CLUB BAJAJ ARGENTINA
puesta a punto del arbol balanseador de la r200 - Página 1 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
puesta a punto del arbol balanseador de la r200 - Página 1 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


puesta a punto del arbol balanseador de la r200

+14
harold1130
GROSO
cleyderman
javierrivero
CASALLEANDRO
pilo_tito
gaston_80
chipi
JimCrack
custom_motos
aam.extreme
nanolanda
Alewank
maurincho
18 participantes

Ir abajo

puesta a punto del arbol balanseador de la r200 - Página 1 Empty Re: puesta a punto del arbol balanseador de la r200

Mensaje por chipi Sáb Jun 16 2012, 21:27

no se puede ver tu explicacion bien alewank! ..

chipi
chipi

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 33
Localizacion : villa mercedes (San luis)

Volver arriba Ir abajo

puesta a punto del arbol balanseador de la r200 - Página 1 Empty Re: puesta a punto del arbol balanseador de la r200

Mensaje por gaston_80 Lun Feb 04 2013, 14:20

Alewank escribió:Hola Mauricio, no te asustes.
Las marcas de puesta a punto estan en el carter:

Cigueñal PMS: arriba y el engranaje tiene una marca.
Balanceador: arriba y un poco hacia adelante y el engrnaje tiene una marquita.

[URL=http://img12.enlace no permitido.../i/balanc.jpg/][IMG=http://img12.enlace no permitido.../img12/5775/balanc.jpg][/IMG][/URL]

El tema es el tren de engranajes que esta entre la canasta de embrague y el balanceador.
Se deben pretensar los engranajes de nylon al ponerlos ya que esto tiene por finalidad evitar los ruidos.
Hay una herramienta especial (yo me la tuve que fabricar) que sirve para tener el conjunto pretensado para colocarlo.
Cada engranaje lleva 2 dientes de tension y debe ser en sentido antihorario.

[img][URL=http://img576.enlace no permitido.../i/engs.jpg/][IMG=http://img576.enlace no permitido.../img576/6302/engs.jpg][/IMG][/URL] [/img]

[img][URL=http://img834.enlace no permitido.../i/engs1.jpg/][IMG=http://img834.enlace no permitido.../img834/1317/engs1.jpg][/IMG][/URL] [/img]

Seguramente los esquemas son muy chiquitos, en el manual que esta en el foro lo vas a encontrar con mejor detalle.

Espero te sea util.

Saludos

Ale,
Buenas tardes, viejo me estoy volviendo loco y no encuentro el manual de taller, encuentro uno pero no estan estas fotos que vos pones. tengo justamente que poner a punto el engranaje que labura con el del balanceador y no entiendo bien como. POor favor me pdoes pasar el link donde peuda bajar el manual que vos citas. Gracias!!!
gaston_80
gaston_80

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 43
Localizacion : Zona Oeste-Bs.As.

Volver arriba Ir abajo

puesta a punto del arbol balanseador de la r200 - Página 1 Empty Re: puesta a punto del arbol balanseador de la r200

Mensaje por pilo_tito Mar Feb 05 2013, 08:50

Gastón_80 en este post podés encontrar algunas fotos que te pueden llegar a servir:

www.club-bajaj.com/t21803-problema-con-canasta-de-embrague

Saludos.
pilo_tito
pilo_tito

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

puesta a punto del arbol balanseador de la r200 - Página 1 Empty Re: puesta a punto del arbol balanseador de la r200

Mensaje por CASALLEANDRO Mar Feb 05 2013, 09:48

que buenas imágenes la de ale, de que manual son? esta cargado en el foro?

CASALLEANDRO

Cantidad de envíos : 244
Fecha de inscripción : 11/12/2012
Edad : 34
Localizacion : BERAZATEGUI

Volver arriba Ir abajo

puesta a punto del arbol balanseador de la r200 - Página 1 Empty Re: puesta a punto del arbol balanseador de la r200

