CLUB BAJAJ ARGENTINA
Problemas con el Relay de Giro 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Problemas con el Relay de Giro 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Problemas con el Relay de Giro

+4
legionario
eduar220f
mpassado
emid85
8 participantes

Ir abajo

Problemas con el Relay de Giro Empty Problemas con el Relay de Giro

Mensaje por emid85 Lun Nov 22 2010, 12:29

Hola Gente... Mi Avenger todavía no tiene 2 meses, ya va por los 1200 km

El unico problema que tuve es que en un viaje, me dejaron de funcionar los Guños.
Como justo estaba x el primer Service le cambiaron el Relay ( No original de la Avenger, me dieron el de una guerrerito ).

Anduve ese tiempo sin problemas, pero el finde pasado viajando a Victoria me quede otra vez sin giros. Estaba muy preocupado porque tiene toda la pinta de ser un tema Electrico, pero con todos los que hable les pareció muy raro que solo Sea el Relay lo que se quemo y lo otro anda 10 puntos.

Cuando cambie otra vez el Relay, esta vez yo por mi cuenta, siento un ruido extraño adentro, lo abro, y no estaba quemado, sino dessoldado una parte. Cuando le comente al mecánico me dijo que el que saco la ultima vez estaba igual. Ahora cambie la teoría de que sea un problema eléctrico por al de que los Relay que me dan son una porqueria.

todas las veces que me paso esto fue andando en ruta y con la moto viajando arriba de los 100km/h

Opiniones?? a alguien le paso lo mismo??

saludos

emid85
emid85

Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el Relay de Giro Empty Re: Problemas con el Relay de Giro

Mensaje por mpassado Jue Jun 09 2011, 11:29

Hola Emid85, veo que somo pocos a los que le pasó eso... como 2, jaja

Pero bué, a mi me cambiaron el relay en el primer service también, y luego de unos 400 km, luego de estacionar y apagar la moto escucho un ruido, una pequeña explosión Eek (la gente del costado se dio vueltas para ver... yo tenía el casco y no lo escuché muy fuerte), y luego un fuerte olor a plástico quemado. Luego probé la moto y todo funcionaba, salvo los guiños. La llevé al concesionario (está en garantía), y para el sábado la revisan. Luego comento el resultado.

Como solucionaste el tema?

Otra, me dijeron que al cambiarte alguna pieza dentro de la garantía, en esa pieza tenés un período igual de garantía a partir del cambio, será cierto? alguno tubo problemas parecidos?

Saludos.
mpassado
mpassado

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 10/04/2010
Edad : 48
Localizacion : Santa Fe, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el Relay de Giro Empty Re: Problemas con el Relay de Giro

Mensaje por eduar220f Jue Jun 09 2011, 11:59

emid85 escribió:Hola Gente... Mi Avenger todavía no tiene 2 meses, ya va por los 1200 km

El unico problema que tuve es que en un viaje, me dejaron de funcionar los Guños.
Como justo estaba x el primer Service le cambiaron el Relay ( No original de la Avenger, me dieron el de una guerrerito ).

Anduve ese tiempo sin problemas, pero el finde pasado viajando a Victoria me quede otra vez sin giros. Estaba muy preocupado porque tiene toda la pinta de ser un tema Electrico, pero con todos los que hable les pareció muy raro que solo Sea el Relay lo que se quemo y lo otro anda 10 puntos.

