bujías y como le fue. Un abrazo a todos.

leangodo

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 30/04/2014
Edad : 48
Localizacion : mendoza

Volver arriba Ir abajo

Bujias NGK IRIDIUM EN NS  Empty Re: Bujias NGK IRIDIUM EN NS

Mensaje por mostovoi10 Jue Mayo 08 2014, 12:09

en la 135 no noté cambios. supongo que en la 200, con una bujia mas, debe ser inútil.

mostovoi10

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Edad : 36
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Bujias NGK IRIDIUM EN NS  Empty Re: Bujias NGK IRIDIUM EN NS

Mensaje por jorgitoalaber Jue Mayo 08 2014, 12:21

no creo que haya ningún cambio y de hecho algunos tuvieron problemas porque se les pico el piston, yo no te las recomiendo porque no es tampoco que por cambiarle las bujias vas a sacar caballos de potencia de la nada. Dejala como está y segui disfrutando de la moto
jorgitoalaber
jorgitoalaber

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 15/10/2013
Edad : 44
Localizacion : lanus

Volver arriba Ir abajo

Bujias NGK IRIDIUM EN NS  Empty Re: Bujias NGK IRIDIUM EN NS

Mensaje por seth-18 Jue Mayo 08 2014, 14:56

Teniendo en cuenta que las bujias esclavas son de menor calidad que la principal, creo que ameritaria hacer el cambio. No creo que se gane en potencia pero si en serenidad del motor en ralentí y en alta. Ojo, no es algo que la moto necesite asi que si bien me gustaria hacerlo, lo dejaria para cuando llegue a los 10000 km. Apropósito, no gastaria en iridium. Creo que no valen lo que cuestan acá en nuestro pais. Saludos.
seth-18
seth-18

Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 35
Localizacion : V. Alsina, Lanús

Volver arriba Ir abajo

Bujias NGK IRIDIUM EN NS  Empty Re: Bujias NGK IRIDIUM EN NS

Mensaje por BUTCH Jue Mayo 08 2014, 23:03

COn unas buenas bujias NGK japonesas (no Brasileras ni chinas) o unas con punta de Platino supongo que algo se puede mejorar, pero tambien es cierto eso de que a veces puede ser contraproducente, los pistones pueden sufrir...
SAludos !!!
BUTCH
BUTCH

Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 02/04/2014
Edad : 53
Localizacion : Martin Coronado - Tres de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Bujias NGK IRIDIUM EN NS  Empty Re: Bujias NGK IRIDIUM EN NS

Mensaje por mat_mas Vie Mayo 09 2014, 13:37

no se como sera para el ns , pero yo tengo mi 220 ya hace 20 mil km con las iridium ! solo le di un poquito mas de nafta y van perfecto , ningun problema . el otro dia las saque para verlas depues de casi 20 mil y estaban impecables .
para mi ese es el punto a favor de las iridium , uno se olvida de las bujias .

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

Bujias NGK IRIDIUM EN NS  Empty Re: Bujias NGK IRIDIUM EN NS

Mensaje por leangodo Mar Mayo 27 2014, 18:31

mat_mas escribió:no se como sera para el ns , pero yo tengo mi 220 ya hace 20 mil km con las iridium ! solo le di un poquito mas de nafta y van perfecto , ningun problema . el otro dia las saque para verlas depues de casi 20 mil y estaban impecables .
para mi ese es el punto a favor de las iridium , uno se olvida de las bujias .

Yo tenia puestas las iridium en la Yamaha ybr 250 y en la xtz 250.- andaban muy bien y notaba una mejoría en arranque y en el motor. Como te anda el motor, lo sentís mejor? Abrazo.

leangodo

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 30/04/2014
Edad : 48
Localizacion : mendoza

Volver arriba Ir abajo

Bujias NGK IRIDIUM EN NS  Empty Re: Bujias NGK IRIDIUM EN NS

Mensaje por mat_mas Mar Mayo 27 2014, 19:18

leangodo escribió:
mat_mas escribió:no se como sera para el ns , pero yo tengo mi 220 ya hace 20 mil km con las iridium ! solo le di un poquito mas de naufta y van perfecto , ningun problema . el otro dia las saque para verlas depues de casi 20 mil y estaban impecables .
para mi ese es el punto a favor de las iridium , uno se olvida de las bujias .

Yo tenia puestas las iridium en la Yamaha ybr 250 y en la xtz 250.- andaban muy bien y notaba una mejoría en arranque y en el motor. Como te anda el motor, lo sentís mejor? Abrazo.



objetivamente hablando ....... para mi arranca mejor en invierno y diría q consume un poquito menos.
no note aumento en la potencia

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

Bujias NGK IRIDIUM EN NS  Empty Re: Bujias NGK IRIDIUM EN NS

Mensaje por gringo69 Mar Mayo 27 2014, 22:07

Pueden ser mejores, pero el tema es conseguir unas NGK que coincidan en rango térmico y tamaño con las originales.
El que sepa algo que cuente.
Gracias.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Bujias NGK IRIDIUM EN NS  Empty Bujias NGK

Mensaje por pampans Sáb Mayo 31 2014, 10:52

gringo69 escribió:Pueden ser mejores, pero el tema es conseguir unas NGK que coincidan en rango térmico y tamaño con las originales.
El que sepa algo que cuente.
Gracias.

