CLUB BAJAJ ARGENTINA
Comparativa de precios - ¿CUANTO NOS AFANAN? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Comparativa de precios - ¿CUANTO NOS AFANAN? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Comparativa de precios - ¿CUANTO NOS AFANAN?

+6
Danyros
PablitoItuzaingo
gabopatagonia
talitob220
MITO 011
epsequiel
10 participantes

Ir abajo

Comparativa de precios - ¿CUANTO NOS AFANAN? Empty Comparativa de precios - ¿CUANTO NOS AFANAN?

Mensaje por epsequiel Vie Sep 01 2017, 17:53

Muchachos me tome el trabajo de armar una lista de motos con sus precios en India, pasar ese precio a dolares y comparar cuanto vale la misma moto en Argentina en dolares.
Puse todos los resultados en una planilla de google.
La verdad que me sorprendi con algunos datos, por ej: la variacion de precios no es pareja o sea, no es que a todas las motos les aplican el xx% o que moto cara implica moto con mas % de afano.

La planilla esta aca, con el tiempo voy a ir agregando mas motos o bien me pueden decir en los comentarios si quieren que agregue alguna que les interesa o que falta:
Comparativa a de precios


De esa lista se desprende que la Benelli 300 es la que mas se aproxima al precio en india seguida por la Superduke (ojo, estoy hablando de cuanto nos sobrefacturan, no del precio en si).
De las peores: Duke 390 y Dominar 400.
Espero que sirva-


En resumen: concesionarios Hijos de puta.
epsequiel
epsequiel

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 15/09/2014
Edad : 44
Localizacion : Beccar

http://www.meytec.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de precios - ¿CUANTO NOS AFANAN? Empty Re: Comparativa de precios - ¿CUANTO NOS AFANAN?

Mensaje por MITO 011 Vie Sep 01 2017, 19:31

Muy buen laburo loco, la mas disparatada es la bmw 310, en paraguay sale 6500 u$s
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de precios - ¿CUANTO NOS AFANAN? Empty Re: Comparativa de precios - ¿CUANTO NOS AFANAN?

Mensaje por epsequiel Vie Sep 01 2017, 20:29

Ahi mejore el semaforo de la relacion de precios y agregue algunas.
Esto lo hago porque quiero cambiar la RS200 y no se que hacer. Quiero subir de cilindrada y tener ABS pero no quiero regalar la plata, me jode mucho eso. Sabiendo que con la guita que aca compras una Duke 390 en cualquier otro lado del mundo te compras una BMW F800r me rompe las pelotas.
epsequiel
epsequiel

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 15/09/2014
Edad : 44
Localizacion : Beccar

http://www.meytec.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de precios - ¿CUANTO NOS AFANAN? Empty Re: Comparativa de precios - ¿CUANTO NOS AFANAN?

Mensaje por talitob220 Sáb Sep 02 2017, 11:31

el pueblo argentino es solidario y generoso... si hay q pagar mas pagamos mas!
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de precios - ¿CUANTO NOS AFANAN? Empty Re: Comparativa de precios - ¿CUANTO NOS AFANAN?

Mensaje por gabopatagonia Sáb Sep 02 2017, 13:54

Yo vengo haciendo lo mismo hace rato, y si me permitís la critica no deberías hacer la comparativa de esa manera. A mi entender caes en una falla metodológica (pero es una opinión nomas eh!? va con intención de ser constructivo el comentario)
Te digo porque opino así: en la india tanto la las KTM como las Bajaj son locales, por lo que cuentan con ventaja impositiva respecto a otras marcas que son de fabricación foránea allá (casi todas las otras que estan listadas creo)
Yo hice la misma tabla para "traer" un precio estimado de lo que valdría la Dominar 400 en argentina, PERO SOLO ANALIZANDO LOS VALORES RELATIVOS DE LAS BAJAJ y/o KTM (y flor de calentura me agarre cuando vi el precio de preventa de la Bajaj 400, ademas de ver como roban con la 390 de KTM)
En general para comparar a grandes rasgos uso los mercados de USA, y algunos de la Unión Europea donde todos los productos tienen la misma característica (son importados jaja). Tambien tengo en la planilla los precios de Chile y Brasil para mas referencias.
La verdad que esta muy bueno eso que hiciste de compartirlo y voy a “acomodar” toda la data que tengo y en breve la voy a subir. Iniciativas como la tuya hacen falta para que se vea como nos meten la mano en el bolsillo (por no decir el puño en el totó).
Saludos y felicitaciones por tomarte el laburo de compartirlo, en breve voy a aportar algo también.

