CLUB BAJAJ ARGENTINA
Centro de gravedad 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Centro de gravedad 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Centro de gravedad

+7
juanma41
hmjuanjo
keeprocking
Shor
Zepa
Mat*.
Negr0_
11 participantes

Ir abajo

Centro de gravedad Empty Centro de gravedad

Mensaje por Negr0_ Jue Ene 27 2011, 21:56

Buenas gente! Use el buscador pero no vi nada al respecto.

El dia que compre mi 220, me cruze con un amigo que no veia hace tiempo (La ultima vez que lo vi tenia un YBR125) y me conto que se habia comprado una 220 (Estaba ahi haciendole el service). Me conto todo lo que ya sabia respecto a la moto y me dice "Lo unico malo que puedo agregarle, es el centro de gravedad..Al doblar la moto tiende a irse, por eso no se puede doblar muy cerrado..El otro dia casi me pego un palo"

Nunca habia escuchado eso, ni siquiera lo habia leido en el foro...La cosa es que desde que tengo la rojita, doblo a 6km/h, le tome idea!!!

Es verdad? Es chamuyo?

Saludos!
Negr0_
Negr0_

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Edad : 36
Localizacion : Martinez - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Centro de gravedad Empty Re: Centro de gravedad

Mensaje por Mat*. Jue Ene 27 2011, 22:01

Mira despues de tener la 200 por 1 año y 7 meses, y ahora la 220 con 4000km te digo q la 220 dobla de maravillas. No se con que moto la estara comparando tu amigo, pero jamas escuche a nadie ese comentario, amen de que yo soy poseedor de la moto y despues de haber manejado varias varias motos, no le noto un defecto a esta, mas bien virtudes por la relacion de precio-calidad.

Saludos!
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Centro de gravedad Empty Re: Centro de gravedad

Mensaje por Zepa Jue Ene 27 2011, 22:27

Negr0_ escribió:Buenas gente! Use el buscador pero no vi nada al respecto.

El dia que compre mi 220, me cruze con un amigo que no veia hace tiempo (La ultima vez que lo vi tenia un YBR125) y me conto que se habia comprado una 220 (Estaba ahi haciendole el service). Me conto todo lo que ya sabia respecto a la moto y me dice "Lo unico malo que puedo agregarle, es el centro de gravedad..Al doblar la moto tiende a irse, por eso no se puede doblar muy cerrado..El otro dia casi me pego un palo"

Nunca habia escuchado eso, ni siquiera lo habia leido en el foro...La cosa es que desde que tengo la rojita, doblo a 6km/h, le tome idea!!!

Es verdad? Es chamuyo?

Saludos!

El estado de las cubiertas influyen mucho..
Zepa
Zepa

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Centro de gravedad Empty Re: Centro de gravedad

Mensaje por Shor Vie Ene 28 2011, 01:26

si para mi no es el centro de gravedad .. es mas q nada las cubiertas con unas buenas te aseguro q cambia muchisimo, igual de todas formas si bien tiene "pinta" deportiva acordemosnos q no es de ese tipo y no tiene posicion R .. eso tambien influye de repente vas a tar mas jugado en una curva a alta velocidad, nada q un piloto experimentado no pueda safar.. pero tenelo en cuenta no es una moto para acostar se entiende? pero dale tranqui q doblar dobla y muy segura
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Centro de gravedad Empty Re: Centro de gravedad

Mensaje por keeprocking Vie Ene 28 2011, 10:32

Comparado con otras motos y como dice shor, la posicion de manejo no es tipo R y el asiento esta alto comparado por darte un ejemplo con la Ninja por lo que el centro de gravedad es alto. Lo de la cubierta es cierto, yo antes pensaba que andaban bien y frenaban bien hasta que me subi a otra moto... las cubiertas son un jabon. Pero creo que el tema de doblar en las curvas es una cuestion de confianza, si vas a entrar fuerte a una curva dudando te vas a pegar un palo barbaro. No es una moto para acostarla pero dobla lo suficientemente bien como para andar tranquilo. Ahora si te queres hacer el loco pistero comprate una buena campera y un buen pantalon con protecciones.. jaja
keeprocking
keeprocking

Cantidad de envíos : 839
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 38
Localizacion : Cerca de Rosario

Volver arriba Ir abajo

Centro de gravedad Empty Re: Centro de gravedad

Mensaje por Negr0_ Vie Ene 28 2011, 18:13

Gracias por las respuestas! Tampoco pensaba doblar una curva a 100, apoyando la rodilla en el piso! jajaja, pero por lo menos no frenar TAAANTO a la hora de doblar, como que no llego a inclinar la moto lo que corresponde, por miedo a que se me valla.
Habra sido una confusion del pibe este, o habra inclinado demasiado la moto al doblar..
Negr0_
Negr0_

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Edad : 36
Localizacion : Martinez - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Centro de gravedad Empty Re: Centro de gravedad

Mensaje por hmjuanjo Vie Ene 28 2011, 20:05

Algunos dicen que solucionaron esto cambiando las cubiertas por otra marca. De todas maneras, creo que para doblar influye mas el reparto de pesos que el centro de gravedad. Si no, no la podrias levantar cuando la inclinas
hmjuanjo
hmjuanjo

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 51
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua

Volver arriba Ir abajo

Centro de gravedad Empty Re: Centro de gravedad

Mensaje por juanma41 Vie Ene 28 2011, 21:05

Esta claro que no es una moto para doblar a fondo, pero si esta moto doblara mal muchos de nosotros no hubiera sacado el taco de goma del caballete oara que no toque el piso cuando doblas a la derecha, a lo mejor tu amigo no esta muy ducho para doblar fuerte, o no conoce la tecnica para doblar en velocidad y piensa que es la moto y en realidad es el, si te recomiendo no doblar fuerte con lluvia, a mi en particular nunca se me fue pero escuche que algunos sintieron las cubiertas muy patinosas, Un abrazo Y Buenas Rutas

juanma41

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Merlo

Volver arriba Ir abajo

Centro de gravedad Empty Re: Centro de gravedad

Mensaje por pls200 Sáb Ene 29 2011, 00:54

hola como va,cubiertas pa,yo tengo pirelli 130/17 y metzeler 100/17 y tomo curvas a lo tarado y por cuestiones de tiempo,como un tarado algunos dias,y te puedo asegurar que con buenas cubiertas te podes relaja mas a la hora de doblar.


a lo mejor tu amigo no esta muy ducho para doblar fuerte, o no conoce la tecnica para doblar en velocidad

no entiendo como es la tecnica,yo,calcula que tiro mas el cuerpo que la moto para tomar una curva cerrada en velocidad,osea,dejo medio cuerpo(verticalmente)fuera de la moto hacia el lado que doble
pls200
pls200

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Florencio Varela

Volver arriba Ir abajo

Centro de gravedad Empty Re: Centro de gravedad

Mensaje por tomahook2304 Sáb Ene 29 2011, 10:39

yo por ahi note un poco de derrape al tomar curvas a alta velicidad, pero partamos desde el hecho de que la estaba exigiendo bastante probando la adherencia de los cauchos, pero la verdad que me gusta como dobla, mejoraria mucho mas con un juego de cubiertas de mejor material, pero con lo que viene la moto basta y sobra para un uso citadino.
tomahook2304
tomahook2304

Cantidad de envíos : 305
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Edad : 44
Localizacion : LIBERIA-AFRICA

Volver arriba Ir abajo

Centro de gravedad Empty Re: Centro de gravedad

Mensaje por tomahook2304 Sáb Ene 29 2011, 10:40

yo por ahi note un poco de derrape al tomar curvas a alta velicidad, pero partamos desde el hecho de que la estaba exigiendo bastante probando la adherencia de los cauchos, pero la verdad que me gusta como dobla, mejoraria mucho mas con un juego de cubiertas de mejor material, pero con lo que viene la moto basta y sobra para un uso citadino.
tomahook2304
tomahook2304

Cantidad de envíos : 305
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Edad : 44
Localizacion : LIBERIA-AFRICA

Volver arriba Ir abajo

Centro de gravedad Empty Re: Centro de gravedad

Mensaje por InterMazter Sáb Ene 29 2011, 11:02

si bien el grado de giro del manubrio es mas cerrado que otras motos, esto no impide doblar tranquilamente en una esquina, solo tenes que ladearte un poco hacia el lado que dobles.

en ciudad estoy doblando mas o menos a 30kmxh

Saludos
InterMazter
InterMazter

Cantidad de envíos : 249
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Edad : 41
Localizacion : Salta - Salta Capital

Volver arriba Ir abajo

Centro de gravedad Empty Re: Centro de gravedad

Mensaje por hmjuanjo Sáb Ene 29 2011, 12:26

InterMazter escribió:en ciudad estoy doblando mas o menos a 30kmxh

Ah! entonces no estoy doblando taaaan lento como pensaba jajaja biggrin2
hmjuanjo
hmjuanjo

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 51
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua

Volver arriba Ir abajo

Centro de gravedad Empty Re: Centro de gravedad

Mensaje por juanma41 Sáb Ene 29 2011, 12:30

pls200 escribió:hola como va,cubiertas pa,yo tengo pirelli 130/17 y metzeler 100/17 y tomo curvas a lo tarado y por cuestiones de tiempo,como un tarado algunos dias,y te puedo asegurar que con buenas cubiertas te podes relaja mas a la hora de doblar.


a lo mejor tu amigo no esta muy ducho para doblar fuerte, o no conoce la tecnica para doblar en velocidad

no entiendo como es la tecnica,yo,calcula que tiro mas el cuerpo que la moto para tomar una curva cerrada en velocidad,osea,dejo medio cuerpo(verticalmente)fuera de la moto hacia el lado que doble
Cuanto mas saques el cuerpo de la moto menos se inclina la moto, en consecuencia, la moto gana estabilidad por inclinarce menos y las cubiertas mayor superficie de aderencia, si queres mas info creo que habia un tutorial al respecto, y si no en algun encuentro ablalo con alguno de los muchachos que hay varios que la tienen bastante clara.

juanma41

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Merlo

Volver arriba Ir abajo

Centro de gravedad Empty Re: Centro de gravedad

Mensaje por nanolanda Sáb Ene 29 2011, 16:59

yo probe la moto en muchas curvas y terrenos, y andan bien con las originales como con la pirelli, el tema es donde y como, hay curvas que no las podes tomar fuerte por el terreno y otras si, me paso en san justo que doble en una esquina que venia bajando agua de un lado y cuando doble solo la acelere normal y casi me doy vuelta patino y eso que iva despacito y en otros lados seco la doblo fuerte y no pasa nada, tambien tire curvas en las 100 curvas de carlos paz y la verdad naranjas, casi todando el piso, en la rotonda de gesell donde vivo, le saque chispas al caballete solo y con acompañante, el tema es acostumbrarse, manejo enduros y la forma de manejo es otra, es moto es baja y vas mas acostado que con las otras, igual, en ciudad doblo despacio y acelero en la recta, es la mejor forma de manejar, no sabes que viene del otro lado o si te patina de mala pata nomas!
nanolanda
nanolanda

Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Centro de gravedad Empty Re: Centro de gravedad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.