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¿Carburación?
+3
franco005
mat_mas
fisiofan
7 participantes
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¿Carburación?
Amigos, tengo una 200NS, tiene 1000 km y desde que la compré (al principio era cuidadoso con las vueltas) noté una falla, una especie de tironeo entre las 5 mil y 7 mil vueltas (exactas).
¿Alguien puede decirme si esto se debe a carburación? ¿O qué otra cosa podría ser? Desde ya, mil gracias.
De ser el problema solucionable por mí, me agradaría un pequeño tutorial ya que sé bastante de mecánica.
Nuevamente mil gracias
¿Alguien puede decirme si esto se debe a carburación? ¿O qué otra cosa podría ser? Desde ya, mil gracias.
De ser el problema solucionable por mí, me agradaría un pequeño tutorial ya que sé bastante de mecánica.
Nuevamente mil gracias
fisiofan- Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 22/05/2014
Edad : 48
Localizacion : fisiofan@hotmail.com
Re: ¿Carburación?
Aclaro que la moto, ahora que puedo darle a fondo anda a 125/130 km/h. ¿Irá esa velocidad incrementándose a medida de que el motor se ablande aún más? Una vez, agachado (mentón en tablero y con viento de cola), llegó a los 144 km/h. Y es de destacar que son bastante reales por cuanto pasaba autos bastante rápido. Y aclaración última, peso 95 kg.
Saludos a todos.
Saludos a todos.
fisiofan- Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 22/05/2014
Edad : 48
Localizacion : fisiofan@hotmail.com
Re: ¿Carburación?
tiene pinta de ser la falla tipica del ns por falta de nafta en alta .... hay que poner chicler de 120 igualmente si esta en garantia ellos tendrian que solucionartelo
con respecto a la velocidad final que te da ahora , primeramente el motor cambia mucho a partir de los 3000 km y por otro lado seguro esta corta de nafta en alta
con respecto a la velocidad final que te da ahora , primeramente el motor cambia mucho a partir de los 3000 km y por otro lado seguro esta corta de nafta en alta
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato
Re: ¿Carburación?
si a mi tambien me pasa, el del service me dijo que en 2do service me lo arreglaba, porque ahi regulan valvulas, carburacion todo eso (es obvio que les da paja desarmar el carburador en el primer service), hincha las bolas cuando la lleves al service y supongo que te lo van a arreglar.
pd: trata de no cagarla tanto a palos todavía es muy nueva, yo se que te tienta a veces darle masa a mi también jaja
pd: trata de no cagarla tanto a palos todavía es muy nueva, yo se que te tienta a veces darle masa a mi también jaja
franco005- Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 05/12/2014
Edad : 30
Localizacion : quilmes
Re: ¿Carburación?
Gracias por su ayuda, colegas. El tema es que tardé más de un año en hacerle los mil Km. Y de hecho, fui más que cuidadoso porque alrededor de los 300, se los hice montada en el caballete, gastando 3 tanques íntegros. Y en la agencia en la que me la vendieron no saben nada (tienen taller pero me da que saben menos que yo)
¿Un taller para recomendar en zona norte?
Y otra: ¿Por qué la "falla en alta" si arriba de las 7 mil vueltas vuela?
Gracias por la atención y espero no molestarlos.
¿Un taller para recomendar en zona norte?
Y otra: ¿Por qué la "falla en alta" si arriba de las 7 mil vueltas vuela?
Gracias por la atención y espero no molestarlos.
fisiofan- Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 22/05/2014
Edad : 48
Localizacion : fisiofan@hotmail.com
Re: ¿Carburación?