gabopatagonia

Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 08/02/2017
Edad : 53
Localizacion : Rawson

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de precios - ¿CUANTO NOS AFANAN? Empty Re: Comparativa de precios - ¿CUANTO NOS AFANAN?

Mensaje por talitob220 Dom Sep 03 2017, 21:27

gabopatagonia escribió:Yo vengo haciendo lo mismo hace rato, y si me permitís la critica no deberías hacer la comparativa de esa manera. A mi entender caes en una falla metodológica (pero es una opinión nomas eh!? va con intención de ser constructivo el comentario)
Te digo porque opino así: en la india tanto la las KTM como las Bajaj son locales, por lo que cuentan con ventaja impositiva respecto a otras marcas que son de fabricación foránea allá (casi todas las otras que estan listadas creo)
Yo hice la misma tabla para "traer" un precio estimado de lo que valdría la Dominar 400 en argentina, PERO SOLO ANALIZANDO LOS VALORES RELATIVOS DE LAS BAJAJ y/o KTM (y flor de calentura me agarre cuando vi el precio de preventa de la Bajaj 400, ademas de ver como roban con la 390 de KTM)
En general para comparar a grandes rasgos uso los mercados de USA, y algunos de la Unión Europea donde todos los productos tienen la misma característica (son importados jaja). Tambien tengo en la planilla los precios de Chile y Brasil para mas referencias.
La verdad que esta muy bueno eso que hiciste de compartirlo y voy a “acomodar” toda la data que tengo y en breve la voy a subir. Iniciativas como la tuya hacen falta para que se vea como nos meten la mano en el bolsillo (por no decir el puño en el totó).
Saludos y felicitaciones por tomarte el laburo de compartirlo, en breve voy a aportar algo también.

Clapping
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de precios - ¿CUANTO NOS AFANAN? Empty Re: Comparativa de precios - ¿CUANTO NOS AFANAN?

Mensaje por epsequiel Lun Sep 04 2017, 14:47

gabopatagonia escribió:Yo vengo haciendo lo mismo hace rato, y si me permitís la critica no deberías hacer la comparativa de esa manera. A mi entender caes en una falla metodológica (pero es una opinión nomas eh!? va con intención de ser constructivo el comentario)
Te digo porque opino así: en la india tanto la las KTM como las Bajaj son locales, por lo que cuentan con ventaja impositiva respecto a otras marcas que son de fabricación foránea allá (casi todas las otras que estan listadas creo)
Yo hice la misma tabla para "traer" un precio estimado de lo que valdría la Dominar 400 en argentina, PERO SOLO ANALIZANDO LOS VALORES RELATIVOS DE LAS BAJAJ y/o KTM (y flor de calentura me agarre cuando vi el precio de preventa de la Bajaj 400, ademas de ver como roban con la 390 de KTM)
En general para comparar a grandes rasgos uso los mercados de USA, y algunos de la Unión Europea donde todos los productos tienen la misma característica (son importados jaja). Tambien tengo en la planilla los precios de Chile y Brasil para mas referencias.
La verdad que esta muy bueno eso que hiciste de compartirlo y voy a “acomodar” toda la data que tengo y en breve la voy a subir. Iniciativas como la tuya hacen falta para que se vea como nos meten la mano en el bolsillo (por no decir el puño en el totó).
Saludos y felicitaciones por tomarte el laburo de compartirlo, en breve voy a aportar algo también.

