CLUB BAJAJ ARGENTINA
Ruido raro en horquilla y vibración en manillar 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Ruido raro en horquilla y vibración en manillar 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Ruido raro en horquilla y vibración en manillar

+15
gabriel3436
pampans
Lavi
javierrivero
lole
CANOSO50
Cesar Vázquez
gagandolfo
BUTCH
seth-18
martinblanco20
soyvlad
victurbo
eugenio
MasterInc
19 participantes

Ir abajo

Ruido raro en horquilla y vibración en manillar Empty Ruido raro en horquilla y vibración en manillar

Mensaje por MasterInc Jue Mayo 22 2014, 20:25

Saludos amigos, aqui el problema de mi pulsar 200ns, que cuando ando y paso por algún bache o en camino empedrado o adoquinado en la parte delantera (creo es en la horquilla) hace un sonido como hueco como si algo anduviera suelto, ya apreté toda la tronillería de la horquilla hasta el manillar y el cordón del freno delantero lo fijé con un cinturón, pero sigue la lata dando y ya me esta volviendo loco, aparte en velocidad alta 95-100 km/h tengo una leve vibración en el manillar que no se si sea causado por el problema anterior, si alguien le ha pasado algo así o algún consejo que me pueda dar para solucionarlo se los agradeceré!

Gracias amigos!!
MasterInc
MasterInc

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 21/05/2014
Edad : 51
Localizacion : Querétaro, Mex.

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en horquilla y vibración en manillar Empty Re: Ruido raro en horquilla y vibración en manillar

Mensaje por eugenio Jue Mayo 22 2014, 21:16

Puede ser en el interior de alguno de los barrales, a una de mis 220 le pasaba lo mismo, pensé que era algo suelto dent5ro del carenado, lo desarmé todo el y no había nada suelto, hasta que descubrí que venía del interior del barral derecho. Lo desarmé y no encontré nada raro, armé probé sin aceite y no hacía ruido, pero en cuanto se lo puse el ruido volvió así que tuve que aguantarlo y no darle más bolilla.

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en horquilla y vibración en manillar Empty Re: Ruido raro en horquilla y vibración en manillar

Mensaje por MasterInc Jue Mayo 22 2014, 23:31

Gracias Eugenio espero que eso no sea nada importante, mientras seguire buscando esperando encontrar que s lo que lo causa
MasterInc
MasterInc

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 21/05/2014
Edad : 51
Localizacion : Querétaro, Mex.

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en horquilla y vibración en manillar Empty Re: Ruido raro en horquilla y vibración en manillar

Mensaje por victurbo Vie Mayo 23 2014, 15:41

Movido a la sección correspondiente
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en horquilla y vibración en manillar Empty Re: Ruido raro en horquilla y vibración en manillar

Mensaje por soyvlad Lun Mayo 26 2014, 22:35

fijate el caliper de freno, suele traer una goma para que en el rebote no haga ruido, pero si se salio la gomita hace golpe feo.

Podrias probar moverlo de lado a lado a ver si lo escuchas, o cuando agarres un pozo fijate apretando el freno. si no es escucha es probable que sea eso.

Abrazo
soyvlad
soyvlad

Cantidad de envíos : 559
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 38
Localizacion : Mucho

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en horquilla y vibración en manillar Empty Re: Ruido raro en horquilla y vibración en manillar

Mensaje por martinblanco20 Sáb Mayo 31 2014, 21:11

Hola pudiste resolver el ruido?? creo que tenemos el mismo problema!!je

martinblanco20

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 23/05/2014
Edad : 43
Localizacion : argentina

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en horquilla y vibración en manillar Empty Re: Ruido raro en horquilla y vibración en manillar

Mensaje por seth-18 Dom Jun 22 2014, 00:12

Tengo la solución!!! No pasar sobre los baches! Jajja broma. A mi también me lo hace pero lo ignoro pues no es un ruido constante ni ando mucho en adoquines.
seth-18
seth-18

Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 35
Localizacion : V. Alsina, Lanús

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en horquilla y vibración en manillar Empty Re: Ruido raro en horquilla y vibración en manillar

Mensaje por BUTCH Dom Jun 22 2014, 00:30

MasterInc, a mi me sucedia algo parecido y no lograba descular de donde venia el ruidito es como un "tintineo" de cascabel, como si algo metálico estuviera suelto, pero no !! no es algo suelto, ayer lo descubrí por casualidad, es la manija del embrague que al tener algo de juego como debe ser, vibra un poquito cuando aceleramos en los primeros metros o en vacio y hace ruidito !!!
Fijate que si aceleras en vacio y le pones la mano a la manija con una leve presion como para sacar el juego, el ruidito desaparece !!
Espero sea eso, en mi caso lo fué y me quedé tranquilo de saber que no tenia nada suelto !!!
Abrazo !!
Butch.
BUTCH
BUTCH

Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 02/04/2014
Edad : 53
Localizacion : Martin Coronado - Tres de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en horquilla y vibración en manillar Empty Re: Ruido raro en horquilla y vibración en manillar

Mensaje por seth-18 Dom Jun 22 2014, 00:37

Butch, el sonido es otro, ruido seco, hueco, un "toc" cuando la amortiguación baja de golpe. Solo se escucha cuando le das de lleno a un pozo o anda rápido en empedrado.
seth-18
seth-18

Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 35
Localizacion : V. Alsina, Lanús

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en horquilla y vibración en manillar Empty Re: Ruido raro en horquilla y vibración en manillar

Mensaje por BUTCH Dom Jun 22 2014, 00:44

Ah oka !! pensé que era el ruidito similar al mio !!
ABrazo !!
BUTCH
BUTCH

Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 02/04/2014
Edad : 53
Localizacion : Martin Coronado - Tres de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en horquilla y vibración en manillar Empty Re: Ruido raro en horquilla y vibración en manillar

Mensaje por gagandolfo Dom Ago 31 2014, 16:40

Yo tengo el mismo problema parece que un resorte rosa contra algo como si fuera dentro del barral izquierdo parada le bajas la amortiguacion y lo hace pero no le hago caso es nueva 500 km y hay que disfrutarla. Si puedo me voy a diamante este fin de semana proximo

gagandolfo

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 15/08/2014
Edad : 53
Localizacion : san francisco, cordoba

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en horquilla y vibración en manillar Empty Re: Ruido raro en horquilla y vibración en manillar

Mensaje por Cesar Vázquez Miér Oct 15 2014, 09:55

Hola gente, les cuento que tengo el mismo problema, la tengo hace sólo 3 meses y ese golpe en seco me esta volviendo loco, más raro es cuando la moto la freno con el disco delantero siento un traqueteo tipo un tractor saliendo, no se q es y la verdad la quiero mucho a la moto si alguien sabe como arreglar q lo comparta

Cesar Vázquez

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 02/08/2014
Edad : 37
Localizacion : Tucumán

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en horquilla y vibración en manillar Empty Re: Ruido raro en horquilla y vibración en manillar

Mensaje por CANOSO50 Miér Oct 15 2014, 13:08

Fijensé si no está floja la tuerca central del eje de la dirección, ( la plateada del medio) quizá una apretada de ese bulón soluciona el golpe.
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en horquilla y vibración en manillar Empty Re: Ruido raro en horquilla y vibración en manillar

Mensaje por Cesar Vázquez Jue Oct 16 2014, 21:01

Aunque me cueste reconocerlo canoso45 tenias razón solo había q ajustar el eje de dirección cuando lo toque me quería morir por suerte fue cosa da nada muchas gracias por tu aporte

Cesar Vázquez

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 02/08/2014
Edad : 37
Localizacion : Tucumán

A Hellraiser le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en horquilla y vibración en manillar Empty Re: Ruido raro en horquilla y vibración en manillar