Hola las bujías que lleva son dos bujías NGK iridium Cr9eix, y una bujía NGK laser ilkr7b8, yo se las instale en mi mi moto.

Saludos

pampans

Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 64
Localizacion : General Pico La Pampa

Volver arriba Ir abajo

Bujias NGK IRIDIUM EN NS  Empty Re: Bujias NGK IRIDIUM EN NS

Mensaje por gringo69 Sáb Mayo 31 2014, 11:09

pampans escribió:Hola las bujías que lleva son dos bujías NGK iridium Cr9eix, y una bujía NGK laser ilkr7b8, yo se las instale en mi mi moto.
Pampans, por favor podrías contarnos tu apreciación del funcionamiento de la moto con las bujias de iridio.
¿Que apertura le diste a los electrodos?
Muchas gracias.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Bujias NGK IRIDIUM EN NS  Empty Bujias NGK

Mensaje por pampans Sáb Mayo 31 2014, 13:40

gringo69 escribió:
pampans escribió:Hola las bujías que lleva son dos bujías NGK iridium Cr9eix, y una bujía NGK laser ilkr7b8, yo se las instale en mi mi moto.
Pampans, por favor podrías contarnos tu apreciación del funcionamiento de la moto con las bujias de iridio.
¿Que apertura le diste a los electrodos?
Muchas gracias.

Hola gringo la apertura de la la bujia no la toque para nada, la primero que note fue al encenderla en frío sin cebador y quedo regulando perfecta con un poco mas de vueltas (1000) antes tendía en frío a pararse ahora no me lo hace mas, y me permite arrancar en frio para que vaya tomando temperatura antes el motor directamente se paraba. Lo que se logra a mi entender es una mejor ignición y aprovechamiento del combustible por tratarse de mejores materiales conductivos, la bujía se mantiene siempre limpia, mi moto tiene poco kilometrajes , noto que en cambios bajos evoluciona mejor, no la probé todavía en velocidades máximas a mi entender es muy probable que las alcanza un poco mas rápido, no que viaje a mayor velocidad. Hoy a la tarde salga a la ruta a hacer 130 km mas o menos después te doy mi impresión. Donde primero probé una NGK japonesa fue en una corven triax 150 y cambio una barbaridad. En cuanto al combustible la uso con 98 octanos. Saludos

pampans

Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 64
Localizacion : General Pico La Pampa

Volver arriba Ir abajo

Bujias NGK IRIDIUM EN NS  Empty Re: Bujias NGK IRIDIUM EN NS

Mensaje por gringo69 Dom Jun 01 2014, 11:22

Excelente Pampans, te sigo.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Bujias NGK IRIDIUM EN NS  Empty Re: Bujias NGK IRIDIUM EN NS

Mensaje por pampans Dom Jun 01 2014, 19:00

gringo69 escribió:Excelente Pampans, te sigo.


Hola gringo la que da un poco de trabajo para sacar es la bujía superior, saque primero la del costado y para sacar el capuchón lo fui moviendo de lado a lado y asi sale si lo queres sacar derecho no sale, con las bujias de costado no hay problema tiras y listo. La única diferencia es que la bujía de arriba que trae la moto tiene la tuerca donde traba el sacabujia mas chica por eso el mismo tiene dos extremos pero cuando coloques la laser la tuerca es igual a las otras dos. A las bujias de costado se les saca ese capuchón roscado que traen la punta y a la bujía de arriba no se le saca nada trae una especie de capuchón pero es parte de la bujía.Saludos

pampans

Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 64
Localizacion : General Pico La Pampa

Volver arriba Ir abajo

Bujias NGK IRIDIUM EN NS  Empty Re: Bujias NGK IRIDIUM EN NS

Mensaje por bbolfson Lun Jun 02 2014, 11:10

bueno tema bujias OJO... mira.. tengo 2 cr8eix una nueva y otra con 1000kms de la fz que vendi...

no me anime a colocarlas.. por un tema simple... cuando saque las originales.. me encontre con esto..
Bujias NGK IRIDIUM EN NS  Oh6xyv
Bujias NGK IRIDIUM EN NS  2rf64wm

LAS 2 bujias estan tirando a FINAS de nafta o sea... hay 2 variables...

es posible que vengan finas de nafta, o que el carburador por tener tps acomode solo la mezcla

el posible tironeo venga x culpa de lo fino de nafta, no necesariamente la bujia mejore...
.. o sea poner iridio y que se ponga mas fino aun mmmm ojo!

hoy tengo franco asi que me voy a poner a leer afuera de como funciona puntualmente el TPS con respecto a la mezcla, y si influye en la misma ya se que tps es el sensor de posicion de la mariposa pero no se si tiene incidencia directa en la variacion de combustible al vehiculo...

no me anime a hacerlo...

aceptaria consejos de alguien idoneo, OPINOLOGOS SIN FUNDAMENTO EMPIRICO ABSTENERSE cualquiera que tenga lectura tenga lectura al respecto estaria bueno su explicacion..

dado que lo mejor del foro es que sea justamente una fuente de informacion confiable como lo es en paises desarrollados..


bbolfson

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 12/01/2014
Edad : 41
Localizacion : san isidro

Volver arriba Ir abajo

Bujias NGK IRIDIUM EN NS  Empty Re: Bujias NGK IRIDIUM EN NS

Mensaje por gringo69 Lun Jun 02 2014, 12:56

Muy buenas las fotos de las bujias BBolfson.
Por si no me conocés, tengo algo de experiencia con los CDI de las Bajaj y el TPS.
Te aclaro la duda principal: el TPS no varia la inyección de combustible en un motor con carburador.
Solo una version con inyector sería factible de ser afectada.


