CLUB BAJAJ ARGENTINA
A PRESTAR ATENCION.. - Página 2 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
A PRESTAR ATENCION.. - Página 2 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


A PRESTAR ATENCION..

+18
xerealkiller
mecha13_rousser_200
Pwstun
GUMO
eduar220f
maxi36
zensis
gauchomaula
-Botella-
juan
jose velez2008
murref
Alewank
Fede-rouser-180
dermi
Matutillo
alesio_sps
rlucas
22 participantes

Ir abajo

A PRESTAR ATENCION.. - Página 2 Empty Re: A PRESTAR ATENCION..

Mensaje por Invitado Miér Sep 14 2011, 22:36

hola gente soy nuevo en su club...les cuento que mi primo y yo compramos 2 bajaj 220, 0km las dos motos...ya hace 7 dias que las tenemos, y como es de esperarce estan en hablande ambas motos............la cosa es que la mia tiene apenas 197 km de rodamiento y ya tiene ese problema de la junta que ustedes cuentan....y como la moto esta en garantia mañana la llevo donde la compre( ya que avice a la agencia de este desperfecto), vemos que pasa y luego les cuento.

bye1

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A PRESTAR ATENCION.. - Página 2 Empty Re: A PRESTAR ATENCION..

Mensaje por xerealkiller Miér Sep 14 2011, 23:21

Alewank escribió:Les comento que no es el primer caso.
Hace una semana le saque la tapa de cilindro a una R220 con 15000kms y el viernes me traen otra con el mismo problema, parece que las 180 estan sufriendo de lo mismo, por lo que leo...
El torque de tapa de cilindro se debe chequear/reajustar en el primer service y chequear posteriormente tal cual dice el manual de servicio.
Puede suceder que si empieza a transpirar aceite por la junta de tapa, un ajuste a tiempo solucione el problema, como puede que no...

La perdida se ve del lado izquierdo y adelante del motor.
No confundir con los tapones de los balancines de valvulas, que a veces transpiran tambien.
Si se deja perder por mas tiempo, indefectiblemente hay que sacar tapa de cilindro y cambiar o repintar la junta.
Si no se consigue la junta nueva (es de chapa) hay una alternativa...
donde no seria necesario cambiarla, a menos que se haya agrietado o deformado.

Basta con limpiarla bien a fondo, y pintarla con una pintura especial para alta temperatura para juntas de chapa y multiples de competicion.
Las caras de apoyo del cilindro y la tapa tambien deben limpiarse perfectamente.
En la tapa de valvulas se puede usar como sellador Loctite 5699 Grey o alguno similar de base siliconada, aplicar una pelicula muy fina, ya que alli no hay junta.
El torque de las tuercas ciegas de la tapa es de 4.0 kg.m y el de los buloncitos de 1.0/1.2 kg.m.
Bajo las 4 tuercas ciegas hay arandelas especiales de cobre, si estan muy marcadas y tienen menos espesor, hay que reemplazarlas por nuevas.
Este torque debe rechequearse luego de los primeros 500/800km.
Como es logico, despues hay que chequear luz de valvulas al igual que en cada reajuste posterior.

Si bien nuestras motos suelen venir muy bien armadas, no esta demas verificar el ajuste correcto de toda tuerca o bulon para asegurarse que nada se afloje o pierda.
En el manual de taller suelen estar detallados los torques de cada elemento.
Muchas veces conviene usar trabarroscas anaerobicos como el Loctite Threadlocker 242 o Trabasil torque medio en los bulones y tuercas para asegurar una buena traba de roscar y evitar que se aflojen.



Buenisimooo ale !!! Clapping
xerealkiller
xerealkiller

Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 41
Localizacion : Salta La Linda Capital :)

Volver arriba Ir abajo

A PRESTAR ATENCION.. - Página 2 Empty Re: A PRESTAR ATENCION..

Mensaje por Studio B Jue Sep 15 2011, 13:06

MUEVO EL TEMA AQUI

GRACIAS A LUCAS Y A ALEWANK, POR CONTARNOS SU EXPERIENCIA Y POSIBLES SOLUCIONES,
bye1
Studio B
Studio B
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 4560
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 51
Localizacion : Corrientes, CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

A PRESTAR ATENCION.. - Página 2 Empty Re: A PRESTAR ATENCION..

Mensaje por Invitado Jue Sep 15 2011, 16:10

bueno hola nuevamente..lleve la moto al servis..y en cosa de min ajustaron las tuercas..y todo listo nada grave...................ESO DIJO EL DEL SERVIS.
la use hoy fui a mi trabajo y volvi y todo de 10 ningun problema, si en los dias siguientes pasa algo, les cuento...por ahora a difrutar de la moto con mi mujer y amigos... thumbup2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A PRESTAR ATENCION.. - Página 2 Empty Re: A PRESTAR ATENCION..

Mensaje por emarcos88 Jue Sep 15 2011, 16:49

me fui a fijar la moto porq taba todo cagado y por suerte ya con 18000 km no tiene ningun problema solamente encontre apenitas transpirado del lado derecho arriva de la bujia , pero apenitas nada mas
emarcos88
emarcos88

Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - La Tablada

Volver arriba Ir abajo

A PRESTAR ATENCION.. - Página 2 Empty Re: A PRESTAR ATENCION..

Mensaje por decimetango Jue Sep 15 2011, 17:19

no se manden a hacer la gran wewe de apretar a mano las tapas eh!!! para eso esta el torquimetro.. para darle la misma tension a toda la tapa
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

A PRESTAR ATENCION.. - Página 2 Empty Re: A PRESTAR ATENCION..

Mensaje por xerealkiller Jue Sep 15 2011, 17:32

mmmm segun lo que puso alewank no es la primera con ese problema... esperemos que no se vean mas casos como este.
xerealkiller
xerealkiller

Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 41
Localizacion : Salta La Linda Capital :)

Volver arriba Ir abajo

A PRESTAR ATENCION.. - Página 2 Empty Re: A PRESTAR ATENCION..

Mensaje por Studio B Jue Sep 15 2011, 17:35

decimetango escribió:no se manden a hacer la gran wewe de apretar a mano las tapas eh!!! para eso esta el torquimetro.. para darle la misma tension a toda la tapa

nono2
para que aprendan, no toqueteen por que si.....
Studio B
Studio B
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 4560
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 51
Localizacion : Corrientes, CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

A PRESTAR ATENCION.. - Página 2 Empty Re: A PRESTAR ATENCION..

Mensaje por pixchi Vie Sep 16 2011, 11:53

Hola chicos.
Miren, tengo una avenger con 100km...y vino casi floja...apenas la traje a mi casa la torque...y le di 3,5 porq la verdad no recordaba bien el torque.
Creo q si tenia 2,5 es mucho..la verdad un desastre en ese tema..NO se si la culpa l atiene guerrero o el consecionario (no llego a los 500) pero asi se rompe todo..y bajaj no tinen la culpa.

Apenas la compren (u hoy mismo)apreten todo..lo mas importantte es la tapa..el resto como maximo se desarma..ja pero dudo q se rompa algo.
Pero posta.gastencsen $200, comprensen un torquimetro y con algunos tubos y el manual de torqueo apretan todo.
En mi avy,,estaba casi todo flojo.
saludos

pixchi

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

A PRESTAR ATENCION.. - Página 2 Empty Re: A PRESTAR ATENCION..

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.