CLUB BAJAJ ARGENTINA
La 135 y el ripio con arena 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
La 135 y el ripio con arena 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


La 135 y el ripio con arena

5 participantes

Ir abajo

La 135 y el ripio con arena Empty La 135 y el ripio con arena

Mensaje por EduP Lun Sep 28 2015, 17:15

Buenas! Como dije en mi presentacion vivo en San marcos Sierras, Cordoba y para donde quiera que vaya paso por asfalto y por ripio tambien. No zafo. El tema es que siempre hay partes de arena suelta y fuera de joda... es un problema.
¿Alguien le puso a una Rauser 135 unas gomas con mas agarre? ¿Que pasa en el asfalto? Serian gomas doble proposito no?
De hacerlo me gustaria respetar las medidas de los neumaticos lo mas posible ya que me imagino que los ngenieros de Bajaj no son tontos...
BUeno, si alguien lo hizo me tira una data genial, sino cuando lo haga les cuento. FOTOS!!!!


Abrazo
EduP
EduP

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 27/09/2015
Edad : 46
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

La 135 y el ripio con arena Empty Re: La 135 y el ripio con arena

Mensaje por gayta65 Lun Sep 28 2015, 18:24

yo fui a la gesell y era un peligro no la podes controlar . escuche que hay q andas con las gomas medias desinfladas.y la otra ponele gomas tipo honda transalp

gayta65

Cantidad de envíos : 264
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Edad : 58
Localizacion : buenos aires. loma hermosa

Volver arriba Ir abajo

La 135 y el ripio con arena Empty Re: La 135 y el ripio con arena

Mensaje por HF1701 Mar Sep 29 2015, 10:52

Hace un tiempo en el foro un muchacho del norte le puso unas cubiertas + anchas x ese tema. Usa el buscador. Sds.
HF1701
HF1701

Cantidad de envíos : 3593
Fecha de inscripción : 19/04/2014
Edad : 61
Localizacion : Lanus Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

La 135 y el ripio con arena Empty Re: La 135 y el ripio con arena

Mensaje por EduP Miér Nov 04 2015, 11:44

Busque en el foro y encontre lo del muchacho del norte. Gracias Daniel!
Les comento que aca en San Marcos muchos optan por comprar motos de calle y cambiar cubiertas por este tema de Ruta/Ripio casi todos los dias. Por lo que estuve averiguando se usan mucho las Rinaldi. Son bastante mas economicas que las Metzeler, Michelin, etc. y tienen 2 opciones de dibujo doble proposito. Lo que si me dijeron todos es que NO LE PONGA TACOS. "La rompes toda y en la ruta te matas" dijo uno.
Lo complicado es la cubierta de adelante ya que no se consiguen tan facilmente las de 17" con dibujo. Algunos le pasan la de atras adelante pero otros me dicen que no haga eso. Ya profundizare en eso.
Por ahora no tengo mas info.
Voy a seguir subiendo la info que averigüe y despues compartire experiencia cuando pueda cambiarlas. Voy a seguir el tema...
EduP
EduP

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 27/09/2015
Edad : 46
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

La 135 y el ripio con arena Empty Re: La 135 y el ripio con arena

Mensaje por MITO 011 Miér Nov 04 2015, 13:21

Si, con el ripio es todo un tema, pero es cierto tenes que cambiar cubiertas por unas "trail", ahora en arena olvidate, no hay cubierta que valga.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

La 135 y el ripio con arena Empty Re: La 135 y el ripio con arena

Mensaje por werewolf Miér Nov 04 2015, 14:35

buscate alguna qu tenga el dibujo de las metzeller tourance o las pirelli mt60
es un 70/30 asfalto/ripio
yo las tengo en la transalp y en ruta andan muy bien y tenes un dibujo bueno para ripio
werewolf
werewolf

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 16/04/2013
Edad : 46
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

La 135 y el ripio con arena Empty Re: La 135 y el ripio con arena

Mensaje por EduP Lun Nov 09 2015, 12:58

Ese es un buen dato Werewolf! Cual tenes en La transalp? Las Metzeler o las MT?
EduP
EduP

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 27/09/2015
Edad : 46
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

La 135 y el ripio con arena Empty Re: La 135 y el ripio con arena

Mensaje por EduP Lun Nov 09 2015, 16:36

Les cuento lo que ya lei. Las ON/OFF o Trail son gomas que sirven en ruta y a su vez sirven para un camino de tierra o ripio consolidado. Algun barro o tramo mas blando te perdonan tambien, pero no son para arena (como bien dijo MITO) ni ripio flojo ni barriales. Para eso van Tacos.

Por ahora averigüe esto:
De las opciones que se consiguen en el pais sobresalen 4 neumaticos doble proposito.

-La Pirelli MT 60 ó algunos recomiendan la 90. A estas le reconocen la durabilidad pero le critican la dureza y el agarre en ruta, mas precisamente lei en distintos foros que son un poco inestables. Lo cual me parece logico en una cubierta a la que le atribuyen durar casi 20.000 kms.

-Michelin Tourance. De esta lei muchisimos elogios y duran unos 12.000 kms segun casi todos. Tiene muy buenas criticas en asfalto y en caminos de tierra consolidados. Pero si esta medio suelto el suelo ya no tanto. Una critica que lei varias veces es que se le "cortajean" los tacos. Un pibe subio fotos y saltaron varios con el mismo problema (y no estaban pasadas de fecha o vencidas, no se como se dice). Sin embargo pareceria no afectar al rendimiento. Dicen que frenan muy bien.

-Metzeler Tourance. Amor y elogios por todas partes sin excepcion peeeeeero tambien sin excepcion TODOS afirman que duran entre 6.000 y 8.000 kms. MUY POCO! Aparentemente son de un compuesto blando que le da mucho agarre pero no duran mucho.

-Rinaldi R34. De estas la verdad que busque mucho y encontre poco pero todo bueno. Lo que se lee es que precio/calidad son las mejores y los comentarios son modestos pero buenos, "van bien", "se la re bancan" "no puedo quejarme" etc., realmente no lei criticas. Creo que nos cuesta y me incluyo confiar en una goma brasilera pero parece que van bien.

Algo a lo que le preste atencion es que muchos mencionan las cubiertas que tenian antes y de ahi me di cuenta que los que tenian Pirelli (que en algunas motos enduro vienen de fabrica) y pasaron a Michelin o Metzeler sintieron una mejoria notable en la moto. Los que pasaron de una goma china a una Pirelli estan felices. Y los que pasaron de una Michelin o Metzeler a una Pirelli no estan tan conformes. Siempre generalizando y tenindo en cuenta que tambien va en gustos. Rinaldi, como ya dije... bien en general.

Ahora me toca ver si en algun lado me aceptan las gomas originales de la Rouser en parte de pago. Eso puede inclinar la balanza excepto con las Pirelli que ya las descarte.

Por ahora voy por las Michelin o las Rinaldi.

Les sigo contando despues...
EduP
EduP

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 27/09/2015
Edad : 46
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

La 135 y el ripio con arena Empty Re: La 135 y el ripio con arena

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.