CLUB BAJAJ ARGENTINA
Consulta sobre performance... 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Consulta sobre performance... 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Consulta sobre performance...

4 participantes

Ir abajo

Consulta sobre performance... Empty Consulta sobre performance...

Mensaje por Dr. Junior Mar Ene 04 2011, 02:22

Hola, quisiera preguntarles a los dueños de 220, que hayan usado exclusivamente aceite semisintetico desde el 1º cambio, es decir desde el 1º service para adelante y que tenga la moto ya ablandada usando siempre semisintetico. La pregunta es, con el uso descripto, ¿hay alguno cuya moto camine por arriba de los 140 kph de velocidad final?
La preguta es por el dilema de ablandarla con aceite mineral o semisintetico y las consecuencias de esto en la velocidad final de la moto. ¿Mito o verdad? que una moto ablandanda con semisintetico no tiene las prestaciones de una asentada con mineral.
Saludos.
Dr. Junior
Dr. Junior

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Avellaneda

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre performance... Empty Re: Consulta sobre performance...

Mensaje por Raul Nestor Mar Ene 04 2011, 17:22

Dr. Junior
En primer termino te diría que uses el aceite que recomienda el fabricante o un buen equivalente, en cuanto a la ventaja que tiene el aceite semisintetico sobre uno mineral (es una mezcla de ambos) reside en que el semisintetico tarda mas tiempo en degradarse, pudiendose alargar mas los cambios de aceite, y si es totalmente sintético mas todavia, claro, es mas caro, y a la larga el gasto es el mismo, así que si vos cambias el aceite tal como lo indica el manual de tu moto no vas a tener ningún problema con uno u otro. En cuanto a la perfomance de la moto en cuanto a un aceite u otro, quizá pueda variar un poco de acuerdo a la calidad del mismo pero no debería ser significativo en el ablande si usas un aceite de buena calidad. Puede llevar a creer erroneamente que con un determinado tipo de aceite la moto que esta en periodo de ablande no va a tener la misma perfomance el hecho de que según los aditivos que tenga cada uno (disminuyen la fricción) puede tardar mas tiempo en ablandarse. el tema da para mucho mas pero si la ablandas bien con el aceite que recomienda fabrica no vas a tener problemas. OJO YO LLEGUE A 147 KM/H PERO EN CONDICIONES IDEALES (LEASE SIN VIENTO O LEVEMENTE A FAVOR, TERRENO PLANO, GOMAS CON LA PRESION CORRECTA, ETC.) hasta hoy no lo volví a repetir, no es una moto para andar a 140, si te anda 120 comoda con viento en contra ya estas mas que sobrado. SALUDOS
Raul Nestor
Raul Nestor

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 72
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre performance... Empty Re: Consulta sobre performance...

Mensaje por Shor Mar Ene 04 2011, 18:49

mira yo estaria saliendo de lo q es el ablande .. teoricamente porque para mi no existe un kilometraje fijo para el abland1 pero ando en los 5500 kms. desde los 500 kilometros q fue cuando se paro para el 1er service anduvo siempre con castrol gps power 1 creo q es 15w50 y semisintetico, la moto anda bien la mayor velocidad q midio fue 149km/H ojo no soy de pisarla a ver hasta donde llega lo hice una ves y marco eso, en ruta crucereo a 125/130 mas tirando a 125, para mi esta achanchada pero no por el uso del aceite, le hice casi todos los kms en ruta siempre con elevadas rpm sin matarla obviamente y el ultimo viaje lo viaje a 130 y un poquito mas de rosario a bs as porque iba con unos amigos en auto y era a lo q iban. Digo q esta achanchada porque hace rato q no sale a la ruta por distintos motivos no la puedo sacar nunca, pero no creo q la performance baje por el ablando con semi o no te digo q la mia si la pisas si llega a 140 y un poquito mas.
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre performance... Empty Re: Consulta sobre performance...

Mensaje por Dr. Junior Mar Ene 04 2011, 20:01

Por todo lo que se ha opinado, me preocupa si el uso de determinado tipo de aceite en el ablande influye despues en la performance de la moto, porque el tema de la velocidad final o la aceleracion no es porque uno quiera andar al palo todo el dia, sino que, sobre todo en la ruta, no es lo mismo saber que tenes disponibles para usar 140 o 145 kph para un sobrepaso, que 120. Segun muchas opinones pareciera que el semisintetico durante el ablande atenta contra las prestaciones finales de la moto.
Dr. Junior
Dr. Junior

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Avellaneda

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre performance... Empty Re: Consulta sobre performance...

Mensaje por Shor Mar Ene 04 2011, 20:20

La verdad no lo sabia si es asi desconosco pero igualmente la velocidad final varia de las condiciones en las q estes no siempre te va a dar la misma velocidad final de todas formas hay q acordarse de q es una moto chica y mas q esa velocidad q pedis no te va dar .. si queres asegurarte un paso q te de siempre en cualquier condicion 145 me parece q no es tu moto.
De todas formas no le veo contras en usar mineral solo vas a tener q prestarle mas atencion, y cambiarlo a menos cantidad de kms.
La desicion es tuya yo te digo q la mia camina como cualquier otra, es todo un tema lo del ablande.. se hablo mucho y la conclucion es q cada uno tiene su metodo.
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre performance... Empty Re: Consulta sobre performance...

Mensaje por mgiavedoni Vie Ene 07 2011, 12:18

Yo con el aceite recomendado, y 1050 kms en acceso oeste una sola vez 155, peso 69 kilos y esto fue apilado sobre el tanque. Con muy poco viento. nunca mas.

mgiavedoni

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre performance... Empty Re: Consulta sobre performance...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.