Mensaje por CANOSO50 Lun Oct 20 2014, 12:00

Y.....El diablo sabe, por diablo, pero más sabe por viejo.....
biker_black
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en horquilla y vibración en manillar Empty Re: Ruido raro en horquilla y vibración en manillar

Mensaje por lole Lun Oct 20 2014, 21:18

hola gente perdon recien leo pero si la tuerca del medio ami me paso al toq de okm y cada tanto delen un toq porq parece q se afloja ,,,....

lole

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 09/10/2014
Edad : 47
Localizacion : llavallol

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en horquilla y vibración en manillar Empty Re: Ruido raro en horquilla y vibración en manillar

Mensaje por Cesar Vázquez Mar Oct 21 2014, 12:30

A mi se me fue pero ahora me vibra el tablero y no se de donde proviene ya ajuste todo lo que pude será q tengo q desmontar el armazón?

Cesar Vázquez

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 02/08/2014
Edad : 37
Localizacion : Tucumán

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en horquilla y vibración en manillar Empty Re: Ruido raro en horquilla y vibración en manillar

Mensaje por javierrivero Mar Oct 21 2014, 23:14

a mi tambien me vibra el tablero y la aguja de las revl q al principio no lo hacia la direccion esta mucho mas suave pero no experimento ruidos al frenar o pasar por imperfeccionesde la calle pero la vibracion en el tablero es bastante notable no se si ajustadolo de atenuara un poco la verdad q me molesta y bastante q la aguja vibre sobre todo mas en baja hasta los 4500revl despues se serena hasta las 7500 y ya a las 8000 empieza a vibrar de vuelta menos q en baja pero se nota la vibracion en la aguja y todo esta mas q ajustado en la mascara porque ya me tome el trabajo de revisar todo es como si el motor le trasmitiera toda la resonancia y vibracion a la direccion y por ende a la mascara y al reloj
javierrivero
javierrivero

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 44
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en horquilla y vibración en manillar Empty Re: Ruido raro en horquilla y vibración en manillar

Mensaje por Lavi Lun Feb 23 2015, 17:57

Me pasa exactamente lo mismo, en un principio pensé que era algo normal, después me di cuenta que se había aflojado el cristo(tornillo central del manillar) una ves ajustado el ruido sigue solo en situaciones de baches o diferencias muy grandes. No se si ya quede con idea pero hasta me parece que por momentos tiene un poco de juego todo el Trend. Espero que no sea nada grave, cuando vuelva a mi ciudad tengo que llevarla al service obligatorio!. Cualquier cosa les cuento.

Pregunta para los que le pasa, no sienten la suspensión un tanto blanda?, también pienso que puede tener algo que ver.
SALUDOS!.

Lavi

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 14/09/2014
Edad : 34
Localizacion : Córdoba - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en horquilla y vibración en manillar Empty Re: Ruido raro en horquilla y vibración en manillar

Mensaje por Lavi Lun Feb 23 2015, 18:32

Ahora acabo de descubrir que el juego es en el ruleman que se encuentra en el extremo de abajo del trend osea, donde arriba tenemos el cristo, abajo tan solo hay un hueco y ahi va un ruleman que tiene un pequeño juego. Alguien tiene una idea de como solucionarlo?

Lavi

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 14/09/2014
Edad : 34
Localizacion : Córdoba - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en horquilla y vibración en manillar Empty Re: Ruido raro en horquilla y vibración en manillar

Mensaje por pampans Mar Feb 24 2015, 17:38

Hola para saber si el cristo tiene juego primero pones el caballete y alguien que se apoye en el asiento trasero para que quede en el aire la rueda delantera, se toma de la parte de abajo de los amortiguadores delanteros y movemos para adelante y para atrás si tiene juego se mueve. Con una llave de 24 ajusto la tuerca del cristo y vuelvo a repetir la operación . Si sigue quedando juego aflojo la tuerca del cristo y con cuidado ajusto la tuerca que tiene pequeñas ranuras igual que en el amortiguador trasero, hay una llave  que se llama llave gancho pero si no la tienen con un destornillador que no tenga filo la van ajustando golpeando despacito, ajusto y muevo la dirección para verificar que no quede clavada y luego vuelvo a ajustar la tuerca superior del cristo y vuelvo hacer la comprobación final( levantar la rueda delantera y mover todo) para verificar que quedo ajustado el cristo.Saludos

pampans

Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 64
Localizacion : General Pico La Pampa

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en horquilla y vibración en manillar Empty SOLUCION!

