CLUB BAJAJ ARGENTINA
SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR??? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR??? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR???

+19
shoan
carlosossa
nanolanda
jocha73
calamitoso
Maury37
silos
walys
cnv666
juancho_mdq
MorganLeo
Nelsote
maxielcuervito
RoLiNgA
chacho8855
adrianmunoz2005
mactuning
r65
Miguek
23 participantes

Ir abajo

SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR??? Empty SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR???

Mensaje por Invitado Miér Nov 03 2010, 21:42

Hola!!!
Sigo con el tema del aceite... Me estoy asesorando para poder elegir algo que cuiede al motorcito de mi rouser!!!
Hayer fui a la agencia oficial y me dijeron que si usaba aceite MINERAL en estos 8 mil kilometros que tiene la moto... no puedo ponerle nunca mas SEMISINTETICO NI SINTETICO porque eso haria que el motor se lave.
Cosa que me dijeron que era inexistente en el lubricentro de mi barrio.
otra cosa.... ALGUNOS DICEN QUE EL ACEITE QUE MAS CUIDA AL MOTOR ES EL MINERAL Y OTROS EL SINTETICO... cual es LA VERDAD???
Ya no se que pensar... me marearon... jajajajaj
Saludos!!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR??? Empty Re: SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR???

Mensaje por Miguek Miér Nov 03 2010, 22:17

hay un post terrible que habla de eso, mira si usas el mineral o semi sintentico no pasa nada, el sintetico no hay que usar en nuestras motos
Miguek
Miguek

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 33
Localizacion : Zona norte

https://www.facebook.com/mIGUEEEEEEL

Volver arriba Ir abajo

SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR??? Empty Re: SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR???

Mensaje por Invitado Miér Nov 03 2010, 22:20

Hola! te hago una consulta, no te acordaras como se llamaba el nombre del post?
Leo muchisimo todo los temas del foro... pero no encontre nada de esto...
Saludos!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR??? Empty Re: SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR???

Mensaje por r65 Miér Nov 03 2010, 23:28

Hayer fui a la agencia oficial y me dijeron que si usaba aceite MINERAL en estos 8 mil kilometros que tiene la moto... no puedo ponerle nunca mas SEMISINTETICO NI SINTETICO porque eso haria que el motor se lave


JAJAJAJA,, VA YO ME RIO,, PERO ESTO QUE TE DIJERON ES PARA LLORAR-!!!!!!!!!!! JAMAS ESCUCHE SEMEJANTE PELOTUDES!!!!!!!!!

PD:te recomiendo cambiar de agencia YAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!
r65
r65

Cantidad de envíos : 497
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Pinamar - Partido de la Costa

Volver arriba Ir abajo

SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR??? Empty Re: SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR???

Mensaje por Invitado Miér Nov 03 2010, 23:35

Y tambien me dijo que no tenia filtro de aceite, y me lo porfiaba.....
La verdad llegue a la conclusion de que son unos pelotudos....
Gracias a dios esta el forito y gente copada para ayudar!!!!
Gracias r65!!

NUNCA MAS PISO LA AGENCIA.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR??? Empty Re: SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR???

Mensaje por r65 Miér Nov 03 2010, 23:59

por nada amigo,, aca todos van a ayudarte en lo que mas puedan,, y logico que hay quienes son mas entendidos que yo en muchas cosas,,

no te dejes llevar con chamullos como estos y con ningun otro ,, !!!!!!!!!!!

suerte con lo tuyo!!!!!!!!!!

cuida tu r200 y no le dejes meter mano a cualquier mecanico que ande suelto por ai!!!!!!!!!!!

r65
r65

Cantidad de envíos : 497
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Pinamar - Partido de la Costa

Volver arriba Ir abajo

SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR??? Empty Re: SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR???

Mensaje por mactuning Jue Nov 04 2010, 00:28

r65 escribió:Hayer fui a la agencia oficial y me dijeron que si usaba aceite MINERAL en estos 8 mil kilometros que tiene la moto... no puedo ponerle nunca mas SEMISINTETICO NI SINTETICO porque eso haria que el motor se lave


JAJAJAJA,, VA YO ME RIO,, PERO ESTO QUE TE DIJERON ES PARA LLORAR-!!!!!!!!!!! JAMAS ESCUCHE SEMEJANTE PELOTUDES!!!!!!!!!

PD:te recomiendo cambiar de agencia YAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!


HOLA R65 ESTARIA BUENO SI PODES FUNDAMENTAR TU POST ASI NOS EXPLICAS, SI ES POSIBLE, PORKE LE VERSEARON AL PIBE Y TMBN ASI DE ESA MANERA APRENDEMOS TODOS INCLUSIVE YO. SLDS.
mactuning
mactuning

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 46
Localizacion : salta

Volver arriba Ir abajo

SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR??? Empty Re: SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR???