Gracias por los consejos, no me lo tomo a mal, todo lo contrario, en un rato me pongo a actualizar.
De todas maneras te doy mi opinion: Bajaj es la primer productora mundial de motos, si asi. Es logico como vos decis que en India tenga excencion de impuestos internos, tiene logica.
De hecho, si te fijas en el precio de la Benelli TNT 300 en India vas a ver que es el doble que la Dominar 400 y eso tiene mucho sentido porque esa moto es importada en India.
Ambas motos estan, en mi opinion, con sus particularidades, en el mismo sector o franja y deben costar mas o menos lo mismo en frabrica.

Ahora bien, si los precios que yo puse de Bajaj en India son sin impuestos entonces MAS A NUESTRO FAVOR  ¿por que? porque el concesionario argentino que importa Bajaj o KTM fabricada en India tampoco paga los impuestos internos de India. O sea que el precio que paga el tipo es parecido al que publiqué (es menor obviamente).
Dicho de otra manera: la Benelli en India paga impuestos como en Argentina. La Bajaj en India no paga impuestos y el precio que paga el importador es parecido.

Si me hablan de flete los saco corriendo: traer un container de China, en el que entran entre 12 y 15 motos cuesta 3.000USD, o sea menos de 300USD por moto.

Asi que pensemos: la Bajaj en India cuesta 2400USD al publico asi que pongamos que le sale 1800 al importador, luego le sumamos 300 de flete y son 2100USD. Ponele que paga el 50% de arancel (ya sabemos que no porque se ensambla aca) termina siendo 3150USD de costo.
A eso luego le podemos sumar el costo de ensamblado y logistica dentro de argentina que no puede superar los 500USD por moto. Llegamos a 3650USD. De ahi a los 7000USD que piden en la preventa es todo ganancia del importador y el concesionario.
ESTAFA.
epsequiel
epsequiel

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 15/09/2014
Edad : 44
Localizacion : Beccar

http://www.meytec.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de precios - ¿CUANTO NOS AFANAN? Empty Re: Comparativa de precios - ¿CUANTO NOS AFANAN?

Mensaje por epsequiel Lun Sep 04 2017, 14:52

Despues armo tabla comparando con precios de Chile, Colombia, Paraguay, etc. Veremos cuantos precios consigo, eso va a ser lo mas dificil.
epsequiel
epsequiel

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 15/09/2014
Edad : 44
Localizacion : Beccar

http://www.meytec.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de precios - ¿CUANTO NOS AFANAN? Empty Re: Comparativa de precios - ¿CUANTO NOS AFANAN?

Mensaje por gabopatagonia Lun Sep 04 2017, 16:49

epsequiel escribió:Despues armo tabla comparando con precios de Chile, Colombia, Paraguay, etc. Veremos cuantos precios consigo, eso va a ser lo mas dificil.

Yo ya empece a buscar precios y tengo algo. No me dio el tiempo estos dias pero en cualquier momento publico algo y comparamos (aunque estimo que las conclusiones van a ser mas o menos las mismas jeje)

gabopatagonia

Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 08/02/2017
Edad : 53
Localizacion : Rawson

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de precios - ¿CUANTO NOS AFANAN? Empty Re: Comparativa de precios - ¿CUANTO NOS AFANAN?

Mensaje por epsequiel Lun Sep 04 2017, 17:48

No se de donde sacar los precios por eso cuesta. En ML Colombia no hay casi motos 0km
epsequiel
epsequiel

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 15/09/2014
Edad : 44
Localizacion : Beccar

http://www.meytec.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de precios - ¿CUANTO NOS AFANAN? Empty Re: Comparativa de precios - ¿CUANTO NOS AFANAN?