Cuando cambie otra vez el Relay, esta vez yo por mi cuenta, siento un ruido extraño adentro, lo abro, y no estaba quemado, sino dessoldado una parte. Cuando le comente al mecánico me dijo que el que saco la ultima vez estaba igual. Ahora cambie la teoría de que sea un problema eléctrico por al de que los Relay que me dan son una porqueria.

todas las veces que me paso esto fue andando en ruta y con la moto viajando arriba de los 100km/h

Opiniones?? a alguien le paso lo mismo??

saludos


SI PASA CON TODOS LOS RELAY ELECTRONICOS LOS QUE TIENEN EL BUZ PIP" PIP" LO DESARMAS Y ASEGURAS LOS COMPONENTES CON LA PISTOLA DE PEGAR ENTRE ELLOS Y NO JODE MAS.
eduar220f
eduar220f

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Edad : 56
Localizacion : Buenos Aires - Morón

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el Relay de Giro Empty Re: Problemas con el Relay de Giro

Mensaje por emid85 Vie Jun 10 2011, 09:36

Uhhhh!.. garron lo que te paso.

Lo mio no fue una explosion, porlomenos no escuche nada. Siempre fue en ruta.

El tema era que los realy que me dieron en el service era pedorrisimo.. Esos del PIP PIP.

La verdad que cambie por uno de mejor calidad posible. Era redondo en lugar de cuadrado y lo tuve que adaptar. pero entro bien.

Con ese cero problemas.

Cuando he viajado me han echo notar los que van atras mio, que cuando acelero a altas RPM, destella tanto que parece que queda la luz prendida. Eso debe ser lo que jodia a los otros. Le medi el voltaje y es normal. pero No volvi a renegar con este tema.

El destellador me salio algo de 20 $
emid85
emid85

Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el Relay de Giro Empty Re: Problemas con el Relay de Giro

Mensaje por mpassado Vie Jun 10 2011, 11:49

Ok, voy a conversar con el mecánico para que no ponga nuevamente uno pedorro...
Supongo que la alimentación no es desde la batería, como en la luz principal, que cuando regulamos no se ve nada... Debería tener un regulador de tensión o limitador. Igual uno de calidad veo que no sale mucho.
Gracias por las respuestas.
Saludos
mpassado
mpassado

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 10/04/2010
Edad : 48
Localizacion : Santa Fe, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el Relay de Giro Empty Re: Problemas con el Relay de Giro

Mensaje por legionario Miér Jul 06 2011, 12:22

Pregunta... en que parte se encuentra el relay de giro? se me jodio uno, y queria saber de donde lo cambio. Y ademas, que relay lleva, alguno en especial?
Gracias
legionario
legionario

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 23/06/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Martinez

https://www.facebook.com/cortosargentos

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el Relay de Giro Empty Re: Problemas con el Relay de Giro

Mensaje por darios Miér Jul 06 2011, 12:54

muchachos, les comento que si el relay es eletromecanico utiliza una bobina, que al circular una corriente se energiza produciendose un campo magnético y en consecuencia atrae al contacto cerrándolo, dicha bobina acumula corriente, por lo tanto se debe le agrega un diodo simple en antiparalelo, para liberar esa corriente, quizás en eso fallan, habría que desarmarlo y fijares si tiene diodo, estos tipos relay se queman por este motivo

espero que lo soluciones!, un saludo bye1
darios
darios

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 18/11/2010
Edad : 33
Localizacion : Buenos Aires - Lomas del Mirador

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el Relay de Giro Empty Re: Problemas con el Relay de Giro

Mensaje por GERMAN DE RAFAELAp Miér Jul 06 2011, 14:22

PUEDE SER EL REGULADOR DE VOLTAJE AMIGOS , CUANDO EL MOTOR ESTÁ DURANTE UN TIEMPO RELATIVAMENTE PROLONGADO A UN REGIMEN ELEVADO DE RPM (POR EJEMPLO EN UN VIAJE EN RUTA) PUEDE "SOBRECARGAR" LOS ELEMENTOS ELÉCTRICOS. A MI SE ME QUEMABAN LOS FOCOS DE LA LUZ BAJA POR ESE PROBLEME, CON LOS GUIÑOS PUEDE PASAR LO MISMO.
GERMAN DE RAFAELAp
GERMAN DE RAFAELAp

Cantidad de envíos : 1049
Fecha de inscripción : 05/03/2011
Edad : 48
Localizacion : RAFAELA

