Consultas varias (embrague, tps y apagado) 33vdwmr

Consultas varias (embrague, tps y apagado) 33vdwmr

Consultas varias (embrague, tps y apagado)

Consultas varias (embrague, tps y apagado) Empty Consultas varias (embrague, tps y apagado)

Mensaje por Nicolas Uriel Lun Oct 29 2018, 10:46

Buen día compañeros! Como mencioné en mi post de presentación, hace 2 semanas me dieron mi primer moto, y me decidií por la Rouser NS200. Desde ese día, y hasta el día de hoy, realmente me cansé de leer paginas en todos los idiomas, videos, tutoriales, y demás, con respecto a algunos problemillas que tengo con mi moto. A continuación dejo algunos puntos detallando los problemas, a ver si pueden darme una mano! Desde ya, muchisimas gracias a todos, y ojalá le sirva a alguien más también!

1) Embrague vibra en la salida de primera, zapatea MUCHO (hace un taca taca taca taca, y si no acelero la moto a mas de 2500rpm, tiende a apagarse.

2) No encontré el TPS en mi moto, y según información que encontré en internet, se lo han sacado aquí en Argentina para evitar problemas (en el lugar donde tiene que ir el tps, tiene un tapón MUY MAL torneado, metálico. Esto, afecta en algo que no lo tenga? Se le puede agregar? Es recomendable agregarlo?

3) Por más fria o caliente que esté la moto, ya sea estando en punto muerto, o en alguna marcha pero con el embrague a fondo, si la acelero rapido para que alcance 3 o 4mil rpm, se apaga de golpe (sobre esto voy a subir un video cuando llegue a casa).

4) Hasta el momento le regulé: tornillo de entrada de aire, suplementé con una arandela la aguja, limpié la manguera de aire que entra al tanque (que venía bastante sucia), regulé el relenti, y lo que me queda por hacer es regular las bujias, luz de válvulas y algunas cosillas del manillar. ¿Hay algo más que pueda regularle de entrada para que la moto funcione bien?

5) Hay forma de regular el cebador para que esté en 2000 o 2500 vueltas? No me gusta que se vaya a 4 lucas de una y que caliente de esa manera, ya que sobrecalienta y exige todo de golpe al cohete.

Aclaro: Oprah (así la apodé), tiene 120km, la estamos asentando a 4.000rpm MAXIMO (rara vez pasa las 3500), tal como lo indica el manual. Tiene todos sus niveles de líquidos correctamente, y en breve va al primer service.

Muchas gracias a todos por su tiempo y la buena onda! Ojalá me puedan desarnar para poder sacarle el máximo provecho a la morocha.

P.D.: Es obligatorio que lo hagan al service en un concesionario oficial? No me gusta que un inexperto (por no decirlo de otra manera), toque mis motores. Todas las motos y autos que han estado en la familia, hemos hecho nosotros mismos todos los cambios, y realmente jamás tuvimos un problema.

Nicolas Uriel

Fecha de inscripción : 28/10/2018
Localizacion : Rosario, Santa Fe, Argentina

Consultas varias (embrague, tps y apagado) Empty Re: Consultas varias (embrague, tps y apagado)

Mensaje por hernanescuder Mar Oct 30 2018, 10:16

Hola, te respondo lo que creo por puntos
1- la vibracion pueden ser los discos mal colocados o que no apreten bien, pero como decis que se apaga me tiro mas a una cuestion de Carburacion
2-Si tenes el modelo LASER EDGE ya viene sin TPS y cambia los mapeos (yo tengo la misma y anda muy bien). Solo regulale bien el ralenti y yo cambiaria el chicler de alta por uno de 120, la aguja no la tocaria en principio
3- Me suena a carburacion pura y simple, nafta sucia, conductos tapados y demas
4-Esta perfecto lo que pensas regular, yo cambiaria tambien el chicler y revisaria la chispa de las 3 bujias. Tambien limpiaria el carburador y cambiaria los filtros (nunca sabes como estuvo guardada, aunque sea cero)
5-El cebador que yo sepa no se puede regular, pero si te fijas la aceleracion es progresiva, no de golpe. Asi que no creo que afecte al motor, aunque este frio, ya que permite que el aceite circule por todo el motor antes de acelerar
En cuanto al asentamiento, para mi no importa tanto las rpm maximas (no la pases de 8000), sino que importa que la aceleracion sea progresiva
Y por el service, si no la llevas perdes la garantia..Es una decision personal en cuanto a si queres pelear por lo que te corresponde como consumidor (una pelea perdida la mayoria de las veces) o si preferis hacerle vos las cosas a la moto y que quede bien
espero te haya servido
hernanescuder

Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localizacion : Buenos Aires - Tristán Suárez

Mensaje por eric1976 Dom Nov 11 2018, 12:33

Por el tema del embrague, puede ser que no este bien liberado el cable del mismo. asegúrate que quede con holgura la palanca de embrague. La información la vas a encontrar en el manual de usuario.

eric1976

Fecha de inscripción : 29/07/2012
Localizacion : santo tome, santa fe

Mensaje por Miguel Alberto Mar Nov 13 2018, 09:31

Hola! Muy bien planteadas las preguntas y adhiero a la respuesta de hernanescuder. Solamente agrego un detalle respecto al cebador y a las rpm durante el arranque y calentamiento: yo le regulo el desplazamiento del cebador con la mano en el primer minuto de calentamiento, y no le permito que supere 2500 rpm. Luego lo vuelvo a su posición de reposo y manejo el acelerador unos minutos, hasta que considero que alcanzó una temperatura adecuada para rodar. Otra: mi moto es también nueva, no tiene TPS y funciona excelente. Por mi parte tampoco la llevé al mantenimiento de los 500 Km, lo hice personalmente y siguiendo todos los puntos que indica el fabricante. Encontré todo bien y solamente tuve que regular luz de válvulas. No toqué el carburador, porque todos mencionan que es bastante complicado volver a recolocarlo y con 500 Km y buen funcionamiento no justifica tocarlo. Será interesante conocer qué problema encontraste y cuál fue la solución al problema del corte de motor cuando se la acelera en vacío a 3000 rpm. Es una buena moto... merece encontrar el problema y disfrutarla!

Miguel Alberto

Fecha de inscripción : 06/09/2018