CLUB BAJAJ ARGENTINA
XCD 125 -ESCAPE ROTO- 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
XCD 125 -ESCAPE ROTO- 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


XCD 125 -ESCAPE ROTO-

5 participantes

Ir abajo

XCD 125 -ESCAPE ROTO- Empty XCD 125 -ESCAPE ROTO-

Mensaje por gonza Jue Jun 17 2010, 00:55

Bueno chicos con 9300 km cumplidos me pasó lo que a muchos: se me rompió el escape. Empezó como un ruidito y ahora hace un quilombo insoportable y bochornoso ji ji. La moto la compré hace mas de un año, ya no tiene garantía.
Manejo un par de opciones a ver que les parece:

1.Le pongo un escape nuevo original ($440)
2.Le pongo un escape genérico
3.Hago arreglar el escape actual
4.Le saco el escape, le pongo una Vuvuzela y hago menos ruido que ahora
5.Tiro la moto a la mierda!

Suponiendo que el punto 4 y 5 son broma (por ahora XCD 125 -ESCAPE ROTO- 972682 ) , la opción de arreglar el escape podría ser, pero no conozco ningún escapista de motos por zona norte, asi que si alguien sabe de alguno, chiflen.

Ponerle un escape genérico la verdad mucho no me va, solo lo haría si no quedara mas opción, pero sería la ultima decisión.

Y lo mas controvertido para mi, es ponerle el escape original por que la falla es repetida y quien catzo me garantiza que compro un escape original nuevo y no viene con el mismo problema??

Otra opción es cagar el escape a mazazos como hizo Deylato, la verdad ya no tengo ni idea, espero sugerencia.
gonza
gonza

Cantidad de envíos : 277
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

XCD 125 -ESCAPE ROTO- Empty Re: XCD 125 -ESCAPE ROTO-

Mensaje por funker Jue Jun 17 2010, 01:11

Hacé arreglar el original, no puede ser tan complicado.
Si lo ke te pasó, es lo mismo ke a los muchachos de la pulsar, ke se suelta el caño interno del externo, te tiro una solucion ke se usa en las motos chinas, en donde tambien pasa eso.
Busca el punto donde el escape kedó suelto, hacelo por el ruido.
Luego perforá con una agujereadora y una mecha del tamaño correcto, y ponele un tornillo para chapa, mas bien corto, para ke fije ambas piezas, y listo, chau ruido ;)
Si ahora bien, el ruido viene del silenciador, este tiene unos remaches, ke pueden removerse y desarmarse, kizas ahi se pueda detectar lo ke se soltó.

Salu2

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

XCD 125 -ESCAPE ROTO- Empty Re: XCD 125 -ESCAPE ROTO-

Mensaje por gonza Jue Jun 17 2010, 14:06

Gracias funker, siempre atento vos. Voy a intentar algunas de esas soluciones, total no pierdo nada, y si llega a dar resultado lo posteo, como posible solución rápida y económica.

De paso comento que le mandé un mail al encargado de repuestos de guerrero y me contestó lo siguiente:

"Estimado, buen día.
Ciertamente hemos podido observar una tendencia con los escapes de Rouser 200, no así de XCD, personalmente tengo contacto directo con el sector de garantías y postventa y, como encargado de comprar los repuestos de bajaj no hemos observado problemas significativos con los escapes de xcd (me refiero especificamente a un porcentaje de fallas con respecto a las motos vendidas)
Igualmente estaremos atentos e informaremos a Bajaj Auto Ltd, sobre los incovenientes de los escapes. Nosotros no realizamos ningún tipo de retrabajo sobre el repuesto original.
Te doy un dato en números, desde que se empezó a vender la XCD, tan sólo vendimos 13 escapes y 1 fue para cubrir una garantía.
Igualmente teneme al tanto si tenés algún problema
Saludos cordiales.
"

Contestó bien y rápido.

La duda que le planteé fue acerca de la posibilidad de comprar un escape nuevo original , y que este se rompa con facilidad, y por lo que se ve en las estadísticas propias llevadas por Guerrero no han tenido muchos problemas con los escapes de las XCD en el mercado local, a diferencia de las Pulsar/Rouser.