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el Relay de Giro Empty Re: Problemas con el Relay de Giro

Mensaje por legionario Miér Jul 06 2011, 15:05

Yo tenia ese problema del regulador, y lo cambie, ahora funciona todo joya, el tema es que se me habia quemado el giro y ahora deseo cambiarlo, va alguno en particular? y donde se encuentra el mismo para reemplazarlo?
legionario
legionario

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 23/06/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Martinez

https://www.facebook.com/cortosargentos

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el Relay de Giro Empty Re: Problemas con el Relay de Giro

Mensaje por mpassado Miér Jul 06 2011, 16:48

Nuevamente me explotó el relay... el 2do en menos de un mes, así que volví al service y me dijo que me lo cambiaba de nuevo. Pero le dije que no me ponga el mismo, ya que se explotan de nada y me dijo que ponía el original (cosa que dudo... pero no le pude sacar más), le expliqué cuando se reventaban (vengo por una avenida a 65-70 y pongo el guiñe para doblar, me aguanta al cruce, lo apago y escucho el ruido, las 2 veces igual). Así que me dijo que iba a controlar el regulador por las dudas y al final me dijo que le puso un relay de mayor capacidad. Veremos cuanto dura...
Legionario: no entiendo si se te quemó la luz de giro o el relay, igualmente, el relay creo que está debajo de la cacha de las herramientas, la que tiene llave.
mpassado
mpassado

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 10/04/2010
Edad : 48
Localizacion : Santa Fe, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el Relay de Giro Empty Re: Problemas con el Relay de Giro

Mensaje por legionario Miér Jul 06 2011, 21:04

Se me quemo el Relay, pasa que se me había jodido el regulador y eso causo el quemado de algunas luces y se me jodió el relay, entonces se me termino de joder hace poco. A mi me sucedía que se me quemaba la luz baja y alta. Pero por suerte, cambie el regulador y nunca mas nada, pero bueno esto del relay me quedo de antes. el finde lo cambio, me funciona un guiño, el derecho solamente :P
gracias por la data mpassado
legionario
legionario

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 23/06/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Martinez

https://www.facebook.com/cortosargentos

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el Relay de Giro Empty Re: Problemas con el Relay de Giro

Mensaje por mpassado Jue Jul 07 2011, 10:34

Según sé, el relay es el que realiza la intermitencia de las luces de giro, supongo que si se quema no te debería prender ninguna. A mi, cuando se reventaban, no me funcionaba ninguna, y cuando me andaba mal, lo noté porque la intermitencia era despareja y/o irregular. Si se te quema un foco puede cambiar la velocidad de intermitencia también, pero no es por mal funcionamiento del relay.
Fijate primero que no estén quemados los foquitos y no tener algún cable suelto.
mpassado
mpassado

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 10/04/2010
Edad : 48
Localizacion : Santa Fe, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el Relay de Giro Empty Re: Problemas con el Relay de Giro

Mensaje por legionario Jue Jul 07 2011, 10:42

Es verdad, muyyy buena data! quiza se me quemo uno de los focos de giro. me voy a fijar hoy que llego temprano del laburo y te comento ;)
legionario
legionario

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 23/06/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Martinez

https://www.facebook.com/cortosargentos

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el Relay de Giro Empty Re: Problemas con el Relay de Giro

Mensaje por TEMERARIO Jue Jul 07 2011, 12:55

darios escribió:muchachos, les comento que si el relay es eletromecanico utiliza una bobina, que al circular una corriente se energiza produciendose un campo magnético y en consecuencia atrae al contacto cerrándolo, dicha bobina acumula corriente, por lo tanto se debe le agrega un diodo simple en antiparalelo, para liberar esa corriente, quizás en eso fallan, habría que desarmarlo y fijares si tiene diodo, estos tipos relay se queman por este motivo

espero que lo soluciones!, un saludo bye1

Hola darios: te molesto para que me desasnes, pues por mas que pienso no le encuentro la vuelta, tu explicación del funcionamiento de un relay es correcto hasta tu definición de que la bobina acumula corriente, por favor definime 1º) como es que acumula corriente si es solo una bobina, yo tengo entendido que un capacitor puede acumular corriente...2º) que es un antiparalelo, yo solo conozco las conexiones serie y paralelo...GRACIAS. bye1
TEMERARIO
TEMERARIO