Dicho esto vamos al color de las bujías y la incidencia en el cambio de estas por homologas de Iridio.
SE VA A PONER MAS FINA AÚN.

O sea que para una apropiada puesta a punto de la mezcla habría que engrosar el paso de los chiclers.
Esto se puede hacer de dos maneras:
1º.- cambiar los chiclers por la medida comercial mas cercana.
2º.- comprar una lima aguja para chiclers, es como una mini lima con forma de escarbadientes en una punta.
Con dicha lima se coloca el chicler vertical y la punta de la lima dentro de este también verticalmente. Por cada 180º de giro o sea media vuelta se engrosa el agujero del chicler 0.5.
O sea que si el de alta es de 115 con media vuelta pasará a ser de 115.5.
Pensando siempre que vas a ponerle las de Iridio, yo le daría dos medias vueltas llevandoló a 116.
Como no puedes volver para atrás una vez que lo agrandaste, te recomiendo que vayas de a poco agrandando y probando, hasta lograr un saludable color te con leche claro: estará fina pero con un rango saludable.
Es importante limpiar con alcohol etílico el chicler luego de trabajarlo para sacarle cualquier polvillo que le pueda haber quedado, y luego sopletearlo.

Lo que me preocupa de las fotos que publicaste es esa re barba gris oscura en el borde de la rosca de la 2º foto. Me suena a que puede ser impureza de la nafta por lo cual te aconsejaría que le limpies el filtro de nafta de la canilla e inclusive que le agregues otro, aunque no soy muy amigo de esta segunda opción.
También puedes probar cargando otra marca de nafta.

Honestamente todavía no le he metido mano al carburador, pero cuando lo haga esta es una de las cosas que voy a hacer.
Ya que sacarás el carburador, una cosa segura para hacerle es pulir espejo ambas bocas con pasta de pulir y estopa.
Mucho cuidado con los puntos de injesta de aire de los chiclers: que no se meta pasta ahí porque es bastante laburo sacarla.
Un buen truco para evitar que pase esto es poner un isopo dentro de cada ducto y asegurarlo con una gota de plástico con la pistola de plástico caliente.
Cuando termines de pulir tiras del canuto del isopo y sale completo, dejando el ducto de aire impecable.
Suerte y que te diviertas.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Bujias NGK IRIDIUM EN NS  Empty Re: Bujias NGK IRIDIUM EN NS

Mensaje por bbolfson Lun Jun 02 2014, 15:08

gringo69 escribió:Muy buenas las fotos de las bujias BBolfson.
Por si no me conocés, tengo algo de experiencia con los CDI de las Bajaj y el TPS.
Te aclaro la duda principal: el TPS no varia la inyección de combustible en un motor con carburador.
Solo una version con inyector sería factible de ser afectada.


Dicho esto vamos al color de las bujías y la incidencia en el cambio de estas por homologas de Iridio.
SE VA A PONER MAS FINA AÚN.

O sea que para una apropiada puesta a punto de la mezcla habría que engrosar el paso de los chiclers.
Esto se puede hacer de dos maneras:
1º.- cambiar los chiclers por la medida comercial mas cercana.
2º.- comprar una lima aguja para chiclers, es como una mini lima con forma de escarbadientes en una punta.
Con dicha lima se coloca el chicler vertical y la punta de la lima dentro de este también verticalmente. Por cada 180º de giro o sea media vuelta se engrosa el agujero del chicler 0.5.
O sea que si el de alta es de 115 con media vuelta pasará a ser de 115.5.
Pensando siempre que vas a ponerle las de Iridio, yo le daría dos medias vueltas llevandoló a 116.
Como no puedes volver para atrás una vez que lo agrandaste, te recomiendo que vayas de a poco agrandando y probando, hasta lograr un saludable color te con leche claro: estará fina pero con un rango saludable.
Es importante limpiar con alcohol etílico el chicler luego de trabajarlo para sacarle cualquier polvillo que le pueda haber quedado, y luego sopletearlo.

Lo que me preocupa de las fotos que publicaste es esa re barba gris oscura en el borde de la rosca de la 2º foto. Me suena a que puede ser impureza de la nafta por lo cual te aconsejaría que le limpies el filtro de nafta de la canilla e inclusive que le agregues otro, aunque no soy muy amigo de esta segunda opción.
También puedes probar cargando otra marca de nafta.

