CLUB BAJAJ ARGENTINA
Ruidos varios en motor... uffff 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Ruidos varios en motor... uffff 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Ruidos varios en motor... uffff

+2
MITO 011
Petaco
6 participantes

Ir abajo

Ruidos varios en motor... uffff Empty Ruidos varios en motor... uffff

Mensaje por Petaco Lun Jun 25 2018, 21:59

Buenas gente, recien entro al foro y espues de haber leido estos dias bastante sobre "ruidos" algunos groseros y otros no tanto voy a tratar de dar mi parecer sobre esta bella maquina que es la Ns 200 que adquiri recientemente. Enumero lo que note y veo que la mayoria tiene esos sintomas, los cuales van dese pistoneo, cascabeleo, cadena de distribucion y/o tensor.
A ver son problemas comumnes en motores, pero en estos motores con una relacion de compresion 11:1 hace que el minimo desajuste o falta de matenimiento se sienta y como!!!
1-En primer lugar note cascabeleo, a lo cul regule valvulas, que estaban casi cerradas cosa que no le vino mal pero el mismo siguio peor =)
2- busque algo flojo cerca de la camara de combustion y no encontre nada suelto o algo raro.
3-Pense en carburacion (ya sabia que no era y queria engañarme jeje) No no era...
4-nafta en mal estado? Na tampoco, a lo que le di un changui por el tema del octanaje que podria ser el causante de los pistoneos o bajo rendimiento.
5- Me di un baño de realismo y encare a desarmar a ver si se iba un poco el pistoneo y por suerte di en el clavo. Ojo en mi caso!
Las bujias tenian mucha luz, en mi caso, no se si vienen de fabrica asi y quiero hacer incapie en esto ya que es una boludes pero no tanto!
Las bujias laterales tenian casi 1mm de luz y la central un poco mas por el desgaste. Es decir la chispa puede producir muchas cosas jodidas si no esta bien que es lo mismo que decir que no tiene lo que dice el manual 0.6/0.7 mm. Ahora bien probe con las del costado, las limpie y le achate un poco la cabeza, resultao, se fue la mitad del pistoneo.
La PTM la bujia central estaba agarrotadisima, y tenia 1mm o mas tranquilamente. Hice lo mismo limpieza y achate la cabeza. Deberia cambiarla en poco tiempo, pero tira un tiempo mas.
Ohhh sorpresa, el pistoneo se fue!!!!

Mi conclusion es que respeten el mantenimiento a rajatabla xq son motores que estan muy ajustados y la minima falla de algo puede hacer que falle o nos de falsas problemas.

No la probe en la calle xq no tengo nafta y moyano esta de paro! Tengo la reserva asi que solo la proble en el caballete y suena y regula bajito con el frio que hace...


Para estos dias vere el tema de que se me aceleraba un poco en punto muerto cuando estaba caliente. Espero les sirva!!!

Petaco

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 25/06/2018
Edad : 42
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

Ruidos varios en motor... uffff Empty Re: Ruidos varios en motor... uffff

Mensaje por MITO 011 Lun Jun 25 2018, 22:36

Buenisimo, supongo que esta hablando de una moto usada
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Ruidos varios en motor... uffff Empty Re: Ruidos varios en motor... uffff

Mensaje por Petaco Mar Jun 26 2018, 14:24

MITO 011 escribió:Buenisimo, supongo que esta hablando de una moto usada

Buenas, sisi es usada pero por ej yo y tenia un preconcepto de la Ns 200 ya que un familiar tuvo una desde 0 km y tenia el mismo fallo lo que erroneamente pensaba que eran valvulas y no...
Ojo hablo de una moto que tuvo sus "servis oficiales", y por eso hago el post este ya que para motores mas convencionales 10:1 o menor compresion un servis traicional funciona. Aca no, por eso atribuyo ese fallo y el leer por ahi que no les hacen nada. Hay desconocimiento en los servis me parece, y nunca la llevaria a uno salvo que me falta una herramienta o algo asi especifico. Saludos

Petaco

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 25/06/2018
Edad : 42
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

Ruidos varios en motor... uffff Empty Re: Ruidos varios en motor... uffff

Mensaje por enferrari18 Mar Nov 27 2018, 12:44

Hola, yo ya estoy en las casi 18 lucas, y vengo notando me parecio el tema del consumo, mas allá de que OJO donde cargan nafta, en algunos lugares esta rebajada, no puede ser que uno tire 270km y otro 230km. Yo estoy por hacer eso de las bujias, sacar limpiar y calibrar luz, deberia mejorar y medir resistividad de la bujia asi vemos como viene y determinar que tiempole queda aprox de vida. saludos.
enferrari18
enferrari18

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 10/05/2018
Edad : 41
Localizacion : Lanús Este

http://enzo.ferrari@hotmail.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ruidos varios en motor... uffff Empty Re: Ruidos varios en motor... uffff

Mensaje por rubn Sáb Dic 15 2018, 18:38

Estimados, tenemos (es de mi hijo en realidad) una RS 200 con 15000 kmts. Se rompió el resorte de la palanca de cambios, lo que hace que la palanca no vuelva al lugar. Por otro lado, tiene perdida de aceite por la tapa de válvulas (tema menor), finalmente comenzó un ruido inquietante. Quisiera saber si alguno de Uds. tiene el dato de un service confiable. El service oficial de avenida 9 de julio nos ha decepcionado.

rubn

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 15/12/2018
Edad : 67
Localizacion : buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Ruidos varios en motor... uffff Empty Re: Ruidos varios en motor... uffff

Mensaje por sebaneo Lun Dic 17 2018, 08:07

rubn escribió:Estimados, tenemos (es de mi hijo en realidad) una RS 200 con 15000 kmts. Se rompió el resorte de la palanca de cambios, lo que hace que la palanca no vuelva al lugar. Por otro lado, tiene perdida de aceite por la tapa de válvulas (tema menor), finalmente comenzó un ruido inquietante. Quisiera saber si alguno de Uds. tiene el dato de un service confiable. El service oficial de avenida 9 de julio nos ha decepcionado.

No la lleve nunca pero hasta donde se alewank es uno de los más confiables, el tema es que creo que queda en caseros.

sebaneo

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 18/04/2018
Edad : 42
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Ruidos varios en motor... uffff Empty Re: Ruidos varios en motor... uffff

Mensaje por eric1976 Mar Ene 22 2019, 14:31

hola Petaco, te comento que gracias a que lei tu post saque las bujias laterales y es como vos decis 090 de luz! las voy a calibrar como debe ser y todavía me falta sacar la central que me parece esta mal. gracias por el dato.

saludos

eric1976

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 29/07/2012
Edad : 47
Localizacion : santo tome, santa fe

Volver arriba Ir abajo

Ruidos varios en motor... uffff Empty Re: Ruidos varios en motor... uffff

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.