Mensaje por PablitoItuzaingo Mar Sep 12 2017, 17:55

Locos que debate!!!! Desde ya agradezco el trabajo que se mandan...y compartirlo!!! Como dijeron por ahi.... seguiremos pagando... (yo no pienso hacerlo shifty2 )

PablitoItuzaingo

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 05/10/2016
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de precios - ¿CUANTO NOS AFANAN? Empty Re: Comparativa de precios - ¿CUANTO NOS AFANAN?

Mensaje por Danyros Miér Sep 13 2017, 10:43

epsequiel muy buen laburo recolectando esa info.
Gracias por el tiempo y por compartirlo con los pobres. jejeje

Saludos.-
Danyros
Danyros

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 41
Localizacion : Tortuguitas

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de precios - ¿CUANTO NOS AFANAN? Empty Re: Comparativa de precios - ¿CUANTO NOS AFANAN?

Mensaje por Tenshi Vie Sep 15 2017, 09:23

Primero que nada, excelente laburo! La verdad me saco el sombrero, es excelente para ver como nos están cagando con la Dominar.

epsequiel escribió:
Ahora bien, si los precios que yo puse de Bajaj en India son sin impuestos entonces MAS A NUESTRO FAVOR  ¿por que? porque el concesionario argentino que importa Bajaj o KTM fabricada en India tampoco paga los impuestos internos de India. O sea que el precio que paga el tipo es parecido al que publiqué (es menor obviamente).
Dicho de otra manera: la Benelli en India paga impuestos como en Argentina. La Bajaj en India no paga impuestos y el precio que paga el importador es parecido.
Por un lado tenés razón, osea, con el precio en india de bajaj (sin impuestos) vos podés tener una idea más exacta de lo que está ganando el importador y el concesionario Argentino, ya que tenés un valor más cercano al que ellos están pagando la moto. Y esto es excelente por ej para ver la diferencia entre la NS y la AS, y la Dominar, y como nos están cagando.

Pero por otro lado, desvirtúa la comparación con las otras marcas, de los cuales vos tenés precios con los impuestos de la india y ganancias de un par de pasamanos incluidos. Osea, por ej la benelli tnt 300 que la tenes con un valor en la india de 4.800 dólares, en realidad el importador de benelli en Argentina la va a estar comprando a mucho menos; porque en esos 4.800 dólares están incluídos los impuestos de la india + flete + ganancias de importadores + ganancias de revendedores. Entonces, el importador Argentino en realidad va a estar pagando la tnt 300 bastante menos, y tal vez ese 150% de relación de precio se transforme en 250 o 300%

Creo que lo ideal sería tener un par de valores de referencia. Por un lado, tratar de conseguir un valor inicial de la moto, pero creo que sería muy difícil de conseguir... pero tal vez sí sea posible ir consiguiendo valores de venta al público en el país de origen como hiciste con bajaj en india, sería buscar valores de donde se fabrica, casi todo China... y así tenemos un valor lo más libre de impuestos y ganancias de revendedores posible.

Y por otro lado, algún valor de algún lugar donde no se fabriquen ni ensamblen motos, y donde no haya acuerdos comerciales, algo que también es muy difícil... por ejemplo Brasil no serviría. No sé realmente como están los acuerdos comerciales en Chile, o en España, pero si logras conseguir un lugar donde todos los importadores paguen los mismos impuestos, sería un buen punto de comparación.

Entonces, en la tabla te quedan 2 valores de referencia, y 2 porcentuales de relación de precio; y esto te ayuda a dar una idea mucho más exacta de como nos cagan.
Tenshi
Tenshi

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 01/03/2016
Edad : 42
Localizacion : Cañuelas

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de precios - ¿CUANTO NOS AFANAN? Empty Re: Comparativa de precios - ¿CUANTO NOS AFANAN?

