CLUB BAJAJ ARGENTINA
Ollin en escape 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Ollin en escape 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Ollin en escape

+6
MITO 011
Haiass
Derck
matias600
Aquatico
JONATHANPISONERO655
10 participantes

Ir abajo

Ollin en escape Empty Ollin en escape

Mensaje por Aquatico Dom Jul 31 2016, 10:27

Hola tengo una rs200 y desde los 300km comencé a notar ollin en el escape, es molesto x ser anti estético! Es normal? Le pasó a otros? En líder moto me dijeron q es debido al quemado de la fibra de vidrio q hay en el interior del escape!
Esto será siempre así o es momentáneo?

Aquatico

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 31/07/2016
Edad : 50
Localizacion : Tigre

Volver arriba Ir abajo

Ollin en escape Empty Re: Ollin en escape

Mensaje por JONATHANPISONERO655 Sáb Ago 13 2016, 13:07

Te comento a mi me pasa y ya tiene 1800 kilometros jaja asique no se si es por la fibra de vidrio o que pero me paso despues de viaje de 300 kilometros a 135 por hora / 145
JONATHANPISONERO655
JONATHANPISONERO655

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 15/07/2016
Edad : 32
Localizacion : CORRIENTES

Volver arriba Ir abajo

Ollin en escape Empty Re: Ollin en escape

Mensaje por Aquatico Sáb Ago 13 2016, 17:06

Lo que creo es q el ollin es normal, pero está mal diseñado el escape porque la salida está sobre el plástico que lo recubre y obviamente se va depositando ahí!

Aquatico

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 31/07/2016
Edad : 50
Localizacion : Tigre

Volver arriba Ir abajo

Ollin en escape Empty Re: Ollin en escape

Mensaje por matias600 Sáb Ago 13 2016, 19:49

Quizas sea por andar a bajas vueltas por el ablande y se limpie una vez que empieses a revolucionar mas el motor. Igual es normal algo de ollin. Pero lo de la fibra de vidrio es chamuyo, se forma mucho ollin cuando esta pasada de nafta y forma carbon en el interior del escape.
matias600
matias600

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 43
Localizacion : Caseros

Volver arriba Ir abajo

Ollin en escape Empty Re: Ollin en escape

Mensaje por Derck Sáb Dic 10 2016, 22:46

La mia ya va por los 8.000km y también arroja ollin que se deposita en el plastico del escape. Tengo la impresión que serán restos de aceite que se queman, a pesar de que no arroja humos visibles. Si saben algo más comenten. Saludos
Derck
Derck

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 28/03/2016
Edad : 57
Localizacion : Santiago, Chile

http://www.todoaperos.cl.kz

Volver arriba Ir abajo

Ollin en escape Empty Re: Ollin en escape

Mensaje por Haiass Lun Jun 26 2017, 10:37

Tenia el mismo problema, le llene el tanque con YPF Infinia y comenzó a manchar el escape, durante todo el tanque (cargue 2 tanques ahi porque me quedaba cerca). Como me preocupe por la calidad de la nafta, probé un tanque de Premium de AXXION y siéndote sincero, no dejo de manchar pero bajo muchísimo (a casi nada) la marca negra que se formaba en el escape al andar
Haiass
Haiass

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 22/06/2017
Edad : 31
Localizacion : Capital Federal - Zarate - Lima

Volver arriba Ir abajo

Ollin en escape Empty Re: Ollin en escape

Mensaje por MITO 011 Lun Jun 26 2017, 12:31

Raro, ya que siendo inyecc. deberia quemar mejor, de todas manera en ciudad siempre algun resto queda pero en ruta no tiene que ensuciar nada
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Ollin en escape Empty Re: Ollin en escape

Mensaje por Derck Lun Jun 26 2017, 13:10

Lo otro que podria ser, es quebsean barros de la camara que va abajo, producto del agua, ollin, etc. De hecho el otro dia me asuste porque enderece la moto y cayo liquido negro, primero pense aceite quemado, pero era agua con ollin, buscando encontre un orificio en la camara por donde caia, resulta que la habia tenido andando detenida y apoyada en la pata, por lo que se lenacumulo el agua y al enderezarla, la voto de una vez, la que era negra por la mugre.
Mi temor es si pasara la revision tecnica cuando le toque, en Chile se aplica Euro3 y la primera revision tecnica es a los 3 años, bueno ya veremos...
Derck
Derck

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 28/03/2016
Edad : 57
Localizacion : Santiago, Chile

http://www.todoaperos.cl.kz

Volver arriba Ir abajo

Ollin en escape Empty Re: Ollin en escape

Mensaje por Derck Lun Jun 26 2017, 13:12

Lo que dice MITO 011 es verdad, encoma triple bujía....debiera hacer una combustión bastante completa
Derck
Derck

