Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Regimen de marcha para viajes
5 participantes
Página 1 de 1.
Regimen de marcha para viajes
Bueno, mi Indiecita hermosa ha llegado a los 5200kms (90% en ruta a promedio de 80/90), y despues de un ajuste en la calibracion de mi tacometro digital casero, ayer salimos a la ruta camino a Carlos Keen con un amigo y hermano de ruta.
La cuestion es, que estuve estudiando las vueltas la velocidad de tablero y por GPS, para saber si a la velocidad que la viajo yo a la moto, 90kph de tablero, es una velocidad lógica o la estoy matando. Cabe destacar que mi moto tiene la transmision modificada con un piñon de 16 dientes, con lo cual puede que halla que modificar un poco los numeros para una XCD estandar.
En fin, para una velocidad de tablero de 90kph, 85/86 kph de GPS, el motor va a aproximadamente 7700rpms, un numero totalmente aceptable (desde mi punto de vista) para viajar, mas recordando que la pobre XCD fue dotada con una caja de 4 velocidades. Alcanza las 8000rpms aprox a los 94Kph.
Los 90Kph tambien es una velocidad que la XCD alcanza facilmente y si no hay mucho viento, se mantiene con tan solo medio acelerador con lo cual el consumo de combustible es relativamente controlado.
El factor viento juega en contra eso si, a la vuelta de viaje, con viento de ratos cruzado de ratos en contra, llegar a los 90kph daba trabajo, pero se puede mantener un promedio de 80kph a 85, a 3/4 de acelerador. Soy partidario de nunca viajar "a fondo".
Algo que quiero nuevamente destacar el la importancia del aceite, estoy usando el Castrol GPS Power1 (semisintetico, 30 mangos la botella), y la verdad que la diferencia, en reaccion se nota bastante, ya al momento de adelantamientos ayuda un monton.
Volviendo al tema del consumo, a la vuelta con el viento en contra, y manteniendo velocidades de 80kph, se chupó todo. Igual, para que vean cuan eficiente es el motor de la XCD, aún a estas velocidades y con un chicler mas grande, mi XCD consumio durante todo el viaje 6 litros, mientras que la Suzuki EN 125 de mi amigo, gastó 12 litros, exactamente el doble (cosa que hemos verificado ya en un sin numero de ocasiones)
Espero que la experiencia les sirva a todos aquellos que quieren rutear en sus XCD o todavía no se animan a hacerlo.
Salu2!
La cuestion es, que estuve estudiando las vueltas la velocidad de tablero y por GPS, para saber si a la velocidad que la viajo yo a la moto, 90kph de tablero, es una velocidad lógica o la estoy matando. Cabe destacar que mi moto tiene la transmision modificada con un piñon de 16 dientes, con lo cual puede que halla que modificar un poco los numeros para una XCD estandar.
En fin, para una velocidad de tablero de 90kph, 85/86 kph de GPS, el motor va a aproximadamente 7700rpms, un numero totalmente aceptable (desde mi punto de vista) para viajar, mas recordando que la pobre XCD fue dotada con una caja de 4 velocidades. Alcanza las 8000rpms aprox a los 94Kph.
Los 90Kph tambien es una velocidad que la XCD alcanza facilmente y si no hay mucho viento, se mantiene con tan solo medio acelerador con lo cual el consumo de combustible es relativamente controlado.
El factor viento juega en contra eso si, a la vuelta de viaje, con viento de ratos cruzado de ratos en contra, llegar a los 90kph daba trabajo, pero se puede mantener un promedio de 80kph a 85, a 3/4 de acelerador. Soy partidario de nunca viajar "a fondo".
Algo que quiero nuevamente destacar el la importancia del aceite, estoy usando el Castrol GPS Power1 (semisintetico, 30 mangos la botella), y la verdad que la diferencia, en reaccion se nota bastante, ya al momento de adelantamientos ayuda un monton.
Volviendo al tema del consumo, a la vuelta con el viento en contra, y manteniendo velocidades de 80kph, se chupó todo. Igual, para que vean cuan eficiente es el motor de la XCD, aún a estas velocidades y con un chicler mas grande, mi XCD consumio durante todo el viaje 6 litros, mientras que la Suzuki EN 125 de mi amigo, gastó 12 litros, exactamente el doble (cosa que hemos verificado ya en un sin numero de ocasiones)
Espero que la experiencia les sirva a todos aquellos que quieren rutear en sus XCD o todavía no se animan a hacerlo.
Salu2!
funker- Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44
Re: Regimen de marcha para viajes
Buena experiencia y muy bien explicado!!
leosaw- Cantidad de envíos : 587
Fecha de inscripción : 18/07/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Florencio Varela
Re: Regimen de marcha para viajes
leosaw escribió:Buena experiencia y muy bien explicado!!
+1
facutaty88- Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera
Re: Regimen de marcha para viajes
buena Funker!!!
+1
cada vez mas me conformo con lo económica que es la xcd...
Ya me diste la confianza para rutear con mi xcd colorada...jejeje
Salu2
+1
cada vez mas me conformo con lo económica que es la xcd...
Ya me diste la confianza para rutear con mi xcd colorada...jejeje
Salu2
Foxhound- Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 34
Localizacion : Buenos aires - Martínez
Re: Regimen de marcha para viajes
Gracias chicos, me alegro que les halla resultado interesante!!
Salu2!
Salu2!
funker- Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44
Re: Regimen de marcha para viajes
Por lo que veo anda de 10 la chiquita... que buenas resultaron ser todas las Indias... no opino mucho porque nunca probe un XCD ... saludos
xerealkiller- Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 40
Localizacion : Salta La Linda Capital :)
Temas similares
» regimen de marcha optimo? + duda con tanque tambien
» Cual me recomiendan para viajes...
» Equipamiento para viajes largos
» Respaldo casero para viajes largos
» consulta para viajes largos/service
» Cual me recomiendan para viajes...
» Equipamiento para viajes largos
» Respaldo casero para viajes largos
» consulta para viajes largos/service
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89