Mensaje por r65 Jue Nov 04 2010, 01:33

mactuning escribió:
r65 escribió:Hayer fui a la agencia oficial y me dijeron que si usaba aceite MINERAL en estos 8 mil kilometros que tiene la moto... no puedo ponerle nunca mas SEMISINTETICO NI SINTETICO porque eso haria que el motor se lave


JAJAJAJA,, VA YO ME RIO,, PERO ESTO QUE TE DIJERON ES PARA LLORAR-!!!!!!!!!!! JAMAS ESCUCHE SEMEJANTE PELOTUDES!!!!!!!!!

PD:te recomiendo cambiar de agencia YAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!


HOLA R65 ESTARIA BUENO SI PODES FUNDAMENTAR TU POST ASI NOS EXPLICAS, SI ES POSIBLE, PORKE LE VERSEARON AL PIBE Y TMBN ASI DE ESA MANERA APRENDEMOS TODOS INCLUSIVE YO. SLDS.

El mineral al contrario de los otros aceites no es vejetal, es decir no proviene de plantas. Proviene de minerales, normalmente del petróleo.
Los aceites vejetales se descomponen con el contacto con el aire (se enrancian) y por el calor. Los minerales son mucho más estables y soportan bien el calor. Por esto se utilizan para lubrificar las máquinas en especial los motores, que se calientan bastante, y como son aislantes, para refrigerar elementos eléctricos como los transformadores de gran potencia.

La diferencia entre un aceite Semi-sintetico y un Sintetico, es muy simple, el aceite semi-sintetico tiene la mitad o el 50% de aceite mineral comun y corriente y la otra mitad aceite sintetico.. El Aceite Sintetico es 100% libre de Aceite mineral y esta hecho a base de quimicos, polimeros y otro pocoton de aditivos y compuestos.

Eso que te han dicho que no podes volver a usar aceite mineral o semi-sintetico, despues de haber usado aceite Full sintetico es MENTIRA amigo.. Es mas TODOS los Aceites Sinteticos son 100% compatibles con los minerales o con los mezclados Semi-Sintetico

fijate en los post sobre aceites,, que varios arrancaron con minerales,, y pasaron por semi, y jamas han tenido problemas,, yo use hasta los 9.000 kms mineral y mas en el invierno y con el motor en hablande,, de ai en adelante semisintetico,, y sigo con ese,,

los aceites forman una pelicula que pretege de roses, desgastes y fricciones,,

lo que lavan a los morotes son,,, la nafta, querosene etc!!!!!!!!! ,,, y eso que no soy mecanico he!!!!!!!! jajajaja saludos


r65
r65

Cantidad de envíos : 497
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Pinamar - Partido de la Costa

Volver arriba Ir abajo

SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR??? Empty Re: SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR???

Mensaje por adrianmunoz2005 Jue Nov 04 2010, 02:15

muy buena explicacion r65, yo siempre use motul 5000 semis y le va joya, todos me recomiendan ese, asique ningun drama hasta ahora. saludos
adrianmunoz2005
adrianmunoz2005

Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Edad : 39
Localizacion : Tucuman

Volver arriba Ir abajo

SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR??? Empty Re: SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR???

Mensaje por chacho8855 Jue Nov 04 2010, 07:16

recuerdo que hace unos años vi en el programa autotécnica al ing. garivaldi donde hablaba de los aceites y resaltaba la dif del aceite mineral y el sintetico donde este último protegía mas el motor en el arranque en frío y en temperatura. Además decía que duraba mas kms. Tal ves el comportamiento sea diferente en autos que en motos. No se quien tiene la posta.
chacho8855
chacho8855

Cantidad de envíos : 216
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Luján

Volver arriba Ir abajo

SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR??? Empty Re: SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR???

Mensaje por RoLiNgA Jue Nov 04 2010, 07:21

Dicen qe el sintetico o el semi caga el embrague... dicen, yo no vi a nadie qe se le joda el embrague por el aceite...
Pero en lo personal prefiero clavarle un semi y tentar a joder el embrague que el motor! Ja

Esto en nuestras motos qe los repuestos valen dos mangos con cincuenta, llevalo a un zx6, cbr, katana, lo que qieras... que sale mas barato, el motor o el embrague? (obviamente creyendo en los que dicen qe caga el embrague, que repito nunca vi a nadie que le pase eso)

Saludos,
Ezequiel
RoLiNgA
RoLiNgA

Cantidad de envíos : 1404
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Paternal

Volver arriba Ir abajo

SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR??? Empty Re: SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR???

