Futuro poseedor de una Rouser 125 33vdwmr

Futuro poseedor de una Rouser 125 Empty Futuro poseedor de una Rouser 125

Mensaje por Nasher_fer Vie Mayo 26 2023, 22:20

Buenas Noches!
Mi nombre es Ignacio, pero me dicen Nacho o Nasher.
Tengo 19 años y quiero meterme al mundo de las motos.
En mi investigación durante estos meses, y acorde a mis posibilidades y gustos personales, llegué a la conclusión de que en unos 3 meses voy a comprar mi primera moto. Una Rouser 125!
Antes de continuar, espero estar utilizando el foro de manera adecuada, de no ser así pido disculpas!

La elección de la moto está motivada por ser la 125 la moto que más me convenció, tanto en estética como en prestaciones, dentro de mi rango de precios. Cabe destacar que voy a comprar 0km porque no tengo experiencia en este mundo y creo que sería muy facil mandarme una macana comprando cualquier cosa usada jajajaj.

Mis dudas principales van por el lado de los costos, y quería consultar sobre los mismos aunque no se si este es el lugar adecuado. De no serlo pido disculpas y lo escribiré donde corresponda.

Teniendo en cuenta que tengo 19 años y cobro aprox 100k por mes (no tengo otros gastos, pero me gustaría mantener costos lo mas bajos posibles por si necesito dejar el trabajo por la facultad para que sea accesible para mis viejos poder dar una mano con estos gastos).

Me gustaría pedir referencias de costos para las siguientes cosas:
1. SEGURO. Me interesa tener un seguro por responsabilidad civil y robos.
2. Estacionamiento (Soy de Ramos Mejía. No tengo garaje propio)
3. Services, mecanico, repuestos, etc (entiendo que no es todos los meses, pero cada cuanto y cuanto gastaría aprox)
4. Indumentaria: Un buen casco, no necesito que sea lo ultimo en tecnología, solo que no sea malo y que me sirva para protegerme. Tambien me gustaría saber mas o menos cuanto podria llegar a gastar en esas camperas con protecciones, guantes, etc. Veo rangos de precios MUY amplios y no entiendo desde donde empieza lo bueno y desde donde estoy pagando de mas.
5. "Extras". Con esto me refiero a por ejemplo, si quiero cambiar las cubieras, poner una alarma, etc.

Se que es mucho lo que estoy preguntando, pero son las dudas que tengo. Desde ya agradezco cualquier tipo de ayuda que se me brinde en estos temas. No es necesario responder TODO porque se que es mucho, pero si quien lee esto puede responder algún item se lo agradecería muchisimo!

Nasher_fer

Fecha de inscripción : 26/05/2023