Honestamente todavía no le he metido mano al carburador, pero cuando lo haga esta es una de las cosas que voy a hacer.
Ya que sacarás el carburador, una cosa segura para hacerle es pulir espejo ambas bocas con pasta de pulir y estopa.
Mucho cuidado con los puntos de injesta de aire de los chiclers: que no se meta pasta ahí porque es bastante laburo sacarla.
Un buen truco para evitar que pase esto es poner un isopo dentro de cada ducto y asegurarlo con una gota de plástico con la pistola de plástico caliente.
Cuando termines de pulir tiras del canuto del isopo y sale completo, dejando el ducto de aire impecable.
Suerte y que te diviertas.


muy bueno tu aporte te cuento que no es que iba a poner iridio sin estar seguro de la mezcla y a mi tambien me llamo la atencion el color de bujia

lo que hice antes de desarmar fue modificar el tornillo del aire a ver si es que vino pasado de aire.. le cerre vuelta entera, regule el ralenti y sali a probar saque las bujias y me fije nuevamente el color mejoro (minimanente) gire media vuelta mas y mi mujer me llamo a almorzar asi que no probe aun.. en un rato pruebo y vuelvo a contar

pero antes de abrir tema chicler voy a ver tema aire por ahi viene bien de fabrica el chicler pero mal el tema aire (pensado para un aire menos denso...)

si con esto no lo soluciono voy por el chicler...


bbolfson

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 12/01/2014
Edad : 41
Localizacion : san isidro

Volver arriba Ir abajo

Bujias NGK IRIDIUM EN NS  Empty Re: Bujias NGK IRIDIUM EN NS

Mensaje por bbolfson Lun Jun 02 2014, 15:19

es mas de hecho me vino la intriga de la solucion al tironeo que venga por el tema de la regulacion aire/combustible porque manosear el carburador sin una necesidad real de mas "morfi" (lease cambiar escape o filtro mayor flujo o leva o cualquier cosa que demande realmente mas combustible...

lo mas probable es que el tironeo sea de carburacion por eso cerre un poco la entrada de aire (a menor temperatura mayor presion atmosferica o sea mayor densidad de oxigeno...

eso se compensa o dejando ingresar menos oxigeno o aumentando el combustible.. peeero en verano con el calor hay menos densidad con menor densidad menos oxigeno con lo cual es mas facil solucionarlo compensando el ingreso de oxigeno...


bbolfson

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 12/01/2014
Edad : 41
Localizacion : san isidro

Volver arriba Ir abajo

Bujias NGK IRIDIUM EN NS  Empty Re: Bujias NGK IRIDIUM EN NS

Mensaje por Dr. Junior Lun Jun 02 2014, 16:22

Tengo una 220 modelo 2010, desde hace casi dos años tengo puestas las NGK de iridio, mi experiencia: NO CAMBIÓ ABSOLUTAMENTE EN NADA EL COMPORTAMIENTO DE LA MOTO, NI PARA MEJOR NI PARA PEOR, tal cual me lo habian adelantado el tema debe pasar por la "durabilidad", solo ahi esta la diferencia...
Dr. Junior
Dr. Junior

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Avellaneda

Volver arriba Ir abajo

Bujias NGK IRIDIUM EN NS  Empty Re: Bujias NGK IRIDIUM EN NS

Mensaje por bbolfson Lun Jun 02 2014, 17:25

como dije antes sin fundamento empirico la opinologia no sirve...

El promedio de temperaturas de nueva delhi (fabrica y ppal destino de nuestras 200ns)

Estoy casi seguro que la respuesta al tironeo es esta...
Mes Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Anual
Temperatura máxima media (°C) 21 24 31 39 45 43 42 40 37 32 27 22 38
Temperatura mínima media (°C) 7 11 15 18 22 25 23 22 22 17 12 8 20


cuanto mayor es la temperatura menos es la presion atmosferica... o sea menor densidad de oxigeno...

con menor temperatura mayor densidad de oxigeno en el aire (el aire se contrae siendo mas denso)

es algo asi como salir a correr 21k con 40º en enero que correr en agosto con 20... en agosto llegas joya en enero corres es riesgoso..

los motores son iguales a las personas..

las motos no vienen pijoteadas de fabrica.. vienen carburadas como para climas mas calido... con el frio el motor rinde en forma mas eficiente por ende la nafta queda corta...

usando la teoria esta muy valida por cierto con restringir un poco la entrada de aire compensas el combutible pero si queres aprovechar el aire extra (por el frio mismo) modifica el ingreso de combustible por un chicler mas grande...

en este caso puntual donde no se hizo NINGUNA modificacion a la mecanica original (no se cambio filtro ni escape ni leva ni nada) solo con restringir un poco el ingreso de aire se deberia acabar el tironeo...

ahora cambiar bujias por algo de mayor ignicion... yo no lo haria sin antes aumentar la cantidad de combustible porque hay una relacion directa entre combustible y aire
(mezcla air/fuel) y tiene que dar 14,7 en ralenti/iddle y 12,8 en wot (acelerador a pleno o del ingles wide open throttle)

para medir eso necesitas una zonda lambda de banda ancha la cual obviamente no dispongo lo mas cercano que tengo es una bujia jajaja y a ojimetro...