Mensaje por Toranzos Vie Sep 15 2017, 11:55

Leyeron ésta noticia?
http://autoblog.com.ar/motoblog/2017/06/12/informe-los-precios-de-las-motos-en-argentina-y-como-quedaran-despues-del-acuerdo-de-motos/

Hay algunos números que escapan a mi comprensión y que terminan encareciendo el precio al consumidor final. Los comentarios son (algunos) muy interesantes para tener en cuenta otros costos que desconocemos.

Toranzos

Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 48
Localizacion : Los Polvorines

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de precios - ¿CUANTO NOS AFANAN? Empty Re: Comparativa de precios - ¿CUANTO NOS AFANAN?

Mensaje por Tenshi Vie Sep 15 2017, 13:54

Toranzos escribió:Leyeron ésta noticia?
http://autoblog.com.ar/motoblog/2017/06/12/informe-los-precios-de-las-motos-en-argentina-y-como-quedaran-despues-del-acuerdo-de-motos/

Hay algunos números que escapan a mi comprensión y que terminan encareciendo el precio al consumidor final. Los comentarios son (algunos) muy interesantes para tener en cuenta otros costos que desconocemos.
El tema es que por ejemplo el costo que asume Corven por terminal (aduana, registro del automotor, logística etc) en el caso de la NS es exactamente el mismo que los de la AS. Si la AS es más barata que la NS en india, acá debería pasar lo mismo. Es más, la diferencia debería ser aún mayor ya que el impuesto de importación (del 35%, que con el acuerdo debería bajar al 20%) al ser porcentual sobre el valor nominal, paga menos de impuestos... ponele que los números en la tabla fueras precios de importador, tenés la NS que paga el 35% 1508 dólares = 527.8 y la AS de 1465 dólares el 35% es 512.75... entonces no está sólo el menor valor que Corven debe pagar por unidad entre AS y NS, sino unos 15 dólares menos que paga de impuestos por importación. Y el costo de armado de la moto acá es el mismo, las motos son muy muy iguales... entonces, ¿por qué la AS termina siendo un 10% más cara? Y... ahí es donde muchos creemos que es debido a especulación... bajaj con la NS200 tuvo un buen posicionamiento en el mercado, la ponen a la AS a un precio mayor para tratar de aumentar ganancias.

Y aún más con el caso de la dominar... en india la diferencia de precio es de 60% osea la dominar es un 60% más cara que el NS. Acá la diferencia es del 118%... ¿por qué? Me vas a decir que es todo impuestos? Naaa... De nuevo, especulación... la dominar apunta a un segmento vacío, donde prácticamente no hay competencia salvo la tnt300, entonces nos cojen con el precio.

Había visto un artículo donde a todos los costos, aduana etc etc se le ponían números, y en todo eso se iba un 60% del valor de la moto aproximadamente... qué pasa con el otro 150%??

En cuanto a los nuevos aranceles, joya, favorecen el ensamblado nacional y la baja cilindrada... ahora... se ve reflejado en el precio final que pagamos nosotros? o esa reducción en los impuestos, termina en el bolsillo de los ricos, dueños de las empresas que están importando?

PD: perdon si en algún momento sueno a que me caliento... pero es que me caliento ajajaja pero no es con vos, perdon si te suena así va con la mejor el post y la charla la calentura es con los empresarios que nos culean
Tenshi
Tenshi

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 01/03/2016
Edad : 42
Localizacion : Cañuelas

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de precios - ¿CUANTO NOS AFANAN? Empty Re: Comparativa de precios - ¿CUANTO NOS AFANAN?

Mensaje por gabopatagonia Vie Sep 15 2017, 14:30

Don Tenshi, somos dos los que nos calentamos ante el afano. Es mas estoy haciendo una planilla de calculo con los precios de distintas motos en distintos paises, en estos dias subo algo asi ven todos como es la cosa.
Una tontera que note comparando mercados: en España una yamaha MT-07 es un 19% mas cara que una Yamaha R3. Aca un 63% Tendra un arancel diferencial por ser de mayor cubicaje o solo es que son muy HDP?


