CLUB BAJAJ ARGENTINA
Problema Burro 135 Solucionado 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Problema Burro 135 Solucionado 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Problema Burro 135 Solucionado

2 participantes

Ir abajo

Problema Burro 135 Solucionado Empty Problema Burro 135 Solucionado

Mensaje por leosuper66 Vie Ene 09 2015, 12:50

Hola gente, les cuento lo que sucedió
Cuando retiramos la moto no funcionaba el Burro, Primero pensamos que era la batería descargada, así que la llevamos igual (el consecionario queda a 30Km de casa)
Cuando llegamos, probe nuevamente y nada, se escuchaba el relay pero el burro no movía. Ese mismo día a la noche si funcionó un par de veces y luego dejó de hacelo.
Saque la batería y alimenté directamente el burro y no movía (además hacía caer la tensión de la batería a 6 V aprox.)
Hice la misma prueba con la batería de mi moto y los resultados fueron los mismos.
Esto me llevó a pensar que el sistema eléctrico de la moto estaba bien y lo que fallaba era el burro, ya que llegaban los 12V a los terminales al dar arranque.
Entonces me decidí a sacar el motor de arranque (Prefiero hacerlo yo y no el service). Pero debía hacerlo con cuidado para que no se note, en caso de no poder resolver la falla llevarla a la garantía.
Primero hay que soltar el soporte del cable de embrague para poder acceder a los tornillos del burro, utilizando el tubo de 8mm.
Con la misma herramienta sacar los 2 tornillos que sostienen el burro.
Al tenerlo en la mano comprobé que estaba muy duro, lo sujeté en la morsa y lo alimenté, no movía.
Entonces tuve que desarmarlo, pero tiene 2 etiquetas que hacen de presinto para que no sea desarmado, con la leyenda "si rompe esta etiqueta se invalida la garantía" o algo asi. Así que agarre la pistola de calor y un bisturí y las saque intactas.
Procedí a desarmarlo y me encontre con que las delgas estaban tocando el soporte de los carbones, aflojé los tornillos que sujetan dicho soporte con el cuerpo y los moví de manera tal que no toquen más las delgas.
Tornie un poquito las delgas para eliminar las rayas que tenían, engrasé el buje y volví a armar.
Probe varias veces y quedo perfecto (al menos por ahora jeje)
Saludos!
Leo.

leosuper66

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 31/12/2014
Edad : 38
Localizacion : Punta Alta

Volver arriba Ir abajo

Problema Burro 135 Solucionado Empty Re: Problema Burro 135 Solucionado

Mensaje por mat_mas Vie Ene 09 2015, 14:24

bien ahi !!!!
que tipo corajudo !!!

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.