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Ollin en escape

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Ollin en escape

Mensaje por Aquatico el Dom Jul 31 2016, 10:27

Hola tengo una rs200 y desde los 300km comencé a notar ollin en el escape, es molesto x ser anti estético! Es normal? Le pasó a otros? En líder moto me dijeron q es debido al quemado de la fibra de vidrio q hay en el interior del escape!
Esto será siempre así o es momentáneo?

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Re: Ollin en escape

Mensaje por JONATHANPISONERO655 el Sáb Ago 13 2016, 13:07

Te comento a mi me pasa y ya tiene 1800 kilometros jaja asique no se si es por la fibra de vidrio o que pero me paso despues de viaje de 300 kilometros a 135 por hora / 145
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Re: Ollin en escape

Mensaje por Aquatico el Sáb Ago 13 2016, 17:06

Lo que creo es q el ollin es normal, pero está mal diseñado el escape porque la salida está sobre el plástico que lo recubre y obviamente se va depositando ahí!

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Re: Ollin en escape

Mensaje por matias600 el Sáb Ago 13 2016, 19:49

Quizas sea por andar a bajas vueltas por el ablande y se limpie una vez que empieses a revolucionar mas el motor. Igual es normal algo de ollin. Pero lo de la fibra de vidrio es chamuyo, se forma mucho ollin cuando esta pasada de nafta y forma carbon en el interior del escape.
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Re: Ollin en escape

Mensaje por Derck el Sáb Dic 10 2016, 22:46

La mia ya va por los 8.000km y también arroja ollin que se deposita en el plastico del escape. Tengo la impresión que serán restos de aceite que se queman, a pesar de que no arroja humos visibles. Si saben algo más comenten. Saludos
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Re: Ollin en escape

Mensaje por Haiass el Lun Jun 26 2017, 10:37

Tenia el mismo problema, le llene el tanque con YPF Infinia y comenzó a manchar el escape, durante todo el tanque (cargue 2 tanques ahi porque me quedaba cerca). Como me preocupe por la calidad de la nafta, probé un tanque de Premium de AXXION y siéndote sincero, no dejo de manchar pero bajo muchísimo (a casi nada) la marca negra que se formaba en el escape al andar
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Re: Ollin en escape

Mensaje por MITO 011 el Lun Jun 26 2017, 12:31

Raro, ya que siendo inyecc. deberia quemar mejor, de todas manera en ciudad siempre algun resto queda pero en ruta no tiene que ensuciar nada

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Re: Ollin en escape

Mensaje por Derck el Lun Jun 26 2017, 13:10

Lo otro que podria ser, es quebsean barros de la camara que va abajo, producto del agua, ollin, etc. De hecho el otro dia me asuste porque enderece la moto y cayo liquido negro, primero pense aceite quemado, pero era agua con ollin, buscando encontre un orificio en la camara por donde caia, resulta que la habia tenido andando detenida y apoyada en la pata, por lo que se lenacumulo el agua y al enderezarla, la voto de una vez, la que era negra por la mugre.
Mi temor es si pasara la revision tecnica cuando le toque, en Chile se aplica Euro3 y la primera revision tecnica es a los 3 años, bueno ya veremos...
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Re: Ollin en escape

Mensaje por Derck el Lun Jun 26 2017, 13:12

Lo que dice MITO 011 es verdad, encoma triple bujía....debiera hacer una combustión bastante completa
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Re: Ollin en escape

Mensaje por freder el Lun Jun 26 2017, 14:14

Es normal, Vi una Yamaha R3 con hollin , pasa q se nota porque el silenciador es color plata y por la forma, la nueva RS corrigió eso ahora viene color negro salutes

PD: disfruten más sus motos ja ja
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Re: Ollin en escape

Mensaje por Derck el Lun Jun 26 2017, 18:18

Buena idea, voy a pintar negro opaco el borde.
Gracias
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Re: Ollin en escape

Mensaje por banff el Vie Jul 21 2017, 11:44

les digo la posta, el escape esta mal diseñado si, tiene que terminar para abajo como las 2T de carrera porque así junta humedad otra cosa la moto esta diseñada para nafta de 90 octanos no de 95 o 97, si le ponen premium la hacen andar mal se queda fina. A mi en el único momento que no lo hace es cuando terminas de regular válvulas y dejas calentar la moto lo que tiene que calentar, hasta que se vuelven a abrir.