Mensaje por maxielcuervito Jue Nov 04 2010, 08:07

elnahujr escribió:Hola!!!
Sigo con el tema del aceite... Me estoy asesorando para poder elegir algo que cuiede al motorcito de mi rouser!!!
Hayer fui a la agencia oficial y me dijeron que si usaba aceite MINERAL en estos 8 mil kilometros que tiene la moto... no puedo ponerle nunca mas SEMISINTETICO NI SINTETICO porque eso haria que el motor se lave.
Cosa que me dijeron que era inexistente en el lubricentro de mi barrio.
otra cosa.... ALGUNOS DICEN QUE EL ACEITE QUE MAS CUIDA AL MOTOR ES EL MINERAL Y OTROS EL SINTETICO... cual es LA VERDAD???
Ya no se que pensar... me marearon... jajajajaj
Saludos!!!!!

Mira si te deja tranquilo, a mi me dijieron que bajaj recomienda el aceite mineral shell jajajajjaajajjjaaja, asi que fijate si dicen pajeriadas estos tipos. de una verduleria saltan a una agencia de motos...asi estamos.
maxielcuervito
maxielcuervito

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Parque Chacabuco

Volver arriba Ir abajo

SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR??? Empty Re: SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR???

Mensaje por chacho8855 Jue Nov 04 2010, 08:11

Aceite mineral shell? Como decía el coco basile "no coments"
chacho8855
chacho8855

Cantidad de envíos : 216
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Luján

Volver arriba Ir abajo

SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR??? Empty Re: SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR???

Mensaje por Nelsote Jue Nov 04 2010, 10:01

En mis 2 ultimas motos siempre use Castrol Semisintetico. Nunca un drama.
Nelsote
Nelsote

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 37
Localizacion : Rio Negro

Volver arriba Ir abajo

SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR??? Empty Re: SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR???

Mensaje por mactuning Jue Nov 04 2010, 11:10

r65 escribió:
mactuning escribió:
r65 escribió:Hayer fui a la agencia oficial y me dijeron que si usaba aceite MINERAL en estos 8 mil kilometros que tiene la moto... no puedo ponerle nunca mas SEMISINTETICO NI SINTETICO porque eso haria que el motor se lave


JAJAJAJA,, VA YO ME RIO,, PERO ESTO QUE TE DIJERON ES PARA LLORAR-!!!!!!!!!!! JAMAS ESCUCHE SEMEJANTE PELOTUDES!!!!!!!!!

PD:te recomiendo cambiar de agencia YAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!


HOLA R65 ESTARIA BUENO SI PODES FUNDAMENTAR TU POST ASI NOS EXPLICAS, SI ES POSIBLE, PORKE LE VERSEARON AL PIBE Y TMBN ASI DE ESA MANERA APRENDEMOS TODOS INCLUSIVE YO. SLDS.

El mineral al contrario de los otros aceites no es vejetal, es decir no proviene de plantas. Proviene de minerales, normalmente del petróleo.
Los aceites vejetales se descomponen con el contacto con el aire (se enrancian) y por el calor. Los minerales son mucho más estables y soportan bien el calor. Por esto se utilizan para lubrificar las máquinas en especial los motores, que se calientan bastante, y como son aislantes, para refrigerar elementos eléctricos como los transformadores de gran potencia.

La diferencia entre un aceite Semi-sintetico y un Sintetico, es muy simple, el aceite semi-sintetico tiene la mitad o el 50% de aceite mineral comun y corriente y la otra mitad aceite sintetico.. El Aceite Sintetico es 100% libre de Aceite mineral y esta hecho a base de quimicos, polimeros y otro pocoton de aditivos y compuestos.

Eso que te han dicho que no podes volver a usar aceite mineral o semi-sintetico, despues de haber usado aceite Full sintetico es MENTIRA amigo.. Es mas TODOS los Aceites Sinteticos son 100% compatibles con los minerales o con los mezclados Semi-Sintetico

fijate en los post sobre aceites,, que varios arrancaron con minerales,, y pasaron por semi, y jamas han tenido problemas,, yo use hasta los 9.000 kms mineral y mas en el invierno y con el motor en hablande,, de ai en adelante semisintetico,, y sigo con ese,,

los aceites forman una pelicula que pretege de roses, desgastes y fricciones,,

lo que lavan a los morotes son,,, la nafta, querosene etc!!!!!!!!! ,,, y eso que no soy mecanico he!!!!!!!! jajajaja saludos



EXCELENTE TU APORTE LA VERDAD Q LA TENES CLARA......Y DE MI LADO DIGO Q SIEMPRE SE APRENDE ALGO NUEVO Y NUNCA ES TARDE P APRENDER....SLDS. Clapping
mactuning
mactuning

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 46
Localizacion : salta

Volver arriba Ir abajo

SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR??? Empty Re: SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR???

