CLUB BAJAJ ARGENTINA
Pequeña falla en baja 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Pequeña falla en baja 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Pequeña falla en baja

4 participantes

Ir abajo

Pequeña falla en baja Empty Pequeña falla en baja

Mensaje por mariosg67 Jue Oct 16 2014, 16:27

Mi bajaj 220 ( hace 3 dias que la tengo ) siento que falla un poquito en baja, de 1500 a 3000 vueltas, la lleve al mecanico y me dijo que estaba muy economica, y saco el carburador y le paso una especie de lima un chicle del carburador, mejoro bastante pero lo mismo siento que falla un poco, recien tiene 2800 km la moto. por lo cue creo que la voy a andar un poco antes tocar algo.

otra diferencia que note .. es que vi que otra bajaj arrancaba en frio y subia a 3000 vueltas el motor un rato y luego bajaba... la mia sube un poco pero debe ser unas 2000 vueltas y en menos segundo ya se pone a regular a 1000 y estando fria siento que al principio es como que regula un poco feo... como debe ser lo normal en estas motos cuando arranca en frio ???
mariosg67
mariosg67

Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 29/09/2014
Edad : 56
Localizacion : tucuman

Volver arriba Ir abajo

Pequeña falla en baja Empty Re: Pequeña falla en baja

Mensaje por ger221 Jue Oct 16 2014, 21:25

amigo , seguramente le paso un calisuar para darle mas nafta , me parece que lo ideal es verificar si el chicler es el correcto y de no serlo colocar el que corresponde y no agrandar ningun chicler, por otro lado el tema de calentar mas o menos tiempo el motor , tiene mucho que ver la temperatura ambiente pues en verano notaras que arranca y en breve pasa de 3000 a las 1500 o 1800 segun este regulada, por ultimo, a ese regimen no me parece que sea falta de nafta, mas bien o luz de valvula o bujias,ojo es tan solo una opinion no voy a desmerecer a tu mecanico que seguramente actuo en forma artesanal que a veces lleva a buenos resultados, Saludos y ojala soluciones el tema.

ger221

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Edad : 64
Localizacion : cgba

Volver arriba Ir abajo

Pequeña falla en baja Empty Re: Pequeña falla en baja

Mensaje por javierrivero Jue Oct 16 2014, 21:36

regulacion del tornillo q controla la mezcla en baja ese es tu problema,arranca la moto pegale una vuelta y cuando este caliente la apagas y en el carburador de la parte derecha esta la mariposa q controla el ralentin y un tornillo q esta a la par pero mas adentro de bronce ese tornillo actua como un chiclet variable para regular la baja ese tornillo lo cerras completo hasta q llegue a su tope sin apretarlo de ahi lo habris 2 vueltas justas prendes la moto y con la mariposa q controla el ralentin lo vas apretando hasta q las revl llegue a 2000 mas o menos y de ahi empezas abrir el tornillo de bronce de a poquito muy despacio y vas a notar q a medida q lo abris van subiendo las revl y se va tornando mas parejas cuando veas q llega al punto mas alto y mas estable las revl , entonces empezas a soltar la mariposa del ralentin hasta q las revoluciones bajen a 1500 y listo ya esta regulada la baja de la moto con esto la moto tiene q arrancar perfecto tiene q subir a 3000 3500 el cebador en frio y quedarse regulando a 1000 1100 cuando deja de actuar el cebador y despues cuando calienta se clava en 1500 en caliente,este ultimo es muy importante q la moto en caliente regule a 1500 porque si regula menos corres el riego de romper el bendix con el tiempo aparte de no arrancar correctamente,ese es todo tu problema amigo es un procedimiento sencillo
javierrivero
javierrivero

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 44
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Volver arriba Ir abajo

Pequeña falla en baja Empty Re: Pequeña falla en baja

Mensaje por mariosg67 Vie Oct 17 2014, 09:44

muchas gracias el fin de semana me pongo a hacer eso y el lunes les cuento
mariosg67
mariosg67

Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 29/09/2014
Edad : 56
Localizacion : tucuman

Volver arriba Ir abajo

Pequeña falla en baja Empty Re: Pequeña falla en baja

Mensaje por Dani Nibo Vie Oct 17 2014, 11:18

Y aparte de todo eso, si el cebador pareciera no actuar leete un post en que hablamos del tema:
https://www.club-bajaj.com/t26032-solucion-a-la-mayoria-de-los-problemas-del-cebador
Saludos
Dani Nibo
Dani Nibo

Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 64
Localizacion : Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Pequeña falla en baja Empty Re: Pequeña falla en baja

Mensaje por mariosg67 Lun Oct 20 2014, 08:36

Holaaaa el fin de semana me puse a hacer tal cual indica javier rivero, y al principio quedo peor mal... hufff y ya no sabia en que posicion estaba el tornillo ese ... asi que segui.. probando y creo que quedo igual a como estaba.. anda bien .. pero tiene esa pequeña falla que se siente entre 3000 y 4000 vueltas mas o menos, la moto recien tiene 3000 km.. y por ahi pienso si no la tendria que dejar asentar un poco estuvo parada varios meses...
Javier, como para comparar vos sabes cuantas vueltas desde que esta cerrado hasta que esta a punto .. lo tenes a ese tornillo ??
mariosg67
mariosg67

Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 29/09/2014
Edad : 56
Localizacion : tucuman

Volver arriba Ir abajo

Pequeña falla en baja Empty Re: Pequeña falla en baja

Mensaje por ger221 Lun Oct 20 2014, 11:15

Amigo, como te indique antes puede ser ahi la falla aunque me inclino en pensar en valvula o bujia , sin embargo no esta mal regular el paso del aire aunque a veces no alcanza con regularlo sino que se debe retirar el tornillo que termina en una aguja con oring (ojo al sacarlo no perderlo es muy pequeño) una vez afuera se limpia la aguja muy suave con un paño y al orificio o aire o W 40 con la cañita en su interior pues a veces se obstreuye y por mas que lo regules no cambia, armar y partir de dos vueltas y media maso para ir regulando suerte.

ger221

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Edad : 64
Localizacion : cgba

Volver arriba Ir abajo

Pequeña falla en baja Empty Re: Pequeña falla en baja

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.