No quise que volviera a suceder lo mismo que con el resorte del freno trasero que se nos rompió a varios, ya que gastar $2 en un resortito es una cosa, y gastar mas de 400 en un escape es otra bien distinta.

De todos modos su respuesta me deja un poco mas tranquilo, aunque no deje de llamarme la atención que en estas motos, las Bajaj's en general, sufren de fallas en el escape.
Si la reparación no es efectiva compraré otro, después les cuento, saludos.
gonza
gonza

Cantidad de envíos : 277
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

XCD 125 -ESCAPE ROTO- Empty Re: XCD 125 -ESCAPE ROTO-

Mensaje por funker Jue Jun 17 2010, 17:27

Diez puntos che, a mi me extraño lo del escape tambien debo decir, siendo la primera vez ke lo leo.
Mantenenos al tanto che.

Salu2

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

XCD 125 -ESCAPE ROTO- Empty Re: XCD 125 -ESCAPE ROTO-

Mensaje por tincho Vie Jun 18 2010, 00:10

hola gonza !!!

pensaste en ESCAPES FANTIN ??? estan en v.martelli !!!

http://www.escapesfantin.com.ar/catalogo.html

ojala resuelvas joya ese escape, exitos !!!

tincho220 biker_black
tincho
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Volver arriba Ir abajo

XCD 125 -ESCAPE ROTO- Empty Re: XCD 125 -ESCAPE ROTO-

Mensaje por gonza Vie Jun 18 2010, 00:31

Gracias Tincho, un capo! Mañana los llamo a ver que me dicen. Saludos
gonza
gonza

Cantidad de envíos : 277
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

XCD 125 -ESCAPE ROTO- Empty Re: XCD 125 -ESCAPE ROTO-

Mensaje por brank09 Lun Jul 19 2010, 22:10

Hola gonza, queria saber como resolviste lo del caño de escape?
ya que es el segundo original que se me rompe y queria saber si se pueden mandar a arreglar...
Gracias de antemano.
brank09
brank09

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 39
Localizacion : Florida-Vicente Lopez

Volver arriba Ir abajo

XCD 125 -ESCAPE ROTO- Empty Re: XCD 125 -ESCAPE ROTO-

Mensaje por gonza Lun Jul 19 2010, 23:12

Brank! Mirá el escape lo intenté arreglar 2 veces:
Primero pensé que era la cámara que estaba jodiendo y se la corté, le hicimos una soldadura para tapar el agujero, y fue todo al pedo por que siguió haciendo quilombo.

Después me pasó algo raro; bajé un cordón alto y se la pegue durísimo al escape, lo raro fue que no sólo no se rompió la moto sino que dejó de hacer ruido por unos cuantos días.
Después empezó de nuevo con el ruido a lata y le hice un par de agujeros al escape como me recomendó funker, y le puso unos tornillos para chapa. También fue provisorio por que a los pocos días siguió con el ruido, así que me decidí y la semana que viene se la llevo a fantin escapes que está en Villa Martelli (la dirección está mas arriba) a ver que me dice. El escape nuevo sale $440 y no le quiero poner ese por que ya le tengo desconfianza. Después comento como me fue.
gonza
gonza

Cantidad de envíos : 277
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

XCD 125 -ESCAPE ROTO- Empty Re: XCD 125 -ESCAPE ROTO-

Mensaje por funker Mar Jul 20 2010, 00:04

Gonza, si cambias el escape, hacé revisar luego del cambio, la luz de valvula de escape, y la carburacion ehh. Mirá ke evidentemente no es bueno ke se kede sin morfi la makina.

Salu2

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

XCD 125 -ESCAPE ROTO- Empty Re: XCD 125 -ESCAPE ROTO-

Mensaje por gonza Mar Jul 20 2010, 01:08

Si leandro, si se lo cambio le voy a hacer seguro carburación, leí lo que le pasó a brank y es muy jodido el tema.
Sobre tu recomendación de agujerear el escape era buena, pero creo que me quedó desprolijo el trabajo, no quedó bien y me cansé de renegar. Tampoco ayudó mucho el hecho que de no pude detectar exactamente donde era la rotura, al principio parecía en la cámara (obviamente no era), pero me inclino más a pensar que es al principio del tubo ,antes de la cámara. Probablemente tenga arreglo, después les comento.
gonza
gonza