Mensaje por MorganLeo Jue Nov 04 2010, 13:28

Cuando diseñan un motor, uno de los parametros utilizados para dimensionar la luz entre metales, es el lubricante que usará, y a que temperatura funcionará el motor.
La densidad (o viscosidad) de un aceite mineral es diferente a la de un semisintetico y este a su vez tiene diferente densida que uno sintetico. Tambien se comportan de un modo diferente a medida que aumenta la temperatura.
Podriamos decir que un parametro que demuestra a que rango de densidad pertenece un aceite es el determinado por la maxima "finitud" a la que llega, sin "romperse". Y "romperse" significa que ya no aisla un metal de otro, y alli el desgaste se inicia y extiende.
No podes ponerle semisintetico a un motor diseñado para funcionar con aceite mineral ni mineral a uno diseñado para sintetico.
El hecho que el sintetico tenga mas tecnologia, aditivos y detergentes, no beneficiara al motor diseñado con una luz adecuada para aceites minerales, mas bien lo perjudicará.
http://www.movilook.com.ar/10.htm
Por lo menos asi me la vendieron ...y asi la compre.

MorganLeo

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 67
Localizacion : Buenos Aires - Carapachay

http://morganleo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR??? Empty Re: SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR???

Mensaje por mactuning Jue Nov 04 2010, 13:45

ahora estoy mas en bolas pero bue esto de los lubricantes pueden surgir miles de opiniones sin llegar a algun acuerdo....la verdad no se q hacer le seguire entrando al mineral como lo recomienda el fabricante y a los 10 mil podria pasar a un semi!!!acepto consejos!!!mi moto tiene 4 mil con mineral
mactuning
mactuning

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 46
Localizacion : salta

Volver arriba Ir abajo

SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR??? Empty Re: SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR???

Mensaje por juancho_mdq Jue Nov 04 2010, 13:50

estas motos, refrigeradas por aire, llevan aceite mineral. el aceite sintetico son para motos mucho mas vuelteras y aguateras, ya que el paso de luz entre metal es mas fino. es al pedo pagar unos cuantos $$$$ mas por un sintetico, si el mineral te da el mismo resultado o mejor y por muchos menos $$$$, pero siempre cumpliendo las normas ISO y demas. es mi opiñon a base de lo que aprendi con mi viejo, que justamente vende aceite repsol para motos e hizo muchos cursos de aceites en la planta de repsol arg.
juancho_mdq
juancho_mdq

Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata

Volver arriba Ir abajo

SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR??? Empty Re: SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR???

Mensaje por cnv666 Jue Nov 04 2010, 13:56

MorganLeo escribió:Cuando diseñan un motor, uno de los parametros utilizados para dimensionar la luz entre metales, es el lubricante que usará, y a que temperatura funcionará el motor.
La densidad (o viscosidad) de un aceite mineral es diferente a la de un semisintetico y este a su vez tiene diferente densida que uno sintetico. Tambien se comportan de un modo diferente a medida que aumenta la temperatura.
Podriamos decir que un parametro que demuestra a que rango de densidad pertenece un aceite es el determinado por la maxima "finitud" a la que llega, sin "romperse". Y "romperse" significa que ya no aisla un metal de otro, y alli el desgaste se inicia y extiende.
No podes ponerle semisintetico a un motor diseñado para funcionar con aceite mineral ni mineral a uno diseñado para sintetico.
El hecho que el sintetico tenga mas tecnologia, aditivos y detergentes, no beneficiara al motor diseñado con una luz adecuada para aceites minerales, mas bien lo perjudicará.
http://www.movilook.com.ar/10.htm
Por lo menos asi me la vendieron ...y asi la compre.

+1
cnv666
cnv666

Cantidad de envíos : 832
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - San Vicente

Volver arriba Ir abajo

SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR??? Empty Re: SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR???

Mensaje por MorganLeo Jue Nov 04 2010, 14:54

Consulté el tema por correo (hace menos de una hora).
Respondio hace unos 15 minutos:
La palabra oficial de Guerrero:
P:
Señor: soy uno de los participantes del foro "Club Bajaj Argentina", donde tenemos una duda acerca del aceite a utilizar en una Rouser 200.
La duda reside entre usar aceite mineral, sintetico o semisintetico.
¿cual es el correcto para una Rouser 200?
¿afectaría a la garantia usar de otro tipo de aceite, aun respetando la especificacion 20W50 API SJ+JASO MA ?