"...mirá Oscar yo me vengo leyendo todo, y teniendo en cuenta también la experiencia de gente del foro que me han aconsejado y ayudado y la clave está en que en alta a la moto le falta "comida", la moto viene pijotera de nafta....algunos tocan también la aguja, pero mi mecánico me dijo que eso no tenía sentido y que la aguja se toca para regular "los medios" y hasta según ésto https://www.club-bajaj.com/t5332-carburacion-como-saber-si-la-moto-esta-bien-de-nafta de gringo69, los medios van desde aprox 2000 a 4500 vueltas, y casi todas las motos no tienen el problema en ese rango de vueltas sino que lo tienen entre las 5500 y las 7000 vueltas , que es ya la regulación en alta, por eso hay que cambiarle el chicleur por uno más grande (casi todos pusieron 120), pero mi mecánico me sacó el 115 original y me puso un 125, y después de probarla en un viaje de aprox 90 km , controlé bujias y la moto quema bien té con leche el color, o sea que no está pasada de nafta con ese chicleur. Cambíandolo es otra moto porque responde en todo régimen, fijate sino de llevársela a otro mecánico, saludos"
Esto lo escribió Zouquero_MDQ (lo encontré de casualidad) y es muy parecido a lo que me dice "mat_mas" en este thread.
Así que será un cambio de chicler a 120-125 nomás.
¡Gracias!
Esto lo escribió Zouquero_MDQ (lo encontré de casualidad) y es muy parecido a lo que me dice "mat_mas" en este thread.
Así que será un cambio de chicler a 120-125 nomás.
¡Gracias!
fisiofan- Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 22/05/2014
Edad : 48
Localizacion : fisiofan@hotmail.com
Re: ¿Carburación?
Hola Fisiofan. A modo de consulta. Yo tenia el mismo problema. Y si, la moto traia un chicler de alta en 115 y lo hice agrandar a 120. Ya que tenia ese bendito tironeo. Le regule el tps y el paso de aire. El tema es el siguiente. Tengo un pequeña quedada, a mi entender, en intermedia, que no se si se debe a que este gorda, lo cual no lo veo en las bujias. Lo que veo es que esta mas gastadora. Me da 20 km por litro. O será que debo elevar la aguja. La cual no he tocado. Desde ya muchas gracias.
Tosan- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 19/02/2016
Edad : 46
Localizacion : Bs.As.
Re: ¿Carburación?
LLevala al service, la carburan, suben aguja y listo!
Shoxstore- Cantidad de envíos : 429
Fecha de inscripción : 27/09/2014
Edad : 35
Localizacion : Acá,,
Re: ¿Carburación?
HOLA MIRA EN LA PARTE DE SISTEMA ELECTRICO HAY UNA PUBLICACION DE TINCHO GROSO Y DESCUBRIO QUE UNA DE LAS BOBINAS VENIA DESENCHUFADA Y POR ENDE NO TRABAJAN LAS BUJIAS ESCLAVAS, EL NO TOCO NADA DE CARBURACION Y ME PARECE MAS FACTIBLE ESO FIJATE ANTES DE TOCAR LA CARBURACION PORQUE APARTE DICE QUE MEJORO EL CONSUMO Y LA REACCION DE LA MOTO...SALUDOS
DON LEONE- Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 02/03/2016
Edad : 49
Localizacion : Godoy Cruz- Mendoza
Re: ¿Carburación?
Hola muchachos!! Lo de una bobina desenchufada, es raro, yo creo que sólo fue un descuido en el ensamblaje... Pero el tema de la carburación es importantísimo, soy mecánico de hace muchos años, (de autos) y he preparado autos, coincido con que hay que cambiar el "glichuer" o "chiclé" como decimos nosotros, y controlar el quemado con las bujías... Pero depende la zona... Yo vivo en una zona de mucha altura (710 msnm) y cambia la carburación comparada con lugares al nivel del mar... La mía está de fábrica, peso 110 kgs y da 138 km/h... Tirado sobre el tanque, obvio!!! Igual, es una barbaridad para 200 cc. Abrazo!!
Juapani- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 09/03/2016
Edad : 43
Localizacion : San Rafael-Mza
Re: ¿Carburación?
Coincido con usted. Y agrego. Que ya pude dar con la tecla con el carburador. Y si era solo carburación. Aclaro que la moto se la comopre a un conocido. Un hombre mayor que solo le gustaba el diseño de la moto. Pero no la cuidaba mucho. Solo le cambiaba el aceite y nada mas. Tuve que invertirle tiempo. Ya que nunca la había echo nada. Regular válvula, tornilleria, ajustar el cristo, y la maldita carburación. Pero gracias a dios ya funciona como yo quería. Muchas gracias a todos por sus consejos.
Tosan- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 19/02/2016
Edad : 46
Localizacion : Bs.As.
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