Cantidad de envíos : 277
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

XCD 125 -ESCAPE ROTO- Empty Re: XCD 125 -ESCAPE ROTO-

Mensaje por funker Mar Jul 20 2010, 01:29

Seguramente es al principio del tubo, cerca del cogote donde dobla a la salida del motor, por eso el agujero se le hace muchas veces en el caño de bajada. Igual no es la mejor solucion es para tirar un rato.
Ya ke le sacaste la camara, ke es la clave del escape, mandale todo un escape nuevo de cualkier 125 y listo, estoy seguro ke alguno entra con la minima modificacion.
De paso despues contá como lo sentiste al motor.
Por otra parte, al remover la cámara sentiste una perdida de aceleracion , aumento del consumo o algo?.

Salu2

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

XCD 125 -ESCAPE ROTO- Empty Re: XCD 125 -ESCAPE ROTO-

Mensaje por gonza Mar Jul 20 2010, 01:39

Yo pensé lo mismo, una vez sin la cámara el escape ya no tiene nada de "especial" por así decirlo. La verdad que no testeé el consumo como es debido, pero me da la sensación de que tira un poco más la moto, tal vez a costa de mayor consumo, no lo sé. El sonido cambió,obviamente sacando el ruido a lata,ahora es más grave y me costó acostumbrarme por que me molesta que sea mas rumoroso que antes, prefiero que sea lo mas silencioso posible.
NO le voy a poner un SPR ni ninguna cosa horrible como esa, como primera medida voy a ver si tiene reparación, como segunda, veré de hacerle fabricar uno, y como tercera le pongo el original.
gonza
gonza

Cantidad de envíos : 277
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

XCD 125 -ESCAPE ROTO- Empty Re: XCD 125 -ESCAPE ROTO-

Mensaje por funker Mar Jul 20 2010, 01:46

Vamos pistero, yo se ke kerés ponerle un SPR y un corta corriente para andar haciendo kilombo por el barrio con las contra explosiones :P
Fijate si podes recuperar aunke sea el silenciador original, ke parece ser bastante bueno.

Salu2

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

XCD 125 -ESCAPE ROTO- Empty Re: XCD 125 -ESCAPE ROTO-

Mensaje por gonza Mar Jul 20 2010, 01:48

Naaa olvidate, si le hago un escape nuevo me traigo el viejo atado a la espalda smoke
gonza
gonza

Cantidad de envíos : 277
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

XCD 125 -ESCAPE ROTO- Empty Re: XCD 125 -ESCAPE ROTO-

Mensaje por facutaty88 Mar Jul 20 2010, 05:58

gonza escribió:Bueno chicos con 9300 km cumplidos me pasó lo que a muchos: se me rompió el escape. Empezó como un ruidito y ahora hace un quilombo insoportable y bochornoso ji ji. La moto la compré hace mas de un año, ya no tiene garantía.
Manejo un par de opciones a ver que les parece:

1.Le pongo un escape nuevo original ($440)
2.Le pongo un escape genérico
3.Hago arreglar el escape actual
4.Le saco el escape, le pongo una Vuvuzela y hago menos ruido que ahora
5.Tiro la moto a la mierda!

Suponiendo que el punto 4 y 5 son broma (por ahora XCD 125 -ESCAPE ROTO- 972682 ) , la opción de arreglar el escape podría ser, pero no conozco ningún escapista de motos por zona norte, asi que si alguien sabe de alguno, chiflen.

Ponerle un escape genérico la verdad mucho no me va, solo lo haría si no quedara mas opción, pero sería la ultima decisión.

Y lo mas controvertido para mi, es ponerle el escape original por que la falla es repetida y quien catzo me garantiza que compro un escape original nuevo y no viene con el mismo problema??

Otra opción es cagar el escape a mazazos como hizo Deylato, la verdad ya no tengo ni idea, espero sugerencia.


Opcion 1 lejos.. si tenes los medios... si no la opcion 2 si contas con menos dinero.. pero yo personalmente nunca usaria la 3...
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

XCD 125 -ESCAPE ROTO- Empty Re: XCD 125 -ESCAPE ROTO-

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.