Mensaje por javierrivero Mar Abr 23 2013, 11:46

hola gente tuve q bajar el motor de mi rouser 220 porque no se de q manera perdio la rosca en unas de la bujias la saque despues de un mini viaje para ver como estaba la carburacion espere a q se enfriara el motor saque bujias y salio con un hilo de rosca de aluminio de la tapa cuando la fui a poner ya no enroscaba conclucion tuve q sacar la tapa del cilindro para poder llevarla a un tornero y me encamise y me haga rosca nueva bueno para sacar la bendita tapa hay q bajar el motor no hay manera de otra forma y ya q lo tuve q desarmar le voy a cambiar varias cosas para q quede 0km de vuelta cambie cadena de distribucion y guias valvulas y retenes discos de embrague originales al igual q la cadena nuevos y de paso un cambio de aros nuevos original ojo la moto andaba perfecto pero ya tocaba los 40000km asi q ya q baje el motor semejante quilombo lo dejo nuevo como de fabrica y no lo toco mas en largo rato el tema es q saque la canasta de embrague para cambiar los disco y me tope con el tema del balanceador y leyendo este post lo puse de vuelta ahora les paso a contar como lo hice haber si me dan el ok.bueno 1ro puse el piston en punto muerto superior para q me coensida la marca del piñon de la cadena de distribucion con la marca de la pared del motor 2do puse el piñon q esta a la par del balanceador q coensida con la marca de tambien de la pared del motor queda como inclinado a 45grados hacia la derecha 3ro en esa posicion y sin q se me mueva nada de lugar hice girar el piñon plastico dandole 2 dientes de precion en contra de la manesillas del reloj lo sejete con el piñon de metal de abajo y introduje la canasta hasta q la rueda dentada sujetara al piñon plastico con el de metal y quedara con la tencion mire de nuevo para verificar y todo seguia en sus respectivas marcas.mi pregunta es esta correcta la puesta punto asi como lo hice? porque todavia no armo el motor y quisiera estar seguro q lo hice bien no quiero tener q habrir de vuelta porque empieze a vibrar gracias espero q alguien me corrobore lo escrito
javierrivero
javierrivero

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 44
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Volver arriba Ir abajo

puesta a punto del arbol balanseador de la r200 - Página 1 Empty Re: puesta a punto del arbol balanseador de la r200

Mensaje por cleyderman Mar Abr 23 2013, 12:44

buen dia señores :
tengo una duda si despues de haber ajustado el balanceador en su punto y la vibracion continua ,que mas podria ser ?gracias .
cleyderman
cleyderman

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 36
Localizacion : medellin -colombia

Volver arriba Ir abajo

puesta a punto del arbol balanseador de la r200 - Página 1 Empty Re: puesta a punto del arbol balanseador de la r200

Mensaje por pilo_tito Mar Abr 23 2013, 13:09

Tenés que poner el engranaje del cigüeñal, y del balanceador en sus respectivas marcas. Después colocas el engranaje (con los dos de plástico ya pretensados) y listo. Si la vibración continúa, es otra cosa.
pilo_tito
pilo_tito

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

puesta a punto del arbol balanseador de la r200 - Página 1 Empty Re: puesta a punto del arbol balanseador de la r200

Mensaje por javierrivero Mar Abr 23 2013, 18:38

bueno segun lo q leí y vi en mi mortor es q si sacamos la canasta de embrague se descargar uno de los piñones de plastico o se el de arriba porque el de abajo sigue con la tencion ya q queda sujetado por el piñon del balancedor si no sacamos el balanceador completo no pierde la tencion el de abajo si lo sacamos entonces con el piñon del balanceador en la marca y el PMS del ciguenal tendriamos q hacer girar los 2 piñones 2 dientes en contra del reloj para darle la tencion y poner la canasta del embrague sin q se te salga de punto ninguna marca estoy en lo cierto?
javierrivero
javierrivero

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 44
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Volver arriba Ir abajo

puesta a punto del arbol balanseador de la r200 - Página 1 Empty Re: puesta a punto del arbol balanseador de la r200

Mensaje por pilo_tito Mar Abr 23 2013, 22:07

En vez ver el PMS a ojo, fijate que el engranaje que está en el cigüeñal también tiene la marca que tenés que alinear con la del carter. Son dos los engranajes a alinear:
1_ el del balanceador
2_ el del cigüeñal.

En el post que cité más arriba se pueden ver las fotos. El tema es que tenés que tener la herramienta especial para meter el engranaje de union (el de los dos piñones de plástico). En el manual de mantenimiento se puede ver la forma.
pilo_tito
pilo_tito

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

puesta a punto del arbol balanseador de la r200 - Página 1 Empty Re: puesta a punto del arbol balanseador de la r200