Mensaje por Lavi Mar Feb 24 2015, 22:31

Muchachos tengo la solución. Como tengo que hacer un viaje no podía dejar pasar el asegurarme que no se nada grave. Fui a un tecnico, le esplique y me lo solucionaron.

Cuando se les afloja el Cristo(tornillo superior, central del manillar) también se empieza a aflojar una contra-tuerca que va debajo que es la que aprieta los dos rodamientos de la dirección.

La contratuerca es esta(No encontre una foto de una 200ns pero sirve de ejemplo)
Ruido raro en horquilla y vibración en manillar Ivzj2p
en nuestra 200ns es de color plateada


y Esta se ajusta con una llave como la siguiente.

Ruido raro en horquilla y vibración en manillar Jhu2ae

o en el peor de los casos con destornillador y un martillo dando pequeños golpes(SUAVE) hasta dejar sin el juego. Si se pasan talvez quede dura la direccion, girar en sentido opuesto y aflojar hasta que quede como desean.

Lavi

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 14/09/2014
Edad : 34
Localizacion : Córdoba - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en horquilla y vibración en manillar Empty Re: Ruido raro en horquilla y vibración en manillar

Mensaje por pampans Miér Feb 25 2015, 06:51

Lavi escribió:Muchachos tengo la solución. Como tengo que hacer un viaje no podía dejar pasar el asegurarme que no se nada grave. Fui a un tecnico, le esplique y me lo solucionaron.

Cuando se les afloja el Cristo(tornillo superior, central del manillar) también se empieza a aflojar una contra-tuerca que va debajo que es la que aprieta los dos rodamientos de la dirección.

La contratuerca es esta(No encontre una foto de una 200ns pero sirve de ejemplo)
Ruido raro en horquilla y vibración en manillar Ivzj2p
en nuestra 200ns es de color plateada


y Esta se ajusta con una llave como la siguiente.

Ruido raro en horquilla y vibración en manillar Jhu2ae

o en el peor de los casos con destornillador y un martillo dando pequeños golpes(SUAVE) hasta dejar sin el juego. Si se pasan talvez quede dura la direccion, girar en sentido opuesto y aflojar hasta que quede como desean.

Hola para saber si el cristo tiene juego primero pones el caballete y alguien que se apoye en el asiento trasero para que quede en el aire la rueda delantera, se toma de la parte de abajo de los amortiguadores delanteros y movemos para adelante y para atrás si tiene juego se mueve. Con una llave de 24 ajusto la tuerca del cristo y vuelvo a repetir la operación . Si sigue quedando juego aflojo la tuerca del cristo y con cuidado ajusto la tuerca que tiene pequeñas ranuras igual que en el amortiguador trasero, hay una llave que se llama llave gancho pero si no la tienen con un destornillador que no tenga filo la van ajustando golpeando despacito, ajusto y muevo la dirección para verificar que no quede clavada y luego vuelvo a ajustar la tuerca superior del cristo y vuelvo hacer la comprobación final( levantar la rueda delantera y mover todo) para verificar que quedo ajustado el cristo.Saludos

pampans

Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 64
Localizacion : General Pico La Pampa

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en horquilla y vibración en manillar Empty Re: Ruido raro en horquilla y vibración en manillar