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Re: Ollin en escape

Mensaje por Derck el Vie Jul 21 2017, 12:22

Efectivamentr junta agua y tiene un pequeño orificio por donde la bota. Te das cuenta cuando la haces funcionar estacionada y dejas que se enfrie para luego enderezarla, entonces bota agua que se condensó y acumulo dentro de lo que me imagino es el silenciador.
El tema del octanaje y el que la hace andar mal, no lo entendí. Qué entiendes por andar fina?. Hasta donde se, la diferencia entre 93, 95 y 97 (en Chile no existe de 90) se da en motores de alta compresión, en que por efecto de la elevada compresión sube la temperatura al punto de explotat antes de que se genere la chispa, de hecho he ocupado 93, 95 y 97, y no presenta resultados funcionales o sensaciones diferentes. Es mas, como es tecnologia de 3 chispas, tendería a pensar que es mejor una de mas octanaje para mantener controlada la combustión. Por favor comentanos mas al respecto para entender.
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Re: Ollin en escape

Mensaje por banff el Vie Ago 04 2017, 14:12

Derck escribió:Efectivamentr junta agua  y tiene un pequeño orificio por donde la bota. Te das cuenta cuando la haces funcionar estacionada y dejas que se enfrie para luego enderezarla, entonces bota agua que se condensó y acumulo dentro de lo que me imagino es el silenciador.
El tema del octanaje y el que la hace andar mal, no lo entendí. Qué entiendes por andar fina?. Hasta donde se, la diferencia entre 93, 95 y 97 (en Chile no existe de 90) se da en motores de alta compresión, en que por efecto de la elevada compresión sube la temperatura al punto de explotat antes de que se genere la chispa, de hecho he ocupado 93, 95 y 97, y no presenta resultados funcionales o sensaciones diferentes. Es mas, como es tecnologia de 3 chispas, tendería a pensar que es mejor una de mas octanaje para mantener controlada la combustión. Por favor comentanos mas al respecto para entender.

el octante es un indice de antidetonante que tiene la nafta, sirve para que en la compresión no se prenda antes de llegar al punto de salto de chispa. si tenes un motor diseñado para que ande con nafta de 90 octanos, o salta la chispa antes en los motores mas comprimidos o le sacan compresión al motor, si le pones una nafta de mas octanos y la chispa te salta después por el sistema de triple bujía, entonces la nafta de 97 0 95 como tenemos acá se empieza a prender antes de llegar al punto donde tendría que encender para aprovechar la mayor potencia.
después busco un simulador de motores para que vean lo que pasa con el salto de chispa y las presiones dentro del cilindro.
USEN SUPER ESTÁN DESPERDICIANDO EL POTENCIAL DE LA PREMIUM

banff

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Re: Ollin en escape

Mensaje por Derck el Vie Ago 04 2017, 15:05

Estimado banff, entiendo el tema de los octanajes y la autoexplosion de la mezcla por la compresión, pero no entendi tu explicación y cual es la nafta mas convenientr lara la rs200. En Chile existen 93 95 y 97, incluso en las Copec la 93 y 95 no tiene diferencia, sale naturalmente en 95 octanos en el proceso. A partir de esto cual de las tres recomendarias usar y por qué? Esto tiene relacion con el mayor o menor ollin de escape? Gracias estimado por tu aporte saludos
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Re: Ollin en escape

Mensaje por HIELO ROJO el Dom Ago 06 2017, 20:09

El orificio que tiene el escape es justamente para que salga el agua que se condensa antes de que se caliente por completo el escape (momento en el que se evapora y sale con los gases). Para prolongar la vida del silenciador hay que revisarle periódicamente el orificio viendo que esté libre.
Los autos también acumulan agua y mucha... y no tienen el orificio, yo hago trayectos cortos y dos por tres tengo que cambiar el escape por que se oxida y rompe.
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Re: Ollin en escape

Mensaje por freder el Lun Ago 07 2017, 23:17



adelanten el video y fijense si tienen asi el silenciador deben tener algun problema, me parecio exagerada esa mancha a mi jamas se me puso asi y hoy con 5000 km ya no larga nada... bye1
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Re: Ollin en escape

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