fuente MUCHA LECTURA DE ARMADO DE MOTORES HONDA COMO HOBBY y un civic VTI que tuve con tapa labura leva admision multiple de admision flujeado por dentro (lo hice yo) mariposa agrandada sistema de inyeccion cambiado de obd2 a obd1 (la obd1 por ser mas vieja se puede programar) o sea mucha lectura...

hoy me dedique a leer de mecanica aplicada a carburacion (en mi vida me puse con un carburador)
y eso fue lo que pude ir sacando
es bastante mas impreciso que la inyeccion.. asi que consejo

si dejan la moto ORIGINAL solo hayq ue regular el A/F una pavada (dps pongo foto de como lo hice y como quedo la bujia dps de hacerlo... y ver si esta dentro de los limites si llego al color ideal entonces no vie

y si van a cambiar algo de lo original... sea lo que sea hayq ue hacer una compensacion desde el sistema de alimentacion o sea carburador...

la moto viene JUSTA esto lo demuestra empiricamente...
antes...
Bujias NGK IRIDIUM EN NS  Oh6xyv
despues
Bujias NGK IRIDIUM EN NS  W6ti6q

el famoso "tironeo" se fue y sin hacer grasadas... solamente equilibrar la mezcla aire combustible.. para dejarla lo mas prolijo posible..

lo haces desde tu casa solo ocn un destornillador plano y sacabujias

ahora si me pongo en opinologo.. yo le pondria un poco mas de combustible igual jaja me hubiera gustado conseguir un color mas cafe con leche todavia pero no lo logre con lo cual PUEDO suponer que con un pizca mas de combustible encontraria el color IDEAL peeero no tengo una zonda lambda para corroborar mi opinologia asi que me voy a remitir a que se acabo el tironeo es mas pareja y el color de la bujia es casi ideal...

bbolfson

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 12/01/2014
Edad : 41
Localizacion : san isidro

Volver arriba Ir abajo

Bujias NGK IRIDIUM EN NS  Empty Bujias NGK

Mensaje por pampans Mar Jun 03 2014, 07:20

En palabras sencillas de la empresa japonesa NGK , respecto a la bujia dicen los siguiente:

"La bujía de encendido desempeña un papel fundamental en el motor de gasolina: es la encargada de encender la mezcla de aire y combustible.
La bujía de encendido desempeña un papel fundamental en el motor de gasolina: es la encargada de encender la mezcla de aire y combustible. La calidad de este encendido influye en muchos aspectos fundamentales para el funcionamiento del vehículo y para el medio ambiente, como la suavidad de marcha, el rendimiento y la eficiencia del motor y las emisiones contaminantes.

Si nos paramos a pensar que una bujía tiene que encender la mezcla entre 500 y 3500 veces por minuto, entenderemos la importancia de contar con una tecnología de encendido moderna para poder cumplir las normas relativas a los gases contaminantes y para poder reducir el consumo de combustible."
Si uno nota alguna mejoría en la moto depende de la sensibilidad de cada uno, como en otro foro se armo un debate , hay que dejar en claro que la moto con estas bujias no se transforma en un R1.


pampans

Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 64
Localizacion : General Pico La Pampa

A Ravida le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bujias NGK IRIDIUM EN NS  Empty Re: Bujias NGK IRIDIUM EN NS

Mensaje por bbolfson Mar Jun 03 2014, 07:48

pampans escribió:En palabras sencillas de la empresa japonesa NGK , respecto a la bujia dicen los siguiente:

"La bujía de encendido desempeña un papel fundamental en el motor de gasolina: es la encargada de encender la mezcla de aire y combustible.
La bujía de encendido desempeña un papel fundamental en el motor de gasolina: es la encargada de encender la mezcla de aire y combustible. La calidad de este encendido influye en muchos aspectos fundamentales para el funcionamiento del vehículo y para el medio ambiente, como la suavidad de marcha, el rendimiento y la eficiencia del motor y las emisiones contaminantes.

Si nos paramos a pensar que una bujía tiene que encender la mezcla entre 500 y 3500 veces por minuto, entenderemos la importancia de contar con una tecnología de encendido moderna para poder cumplir las normas relativas a los gases contaminantes y para poder reducir el consumo de combustible."
Si uno nota alguna mejoría en la moto depende de la sensibilidad de cada uno, como en otro foro se armo un debate , hay que dejar en claro que la moto con estas bujias no se transforma en un R1.


es lo que digo.. al ser mas eficiente si la mezcla a/f inicial es justa tirando a pobre no es lo ideal poner algo que optimize el encendido dado que traera rotura.. la carburacion no viene seteada de fabrica para tanta eficiencia de encendido en la bujia o sea yo no tocaria nada... de las bujias hasta no aumentar el caudal de combustible en el carburador

bbolfson

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 12/01/2014
Edad : 41
Localizacion : san isidro

