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Mensaje por Leanquemero Lun Dic 25 2017, 12:04

Buen día a todos, antes que nada, muy feliz navidad. Quería consultarles un problema que tuve con mi rouser 200ns cuando ajusté válvulas. Al cerrar la tapa de válvulas me encontré con un tornillo de los cuatro que lleva que no hacía tope. Es decir, que estaba falseado. Lo cerré lo más que pude. De todas formas los otros tres cerraron bien.
Entonces... Qué solución me dan? Voy a tener algún problema futuro? Por ahora no me pierde aceite ni nada.
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Mensaje por MITO 011 Lun Dic 25 2017, 18:07

Roga que no pierda, sino vas a tener que hacerle un inserto, justamente los tornillos de la tapa tienen un tope para no darle de mas pero se ve que ya hubo un gil que se paso de rosca
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Mensaje por Leanquemero Lun Dic 25 2017, 18:49

MITO 011 escribió:Roga que no pierda, sino vas a tener que hacerle un inserto, justamente los tornillos de la tapa tienen un tope para no darle de mas pero se ve que ya hubo un gil que se paso de rosca

gracias por la respuesta. Algun paleativo o algo previo al inserto no hay?
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Mensaje por Toranzos Lun Dic 25 2017, 21:55

Si se falseó solo queda ponerle un inserto.

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Mensaje por Leanquemero Lun Dic 25 2017, 22:13

Toranzos escribió:Si se falseó solo queda ponerle un inserto.

como se hace?
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Mensaje por MITO 011 Lun Dic 25 2017, 23:03

Cualquier rectificadora y en especial algun especialista en tapas de cilindros, vos no lo vas a poder hacer solo.
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Mensaje por hernanescuder Mar Dic 26 2017, 09:59

Si no queres llevar a poner un inserto (que seria lo ideal), podes hacerlo vos pasandole un macho para hacer una nueva rosca de una medida superior y poniendo otro tornillo, con 0.5mm mas alcanzaria. Pero tenes que saber hacer roscas o vas a hacer cagadas
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Mensaje por Leanquemero Mar Dic 26 2017, 13:29

hernanescuder escribió:Si no queres llevar a poner un inserto (que seria lo ideal), podes hacerlo vos pasandole un macho para hacer una nueva rosca de una medida superior y poniendo otro tornillo, con 0.5mm mas alcanzaria. Pero tenes que saber hacer roscas  o vas a hacer cagadas

gracias por la respuesta. Para hacer el inserto hay que sacar todo el cilindro no? O hay algun lugar donde llevando la moto ellos lo hagan?
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Mensaje por JuanB Mar Dic 26 2017, 16:38

Hola, el tema es el espacio para poner la herramienta (macho) y laburar, un buen mecánico estimo no tendría inconvenientes, no es algo muy difícil de hacer, luego hay que limpiar bien la zona de laburo, estimo que no deberían bajar el motor, suerte
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Mensaje por Jose Font Mar Dic 26 2017, 17:49

Leanquemero: si ya estaba así, no transpiraba aceite, ni se aflojó solo el tornillo con el uso, probaría con un sellarosca "rojo"; y buscaría con tiempo un "insertero" (no se si se dice así, pero si existe "durlockero", aplica) para hacer el laburito en la próxima regulación de válvulas. Generalmente, los "inserteros" van con su valijita en Partner (u otra similar) a domicilio. En cambio, si la rosca se te barrió a vos, no correría ese riesgo.
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Mensaje por MITO 011 Mar Dic 26 2017, 23:26

Es como dice juan, pero hay que sacar el tanque y no cualquier mecanico lo hace, digo por que yo lo hacia y se necesita herramientas especiales (insertos, portainsertos, boquillas, machos, etc) pero no haria falta sacar la tapa.de cilindro
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Mensaje por Leanquemero Mar Dic 26 2017, 23:51

Gracias a todos por las respuestas. Estuve averiguando, supuestamente hay un vago por mercadolibre que lo hace, y cobra $600 mangos. Desmontar todo,
lo hago yo, no tengo drama. Ya lo tengo bastante calado todo el sistema de desmontaje. Así que voy a optar por llamar al chabón que me lo hace.
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Mensaje por germy72 Vie Dic 29 2017, 07:15

Leanquemero escribió:Gracias a todos por las respuestas. Estuve averiguando, supuestamente hay un vago por mercadolibre que lo hace, y cobra $600 mangos. Desmontar todo,
lo hago yo, no tengo drama. Ya lo tengo bastante calado todo el sistema de desmontaje. Así que voy a optar por llamar al chabón que me lo hace.
Buen dia, a mi me paso lo mismo y lo resolví pasandole un macho mas grande, una medida mas, lleva el tornillo a la bulonera y que te den un tornillo y un macho una medida mas grande, es una pabada hacerlo. No pagues un mango

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Mensaje por MITO 011 Vie Dic 29 2017, 11:52

germy72 escribió:
Leanquemero escribió:Gracias a todos por las respuestas. Estuve averiguando, supuestamente hay un vago por mercadolibre que lo hace, y cobra $600 mangos. Desmontar todo,
lo hago yo, no tengo drama. Ya lo tengo bastante calado todo el sistema de desmontaje. Así que voy a optar por llamar al chabón que me lo hace.
Buen dia, a mi me paso lo mismo y lo resolví pasandole un macho mas grande, una medida mas, lleva el tornillo a la bulonera y que te den un tornillo y un macho una medida mas grande, es una pabada hacerlo. No pagues un mango


No es una pavada, deja que se lo haga alguien que sepa, ademas con inserto queda para seguir usando el tornillo original, como debe ser, eso tiene un tope justo.
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Mensaje por Toranzos Vie Dic 29 2017, 19:21

MITO 011, es una pavada si...

Usas una mecha marca Uranga o superior.
También necesitas una manija portamacho.
Se vende un liquido, de la misma marca que el macho, en aerosol específico para hacer roscas que permite "suavizar el laburo de roscar" además de evitar que se te rompa el macho dentro del block. El mas común (que uso yo) se llama Uranga 2000 (para metales en general porque está el 4000 que es para aluminio).

Fuera de joda. Yo no me animaría a hacerle la rosca a una parte tan sensible del motor.

Si pasas un macho mas grande no hay vuelta atras salvo que pongas un inserto. Pagale a un boludo especializado en el tema y listo. Tomalo como un consejo, nomás.

Abrazo y buenas rutas.

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Mensaje por nelsonphotogram Jue Jun 11 2020, 09:56

hola tengo el mismo problema con uno de los tornillos, y me recomendaron colocar un inserto, pero no se que medida es, para comprar, me pueden ayudar? NECESITO LA MEDIDA DEL INSERTO PARA EL TORNILLO ORIGINAL

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