Desde ya muchas gracias.
--
Ernesto Walter Ordoñez
_________________________________________________________
R:
Sr. Ernesto Ordóñez : buenas tardes , de acuerdo a su consulta el aceite recomendado es un mineral 20w50 SJ .
Si usted le quiere colocar un semisintetico , este es mucho mejor , que también es recomendable .
Usar un buen aceite y hacer los cambios en su debido tiempo no afectaría la garantía.
La GARANTÍA de la motocicleta caduca cuando los services no son respetados en sus tiempos , hecho por el concesionario que vendió la unidad.
Sin mas lo saluda atte .

Adrian Galan
Gerente de post venta
Service DPT Manager
Guerrero
Grupo Guerrero
Planta 03476 426720
------------------------------------------------------------------------------
Super ejecutivo el hombre, respuesta rapidisima.
Eso habla muy bien de la empresa y de su organizacion.


MorganLeo

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 67
Localizacion : Buenos Aires - Carapachay

http://morganleo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR??? Empty Re: SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR???

Mensaje por Invitado Jue Nov 04 2010, 15:00

Muchas Gracias a todos los que me ayudaron!!!
Creo que me voy a inclinar por un semisintetico basandome en la respuesta de guerrero... (aunque me pica muchisimo el shell que dice el manual)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR??? Empty Re: SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR???

Mensaje por walys Vie Nov 12 2010, 02:31

elnahujr escribió:Muchas Gracias a todos los que me ayudaron!!!
Creo que me voy a inclinar por un semisintetico basandome en la respuesta de guerrero... (aunque me pica muchisimo el shell que dice el manual)

mira yo le arranque el ablande con mineral hasta los 2500km y en esos kilometrajes me patinaba el ambrague cuando aceleraba la moto...me decidi a ponerle el semi sintetico de castrol,el power 1 gps. y la verdad nunca mas un problema de patinada de embrague!!! y mira que oh casualidad que el anteultimo service en guerrero libertador les dije ponganle el castrol semi se lo dije 3 veces y el gil del mecanico me puso mineral y me la REVALSO ME LA AHOGO de aceite. podes creer que devuelta me arranco a tirar patinadas de embrague...ni bien llegue a ksa,vacie el motor a full y le compre una botella de castrol y tema solucionado!! dale tranquilo amigo yo ya le puse casi 12.000 y ni un problema!!! aguante el semi de CASTROL!!
SALUDOS!!
walys
walys

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR??? Empty Re: SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR???

Mensaje por chacho8855 Vie Nov 12 2010, 03:30

La mía tiene 250 km pero como el sábado pienso ir a Victoria y entre la ida y la vuelta tengo 700km decidí cambiarle el aceite porque sino iba a ser demasiado. Le puse Motul 5100 (ester), para mi el mejor de todos por otra moto que tuve.
chacho8855
chacho8855

Cantidad de envíos : 216
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Luján

Volver arriba Ir abajo

SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR??? Empty Re: SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR???

Mensaje por silos Vie Nov 12 2010, 09:16

en mi service oficial le comente todo esto, lo de guerrero y mas o menos todo lo que lei, me dijo que el como corredor amateur que fue y tiene moto desde que nacio, lo mejor que hay y me recomienda es el Aceite Mobil Extra 4t - Semisintetico - 10w-40 y lo poco que averigue es el aceite que recomienda kawasaki.

estoy usando el mineral de elf y estoy por hacer un viaje largo de 3 mil km mas o menos. y nose si el elf sea la opcion para que me acompañe. mi moto tiene casi 5 mil km
silos
silos

Cantidad de envíos : 414
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 45
Localizacion : resistencia chaco

Volver arriba Ir abajo

SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR??? Empty Re: SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR???

Mensaje por Maury37 Vie Nov 12 2010, 13:06

Los aceites semisintéticos traen detergentes que lavan el motor, lo que no quiere decir que sea malo, pero hay motores, mas que nada los antiguos, a los que eso los hace pelota, en el caso de las indias como en tantas otras, creo que le beneficia al motor y lo protege un poco más...
Eso es lo que le dijo el profesor de mecánica a mi hermano, y otra persona que hace años vende repuestos de autos, le dijo que no le meta semi al auto porque se quedaba sin motor, q le mande aceite comun, es un rambler ambassador...
Maury37
Maury37

Cantidad de envíos : 279
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 40
Localizacion : Sunchales(Santa Fe)

Volver arriba Ir abajo

SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR??? Empty Re: SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR???

Mensaje por Invitado Vie Nov 12 2010, 23:00

estube averiguando bastante de aceites... durante 1 mes...