Mensaje por javierrivero Miér Abr 24 2013, 13:06

Si asi mismo lo hice las 2 marcas alineadas no tenia la herramienta pero me di la maña para cargar los 2 dientes de precion en cada piñon sin q se me mueva nada de lugar el primer piñon plasico de abajo es el mas facil trabe el piñon del balanceador el q tiene la marca con una llave alen entre las paredes del motor y el piñon dejandolo en su respectiva marca despues introduje la pieza de los 3 piñones hasta q toparara con el primer engranaje de plastico con el del balanceador hay hice giran en contra ahorario 2 dientes en forma de tijera y despues baje conpletamente la pieza de los tres engranajes hay quedo cargado el primer piñon de plastico ya q queda agarrado entre el engranaje central y el del balanceador no tiene como girar desapues hice girar igual el segundo engranaje plastico tambien 2dientes de precion en el mimo sentido lo sujete con un destornillador fino y lo trabe con el engranaje centrar q es fijo y entonces sin q nada se me moviera de las marcas puse la canasta del embrague terminando de sujetar el segundo piñon de plastico retire el destornillador y la llave q servia para trabar la rueda del balanceodor mire y chequee q los 2 engranajes se mantuvieran en sus marcas respectivas cigueñal y balanceador y estabam perfectas despues puse la tapita de los 3 tornillos del engranaje triple y la tuerca centrarl del embrague q por suerte si tenia el cubo especias q es el mismo para en centrifugjo le di vuelta al motor y estaba el justo en la marcar la segunda ralla pasando la T
javierrivero
javierrivero

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 44
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Volver arriba Ir abajo

puesta a punto del arbol balanseador de la r200 - Página 1 Empty Re: puesta a punto del arbol balanseador de la r200

Mensaje por GROSO Sáb Ene 04 2014, 14:53

La 135 trae el mismo balanceador ya que vibra?
GROSO
GROSO

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 43
Localizacion : San Martin Bs As

Volver arriba Ir abajo

puesta a punto del arbol balanseador de la r200 - Página 1 Empty Re: puesta a punto del arbol balanseador de la r200

Mensaje por harold1130 Vie Ago 08 2014, 12:35

si, si trae el mismo sistema del balanceador, la única forma que vibre es que saques la corona del embrague, se pierda el tiempo y no lo hayas puesto a punto como lo han indicado los mensajes anteriores
harold1130
harold1130

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 18/07/2014
Edad : 37
Localizacion : cali-colombia

Volver arriba Ir abajo

puesta a punto del arbol balanseador de la r200 - Página 1 Empty Re: puesta a punto del arbol balanseador de la r200

Mensaje por dermi Vie Ago 08 2014, 12:57

La 135 no trae arbol balanceador
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

puesta a punto del arbol balanseador de la r200 - Página 1 Empty Re: puesta a punto del arbol balanseador de la r200

Mensaje por harold1130 Sáb Ago 09 2014, 11:28

perdon, si... me equivoque es que mirando bien un motor de 135 y detalle que en la parte donde va el balanceador de la pulsar 180 y 220 en la 135 va el starte...mil disculpas y gracias por rectificar la consulta, dermi tiene razón no maneja el mismo sistema de la pulsar 180 y/o 220
harold1130
harold1130

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 18/07/2014
Edad : 37
Localizacion : cali-colombia

Volver arriba Ir abajo

puesta a punto del arbol balanseador de la r200 - Página 1 Empty Re: puesta a punto del arbol balanseador de la r200

Mensaje por harold1130 Jue Ago 21 2014, 14:04

[quote="Alewank"]Hola Mauricio, no te asustes.
Las marcas de puesta a punto estan en el carter:

Cigueñal PMS: arriba y el engranaje tiene una marca.
Balanceador: arriba y un poco hacia adelante y el engrnaje tiene una marquita.


El tema es el tren de engranajes que esta entre la canasta de embrague y el balanceador.
Se deben pretensar los engranajes de nylon al ponerlos ya que esto tiene por finalidad evitar los ruidos.
Hay una herramienta especial (yo me la tuve que fabricar) que sirve para tener el conjunto pretensado para colocarlo.
Cada engranaje lleva 2 dientes de tension y debe ser en sentido antihorario.


Seguramente los esquemas son muy chiquitos, en el manual que esta en el foro lo vas a encontrar con mejor detalle.

Espero te sea util.

