Clases de Tiro Practico y TEA. 33vdwmr

Clases de Tiro Practico y TEA. 33vdwmr

Clases de Tiro Practico y TEA.

Clases de Tiro Practico y TEA. Empty Clases de Tiro Practico y TEA.

Mensaje por Nelsote Mar Mar 01 2011, 02:16

Que tal gente, antes de ver de que se tratan estas disciplinas de Tiro.

Primero, algunos conceptos..

El primero y mas Importante sobre todas las disciplinas que abarcan el Tiro Deportivo.

El principio básico y fundamental de esta disciplina consiste en que todo tirador o autoridad reconocida, debe anteponer al eventual resultado del match, tanto su seguridad personal, la seguridad personal de todo otro competidor, la de las autoridades presentes y la de todo público asistente. El resultado de la prueba, competencia o torneo, es aleatorio al principio básico enunciado.

TEA
El Tiro en Acción es la Disciplina de Tiro Deportivo que consiste en la ejecución de una o varias series de disparos con un arma de fuego en el menor tiempo posible, combinando la potencia, la certeza, rapidez, el manejo seguro del arma y la ética deportiva.

El T.E.A. fue concebido como una disciplina deportiva en la que no se estimulan situaciones reales de la vida cotidiana, por cuanto a diferencia con el Tiro Práctico o el tiro de defensa, no es de estilo de libre resolución, sino que el competidor debe ajustarse al plan previsto en la serie, cumpliendo paso a paso con la información que se brinde de la misma. Su principio y fin es formar a los tiradores en lo que hace al manejo seguro de las armas de fuego y la certeza de los disparos. La rapidez es aleatoria a los principios antes dichos, por cuanto no podemos hablar de rapidez, sin previo formar a un tirador en lo que hace al manejo seguro del arma. La certeza se encuentra inmersa dentro de ese principio.

Tiro Practico
El Tiro Practico es la disciplina más dinámica dentro del tiro deportivo. A diferencia de los tradicionales deportes de tiro de precisión, los deportistas de IPSC usando armas cortas o largas, tratan de impactar una variedad de blancos de tiro mientras se desplazan con extrema seguridad a través de escenarios que les requieren el máximo de su destreza física y técnica.

Este moderno deporte combina precisión, potencia y velocidad.

El objetivo es que en el menor tiempo posible los tiradores resuelvan con la mayor precisión los desafíos que se le plantean en cada competencia.

Usted podrá dispararle a blancos, metales, platos, blancos móviles o que desaparecen de entre 2 a 50 metros de distancia, desde las posiciones de tiro mas variadas que se le pueda imaginar, atravesando puertas o túneles, desde arriba de un micro o desde una plataforma movediza.

Así de variado y emocionante es el tiro práctico. ¡Usted nunca disparara dos escenarios iguales!

Algunas imagenes...
Clases de Tiro Practico y TEA. Img_2b

Clases de Tiro Practico y TEA. Img_1b

Clases de Tiro Practico y TEA. Img_11b

Clases de Tiro Practico y TEA. Img_13b

Clases de Tiro Practico y TEA. Deportiro_ipsc4

Ahora un excelente video donde pueden apreciar desde la vista de un arbitro, como se desarrolla un torneo de Tiro Practico.
Torneo Argentino de Produccion - 27/11/2010

Se preguntaran que es ese aparatito curioso que acompaña a los competidores de la mano del arbitro todo el tiempo. Ese es el Timer. Es un dispositivo electrónico que emite una señal audible (el beep) y que, a partir de ese momento, pone en funcionamiento un cronómetro interno. Cada vez que el tirador realiza un disparo, el tiempo transcurrido entre el inicio o el disparo anterior queda registrado en el aparato por su sonido -la marcación es perfecta-.Esa la función básica de un timer de tiro.

Aqui les muestro una Propaganda de la gente de Bersa para el mercado de Estados Unidos, donde exportan una cantidad importante de productos.

Ahora dos buenos videos sobre lecciones dadas por Jorge Baigorria, Profesor Instructor de tiro desde el año 1997.

La idea era mostrales un poco por arriba este hermoso deporte que tanto me apasiona.. Lo comparo tanto como las juntadas moteras, se conoce mucha gente linda, se comparte un gusto en comun, las tardes de Tiro son completamente relajantes, te despegas de todo y disfrutas entre amigos un deporte apasionante, siempre se chusmea un fierro nuevo que trae alguien, y nunca faltan las juntadas de Asados.

Si estan interesados en el tema y tienen alguna duda, no duden en preguntar. Y al que viva cerca, si quiere acompañarme alguna ves para conocer este hermoso deporte, no dude en contactarme (0299-155-571357), pero les aseguro que no hay vuelta atras.. jaja.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De yapa les dejo un video nostalgico de mi clase practica sobre Idoneidad en el uso de armas de fuego, es un pequeño cursillo teorico/practico necesario para tramitar el CLU, donde aprendes las normas de seguridad, legislacion y uso adecuado, entre otros temas..

Mi primera ves con un arma de fuego, desde aqui, no hubo retorno.. Un saludo para Antonio, mi instructor.

Y como me acompaño mi novia (durante todo el curso), aprovechamos con Antonio, y la "obligamos a tirar". Miren la gansada que se manda, casi asesina al Intructor, se sabe que desde ese dia, Antonio, empezo a usar chalecos Antibalas.

Saludos!
Nelsote

Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localizacion : Rio Negro

Clases de Tiro Practico y TEA. Empty Re: Clases de Tiro Practico y TEA.

Mensaje por decimetango Vie Mar 18 2011, 16:03

la verdad que el tiro al bastidor ese que se mueve como un pendulo esta barbaro.. y como metio los dos tiros juntos en el otro es de no creer.. la verdad el tiro es un deporte muy lindo
decimetango

Fecha de inscripción : 26/02/2010