Volver arriba Ir abajo

Bujias NGK IRIDIUM EN NS  Empty Re: Bujias NGK IRIDIUM EN NS

Mensaje por victurbo Mar Jun 03 2014, 09:44

TITULO EDITADO

victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

Bujias NGK IRIDIUM EN NS  Empty Re: Bujias NGK IRIDIUM EN NS

Mensaje por gringo69 Mar Jun 03 2014, 12:41

bbolfson escribió:es lo que digo.. al ser mas eficiente si la mezcla a/f inicial es justa tirando a pobre no es lo ideal poner algo que optimize el encendido dado que traera rotura.. la carburacion no viene seteada de fabrica para tanta eficiencia de encendido en la bujia o sea yo no tocaria nada... de las bujias hasta no aumentar el caudal de combustible en el carburador
COINCIDO.
Alguien dijo en este post que la fabrica arma la moto de una manera, y es tal cual. Apuntan a un rendimiento y una economía de marcha. Como fabricante el resultado les parece satisfactorio, y es lo que ofrecen.
Por supuesto cualquiera está en su derecho de intentar mejorar el rendimiento en cuanto a potencia, pero cualquier cosa que se haga debe estar asociada con otras, porque al alterar el esquema original se debe tener en cuenta la seguridad mecánica del conjunto.
Un capo de la mecanica de carrera una vez me dijo "NADIE GANÓ UNA CARRERA POR LOS CABLES O LAS BUJIAS, PERO MAS DE UNO LA HA PERDIDO POR SU CULPA".
Un buen par de cables o buenas bujias aseguran el resultado, dificilmente lo amplian. Es la comunión de un cambio de bujías y/o cables sumado a otras cosas que pueden hacer una diferencia, casi siempre a costa de algo mas.
Una mejor ignición puede aumentar unas décimas la potencia, pero no con la misma cantidad de combustible, entonces el costo es la eficiencia de kilómetros por litro, factor que en una carrera es despreciable. Pero estas son motos de calle.
Si solo se cambian bujías pero no se regula apropiadamente la ingesta de combustible, el costo podría ser tener que reparar el motor.
Las dos preguntas que cada uno debe hacerse es ¿QUE ES LO QUE REALMENTE BUSCO? y ¿QUE ESTOY DISPUESTO A NEGOCIAR?

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Bujias NGK IRIDIUM EN NS  Empty Re: Bujias NGK IRIDIUM EN NS

Mensaje por pampans Mar Jun 03 2014, 13:23

[quote="bbolfson"]
pampans escribió:En palabras sencillas de la empresa japonesa NGK , respecto a la bujia dicen los siguiente:

"La bujía de encendido desempeña un papel fundamental en el motor de gasolina: es la encargada de encender la mezcla de aire y combustible.
La bujía de encendido desempeña un papel fundamental en el motor de gasolina: es la encargada de encender la mezcla de aire y combustible. La calidad de este encendido influye en muchos aspectos fundamentales para el funcionamiento del vehículo y para el medio ambiente, como la suavidad de marcha, el rendimiento y la eficiencia del motor y las emisiones contaminantes.

Si nos paramos a pensar que una bujía tiene que encender la mezcla entre 500 y 3500 veces por minuto, entenderemos la importancia de contar con una tecnología de encendido moderna para poder cumplir las normas relativas a los gases contaminantes y para poder reducir el consumo de combustible."
Si uno nota alguna mejoría en la moto depende de la sensibilidad de cada uno, como en otro foro se armo un debate , hay que dejar en claro que la moto con estas bujias no se transforma en un R1.


es lo que digo.. al ser mas eficiente si la mezcla a/f inicial es justa tirando a pobre no es lo ideal poner algo que optimize el encendido dado que traera rotura.. la carburacion no viene seteada de fabrica para tanta eficiencia de encendido en la bujia o sea yo no tocaria nada... de las bujias hasta no aumentar el caudal de combustible en el carburador[/

Es cierto la moto de fabrica si como trae la válvulas mas abiertas de los valores que lleva también sale fina, por suerte aquí en mi ciudad contamos con mecánicos de mucha experiencia . La carburación de una moto no es sencilla , puesto que se debe regular para tres régimen de vueltas bajo, medio y alto.

pampans

Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 64
Localizacion : General Pico La Pampa

Volver arriba Ir abajo

Bujias NGK IRIDIUM EN NS  Empty Re: Bujias NGK IRIDIUM EN NS

Mensaje por javierrivero Lun Ago 11 2014, 16:57

yo a la mia le subi la aguja 1mm y le aumente el chiclet de alta de 115 a 120 y quedo muy bien para mi perfecta el color de las bajias cafe con leche muy parejas y sin residuos de corbon en la base,me gustaria ponerle las bujias de iridium ya q modifique la entrada de nafta al motor porque realmente le faltaba no pude compensar la nafta q le faltaba solo con el tornillo aire nafta,el tema es donde la podria comprar o q casa confiable las vende para comprarlas y q me las envien a mi provincia ya q aqui no se consiguen
javierrivero
javierrivero

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 44
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Volver arriba Ir abajo

Bujias NGK IRIDIUM EN NS  Empty Re: Bujias NGK IRIDIUM EN NS

Mensaje por lucasdomene17 Jue Oct 30 2014, 11:03

Alguien sabe las diferencias entre las bujías CR8EIX y CR9EIX?? porque compré a un vendedor de mercadolibre con %100 de calificaciones positivas y mercadolider que vendió muchisimas bujías y me dijo que la NS lleva CR8EIX, y acá están diciendo CR9EIX, la verdad nose que hacer porque ya las compré y nose si colocarlas. Bounce


PD: encontré esto pero todavía nose si son iguales o no, alguien que entienda y me de una mano? :

http://www.atvriders.com/vbb/showthread.php?315325-Spark-Plugs-Cr8eix-Or-Cr9eix

Gracias  original
lucasdomene17
lucasdomene17

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 06/04/2014
Edad : 37
Localizacion : San luis - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Bujias NGK IRIDIUM EN NS  Empty Re: Bujias NGK IRIDIUM EN NS

Mensaje por power2013 Mar Dic 02 2014, 17:07

pampans escribió:
gringo69 escribió:Pueden ser mejores, pero el tema es conseguir unas NGK que coincidan en rango térmico y tamaño con las originales.
El que sepa algo que cuente.
Gracias.