Saludos


Que mas viejo a Alewank, es que coloco los dos piñones como decis de dos dientes en sentido antiorario y me quedo un poquito vibrando y aparte de eso me quedo sonando...que mas le puedo hacer o verificar?? gracias
harold1130
harold1130

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 18/07/2014
Edad : 37
Localizacion : cali-colombia

Volver arriba Ir abajo

puesta a punto del arbol balanseador de la r200 - Página 1 Empty Re: puesta a punto del arbol balanseador de la r200

Mensaje por harold1130 Jue Ago 21 2014, 14:07

Que mas viejo a Alewank, es que coloco los dos piñones como decis de dos dientes en sentido antiorario y me quedo un poquito vibrando y aparte de eso me quedo sonando...que mas le puedo hacer o verificar?? gracias
harold1130
harold1130

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 18/07/2014
Edad : 37
Localizacion : cali-colombia

Volver arriba Ir abajo

puesta a punto del arbol balanseador de la r200 - Página 1 Empty Re: puesta a punto del arbol balanseador de la r200

Mensaje por maxielpeladechaco Mar Mayo 19 2015, 17:12

se consigue el resorte del balanceador o viene la pieza entera?

maxielpeladechaco

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 19/05/2015
Edad : 45
Localizacion : resistencia chaco

Volver arriba Ir abajo

puesta a punto del arbol balanseador de la r200 - Página 1 Empty Re: puesta a punto del arbol balanseador de la r200

Mensaje por JimCrack Miér Mayo 20 2015, 19:36

Pues si te quedo sonando la moto es porque colocastes mal el giro de los piñones del eje balanceador. Ten encuenta todas las recomendaciones ya hechas arriba. La herramienta es muy importante para meter los piñones. Las marcas en las carcasas (tapas) y en la cadenilla en el cigueñal son importantes si se te corren te queda con ruidos. A mi me paso me toco desbaratar dos veces pero aprendi.
JimCrack
JimCrack

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 53
Localizacion : Cali Colombia

Volver arriba Ir abajo

puesta a punto del arbol balanseador de la r200 - Página 1 Empty Re: puesta a punto del arbol balanseador de la r200

Mensaje por danielcettour Dom Mar 20 2016, 20:44

que pena, las fotos subidas a imageshack que están caídas y los manuales subidas en el año 2010 a megaupload, para cuando un hosting propio del club?
danielcettour
danielcettour

Cantidad de envíos : 502
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Santo Tomé - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

puesta a punto del arbol balanseador de la r200 - Página 1 Empty Re: puesta a punto del arbol balanseador de la r200

Mensaje por danielcettour Dom Mar 20 2016, 21:34

Alewank escribió:Hola Mauricio, no te asustes.
Las marcas de puesta a punto estan en el carter:

Cigueñal PMS: arriba y el engranaje tiene una marca.
Balanceador: arriba y un poco hacia adelante y el engrnaje tiene una marquita.

[url=http://img12.enlace no permitido.../i/balanc.jpg/][/url]

El tema es el tren de engranajes que esta entre la canasta de embrague y el balanceador.
Se deben pretensar los engranajes de nylon al ponerlos ya que esto tiene por finalidad evitar los ruidos.
Hay una herramienta especial (yo me la tuve que fabricar) que sirve para tener el conjunto pretensado para colocarlo.
Cada engranaje lleva 2 dientes de tension y debe ser en sentido antihorario.

puesta a punto del arbol balanseador de la r200 - Página 1 <a href=  " />

puesta a punto del arbol balanseador de la r200 - Página 1 <a href=  " />

Seguramente los esquemas son muy chiquitos, en el manual que esta en el foro lo vas a encontrar con mejor detalle.

Espero te sea util.

Saludos

podrás volver a subir las fotos o indicar en donde está ese manual que mencionas? tengo un manual de taller de la rouser 220 pero solo muestra "herramientas especiales", no muestra nada de posiciones de engranajes ni esas cosas.
Gracias de antemano!
danielcettour
danielcettour

Cantidad de envíos : 502
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Santo Tomé - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

puesta a punto del arbol balanseador de la r200 - Página 1 Empty Re: puesta a punto del arbol balanseador de la r200

Mensaje por marcosnicastro Lun Ago 22 2016, 01:14

Hola muchachos. No se que hacer. Soy de Catamarca. Compré la rouser 220f en Bs As. y no vibraba nada. A los 4000 km comenzó a soplar aire por la junta de tapa de cilindro. La llevé al service y le cambiaron la junta. Luego de eso la moto comenzó a vibrar. Me dijeron que no habían desarmado la parte de abajo. Entonces por qué vibra ? Aquí son muy ignorantes de estas motos. Está bien que pregunte aquí ? Muchas Gracias.

marcosnicastro

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 27/01/2016
Edad : 51
Localizacion : Catamarca

Volver arriba Ir abajo

puesta a punto del arbol balanseador de la r200 - Página 1 Empty Re: puesta a punto del arbol balanseador de la r200

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.