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 28/03/2016
Edad : 57
Localizacion : Santiago, Chile

http://www.todoaperos.cl.kz

Volver arriba Ir abajo

Ollin en escape Empty Re: Ollin en escape

Mensaje por freder Lun Jun 26 2017, 14:14

Es normal, Vi una Yamaha R3 con hollin , pasa q se nota porque el silenciador es color plata y por la forma, la nueva RS corrigió eso ahora viene color negro salutes

PD: disfruten más sus motos ja ja
freder
freder

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Edad : 43
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Ollin en escape Empty Re: Ollin en escape

Mensaje por Derck Lun Jun 26 2017, 18:18

Buena idea, voy a pintar negro opaco el borde.
Gracias
Derck
Derck

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 28/03/2016
Edad : 57
Localizacion : Santiago, Chile

http://www.todoaperos.cl.kz

Volver arriba Ir abajo

Ollin en escape Empty Re: Ollin en escape

Mensaje por banff Vie Jul 21 2017, 11:44

les digo la posta, el escape esta mal diseñado si, tiene que terminar para abajo como las 2T de carrera porque así junta humedad otra cosa la moto esta diseñada para nafta de 90 octanos no de 95 o 97, si le ponen premium la hacen andar mal se queda fina. A mi en el único momento que no lo hace es cuando terminas de regular válvulas y dejas calentar la moto lo que tiene que calentar, hasta que se vuelven a abrir.

banff

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 04/07/2017
Edad : 30
Localizacion : Villa Luzuriaga

Volver arriba Ir abajo

Ollin en escape Empty Re: Ollin en escape

Mensaje por Derck Vie Jul 21 2017, 12:22

Efectivamentr junta agua y tiene un pequeño orificio por donde la bota. Te das cuenta cuando la haces funcionar estacionada y dejas que se enfrie para luego enderezarla, entonces bota agua que se condensó y acumulo dentro de lo que me imagino es el silenciador.
El tema del octanaje y el que la hace andar mal, no lo entendí. Qué entiendes por andar fina?. Hasta donde se, la diferencia entre 93, 95 y 97 (en Chile no existe de 90) se da en motores de alta compresión, en que por efecto de la elevada compresión sube la temperatura al punto de explotat antes de que se genere la chispa, de hecho he ocupado 93, 95 y 97, y no presenta resultados funcionales o sensaciones diferentes. Es mas, como es tecnologia de 3 chispas, tendería a pensar que es mejor una de mas octanaje para mantener controlada la combustión. Por favor comentanos mas al respecto para entender.
Derck
Derck

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 28/03/2016
Edad : 57
Localizacion : Santiago, Chile

http://www.todoaperos.cl.kz

Volver arriba Ir abajo

Ollin en escape Empty Re: Ollin en escape

Mensaje por banff Vie Ago 04 2017, 14:12

Derck escribió:Efectivamentr junta agua  y tiene un pequeño orificio por donde la bota. Te das cuenta cuando la haces funcionar estacionada y dejas que se enfrie para luego enderezarla, entonces bota agua que se condensó y acumulo dentro de lo que me imagino es el silenciador.
El tema del octanaje y el que la hace andar mal, no lo entendí. Qué entiendes por andar fina?. Hasta donde se, la diferencia entre 93, 95 y 97 (en Chile no existe de 90) se da en motores de alta compresión, en que por efecto de la elevada compresión sube la temperatura al punto de explotat antes de que se genere la chispa, de hecho he ocupado 93, 95 y 97, y no presenta resultados funcionales o sensaciones diferentes. Es mas, como es tecnologia de 3 chispas, tendería a pensar que es mejor una de mas octanaje para mantener controlada la combustión. Por favor comentanos mas al respecto para entender.

el octante es un indice de antidetonante que tiene la nafta, sirve para que en la compresión no se prenda antes de llegar al punto de salto de chispa. si tenes un motor diseñado para que ande con nafta de 90 octanos, o salta la chispa antes en los motores mas comprimidos o le sacan compresión al motor, si le pones una nafta de mas octanos y la chispa te salta después por el sistema de triple bujía, entonces la nafta de 97 0 95 como tenemos acá se empieza a prender antes de llegar al punto donde tendría que encender para aprovechar la mayor potencia.
después busco un simulador de motores para que vean lo que pasa con el salto de chispa y las presiones dentro del cilindro.
USEN SUPER ESTÁN DESPERDICIANDO EL POTENCIAL DE LA PREMIUM

banff

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 04/07/2017
Edad : 30
Localizacion : Villa Luzuriaga