Mensaje por gabriel3436 Dom Mar 15 2015, 23:26

Muchas gracias por el dato amigos a mi tambien me hace ese ruido mi ns, en los pozos o cuando giro la direccion de un lado al otro con la moto parada. Les cuento q tambien me vibraba mucho la aguja del tacometro y lo solucione desarmando el tablero y sacando la aguja, al hacer esto vi que esta se conforma de dos partes, las que estan a la vista, el centro negro y la aguja transparente y roja, mas una parte de acrilico donde calza este centro negro, la cosa es q tenia mucho juego entre la aguja, el centro y el acrilico q esta abajo, es redondo y va conectado al eje del motor q mueve la aguja, yo pegue todo con gotita en gel y quedo perfecto, no vibra mas la aguja como antes. Es facil de hacer, solo tengan cuidado con la gotita porque deja manchas blancas si le ponen de mas. Saludos a todos y espero q les sirva..

gabriel3436

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 02/11/2014
Edad : 34
Localizacion : garupa, misiones

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en horquilla y vibración en manillar Empty Re: Ruido raro en horquilla y vibración en manillar

Mensaje por OverDrive Lun Abr 06 2015, 12:50

Gracias Pampans por el instructivo, voy a probar porque tengo el mismo sintoma.
Les aporto una foto donde se ve bien la zona.

Ruido raro en horquilla y vibración en manillar 2dkwdwy
OverDrive
OverDrive

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 30/03/2015
Edad : 43
Localizacion : CABA

http://www.threetech.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en horquilla y vibración en manillar Empty Re: Ruido raro en horquilla y vibración en manillar

Mensaje por TANDILERO Mar Abr 07 2015, 10:11

yo tenia el mismo problema en "la loca"( la bautize asi x q vino con varios tornillos flojos) y hasta le saque el guardabarros delantero! gracias a todos x compartir!

TANDILERO

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 19/03/2015
Edad : 51
Localizacion : tandil

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en horquilla y vibración en manillar Empty Re: Ruido raro en horquilla y vibración en manillar

Mensaje por OverDrive Mar Abr 07 2015, 11:35

Efectivamente, se solucionó con 3/4 de vuelta a la tuerca del Cristo (la que se ve azul en la foto) Con eso eliminé el pequeño golpe que me hacía generalmente en las cunetas.
OverDrive
OverDrive

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 30/03/2015
Edad : 43
Localizacion : CABA

http://www.threetech.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en horquilla y vibración en manillar Empty Re: Ruido raro en horquilla y vibración en manillar

Mensaje por pampans Mar Abr 07 2015, 16:11

OverDrive escribió:Efectivamente, se solucionó con 3/4 de vuelta a la tuerca del Cristo (la que se ve azul en la foto) Con eso eliminé el pequeño golpe que me hacía generalmente en las cunetas.
Saludos. thumbup1

pampans

Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 64
Localizacion : General Pico La Pampa

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en horquilla y vibración en manillar Empty Re: Ruido raro en horquilla y vibración en manillar

Mensaje por faandeee Jue Ene 26 2017, 10:08

OverDrive escribió:Gracias Pampans por el instructivo, voy a probar porque tengo el mismo sintoma.
Les aporto una foto donde se ve bien la zona.

Ruido raro en horquilla y vibración en manillar 2dkwdwy

Como se llama la llave tubo que utilizas para apretar la horquilla ?
faandeee
faandeee

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 11/10/2016
Edad : 33
Localizacion : Lanus oeste

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en horquilla y vibración en manillar Empty Re: Ruido raro en horquilla y vibración en manillar

Mensaje por waiososa Vie Mar 15 2019, 10:45

Quedo lista, gracias.


[quote="Lavi"]Muchachos tengo la solución. Como tengo que hacer un viaje no podía dejar pasar el asegurarme que no se nada grave. Fui a un tecnico, le esplique y me lo solucionaron.

Cuando se les afloja el Cristo(tornillo superior, central del manillar) también se empieza a aflojar una contra-tuerca que va debajo que es la que aprieta los dos rodamientos de la dirección.
waiososa
waiososa

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 03/01/2019
Edad : 32
Localizacion : Chalatenango, El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en horquilla y vibración en manillar Empty Re: Ruido raro en horquilla y vibración en manillar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.