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 76
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Flores

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el Relay de Giro Empty Re: Problemas con el Relay de Giro

Mensaje por darios Jue Jul 07 2011, 15:02

TEMERARIO escribió:
darios escribió:muchachos, les comento que si el relay es eletromecanico utiliza una bobina, que al circular una corriente se energiza produciendose un campo magnético y en consecuencia atrae al contacto cerrándolo, dicha bobina acumula corriente, por lo tanto se debe le agrega un diodo simple en antiparalelo, para liberar esa corriente, quizás en eso fallan, habría que desarmarlo y fijares si tiene diodo, estos tipos relay se queman por este motivo

espero que lo soluciones!, un saludo bye1

Hola darios: te molesto para que me desasnes, pues por mas que pienso no le encuentro la vuelta, tu explicación del funcionamiento de un relay es correcto hasta tu definición de que la bobina acumula corriente, por favor definime 1º) como es que acumula corriente si es solo una bobina, yo tengo entendido que un capacitor puede acumular corriente...2º) que es un antiparalelo, yo solo conozco las conexiones serie y paralelo...GRACIAS. bye1


hola temerario, la inductacia ( bobina de cobre)es la que acumula corriente, el capacitor o condensador como se le quiera llamar acumula una diferencia de potencial en sus placas, por eso si tenes un capacitor cargado medis con te tester y te va a dar una tension!, 2do el diodo tiene polaridad y se puede conectar en directa o en inversa, en este caso se conecta en inversa y en paralelo con la bobina, ofreciendo un camino para liberar dicha corriente, espero haber sido claro no soy bueno explicando jaja roftl, nunca desarme un rele de moto, por eso la verdad nose si esto es lo que puede ser que provoque la falla, pero siempre es bueno tenerlo en cuenta yes
un saludo!

darios
darios

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 18/11/2010
Edad : 33
Localizacion : Buenos Aires - Lomas del Mirador

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el Relay de Giro Empty Re: Problemas con el Relay de Giro

Mensaje por pixchi Vie Jul 08 2011, 08:52

Hola.
No acumulan corriente o voltage,acumulan campo..
La bobina en forma de campo magnetico y el capacitor en forma de campo electrico.
Lo que ocurre con la bobina (como todo circuito inductivo), la corriente no puede variar instantaneamente porque supondria energia infinita.
Por lo tanto,si el rele viene activado y circula Ampere (ejemplo facil) y cortamos la alimetnacion, no puede haber un salto discreto de 1 a 0 ampere..la corriente tiene q ir disminuyendo paulatinamente (la velocidad de caida depedne de los parametros del circuito R-L).El diodo se pone justamente en "antiparalelo" para que esa corriente pueda fluir sin restricciones (cuando es muy grande la bobina se pone ademas una resistencia para limitar la corriente)y se disminya sin quemar la bobina.Si ese diodo se jode o no existe, el rele se ve afectado y su vida util disminuye.

Que quede prendido o apagado el rele, es depende que se te quemo..porque el rele de giro consta de dos sistemas, el sistema destellador (el oscilador) y el sistema de potencia (el rele)...si se te caga el destellador, no parpadean las luces pero seguramente te quedan prendidas.
Si el rele es lo que muere, no hace nada...