Al fin y al cavo termine entendiendo bastante... los SEMISINTETICOS son mejores para cuidar el motor, aunque no tanto con el embriague...

los MINERALES no son tan buenos para el motor, pero si cuidan al embriague... ( en motos menores a 110 por el embriague que tienen lamentablemente no pueden usar semisitetico y tienen que usar minerales aunque no sea lo mejor para el motor no queda otra)

En estas motos si tenemos la posiblidad de usar semisintetico que cuida mas el motor... asique para adelante! Castrol gps 15-50!!!

Lo de 20-40 o 10-40 o 15-50 es el rango en el cual funciona el aceite... los aceites 20-40 tienen un menor rango con lo cual cubren menos al motor... despues esta la opcion del 10-40 o el 15-50 que tienen un rango superior al anterior... de hecho el 15-50 es el mas recomendado para rutear ya que no se hace liquido a altas revoluciones por llegar a 50.
el mejor aceite que hay creo que es 10-60 que tendria el rango mas alto y cubria al motor en todo momento practicamente, pero esta seria son muy caros...

Conclucion un castrol gps 15-50 me parecio la mejor opcion para la rouser 200
API sj es la calidad del aceite, creo que es una de las mejores hay varias igualmente, averiguen.
Esto fue todo lo que aprendi en aceites!!!! Espero que le sirva a alguien!
Saludos!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR??? Empty a mi entender esta es la respuesta certada!

Mensaje por calamitoso Dom Dic 05 2010, 01:08

MorganLeo escribió:Cuando diseñan un motor, uno de los parametros utilizados para dimensionar la luz entre metales, es el lubricante que usará, y a que temperatura funcionará el motor.
La densidad (o viscosidad) de un aceite mineral es diferente a la de un semisintetico y este a su vez tiene diferente densida que uno sintetico. Tambien se comportan de un modo diferente a medida que aumenta la temperatura.
Podriamos decir que un parametro que demuestra a que rango de densidad pertenece un aceite es el determinado por la maxima "finitud" a la que llega, sin "romperse". Y "romperse" significa que ya no aisla un metal de otro, y alli el desgaste se inicia y extiende.
No podes ponerle semisintetico a un motor diseñado para funcionar con aceite mineral ni mineral a uno diseñado para sintetico.
El hecho que el sintetico tenga mas tecnologia, aditivos y detergentes, no beneficiara al motor diseñado con una luz adecuada para aceites minerales, mas bien lo perjudicará.
http://www.movilook.com.ar/10.htm
Por lo menos asi me la vendieron ...y asi la compre.

este pibe sabe o se asesoró muy bien!!! comparto tu opinion estimado es tal cual! yo lo charle con un amigo que tiene lubricentro y se ha comido toda la info y a participado de conferencias sobre aceites y el me dijo que los semi o sinteticos son de baja viscosidad y por lo tanto decantan con ligeresa y no se mantiene lo suficientemente aderido a las paredes del motor. lo que no supe es que tienen de diferente los motores que si vienen preparados para esos aceites
con respecto a si afecta el embrague, me dijo que algunos embragues estan construidos con material que no resiste una categoria superior a sg y creo que los semi y sintetico superan esa categoria de aceites!
creo entonces que semis y sinteticos son para motores mucho mas tecnologicos que estan realmente preparados para trabajar con estos aceites!
mi opinion es seguir en este caso el consejo del fabricante y colocarle un mineral "sl" que es un aceitaso y de seguro cuidara nuestros motores y embragues!
calamitoso
calamitoso

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Edad : 44
Localizacion : Mendoza

http://juliosmosis2002@yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR??? Empty Re: SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR???

Mensaje por jocha73 Dom Dic 05 2010, 01:40

maxielcuervito escribió: Mira si te deja tranquilo, a mi me dijieron que bajaj recomienda el aceite mineral shell jajajajjaajajjjaaja, asi que fijate si dicen pajeriadas estos tipos. de una verduleria saltan a una agencia de motos...asi estamos.

Es verdad, La marca Bajaj en el manual Original y oficial de la Pulsar 200 recomienda el uso de aceite mineral Shell Advance 4t SAE 20W50 API SJ+JASO MA. Eso mismo dice el manual original de la Pulsar 200. Asi que no creo que sea una pajeriada, es mas, desde que compre mi pulsar hace mas de un año y medio, siempre use ese aceite y nunca un drama y vale la mitad de un Motul Semi-Sintetico.
jocha73
jocha73

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Areco

Volver arriba Ir abajo

SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR??? Empty Re: SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR???