Hola las bujías que lleva son dos bujías NGK iridium Cr9eix, y una bujía NGK laser ilkr7b8, yo se las instale en mi mi moto.

Saludos

disculpame me podes decir donde las conseguiste? ,, necesito la bujia central!

power2013

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 01/01/2013
Edad : 39
Localizacion : cap.fed

Volver arriba Ir abajo

Bujias NGK IRIDIUM EN NS  Empty Re: Bujias NGK IRIDIUM EN NS

Mensaje por federico24 Mar Dic 23 2014, 12:37

hola amigos, alguno pudo conseguir la bujia de iridiun del medio del ns 200? ya que esta es mas grande que las otra dos de los laterales

federico24

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 23/12/2014
Edad : 29
Localizacion : roque perez

Volver arriba Ir abajo

Bujias NGK IRIDIUM EN NS  Empty Re: Bujias NGK IRIDIUM EN NS

Mensaje por pampans Jue Ene 08 2015, 17:42

federico24 escribió:hola amigos, alguno pudo conseguir la bujia de iridiun del medio del ns 200? ya que esta es mas grande que las otra dos de los laterales
Hola federico buscala en mercado libre hay un vendedor que vende todas bujias NGK yo se la compre a el. El tema es que el capuchón no calza puesto que la bujia tiene mayor diámetro la parte exterior que la original, las roscas son iguales. Me aconsejaron sacar el cable que va de la bobina a la bujía y buscar uno que calce perfecto. La bujia es medio es NGK laser ilkr7b8. Saludos

pampans

Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 64
Localizacion : General Pico La Pampa

Volver arriba Ir abajo

Bujias NGK IRIDIUM EN NS  Empty Re: Bujias NGK IRIDIUM EN NS

Mensaje por tonny Jue Ene 08 2015, 20:33

hola pampans yo tuve las iridium en algun momento puestas en mi moto porque le queres sacar el cable de la bobina a la bujia?yo no tuve que cambiar nada por eso me parecio raro...avisame si pudiste sacarlo. saludos
tonny
tonny

Cantidad de envíos : 313
Fecha de inscripción : 13/11/2014
Edad : 33
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Bujias NGK IRIDIUM EN NS  Empty Re: Bujias NGK IRIDIUM EN NS

Mensaje por pampans Vie Ene 09 2015, 06:21

tonny escribió:hola pampans yo tuve las iridium en algun momento puestas en mi moto porque le queres sacar el cable de la bobina a la bujia?yo no tuve que cambiar nada por eso me parecio raro...avisame si pudiste sacarlo. saludos
Hola Tonny el problema es con la bujia de arriba, cuando la cambie y le fui a colocar el capuchón, este no entraba y resulto ser que tiene el cuerpo de mayor diámetro que la original y lo confirme cuando la medí con un calibre. saludos

pampans

Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 64
Localizacion : General Pico La Pampa

Volver arriba Ir abajo

Bujias NGK IRIDIUM EN NS  Empty Re: Bujias NGK IRIDIUM EN NS

Mensaje por tonny Vie Ene 09 2015, 20:33

que raro che mira vos,yo cuando las instale no recuerdo haberle echo eso,pero que bueno que te hayas dado cuenta... igual al tiempo cambie la bujia central de iridium...
tonny
tonny

Cantidad de envíos : 313
Fecha de inscripción : 13/11/2014
Edad : 33
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Bujias NGK IRIDIUM EN NS  Empty Re: Bujias NGK IRIDIUM EN NS

Mensaje por pampans Sáb Ene 10 2015, 20:38

tonny escribió:que raro che mira vos,yo cuando las instale no recuerdo haberle echo eso,pero que bueno que te hayas dado cuenta... igual al tiempo cambie la bujia central de iridium...
Hola Tonny decime por favor cual es la bujia central Brisk que colocaste,
saludos

pampans

Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 64
Localizacion : General Pico La Pampa

Volver arriba Ir abajo

Bujias NGK IRIDIUM EN NS  Empty Re: Bujias NGK IRIDIUM EN NS

Mensaje por tonny Sáb Ene 10 2015, 21:49

uhh aguanta que busco en un mail las 3 son brisk...
tonny
tonny

Cantidad de envíos : 313
Fecha de inscripción : 13/11/2014
Edad : 33
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Bujias NGK IRIDIUM EN NS  Empty Re: Bujias NGK IRIDIUM EN NS