Pero lo mas facil es que el regulador sea lo que caga el circuito..porq al haber mas tension, la corriente es mayor,y la corriente en el momento de conmutacion es mayor (cuando oscila de prendido a apagado)
Quizas los indios no le pusieron diodo porque el rele resiste (igual me parece una boludes, sale 10 centavos poner un diodo...)pero calculado para la corriente nominal..no cuando el voltage es mayor..


Agrego foto del circuito que posiblemente sea el del rele...(es la conieccionde un relay comun y silvestre)

Problemas con el Relay de Giro 15fq6oi

Ahi se ve el rele, el diodo en "antiparalelo" (es un modismo de los electronicos..)y el trasistor que en la base deberia ir conectado el circito oscilador (clasico circuito 555)
saludos bajeros

pixchi

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el Relay de Giro Empty Re: Problemas con el Relay de Giro

Mensaje por legionario Vie Jul 08 2011, 13:10

Bueno gente, veo que hay mucha sabiduria por el foro! bien.
Les comento que gracias a los consejos de mpassado, pude arreglar el tema del guiño.
El problema al final, solo pasaba porque se me habia quemado un foco del giro izquierdo. Lo cambie y funciona a la perfección.
Recomendación: Cuando se les quema muy seguido las luces bajas y altas, deben con URGENCIA cambiar o reparar el regulador.
Yo me deje estar y a causa de eso se me jodieron varias Luces, tanto del tablero de nafta como giros y demas. Por suerte ya cambie casi todo, algunas funcionando pero a punto de morir.
Ya tengo mi avi 10 puntos para rodar!
El otro finde que viene, me hago un viajecito para san pedro!
legionario
legionario

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 23/06/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Martinez

https://www.facebook.com/cortosargentos

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el Relay de Giro Empty Re: Problemas con el Relay de Giro

Mensaje por darios Vie Jul 08 2011, 15:18

pixchi escribió:Hola.
No acumulan corriente o voltage,acumulan campo..
La bobina en forma de campo magnetico y el capacitor en forma de campo electrico.
Lo que ocurre con la bobina (como todo circuito inductivo), la corriente no puede variar instantaneamente porque supondria energia infinita.
Por lo tanto,si el rele viene activado y circula Ampere (ejemplo facil) y cortamos la alimetnacion, no puede haber un salto discreto de 1 a 0 ampere..la corriente tiene q ir disminuyendo paulatinamente (la velocidad de caida depedne de los parametros del circuito R-L).El diodo se pone justamente en "antiparalelo" para que esa corriente pueda fluir sin restricciones (cuando es muy grande la bobina se pone ademas una resistencia para limitar la corriente)y se disminya sin quemar la bobina.Si ese diodo se jode o no existe, el rele se ve afectado y su vida util disminuye.

Que quede prendido o apagado el rele, es depende que se te quemo..porque el rele de giro consta de dos sistemas, el sistema destellador (el oscilador) y el sistema de potencia (el rele)...si se te caga el destellador, no parpadean las luces pero seguramente te quedan prendidas.
Si el rele es lo que muere, no hace nada...

Pero lo mas facil es que el regulador sea lo que caga el circuito..porq al haber mas tension, la corriente es mayor,y la corriente en el momento de conmutacion es mayor (cuando oscila de prendido a apagado)
Quizas los indios no le pusieron diodo porque el rele resiste (igual me parece una boludes, sale 10 centavos poner un diodo...)pero calculado para la corriente nominal..no cuando el voltage es mayor..


Agrego foto del circuito que posiblemente sea el del rele...(es la conieccionde un relay comun y silvestre)

Problemas con el Relay de Giro 15fq6oi

Ahi se ve el rele, el diodo en "antiparalelo" (es un modismo de los electronicos..)y el trasistor que en la base deberia ir conectado el circito oscilador (clasico circuito 555)
saludos bajeros


+1000 ok2
darios
darios

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 18/11/2010
Edad : 33
Localizacion : Buenos Aires - Lomas del Mirador

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el Relay de Giro Empty Re: Problemas con el Relay de Giro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.