Mensaje por nanolanda Dom Dic 05 2010, 02:07

yo use mineral durante 27.000 km y luego cambie a semi y la moto cambio y se relajo mas. ahora esta mas sedoso.
nanolanda
nanolanda

Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires

Volver arriba Ir abajo

SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR??? Empty es tal cual man!!!!!

Mensaje por calamitoso Dom Dic 05 2010, 11:19

juancho_mdq escribió:estas motos, refrigeradas por aire, llevan aceite mineral. el aceite sintetico son para motos mucho mas vuelteras y aguateras, ya que el paso de luz entre metal es mas fino. es al pedo pagar unos cuantos $$$$ mas por un sintetico, si el mineral te da el mismo resultado o mejor y por muchos menos $$$$, pero siempre cumpliendo las normas ISO y demas. es mi opiñon a base de lo que aprendi con mi viejo, que justamente vende aceite repsol para motos e hizo muchos cursos de aceites en la planta de repsol arg.

comparto esta opinion 100 %!!!!!!
es como decia los semi y sinteticos son menos viscosos!!! ( mas liquidos!), pero como los motores que si vienen preparados para estos aceites poseen menos luz entre metal y metal, toleran este tipo de aceites!! nuestras bajaj estan fabricadas para trabajar con MINERALLLLL!!!!!!
EN UNA BAJAJ LE PONES ACEITE SEMI O SINTETICO Y ESTE, DECANTA MAS RAPIDO O FLUYE MAS RAPIDO Y POR ENDE NO SE ADIERE BIEN ENTRE LOS METALES EN FRICCION ( POR EL HECHO DE QUE COMO DICE EL AMIGO, LA LUZ ENTRE METALES ES MAYOR! PARA UN ACEITE MAS VISCOSO, ES DECIR UN MUNERAL!) Y POR LO TANTO DISMINUYE LA VIDA UTIL DEL MOTOR A LARGO PLAZO. quizas no noten ni se enteren de nadie que tenga problemas, por que nadie ha llegado a una cantidad de kilometros elevada ( y por lo tanto todavia no estamos en condiciones de apreciar los efectos del uso de aceites que no corresponden!!
es mi humilde opinion y cada quien evalua y pondra el aceite que estime conveniente, porsupuesto!!
calamitoso
calamitoso

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Edad : 44
Localizacion : Mendoza

http://juliosmosis2002@yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR??? Empty Re: SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR???

Mensaje por carlosossa Mar Oct 16 2012, 15:54

Buenas Tardes Compañeros del Foro.
"Animal" el Mecánico que dice que un Aceite Semi-Sintetico o Sintetico lava un motor...... Estos "Mecanicos" de quinta por Dios. Esta gente de los Service o Los mecanicos solo trabajan para marcas o como decimos en Colombia se casan con una marca de Aceites o de repuestos, por eso se inventan esta serie de tonterias y mitos sobre el manteniento y servicio de nuestras motos.
Por eso compañeros no nos dejemos hecchar cuentos y fábulas, jejejeje
El Aceite Semi-sintetico y Sintetico es de mejor especificiones que el llamado Mineral. Como decia otro compañero estos aceites son todos compatibles entre ellos y se pueden usar indistintamente.

Feliz tarde compañeros.
carlosossa
carlosossa

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 26/09/2012
Edad : 54
Localizacion : Medellín - Colombia

Volver arriba Ir abajo

SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR??? Empty Re: SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR???

Mensaje por shoan Mar Oct 16 2012, 17:48

huyyyy con todo lo que lei quede mas mariado que en la calesita....
ya no se que aceite usar. justo acabo de comprar un castrol mineral 20-50
hice mal ? confused2 o que haceite recomiendan? mi moto ya tiene 6mil km
shoan
shoan

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 31
Localizacion : la matanza

https://www.facebook.com/shoan.cardenas

Volver arriba Ir abajo

SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR??? Empty Re: SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR???

Mensaje por miguetrani Mar Oct 16 2012, 19:36

yO CAMBIE EL ACEITE QUE LE PONEN EN LA AGENCIA CUANDO HACEN LOS SERVICE POR UN CASTROL ACTEVO 20-50 (MINERAL ) SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR??? 2099457190 SE SIENTE QUE QUEDO RE SUAVE EL MOTOR
miguetrani
miguetrani

Cantidad de envíos : 194
Fecha de inscripción : 05/06/2012
Edad : 62
Localizacion : posadas misiones

Volver arriba Ir abajo

SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR??? Empty Re: SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR???