Última edición por gabopatagonia el Sáb Sep 16 2017, 11:43, editado 2 veces

gabopatagonia

Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 08/02/2017
Edad : 53
Localizacion : Rawson

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de precios - ¿CUANTO NOS AFANAN? Empty Re: Comparativa de precios - ¿CUANTO NOS AFANAN?

Mensaje por rick alfa Sáb Sep 16 2017, 09:36

talitob220 escribió:el pueblo argentino es solidario y generoso... si hay q pagar mas pagamos mas!

Y todos los salames a sacar créditos bancarios , así pagamos todos los excesos .... laughing
rick alfa
rick alfa

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Edad : 59
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de precios - ¿CUANTO NOS AFANAN? Empty Re: Comparativa de precios - ¿CUANTO NOS AFANAN?

Mensaje por epsequiel Lun Sep 18 2017, 19:57

gabopatagonia escribió:Don Tenshi, somos dos los que nos calentamos ante el afano. Es mas estoy haciendo una planilla de calculo con los precios de distintas motos en distintos paises, en estos dias subo algo asi ven todos como es la cosa.
Una tontera que note comparando mercados: en España una yamaha MT-07 es un 19% mas cara que una Yamaha R3. Aca un 63% Tendra un arancel diferencial por ser de mayor cubicaje o solo es que son muy HDP?

Y bueno la respuesta la tenes mas arriba, en este link:
http://autoblog.com.ar/motoblog/2017/06/12/informe-los-precios-de-las-motos-en-argentina-y-como-quedaran-despues-del-acuerdo-de-motos/

Ahi claramente dice, todas las motos de más de 250cm3 que llegan ensambladas pagan 35% de aduana y 10% de impuesto interno. O sea, no hay diferencial entre la R3 y la MT-07 porque ambas superan los 250cm3 y llegan a la Argentina ensambladas.
Ese casi 50% se lo lleva el importador o concesionario, es especulacion pura. La unica manera de frenar esto es no comprar.
epsequiel
epsequiel

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 15/09/2014
Edad : 44
Localizacion : Beccar

http://www.meytec.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de precios - ¿CUANTO NOS AFANAN? Empty Re: Comparativa de precios - ¿CUANTO NOS AFANAN?

Mensaje por gabopatagonia Lun Sep 18 2017, 23:12

epsequiel escribió:
gabopatagonia escribió:Don Tenshi, somos dos los que nos calentamos ante el afano. Es mas estoy haciendo una planilla de calculo con los precios de distintas motos en distintos paises, en estos dias subo algo asi ven todos como es la cosa.
Una tontera que note comparando mercados: en España una yamaha MT-07 es un 19% mas cara que una Yamaha R3. Aca un 63% Tendra un arancel diferencial por ser de mayor cubicaje o solo es que son muy HDP?

Y bueno la respuesta la tenes mas arriba, en este link:
http://autoblog.com.ar/motoblog/2017/06/12/informe-los-precios-de-las-motos-en-argentina-y-como-quedaran-despues-del-acuerdo-de-motos/

Ahi claramente dice, todas las motos de más de 250cm3 que llegan ensambladas pagan 35% de aduana y 10% de impuesto interno. O sea, no hay diferencial entre la R3 y la MT-07 porque ambas superan los 250cm3 y llegan a la Argentina ensambladas.
Ese casi 50% se lo lleva el importador o concesionario, es especulacion pura. La unica manera de frenar esto es no comprar.

Jejeje estoy de acuerdo con vos... La pregunta del arancel diferencial o ser muy... era sarcastica ok2 yes
Soy partidario de un boicot de usuarios para que se metan todas las motos en el toor (por lo menos hasta que no expliquen si hay algun motivo real para los precios idiotas que tenemos en las motos)

gabopatagonia

Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 08/02/2017
Edad : 53
Localizacion : Rawson

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de precios - ¿CUANTO NOS AFANAN? Empty Re: Comparativa de precios - ¿CUANTO NOS AFANAN?

