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Mensaje por Invitado Dom Oct 17 2010, 19:05

Hola!!!
Chikos quisiera saver segun su expericencia que aceite me conbiene usar para cuidar la moto?
La moto tiene 7 mil kilometros rodados con aceite yamalube... sigo con el mismo o cambio?

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Mensaje por sindyperico Dom Oct 17 2010, 19:46

Usà un mineral que sea bueno. Castrol GP Actevo o Motul 3000.
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Mensaje por tegarg Dom Oct 17 2010, 19:50

sindyperico escribió:Usà un mineral que sea bueno. Castrol GP Actevo o Motul 3000.
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Mensaje por eternia82 Dom Oct 17 2010, 22:01

SEGUN EL MECANICO QUE ME ACABA DE HACER EL PRIMER SERVICE A MI AVENGER, DICE QUE UN INGENIERO DE BAJAJ LE DIJO QUE SE DIERON CUENTA QUE EL SEMISINTETICO ERA EL IDEAL PARA LAS NUESTRAS Y QUE ERA MEJOR INCLUSO QUE EL MINERAL. IGUAL EL MANUAL QUE TENGO YO RECOMIENDAN SHELL ADVANCE MINERAL (OBVIO QUE ES TODO COMERCIAL EL QUE TE RECOMIENDAN).-
FINALMENTE LE PUSE POR LAS DUDAS EL CASTROL ACTEVO 20/50 MINERAL.-
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Mensaje por nanolanda Dom Oct 17 2010, 22:14

idela mineral 3 veces y luego dale con lo que quieras
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Mensaje por eternia82 Dom Oct 17 2010, 22:26

O SEA QUE VOS DECIS QUE LOS PRIMEROS 3 CAMBIOS SEAN CON MINERAL Y DESPUES SI PONERLE SEMISINTETICO?
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Mensaje por r65 Dom Oct 17 2010, 22:42

el otro dia fui a comprar aceite mineral motul,, donde lo hago siempre,, me atiende la chica que ya me conoce hace rato, y me dice ,,¿ es para tu moto? si,, ¿cuantos kms tiene ya?? 10.500.. conteste,, a lo que me responde ,, no, tu motor ya esta ablandado,, ya tenes que ponerle semi motul, que es el que corresponderia a esos kms de aca en mas,, el mineral es para cuando los motores estan en ablande,, asi que le empeze a poner semi,,,, mi mecanico me dijo que esta bien,, y que en invierno vuelva al mineral,, por el frio ,,etc,, a mis otras motos las use siempre con semi y jamas tuve un solo problema con los aceites!!!!!!!!
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Mensaje por Invitado Dom Oct 17 2010, 22:50

mi moto tiene 7.600 todabia estara en ablande o ya estara asentada?
Aclaro que a mi lo que mas me interesa es el cuidado del motor... no me interesa si hay que gastar unos mangos mas o unos menos... pero si que sea un buen aceite.
Gracias a todos los que me estan ayudando!!!


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Mensaje por red fire Lun Oct 18 2010, 13:32

depende el uso q se le de a la moto, un aceite mineral, mmm creo yo que no esta a la altura de cubrir las necesidades de las motos de altas revoluciones como ser la 150, 200 y 220 rouser, dado que el indice de viscosidad, no es suficiente a las 10000 rpm,el aceite en un estado se convierte en un liquido sin viscosidad, y se corre gran peligro de daños en el motor, yo tengo un 220 rouser, utilizo castrol gps power1 15w-50 semisintetico, además el semisintetico dura más que el mineral y el 100% sintetico aún más y protege más en condiciones severas pero claro es caro, yo jámas la utilizaría con mineral por el la forma de uso que tiene.

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Mensaje por tegarg Lun Oct 18 2010, 13:53

red fire escribió:depende el uso q se le de a la moto, un aceite mineral, mmm creo yo que no esta a la altura de cubrir las necesidades de las motos de altas revoluciones como ser la 150, 200 y 220 rouser, dado que el indice de viscosidad, no es suficiente a las 10000 rpm,el aceite en un estado se convierte en un liquido sin viscosidad, y se corre gran peligro de daños en el motor, yo tengo un 220 rouser, utilizo castrol gps power1 15w-50 semisintetico, además el semisintetico dura más que el mineral y el 100% sintetico aún más y protege más en condiciones severas pero claro es caro, yo jámas la utilizaría con mineral por el la forma de uso que tiene.
disculpame pero por suerte la gente que sabe dijo que usen mineral, no hablo del mecánico de aca a la vuelta ni del flaco del lubricentro si no de algún ingeniero que debe saber algo mas que nosotros y recomienda el mineral. vos ponele lo que quieras pero porque no aclaras antes de hablar en que te basas y quien te da esa información.
de paso informate un poco si le querés poner sintetice de como te va a funcionar el embrague con ese aceite.

repito algo que me gusta decir.
si no se de que hablan es mejor no hablar al pedo. escucha y capas aprendes algo

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Mensaje por nachog Lun Oct 18 2010, 15:43

mineral siempre use yamalube, semi el motul 5100 es de lo mejor junto con el castrol
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Mensaje por nanolanda Lun Oct 18 2010, 15:54

entre los 7.000 y 10.000 km se ablanda la moto
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Mensaje por gesking Dom Ene 30 2011, 22:46

Pregunta: El aceite recomendado en el manual de mi R200 es "Shell advance SX4T" es mineral o semisintetico?

