Se paró mi 200Ns 33vdwmr

Se paró mi 200Ns

Se paró mi 200Ns Empty Se paró mi 200Ns

Mensaje por alanmf88 Vie Dic 11 2015, 12:13

Hola Compañeros, siemre los leo y poco comento/escribo.

Tuve un problema el fin de semana pasado largo.
Viernes por la noche le hago el cambio de aceite a mi negrita como se debe hacer ya que al otro dia nos ibamos con mi novia a acampar a Chascomús. Anteriormente la usaba perfectamente de uso cotidiano (no trabajo con la moto) y la moto no presentaba ninguna dificultad.

Llega el sábado y nos vamos a Chascomús, tranquilo, no superando los 110 Km/H. A los 80 Kilometros aproximadamente me va bajando la velocidad y hago lo que leí aca en el foro de frenar y abrir la tapa del combustible unos minutos y seguir el viaje. Ahi todo bien, viaje normal por que hace unos meses fui a Gualeguaychú y me había pasado lo mismo.
Pero al llegar a Chascomús empiezan los inconvenientes: Ni bien entro a la ciudad, la moto empieza a detenerse. O sea, paraba en un semáforo y la moto se me apagaba. La prendía y mantenía en neutro acelerandola un poco y se quedaba prendida hasta que en un momento se me planta de una. Hago lo de abrir la tapa del combustible y nada. Trato de darle arranque y empieza a salir humo blanco y muchísimo del caño de escape.Pero era muchísimo. Espero 10 minutos a ver que onda, la trato de arrancar de nuevo y encendió, dejando un poco el humo blanco, sin que se vaya pero no tanto como antes. Llego al camping como pude, por que le daba al acelerador y era como que no aceleraba, entonces le puse el cebador y llegue. En el camping estuve mas pendiente de la moto que de disfrutar los dias. No me prendía ni nada, no quería. Me fijo el aceite (que recuerden que lo había llenado antes de irme) y como que no tenía mucho. Entonces me despierto al dia siguiente y voy a comprarle aceite (El que recomienda Bajaj, el Shell 20x50). Le saco todo el aceite y le pongo aceite nuevo y como que quería y no quería prender pero al final prendío. Mirando un poco de Youtube pude hacerlo prender girando el tornillito de mezcla (uno que esta atras del tornillo negro de la parte derecha). Primero no quería acelerar el acelerador del manubrio pero no se por que en un momento aceleraba perfecto. Una vez que vi que iba bien la moto, la agarré y me hice una recta de 1000 metros para ver si andaba bien y la verdad joya, la levante a 100 para ver si podía volver y todo bien. Al otro día a la mañana me voy del camping para volver a Buenos Aires y la moto se porto de 20! No la pasaba a mas de 100 y llegue perfecto. Pero al bajar la autopista empezó de nuevo a apagarse al parar en un semáforo. Cuestión que llegué a Parque Patricios y la moto se planto, no prendió mas. Le hice todo lo de antes, arranca con cebador y sale terrible humo blanco y se apaga. Tuve que llamar a ATM el cual me mandaron un auxilio y me dijo que es tema de válvulas que no estan trabajando bien y el humo blanco es que esta quemando a lo loco aceite. Y después me remolcaron la moto hasta mi casa.
En cuestión hoy tengo la moto parada en el garage de mi casa, no prendió mas (le cambie de nuevo el aceite y nada) y hasta se me quedó sin batería.

Tiene alguno idea que puede ser? Valvulas? Aceite? Motor? otra cosa? Soy un fiasco en lo que es mecánica de motos y no tengo idea. Estaré al tanto. Si alguno es mecánico y me quiere venir a dar una mano, estoy en Floresta.

GRACIAS!

alanmf88

Fecha de inscripción : 08/10/2012
Localizacion : C.A.B.A.

Mensaje por Alewank Vie Dic 11 2015, 20:47

Pregunta...si sacaste el filtro que va tras el tapón de vaciado de aceite del motor, en que posición lo volviste a colocar?
Alewank

Fecha de inscripción : 23/12/2009
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

Mensaje por alanmf88 Sáb Dic 12 2015, 14:02

Por lo que pude hablar con un flaco que tiene otra 200 Ns me dijeron que es tema de carburacion. Hace como ruido que quiere prender pero no prende.

alanmf88

Fecha de inscripción : 08/10/2012
Localizacion : C.A.B.A.

Mensaje por Spiff Dom Dic 13 2015, 11:38

Humo blanco = Vapor de agua!

Me parece que se te reventó la empaquetadura de culata, o bien están sueltos los pernos de la culata.
Saca una de las bujías y revisa si los electrodos están oxidados. Luego desconecta los terminales de las otras 2 y dale al arranque. Si salpica o sientes olor a refrigerante, ya tienes la confirmación.

Suerte y no insistas en hacerla arrancar hasta que sepas que es lo que le pasa.
Spiff

Fecha de inscripción : 13/01/2015