Volver arriba Ir abajo

Ollin en escape Empty Re: Ollin en escape

Mensaje por Derck Vie Ago 04 2017, 15:05

Estimado banff, entiendo el tema de los octanajes y la autoexplosion de la mezcla por la compresión, pero no entendi tu explicación y cual es la nafta mas convenientr lara la rs200. En Chile existen 93 95 y 97, incluso en las Copec la 93 y 95 no tiene diferencia, sale naturalmente en 95 octanos en el proceso. A partir de esto cual de las tres recomendarias usar y por qué? Esto tiene relacion con el mayor o menor ollin de escape? Gracias estimado por tu aporte saludos
Derck
Derck

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 28/03/2016
Edad : 57
Localizacion : Santiago, Chile

http://www.todoaperos.cl.kz

Volver arriba Ir abajo

Ollin en escape Empty Re: Ollin en escape

Mensaje por HIELO ROJO Dom Ago 06 2017, 20:09

El orificio que tiene el escape es justamente para que salga el agua que se condensa antes de que se caliente por completo el escape (momento en el que se evapora y sale con los gases). Para prolongar la vida del silenciador hay que revisarle periódicamente el orificio viendo que esté libre.
Los autos también acumulan agua y mucha... y no tienen el orificio, yo hago trayectos cortos y dos por tres tengo que cambiar el escape por que se oxida y rompe.
HIELO ROJO
HIELO ROJO

Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 17/01/2016
Edad : 56
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Ollin en escape Empty Re: Ollin en escape

Mensaje por freder Lun Ago 07 2017, 23:17



adelanten el video y fijense si tienen asi el silenciador deben tener algun problema, me parecio exagerada esa mancha a mi jamas se me puso asi y hoy con 5000 km ya no larga nada... bye1
freder
freder

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Edad : 43
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Ollin en escape Empty Re: Ollin en escape

Mensaje por jmpache Mar Oct 23 2018, 11:17

buenas como va tanto tiempo? vendi mi NS 200 y fui por la RS 200 Azul y Blanca 2018 (ya tiene 1050kms y su primer service en concesionario oficial - por la garantia de dos años)
Me larga bastante Hollin, y le pongo Infinia de YPF, voy a probar con Shell y Axion y luego les cuento si hace diferencia.
Con respecto a como asiento las motos, soy un kamikase pero bueno, es mi metodo, yo las motos las compro y me las llevo a la Ruta 2 (vivo en La Plata) asi que me doy una vueltita hasta Chascomus y vulevo a La Plata, son aproximados 70 km ida y 70 de vuelta. Trato de no darle murra de abajo pero si la llevo hasta los 110 / 120 Km/h desde el vamos. No soy de eso tipos que la asientan a 80km/h, prefiero que se ablande a buen ritmo ysi se rompe esta en garantia (de todas maneras reitero no la mato y en mi vida jamas fundi o rompi una moto) la anterior bajaj ns 200 me la lleve a Cordoba y le hice 10.000 kms antes de venderla, anduvo por todos lados, la meti en el Rio Durazno, en camino al observatorio, mina clavero etc.. un cañon. Y esta va a ser para dominguear calculo, pero bueno, la vivo lustrando y la uso con lo mejor, infinia o v power y nipon denso o valvoline en cadena, aceite por ahora la que le ponen en el service, pero cuando se acaba la garantia voy por castrol o motul.

En cuanto al hollin, me dejaron con la duda de si poner super o premium pero tambien voy a hacer la prueba y luego les comento.

les mando un saludo les debo las fotos de la nave pero esta 100% original

jmpache

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 35
Localizacion : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Ollin en escape Empty Re: Ollin en escape

Mensaje por Derck Mar Oct 23 2018, 13:40

Estimado, también me pasaba en m rs200 que botaba ollín, partículas grandes que se adherian a la parte plástica del tubo de escape, pero me tinca que es aceite que se quema y no gasolina. A lo mejor algun experto nos puede aclarar el tema.
Derck
Derck

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 28/03/2016
Edad : 57
Localizacion : Santiago, Chile

http://www.todoaperos.cl.kz

Volver arriba Ir abajo

Ollin en escape Empty Re: Ollin en escape

Mensaje por jmpache Mar Feb 19 2019, 13:30

Derck escribió:Estimado, también me pasaba en m rs200 que botaba ollín, partículas grandes que se adherian a la parte plástica del tubo de escape, pero me tinca que es aceite que se quema y no gasolina. A lo mejor algun experto nos puede aclarar el tema.

Si es aceite que se quema me estarias asustando un poquito, pero me parece que es mas ollin de combustible mas que lubricante, solo por una razon, cuando lo limpio o remuevo no deja restos aceitosos que se peguen al escape, es mas bien un talco negro.

jmpache

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 35
Localizacion : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Ollin en escape Empty Re: Ollin en escape

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.