GRACIAS
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Mensaje por lemacy Dom Ene 30 2011, 23:44

gesking escribió:Pregunta: El aceite recomendado en el manual de mi R200 es "Shell advance SX4T" es mineral o semisintetico?

GRACIAS

Es Mineral...yo lo uso desde el 1º dia en mi moto y anda de 10!!! y ya tiene 13.500 km y encima es barato....estaba $26 el litro y ahora subió a $32
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Mensaje por gesking Lun Ene 31 2011, 15:29

Che lemacy como pintaste las letras de las ruedas??? pintura comun?
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Mensaje por Fede-rouser-180 Lun Ene 31 2011, 16:06

disculpame pero por suerte la gente que sabe dijo que usen mineral, no hablo del mecánico de aca a la vuelta ni del flaco del lubricentro si no de algún ingeniero que debe saber algo mas que nosotros y recomienda el mineral. vos ponele lo que quieras pero porque no aclaras antes de hablar en que te basas y quien te da esa información.
de paso informate un poco si le querés poner sintetice de como te va a funcionar el embrague con ese aceite.

repito algo que me gusta decir.
si no se de que hablan es mejor no hablar al pedo. escucha y capas aprendes algo .
_________________________________________________


Yo queria hacer una consulta con respecto al aceite semi-sintetico porque, que el manual recomiende el aceite mineral... no significa que el otro aceite le haga daño, solamente siginifica que este aceite es suficiente para proteger el motor, yo lo entiendo asi. y no encuentro razon valedera para decir que un aceite de superior calidad seria malo para el motor. tampoco entiendo el tema del embrague el cual una vez acoplado no hay diferencia si es aceite mineral o semi-sintetico, ya que no existe rozamiento (suponiendo un correcto funcionamiento) , supongo que los fabricantes de aceite deben haber contemplado este tema.
Si alguien me lo puede explicar estaria agradecido ya que me tiene preocupado porque son bastantes personas que afirman que el aceite mineral es mejor, pero no encuentro fundamentos que me convenzan, asi venga de la palabra de un ingeniero me gustaria saber cuales son la razones mecanicas, fisicas o quimicas en las que se basan y no un simple porque si.

PD: otra conclusion a la que llego leyendo el manual es que, seguramente si fuese perjuducial el uso de aceite semi-sintetico lo aclararia. Supongo que no estaria de mas aclarar que es malo el otro aceite.

Saludos Fede.-
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Mensaje por gesking Lun Ene 31 2011, 16:10

Ahora el miercoles tengo el 2do service en el centro oficial donde compre la moto. El tipo me dijo "nosotros usamos un excelente aceite" y le digo... "bueno..."
Esto sin saber sobre el tema. Antes pensaba que todos eran iguales, variaba la calidad segun la marca.
Ahora que se que hay por lo menos 3 tipos, le voy a preguntar.... (ojala que use el mineral)
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Mensaje por gesking Jue Feb 03 2011, 00:17

Hola. Hoy hice el segundo service a la moto.

Le digo "cual es el aceite que usan y de que tipo?" y me contesta: "usamos uno comun para todas las motos que es sintetico".

"Sintetico? el manual recomiendan MINERAL"

"Ese aceite no lo tenemos"

"Entonces, cual es mejor (aunque sea el mas caro) que tenes?"

"Tenemos el semi-sintetico Castrol Power 1 GPS 4T 15w-50"

"Bueno, si es el mejor y anda bien para la moto..."

"Si anda excelente, no vas a tener ningun problema".

Ahora les pregunto a ustedes.... Es buen aceite?
Escuche muchas veces que Castrol es muy buena marca, pero... el aceite sirve para nuestras "nenas"???
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Mensaje por pls200 Jue Feb 03 2011, 00:40

hola gesking:lo que preguntas te lo van a confirmar muchas personas que lo usan yo particularmente todavia estoy provando aceites y en este momento tengo el ipone puesto pero por lo que se y lo que dicen los mejores son el motul 5100 y el castrol gp.
yo el castrol no lo puse porque cuando tenia el ybr 125 la primera y unica vez que le puse el castrol se clavo el motor jajajajajajajaja igual no me acuerdo si hera el gp u otro asi que prova esos dos que alguno te va a comvencer mas que otro saludos
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Mensaje por ABRAMO21 Lun Oct 10 2016, 16:20

Ningún ingeniero de la Bajaj que asome las narices para dar una repuesta certera si mineral o semi..?
Lo que si sé es no deben ponerle sintético ya que el embrague funcionaria mal y los 1ros 2 mil km. aprox. patina como con baselina.
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Mensaje por MITO 011 Lun Oct 10 2016, 23:35

ABRAMO21 escribió:Ningún ingeniero de la Bajaj que asome las narices para dar una repuesta certera si mineral o semi..?
Lo que si sé es no deben ponerle sintético ya que el embrague funcionaria mal y los 1ros 2 mil km. aprox. patina como con baselina.


Todas las motos de mediana y alta gama vienen con sintetico, ojo, tiene que ser especifico para motos
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