Mensaje por talitob220 Mar Sep 19 2017, 08:12

rick alfa escribió:
talitob220 escribió:el pueblo argentino es solidario y generoso... si hay q pagar mas pagamos mas!

Y todos los salames a sacar créditos bancarios , así pagamos todos los excesos .... laughing

obvio!!! tambien hay que alimentar al sistema financiero!!! mwah1

jajaja
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de precios - ¿CUANTO NOS AFANAN? Empty Re: Comparativa de precios - ¿CUANTO NOS AFANAN?

Mensaje por gabopatagonia Mar Sep 19 2017, 08:32

talitob220 escribió:
rick alfa escribió:
talitob220 escribió:el pueblo argentino es solidario y generoso... si hay q pagar mas pagamos mas!

Y todos los salames a sacar créditos bancarios , así pagamos todos los excesos .... laughing

obvio!!! tambien hay que alimentar al sistema financiero!!! mwah1

jajaja


Cuidemos el sistema financiero evitando alimentarlo tanto.... Estan muy gorditos ya, les va a hacer mal a la salud!!!!
biggrin2 biggrin2 biggrin2 Laughing Laughing Laughing

gabopatagonia

Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 08/02/2017
Edad : 53
Localizacion : Rawson

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de precios - ¿CUANTO NOS AFANAN? Empty Re: Comparativa de precios - ¿CUANTO NOS AFANAN?

Mensaje por talitob220 Mar Sep 19 2017, 09:51

gabopatagonia escribió:
talitob220 escribió:
rick alfa escribió:
talitob220 escribió:el pueblo argentino es solidario y generoso... si hay q pagar mas pagamos mas!

Y todos los salames a sacar créditos bancarios , así pagamos todos los excesos .... laughing

obvio!!! tambien hay que alimentar al sistema financiero!!! mwah1

jajaja


Cuidemos el sistema financiero evitando alimentarlo tanto.... Estan muy gorditos ya, les va a hacer mal a la salud!!!!
biggrin2 biggrin2 biggrin2 Laughing Laughing Laughing

jajjjaajaja... creo q hay q seguirles dando de comer hasta que revienten jejje rock
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de precios - ¿CUANTO NOS AFANAN? Empty Re: Comparativa de precios - ¿CUANTO NOS AFANAN?

Mensaje por epsequiel Mar Sep 19 2017, 15:39

Lo loco es que la gente va (ojo, me incluyo) y sabe que la estan cagando, recontra cagando pero igual compra. Porque en el fondo pensas "y bueno, que voy a hacer es lo que está, si no pago me quedo a pata" y despues puteas a todos los boludos que pagan esos precios (como si uno no lo fuera...)

La triste realidad.
epsequiel
epsequiel

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 15/09/2014
Edad : 44
Localizacion : Beccar

http://www.meytec.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de precios - ¿CUANTO NOS AFANAN? Empty Re: Comparativa de precios - ¿CUANTO NOS AFANAN?

Mensaje por Julianlynch Mar Oct 10 2017, 10:21

En Londres, UK, porque hay Londres en Catamarca, welcomeani , la canasta básica de alimentos es más barata que en Argentina y todos los bienes de uso valen la mitad que aquí, donde ganamos hasta 4 y 5 veces menos, no nos están cagando, si eso no es política, la política donde está, hay que hacer las maletas e invadir europa!!! beer biker_black
Julianlynch
Julianlynch

Cantidad de envíos : 295
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Edad : 63
Localizacion : villa ballester

Volver arriba Ir abajo

Comparativa de precios - ¿CUANTO NOS AFANAN? Empty Re: Comparativa de precios - ¿CUANTO NOS AFANAN?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.