Mensaje por shoan Mar Oct 16 2012, 20:23

miguetrani escribió:yO CAMBIE EL ACEITE QUE LE PONEN EN LA AGENCIA CUANDO HACEN LOS SERVICE POR UN CASTROL ACTEVO 20-50 (MINERAL ) SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR??? 2099457190 SE SIENTE QUE QUEDO RE SUAVE EL MOTOR

ese mismo es el que compre yo... y la verdad que ya le habia puesto ese y la verdad que no se siente nada el motor... pero con todo lo que lei del semi-del sinte. y de 15 -60 va que se yo ya ni me acuerdo. pero me re marie y ni se ya si ponerle el que tengo. lol2
shoan
shoan

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 31
Localizacion : la matanza

https://www.facebook.com/shoan.cardenas

Volver arriba Ir abajo

SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR??? Empty Re: SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR???

Mensaje por nelson220 Mar Oct 16 2012, 21:00

Miren amigos cualquier aceite que no se muy brato en bueno asi sea mineral semi o sintetico , lo importante es no excederse en kilometrajes o sea es recomendable cambiar cada 2500 o3000 km devido que en ese periodo sufren un grado de contaminacion ej (particulas de desgaste de discos de embrage)
nelson220
nelson220

Cantidad de envíos : 601
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 52
Localizacion : merlo

Volver arriba Ir abajo

SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR??? Empty Re: SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR???

Mensaje por David_frk Jue Dic 20 2012, 11:44

gesnte. no se por que tantas bueltas. es simple. si el motor tiene muchos km o esta cagado a palos "cada dueño sabra" es mejor un mineral ya que es mas denso molecularmente... es decir "rellena el desgaste de las pieses" el sintetico es mas fino va bien para un motor bueno. hablando en calidad de materiales. (el de bajaj es bueno.) el sintetico calienta menos. se enfria mas rapido. y hace que el motor rinda mas.. lo vuelve mas agil y suelto.. si pueden yo recomiendo un sintetico tipo el motul 7100 o un semi el 5100. yo tengo una 220n con sintetico 100% y es un espectaculo. antes tenia una honda 125 que llego a tener 33.000km siempre con semi "5100" y jamas un drama. el mineral lo use para una moto vieja que rearme y hacia mucho ruido. y anduvo bien. slds
David_frk
David_frk

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 13/11/2012
Edad : 42
Localizacion : Córdoba Argentina

Volver arriba Ir abajo

SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR??? Empty Re: SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR???

Mensaje por nelson220 Jue Dic 20 2012, 13:13

Estoy de acuerdo con vos David tengo una 220 n y uso motul 5100 ase unos dia llegue de paraguay y 10 puntos saludos
nelson220
nelson220

Cantidad de envíos : 601
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 52
Localizacion : merlo

Volver arriba Ir abajo

SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR??? Empty Re: SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR???

Mensaje por David_frk Jue Dic 20 2012, 13:33

yo estoy viendo de comprar el 7100 o si consigo el 300v que es doble sintetico lo mejor de lo mejor. en bsas vale unos 150$ pero en cordoba te cagas para conseguir algo..
David_frk
David_frk

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 13/11/2012
Edad : 42
Localizacion : Córdoba Argentina

Volver arriba Ir abajo

SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR??? Empty Re: SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR???

Mensaje por gabriel526 Mar Ene 08 2013, 18:37

es cierto , el semi sintetico lava el motor. las cias aceiteras tienen un convenio con magistral y mortimer y a sus aceites les agregan pedacitos de esponjas mezclados con detergente. eso si, cuando lo desarmas para rectificarlo las manos te quedan impecables
gabriel526
gabriel526

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 28/12/2012
Edad : 42
Localizacion : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR??? Empty Re: SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR???

Mensaje por miguetrani Miér Ene 09 2013, 12:29

Mentira total si no lo lavo yo el motor se ensucia y toda la moto tambien y el aceite nada . SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR??? 2099457190 Respuesta C .....falso
miguetrani
miguetrani

Cantidad de envíos : 194
Fecha de inscripción : 05/06/2012
Edad : 62
Localizacion : posadas misiones

Volver arriba Ir abajo

SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR??? Empty Re: SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR???

Mensaje por David_frk Miér Ene 09 2013, 15:54

lava el motor??? jjejejejjeje ni laba ni no lava.. no existe tal cosa. a lo mucho quita el aceite anterior de una u otra forma es igual.. la cosa que un aceite hecho para una funcion va mejor que uno apenas procesado.. aparte de que el aceite que uso en mi moto. el motul v300 cuesta 6 veses mas que un mineral por es malo ejhejejeej en cualquier momento dicen que el aceite mineral es bueno para el reuma y alarga la vida ejjejejejeje
David_frk
David_frk

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 13/11/2012
Edad : 42
Localizacion : Córdoba Argentina

Volver arriba Ir abajo

SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR??? Empty Re: SEMISINTETICO LAVA EL MOTOR???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.