Mensaje por tonny Sáb Ene 10 2015, 22:02

BRISK MR12YS-9 la del centro esa es la que importa porque es la que estalla la mezcla... va muy bien... no hay que modificar nada .. las laterales son AR12YS...
tonny
tonny

Cantidad de envíos : 313
Fecha de inscripción : 13/11/2014
Edad : 33
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Bujias NGK IRIDIUM EN NS  Empty Re: Bujias NGK IRIDIUM EN NS

Mensaje por COREY_ Lun Ene 12 2015, 05:29

tonny escribió:BRISK MR12YS-9 la del centro esa es la que importa porque es la que estalla la mezcla... va muy bien... no hay que modificar nada .. las laterales son AR12YS...

correcto esa la brisk central de echo la mía la tengo con esa y las esclavas las tengo con las ngk iridium y me anda muy bien la moto :D
desde el momento que las puse el sonido cambio completamente y no e tenido ni un problema :3

COREY_

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 24/07/2014
Edad : 38
Localizacion : CHILE

Volver arriba Ir abajo

Bujias NGK IRIDIUM EN NS  Empty Re: Bujias NGK IRIDIUM EN NS

Mensaje por pampans Lun Ene 12 2015, 07:08

tonny escribió:BRISK MR12YS-9 la del centro esa es la que importa porque es la que estalla la mezcla... va muy bien... no hay que modificar nada .. las laterales son AR12YS...
Gracias Tonny,. Saludos

pampans

Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 64
Localizacion : General Pico La Pampa

Volver arriba Ir abajo

Bujias NGK IRIDIUM EN NS  Empty Re: Bujias NGK IRIDIUM EN NS

Mensaje por tonny Mar Ene 13 2015, 19:50

la mia desde que le puse esas bujias se tranquilizo.. jajaja
tonny
tonny

Cantidad de envíos : 313
Fecha de inscripción : 13/11/2014
Edad : 33
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Bujias NGK IRIDIUM EN NS  Empty Re: Bujias NGK IRIDIUM EN NS

Mensaje por pampans Miér Ene 14 2015, 07:00

tonny escribió:la mia desde que le puse esas bujias se tranquilizo.. jajaja
Hola tonny no encuentro la bujia BRISK MR12YS-9 en mercado libre, sabes a quien se la puedo comprar y me envie, yo vivo en la provincia de La Pampa. Gracias

pampans

Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 64
Localizacion : General Pico La Pampa

Volver arriba Ir abajo

Bujias NGK IRIDIUM EN NS  Empty Re: Bujias NGK IRIDIUM EN NS

Mensaje por tonny Miér Ene 14 2015, 20:14

emm http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-531965201-bujias-de-competicion-premium-zszc-brisk-_JM fijate pregunatales ahi compre yo conseguiste las otras dos?
tonny
tonny

Cantidad de envíos : 313
Fecha de inscripción : 13/11/2014
Edad : 33
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Bujias NGK IRIDIUM EN NS  Empty Re: Bujias NGK IRIDIUM EN NS

Mensaje por pampans Miér Ene 14 2015, 20:52

tonny escribió:emm http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-531965201-bujias-de-competicion-premium-zszc-brisk-_JM fijate pregunatales ahi compre yo conseguiste las otras dos?
No les dejo las de iridium y le pongo la brisk como central, creo que así lo hizo Corey. Gracias

pampans

Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 64
Localizacion : General Pico La Pampa

Volver arriba Ir abajo

Bujias NGK IRIDIUM EN NS  Empty Re: Bujias NGK IRIDIUM EN NS

Mensaje por tonny Miér Ene 14 2015, 21:15

si,me parece muy bien la central es la que detona la mezcla... si notas lo que cuando la instale decime y sino tmb jajaja
tonny
tonny

Cantidad de envíos : 313
Fecha de inscripción : 13/11/2014
Edad : 33
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Bujias NGK IRIDIUM EN NS  Empty Re: Bujias NGK IRIDIUM EN NS

Mensaje por pampans Miér Ene 14 2015, 21:28

tonny escribió:si,me parece muy bien la central es la que detona la mezcla... si notas lo que cuando la instale decime y sino tmb jajaja
Ok jaja

pampans

Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 64
Localizacion : General Pico La Pampa

Volver arriba Ir abajo

Bujias NGK IRIDIUM EN NS  Empty Re: Bujias NGK IRIDIUM EN NS

Mensaje por oskr lopez Vie Mayo 15 2015, 19:56

alguien me puede explicar el funcionamiento de las 3 bujías en la pulsar 200 ns, que que se obtiene y porque mas bujías gracias

oskr lopez

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 15/05/2015
Edad : 31
Localizacion : nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Bujias NGK IRIDIUM EN NS  Empty Re: Bujias NGK IRIDIUM EN NS

Mensaje por lautarolorenzo Sáb Mayo 16 2015, 18:14

Estimado este video ayuda un poco a enender el funcionamiento de las 3 bujias

https://www.youtube.com/watch?v=dErQeYf3FPA

saludos
lautarolorenzo
lautarolorenzo

Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 30/03/2015
Edad : 50
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

Bujias NGK IRIDIUM EN NS  Empty Re: Bujias NGK IRIDIUM EN NS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.